logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3899 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Gaia Project vs Clans of Caledonia
« Respuesta #30 en: 05 de Mayo de 2022, 19:00:26 »

Al final Clans es el único que se ha quedado en la colección, no me preguntes porqué, pero sin duda es el que más mesa ve en casa.

Si se ha quedado es normal que vea mesa... los otros no tienen oportunidad al no estar ;D
Por algo será  ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Gaia Project vs Clans of Caledonia
« Respuesta #31 en: 05 de Mayo de 2022, 19:02:18 »
Yo te lo digo de forma más moderada Kirion.

Para mi si que hay importancia a lo que pones en el tablero,  no solamente es vaciar el tablero personal por varias razones.

1) para empezar los costes y los terrenos no son todos iguales hay que evaluarlos. Ademas de que extenderte no es nada fácil hay que subir en el track de transporte maritimo o te puedes quedar bloqueado o sin posibilidad de llegar a los puertos.

2) después es importante bloquear a los rivales regiones clave y es muy muy importante aprovechar  los bonos que te da construir adyacente a los rivales, ese comercio con descuento es muy importante para crear sinergias.

3) y por ultimo está la puntuación final por asentamientos separados, que no es pequeña, así que hay que ir construyendo los asentamientos no solo por lo que quieres producir sino también para que por cómo están colocados puntúen lo máximo al final.

Ojo que igual puedes pasar de todos esos bonos y dedicarte a hacer contratos e igual esa es la forma de ganar, yo no llevo tantas partidas al juego así que que sabré yo, pero a mi no me parece un juego autista, entre el tablero y el mercado comun me parece que hay cierta interación.

Es mi caso personal pero a mí el clanes me gusta más que el Terra mystica/Gaia project. Cada uno tiene su veneno.
+1
Hemos jugado al mismo juego  ;)
Miento, leyéndo tu post, hemos jugado a los  mismos juegos.

hasnak

Re:Terra Mystica vs Gaia Project vs Clans of Caledonia
« Respuesta #32 en: 05 de Mayo de 2022, 20:54:32 »
Y cuál es ese punto aleatorio en la puntuación final del clanes, que puede dar un vuelco al resultado final de la partida?

La puntuación aleatoria es la del algodón, tabaco y caña de azúcar. El hecho de que funcione bajo una supuesta demanda que depende de lo azaroso de la oferta de los contratos que va cambiado durante la partida es un elemento que puede variar el resultado la partida de forma importante.

Sobre lo de competir en ligas diferentes, en Vin de jeu, analistas de eurogames( entre otros juegos), puntúen a los 3 juegos de la siguiente forma;

Gaia: 9,25
Terra Mystica 9,50
Clanes de Caledonia 8,90
Yo diría que esto estar en el mismo escalón, salvo quizá el TM que 9,50 es casi la excelencia. Serán que estos de esta web, no tienen ni criterio ni p..a idea, como yo. ::)

Creo que no has leído bien mi comentario:
Citar
Por otra parte, Clanes me parece un buen juego pero creo que está en otra liga en cuanto a profundidad y complejidad

Hablo específicamente de la profundidad y complejidad y en mi opinión y en el de los usuarios de la BGG, hay un salto importante entre uno y otro juego en cuanto a Dureza.
Gaia 4.37, TM 3.97 y Clanes 3.46.
Pero vamos, que no es una competición (por que no juegan en la misma liga  ;D :o).

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Gaia Project vs Clans of Caledonia
« Respuesta #33 en: 05 de Mayo de 2022, 21:05:03 »
Siempre se suele confundir al final en este tipo de hilos, pero la idea aquí no es discutir que juego es mejor o cual es tu favorito. sino un poco comentar cuales son las diferencias entre ellos para que Kuon se pueda hacer una idea de cual es el que mas le conviene a él y su grupo de juego.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Gaia Project vs Clans of Caledonia
« Respuesta #34 en: 06 de Mayo de 2022, 08:19:26 »
Y cuál es ese punto aleatorio en la puntuación final del clanes, que puede dar un vuelco al resultado final de la partida?

La puntuación aleatoria es la del algodón, tabaco y caña de azúcar. El hecho de que funcione bajo una supuesta demanda que depende de lo azaroso de la oferta de los contratos que va cambiado durante la partida es un elemento que puede variar el resultado la partida de forma importante.

Sobre lo de competir en ligas diferentes, en Vin de jeu, analistas de eurogames( entre otros juegos), puntúen a los 3 juegos de la siguiente forma;

Gaia: 9,25
Terra Mystica 9,50
Clanes de Caledonia 8,90
Yo diría que esto estar en el mismo escalón, salvo quizá el TM que 9,50 es casi la excelencia. Serán que estos de esta web, no tienen ni criterio ni p..a idea, como yo. ::)

Creo que no has leído bien mi comentario:
Citar
Por otra parte, Clanes me parece un buen juego pero creo que está en otra liga en cuanto a profundidad y complejidad

Hablo específicamente de la profundidad y complejidad y en mi opinión y en el de los usuarios de la BGG, hay un salto importante entre uno y otro juego en cuanto a Dureza.
Gaia 4.37, TM 3.97 y Clanes 3.46.
Pero vamos, que no es una competición (por que no juegan en la misma liga  ;D :o).
Losetas de algodón, tabaco y azúcar hay de sobra. SON los jugadores, los que deciden qué losetas y con qué producto adquirir, sabiendo que solo puedes hacer una por ronda. Una acción que depende totalmente de la estrategia de cada jugador. Y hay opciones para aburrir, lo cual se ve perfectamente a poco que hayas jugado 3-4 partidas. Y tienen el mismo factor de aleatoriedad que en cualquier juego de mesa, donde hay losetas, cartas que van saliendo y otras no, y/o acciones que se bloquean o desbloquean según avanza la partida, debido a la influencia en mayor o menos medida de quienes la juegan, incluidos TM y Gaia. Y es una manera más de conseguir PV, como otras muchas y lucrativas que tiene el juego.
La dureza en un juego depende de su diseño  y, sobretodo, el número de partidas que le hayas dado. Los tres juegos, unánimemente, están catalogados en la categoría para expertos, así que juegan en la misma liga  8)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Gaia Project vs Clans of Caledonia
« Respuesta #35 en: 06 de Mayo de 2022, 08:27:43 »
¿El clans se parece al Terra o al Gaia? Tengo el clans pero ninguno de los otros dos, por lo que decís entiendo que se pisan en una misma colección, ¿es así?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Gaia Project vs Clans of Caledonia
« Respuesta #36 en: 06 de Mayo de 2022, 08:31:55 »
Terra y Gaia son muy similares. Clanes es más diferente pero hay gente que los compara permanentemente.

Kririon

Re:Terra Mystica vs Gaia Project vs Clans of Caledonia
« Respuesta #37 en: 06 de Mayo de 2022, 13:03:45 »
A ver no intentaba pelearme con nadie simplemente daba mi opinion de ese entonces que fue de una partida en 2017. De la que solo me puedo acordar de la sensación que me quedo, no he vuelto a jugar al juego desde entonces y no conozco nadie de mi entorno que lo tenga.

Si he mirado las normas por encima ha sido para intentar recordar y completar las vibras que me dio el jeugo cuando lo jugue.

Asi que si seguro que si le ha gustado a tanta gente el juego tiene su miga, yo en ningun momento he dicho que sea un juego malo, sino que a mi no me gusto.

Que al final parece que las empresas nos paguen para defender a capa y espada juegos y difamar otros. Llegas das tu opinion se te lanzan encima y acabas enzarzandote en una discusión que ni buscabas xd.  Yo soy mucho de pasar de 0 a 100 con causas que ni me van ni me vienen y cuando veo que la cosa se ha liado parda y que no entiendo que hago alli perdiendo la cordura me piro sigilosamente.  Es como un poco Marc y Steven en caballero Luna xd.

Kririon

Re:Terra Mystica vs Gaia Project vs Clans of Caledonia
« Respuesta #38 en: 06 de Mayo de 2022, 13:05:16 »
¿El clans se parece al Terra o al Gaia? Tengo el clans pero ninguno de los otros dos, por lo que decís entiendo que se pisan en una misma colección, ¿es así?

Gaia Project es un remake de Terra Mystica pero con tematica del espacio, es como pasara con Mombasa y Skymines.

Y como todo lo de pisarse depende del tamaño de tu colección. A mi si me gustan los juegos de deckbuilding me compro los que hagan falta, o de draft o de colocación de dados, yo no creo que juegos se pisen por mecanicas parecidas. Al final te haces tu ludoteca a tu gusto y si te gusta mucho una mecanica tendras mcuhos juegos con esa y no se te ocurrira que se pisen.

Podrian pisarse juegos como Terra Mystica y Gaia project o  Shogun y Wallenstein porque en esencia son el mismo juego. Pero bueno eso tambien ira a gustos.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2022, 13:08:57 por Kririon »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Gaia Project vs Clans of Caledonia
« Respuesta #39 en: 06 de Mayo de 2022, 13:10:34 »
Tu tienes derecho a tener tus gustos Kirion, pero lo que comentabas de que el tablero no es importante a mi no me parece acertado y te daba argumentos para entrar al debate.

Y ojo que a mi clanes solo me parece un juego apañado, probablemente le de un par de partidas mas y lo largue, pero me parece mejor que la media.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Gaia Project vs Clans of Caledonia
« Respuesta #40 en: 06 de Mayo de 2022, 18:56:41 »
El tablero del juego es fundamental. A partir de ahí gira todo. Y si te tocan el clan que puede ir por los ríos aún más.