logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 74589 veces)

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #330 en: 20 de Diciembre de 2020, 10:55:25 »
MIENTRAS TENGAS LA CARTA. Una vez que la descartas ya no tienes la restricción.

No me creas a mi. Busca la FAQ porque si no recuerdo mal eso está aclarado desde la version 1 del FAQ

Yo cuando veo que hay alguna duda o algún tema que parece poco claro recurro a la lógica del texto escrito. Me explico...si esto es así como tú dices y tan pronto te quitas la carta con la acción ya no estás aturdido y te quedaría otra acción...¿qué sentido tiene entonces el propio texto en sí?. ¿No te parece que con poner "flechita"-Descarta este estado/carta", ya valdría?.
Lo siento, sigo pensando que el texto lo deja bien claro. Es la única acción que puedes hacer. De hecho esta es una de las principales diferencias con el Imperial Assault, donde allí sí que se especifica claramente que el aturdimiento te bloquea UNA ACCIÓN.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2613
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #331 en: 20 de Diciembre de 2020, 11:22:39 »
MIENTRAS TENGAS LA CARTA. Una vez que la descartas ya no tienes la restricción.

No me creas a mi. Busca la FAQ porque si no recuerdo mal eso está aclarado desde la version 1 del FAQ

Yo cuando veo que hay alguna duda o algún tema que parece poco claro recurro a la lógica del texto escrito. Me explico...si esto es así como tú dices y tan pronto te quitas la carta con la acción ya no estás aturdido y te quedaría otra acción...¿qué sentido tiene entonces el propio texto en sí?. ¿No te parece que con poner "flechita"-Descarta este estado/carta", ya valdría?.
Lo siento, sigo pensando que el texto lo deja bien claro. Es la única acción que puedes hacer. De hecho esta es una de las principales diferencias con el Imperial Assault, donde allí sí que se especifica claramente que el aturdimiento te bloquea UNA ACCIÓN.

Vendettarock es una eminencia en Descent, hazle caso...

De las Faqs de FFG

Q: Does the Stunned condition take away a figure’s entire turn?
A: No, the Stunned condition causes a figure to use its first action to
discard the Condition card. After a Stunned card or token is discarded,
the figure is free to perform a second action. If a figure becomes Stunned
during its turn after performing its first action, its second action must be
used to discard the Stunned card or token


LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #332 en: 20 de Diciembre de 2020, 11:26:59 »
MIENTRAS TENGAS LA CARTA. Una vez que la descartas ya no tienes la restricción.

No me creas a mi. Busca la FAQ porque si no recuerdo mal eso está aclarado desde la version 1 del FAQ

No es que no le haga caso...por supuesto que se lo haré. Es que no acabo de entender la redundacia de ciertos textos. Si es como decís, sobra la mitad del texto de la carta...

Yo cuando veo que hay alguna duda o algún tema que parece poco claro recurro a la lógica del texto escrito. Me explico...si esto es así como tú dices y tan pronto te quitas la carta con la acción ya no estás aturdido y te quedaría otra acción...¿qué sentido tiene entonces el propio texto en sí?. ¿No te parece que con poner "flechita"-Descarta este estado/carta", ya valdría?.
Lo siento, sigo pensando que el texto lo deja bien claro. Es la única acción que puedes hacer. De hecho esta es una de las principales diferencias con el Imperial Assault, donde allí sí que se especifica claramente que el aturdimiento te bloquea UNA ACCIÓN.

Vendettarock es una eminencia en Descent, hazle caso...

De las Faqs de FFG

Q: Does the Stunned condition take away a figure’s entire turn?
A: No, the Stunned condition causes a figure to use its first action to
discard the Condition card. After a Stunned card or token is discarded,
the figure is free to perform a second action. If a figure becomes Stunned
during its turn after performing its first action, its second action must be
used to discard the Stunned card or token

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #333 en: 20 de Diciembre de 2020, 15:32:58 »
MIENTRAS TENGAS LA CARTA. Una vez que la descartas ya no tienes la restricción.

No me creas a mi. Busca la FAQ porque si no recuerdo mal eso está aclarado desde la version 1 del FAQ

Yo cuando veo que hay alguna duda o algún tema que parece poco claro recurro a la lógica del texto escrito. Me explico...si esto es así como tú dices y tan pronto te quitas la carta con la acción ya no estás aturdido y te quedaría otra acción...¿qué sentido tiene entonces el propio texto en sí?. ¿No te parece que con poner "flechita"-Descarta este estado/carta", ya valdría?.
Lo siento, sigo pensando que el texto lo deja bien claro. Es la única acción que puedes hacer. De hecho esta es una de las principales diferencias con el Imperial Assault, donde allí sí que se especifica claramente que el aturdimiento te bloquea UNA ACCIÓN.

Precisamente, estás malinterpretando la literalidad de la carta. Si solo pusiera: "Flechita: Descarta esta carta" entonces podrías gastar esa acción cuando quisieras.

Si solo pusiera: "flechita: descarta esta carta. Es la única acción que puedes realizar en tu turno" ganaría entonces más peso tu interpretación. Pero justamente la coletilla "mientras tengas esta carta" es para aclararte que cuando la descartas, la restricción se esfuma.

Imperial Assault tiene una redacción más precisa y clara precisamente por los problemas que ha dado la redacción del Descent en su momento.

trufo

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #334 en: 13 de Enero de 2021, 23:41:12 »
Buenas, con la campaña cooperativa, de la App las cartas de búsqueda  se guardan entre escenarios? ,   las que  hay que darles la vuelta tras su uso, que se hace  con ellas ? Se ¿ recuperan, vuelven al mazo para la siguiente ?


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #335 en: 14 de Enero de 2021, 14:52:11 »
No. No se guardan. Al principio de cada escenario debes preparar el mazo dd búsqueda.

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #336 en: 12 de Septiembre de 2021, 12:31:14 »
Hola compañeros de fatigas. Un par de dudas que seguro que se han ido respondiendo por el foro, pero no tengo paciencia para leer las 23 páginas:

1. Oro personajes: algunas aventuras indican como recompensa "los héroes reciben 50 de oro"...¿significa que CADA UNO recibe 50 de oro o van a una reserva general?.
2. Monstruo VOLUCRIX: su habilidad "Skirmish" le permite moverse y realizar un ataque como una acción única...¿la siguiente acción la puede emplear en atacar o al ser un monstruo no puede?....¿en qué emplearía entonces su segunda acción...moverse por ejemplo?.

Gracias

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #337 en: 15 de Septiembre de 2021, 11:15:34 »
El oro es común siempre.

Solo se puede atacar una vez con cada monstruo, el Volucrix tendría que hacer otra acción que no fuera atacar.

Honurb

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #338 en: 11 de Mayo de 2022, 09:48:39 »
Buenos días, tengo una duda con el Descent Segunda Edición:
Un héroe está a 2 casillas de un monstruo ¿Podría gastar 2 puntos de fatiga para quedar adyacente al monstruo y realizar 2 ataques?

Un saludo.

Almostel

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #339 en: 11 de Mayo de 2022, 10:14:06 »
Sí.


Cada turno tienes dos acciones, y no hay nada que impida repetir acciones.


Ganar fatiga para moverte no es una acción, así que no hay ningún problema, excepto alguna carta del Señor supremo que pueda afectarte en este caso específico.


A nivel de reglas, es perfectamente legal.

Honurb

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #340 en: 11 de Mayo de 2022, 12:33:23 »
Sí.


Cada turno tienes dos acciones, y no hay nada que impida repetir acciones.


Ganar fatiga para moverte no es una acción, así que no hay ningún problema, excepto alguna carta del Señor supremo que pueda afectarte en este caso específico.


A nivel de reglas, es perfectamente legal.

Muchas gracias por la aclaración.