logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4591 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MOSBY´S RAIDERS (SOLITARIO) TRADUCCIÓN COMPLETA EN ESPAÑOL
« en: 26 de Mayo de 2008, 01:35:24 »
Hola a todos:

   Para los amigos de los juegos en solitario (como yo), os alegrará saber que he terminado la traducción completa del juego Mosby´s Raiders de Victory Games. Como en los anteriores, tenéis traducido el mapa, las fichas, las tablas y las reglas, es decir, todo.

    Este es el enlace para que lo podáis descargar completo:

http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac4012e8015643d9c82f3920ba8511691f

    Y para ambientaros con marchas de la Guerra de Secesión, aquí tenéis unas cuantas:

http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95acab1eab3e9fa335ca4cca4286c14b8058

    Para los que no conozcan el juego, os diré que se trata de las andanzas del coronel de los confederados John Singleton Mosby, quien, durante la Guerra Civil. formaba guerrillas que incordiaban al ejército de la Unión de forma considerable.

    El jugador controla y mueve por el mapa la ficha de Mosby y en cada turno, recluta a los hombres que puede y se dedica a volar puentes y líneas férreas, destruye depósitos de suministros, asalta los carros de suministros y también combate contra unidades yanquis. Incluso, puede intentar raptar al Coronel Dulaney y al General Stoughton, durante el tiempo en el que ambos permanecen sobre el mapa.

    El sistema de juego es muy bonito, ya que utiliza dos mazos de cartas. Uno de ellos es el mazo de las Cartas de Acción. Estas cartas están basadas en la táctica desarrollada por Mosby y usada históricamente, y añaden un nivel de control del sistema de juego para el jugador. El otro mazo, es el de las Cartas de Eventos. Estas cartas están basadas en eventos históricos recogidos de la investigación del diseñador, y se usan para proporcionar acciones lógicas de la Unión en el nivel estratégico.

    Está muy bien llevada también la reacción de los yanquis ante las hazañas de Mosby y sus hombres. A medida que va creciendo la "fama" de Mosby, se va incrementando el estado de alerta de la Unión y por lo tanto, su reacción.

    El juego se va manteniendo si, al acabar cada turno, Mosby tiene al menos los mismos Puntos de Notoriedad que el turno que se acaba de terminar. Por ejemplo, al acabar el turno 5, debe tener 5 Puntos de Notoriedad o más, para continuar jugando. Si llegas al turno nº 8 y tienes 9 Puntos de Notoriedad o más, ganas la partida. Pierdes si al acabar el juego (turno 8), tienes 8 o  menos Puntos de Notoriedad. También pierdes si Mosby muere en cualquier momento durante el juego o si al finalizar cualquier turno, no tienes AL MENOS el mismo número de Puntos de Notoriedad que el turno acabado (el turno 8 -el último- es una excepción, pues debes tener 9 puntos para ganar). Según vas haciendo de las tuyas (volar puentes, etc.), vas ganando Puntos de Rendimiento, de modo que cuando consigues 10 Puntos de Rendimiento, se convierten automáticamente en UN PUNTO de Notoriedad, y así vas sumando poco a poco.

    Las cartas originales en inglés son muy pequeñas y solo tienen texto. Yo las he hecho a tamaño de carta normal y con dibujos. Espero que os guste.

    Tengo una lista de las partidas que he jugado con este juego en todos estos años y han sido 22 partidas, de las cuales, he perdido 5 y el resto, he ganado, con diferentes grados de victoria. Es uno de mis juegos favoritos.

     Lo he comprobado, y los ficheros bajan todos bien, pero si alguno de ellos os da problemas, decídmelo que lo vuelvo a subir u os lo envío directamente.

 Saludos,

 Felipe

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: MOSBY´S RAIDERS (SOLITARIO) TRADUCCIÓN COMPLETA EN ESPAÑOL
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2008, 02:54:29 »
Vaya curro te has pegado  :o

Gracias, ahora faltará encontrar tiempo para fabricarlo y jugarlo.

Saludos.

hariseldon

  • Visitante
Re: MOSBY´S RAIDERS (SOLITARIO) TRADUCCIÓN COMPLETA EN ESPAÑOL
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2008, 08:50:32 »
Muchas gracias por el curro, como siempre impresionante


Un saludo

hida_notegi

Re: MOSBY´S RAIDERS (SOLITARIO) TRADUCCIÓN COMPLETA EN ESPAÑOL
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2008, 09:11:36 »
Secundo los posts anteriores (y seguro que los posteriores)....
Gracias! (Y es que asi podre atacar a los que me daban la excusa del idioma! ;D)

Ximo_Valencia

Re: MOSBY´S RAIDERS (SOLITARIO) TRADUCCIÓN COMPLETA EN ESPAÑOL
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2008, 09:58:05 »
enhorabuena por seguir aportándonos juegos  ;)

Wishgamer

  • Visitante
Re: MOSBY´S RAIDERS (SOLITARIO) TRADUCCIÓN COMPLETA EN ESPAÑOL
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2008, 11:06:03 »
Joer Felipe, vaya crack estás hecho machote. Un fenómeno. Muchas gracias. Y calla que ya he estado mirando el Silent War y la has liado buena ;D

txus

  • Visitante
Re: MOSBY´S RAIDERS (SOLITARIO) TRADUCCIÓN COMPLETA EN ESPAÑOL
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2008, 12:30:20 »
El silent war es una preciosidad de juego.


sin duda recomendable.



El mosby en cambio es de los solitarios que mas he jugado, lo queme hace mucho tiempo, de todas maneras esta bien tener la traduccion por si un dia me entra la nostalgia.

saludos.

txus

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: MOSBY´S RAIDERS (SOLITARIO) TRADUCCIÓN COMPLETA EN ESPAÑOL
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2010, 14:00:55 »
Saludos, estoy pensando pasar las cartas a Artscow, pero necesito que me echéis una mano. He obtenido las cartas del pdf, pero la resolución es de 280x400, cuando Artscow recomienda 700x1200 (+ o -). Quería obtener la imágenes del fichero en Corel Draw, pero mi ordenador es antiguo y no da abasto. Busco un alma caritativa que tenga instalado el corel draw, y pueda bajar los ficheros de aquí:

http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac4012e8015643d9c82f3920ba8511691f#2,1

y pasarlo a .tiff o .jpg.

Yo ya me encargaría de dividir las fotos (si hay varias cartas en un sólo fichero) y subirlo a Artscow. Muchas gracias

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: MOSBY´S RAIDERS (SOLITARIO) TRADUCCIÓN COMPLETA EN ESPAÑOL
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2010, 20:45:41 »
solucionado.

Gracias a Felisanta88 tenemos las cartas para Artscow. Son dos mazos de 60 cartas cada uno, así que habría que hacer 2  barajas y usar el resto para rellenar una tercera de multireverso.

acciones: http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=rc6vk8c1
eventos: http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=wdlcvgih





PD: recordad que el nombre de la foto es E3 x2.jpg (por ejemplo) y quiere decir que hay que poner 2 copias de esa imagen.

PD: actualizado, con estos dos mazos ahora ya se puede coger y arrastrar sin hacer zooms ni nada!!!!!!!!!!!!!!
acciones: http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=91sla1g9
eventos: http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=t0n1iria
« Última modificación: 18 de Febrero de 2011, 16:44:18 por doom18 »

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MOSBY´S RAIDERS (SOLITARIO) TRADUCCIÓN COMPLETA EN ESPAÑOL
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2022, 17:13:36 »
Me gusta el sistema de Mosby's Raiders y me pregunto... ¿hay algún wargame con hexágonos que tenga un sistema similar?
Cuando digo wargame me refiero a que el jugador debe tener más de una ficha logicamente y la escala del wargame no debe ser muy grande. Si es solitario o no, no es importante, gracias.