logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1667 veces)

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Feed the Kraken, ¿Qué os parece?
« en: 15 de Mayo de 2022, 14:32:34 »
Aquí un amante de los juegos de roles ocultos dudando si este Feed the Kraken merece la pena o no.

La verdad es que siempre tiro de Secret Hitler cuando hay que sacar algo de roles, pero no me importaría tener una versión "más jugona" que sacar que no sea el Galáctica (mucho tiempo, requiere que la gente conozca el juego pq sino pueden salir partidas raras, etc.).

¿Alguien lo ha jugado? ¿Que tal está? Por lo que he visto en canales y demás lo ponen bastante bien pero por experiencia por aquí suele aparecer gente más crítica.

Gracias!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feed the Kraken, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2022, 15:31:32 »
A mi me parece muy bueno. No es que sea intensamente superior a otros juegos de roles ocultos pero esta muy bien. Muy recomendable.
Hay quien le tire para atrás aspectos como el precio del juego o el tamaño de la caja, grandes ambos pero es un buen juego. Muy logrado. Incluso aunque no seas aficionados a los juegos de mesa, lo pillas rápido y lo disfrutas.

+ab

Re:Feed the Kraken, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2022, 08:16:13 »
estaré atento de opiniones, también tengo mis dudas. En este tipo de juegos suele gustar su agilidad y corta duración y que no hayan mecánicas complicadas o situaciones en que no sepan cómo usar una carta y hagan lo contrario a lo que pretendían. Y temáticamente no entiendo qué hace el mundo Lovecraft con piratas. Así que esperaré impresiones antes de hacer juicios que puedan ser erroneos en base a impresiones

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feed the Kraken, ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2022, 15:08:48 »
Después de ver algún tutorial que hay en YouTube, me da la sensación de que es Secret Hitler con tablero y 4 reglas más. Así que imagino que gustará a quienes nos gusta SH. Y no convencerá a quienes no les gusta.

A ver si empiezan a aparecer opiniones de gente que lo haya jugado y comentan las diferencias de sensaciones entre uno y otro. Si se pisan demasiado. Etc.

El aspecto visual es espectacular, eso sí.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feed the Kraken, ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2022, 12:12:49 »
Después de ver algún tutorial que hay en YouTube, me da la sensación de que es Secret Hitler con tablero y 4 reglas más. Así que imagino que gustará a quienes nos gusta SH. Y no convencerá a quienes no les gusta.

Eso mismo he pensado yo y por eso estoy interesado. No me importaría tener un Secret Hitler con más cosillas para ciertos momentos, pero si me gustaría saber si esas cosas que se añaden merecen la pena o son solo parafernalia.

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feed the Kraken, ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2022, 01:01:13 »
He jugado un par de partidas siendo pirata en las dos.
Como dicen se parece bastante al secret hitler, pero en vez de poner leyes facistas o liberales, se mueve a la izquierda o a la derecha, y hay un rol adicional de cultista que va por su lado.

Además de moverte, cada carta tiene un poder especial que suele cambiar de manos el capitan la siguiente ronda o da pequeña información a este además de losetas del camino que suelen sustituir a los poderes que le dan al presidente como mirar el rol de alguien o ejecutar gente. También el hecho de que poder votar en contra está bastante limitado a unos tokens le da una mecanica de mantenimiento de recursos bastante interesante.

Las dos partidas se me hicieron bastante largas, de una hora y cuarto de duración, a diferencia del secret hitler que son mas cortas.

A mi me preocupó un poco cuando jugué la capacidad de poder mentir siendo pirata navegante y que no te pillen al haber una persona adicional que puede ver el chanchullo, pero a lo mejor si metes a 2 piratas en el equipo puedas hacer caer sospechas sobre el inocente así sin que se pueda defender.

En fin, el juego esta bastante bien, aunque creo que a ese precio tienen que gustarte mucho los juegos de este genero.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feed the Kraken, ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2023, 15:35:04 »
   Pues he jugado en estas vacaciones 6 partidas. Sabia que me iba a gustar porque me gusta mucho el Secret Hitler.

   Nunca me hice con el Secret Hitler porque el tema y el arte no me acaban de gustar, vi que habia otras versiones para Print and Play, pero tampoco me convencian....pero de casualidad di con Feed the Kraken y aunque no soy fan de la temática pirata para este tipo de juegos me encajaba genial y tras leer mucho me hice con él, me llamó mucho la atención que haya 3 bandos ( en vez de 2 como en otros juegos ) y que encima durante la partida te puedas llegar a convertir y cambiar de roll)

    Todas las partidas han sido a 6 -7 -8 jugadores y ha funcionado muy bien tanto con niños ( 9 y 11 años ) como con adultos, los niños los mas ilusionados y deseando siempre jugar otra, los adultos les gustó , pero al no ser jugones no mostraban esa efusividad de los niños, pero aun asi les gustó y eso ya es mucho.

     La primera partida para hacerla mas facil fue sin las cartas de personaje y funcionó muy bien asique si vais a empezar a jugarlo con "no jugones" que sepais que es mas facil de jugarlo y se puede perfectisimamente.

    En todas las partidas hubo muchas risas y fueron divertidas, incluso alguna con muchísima emoción y final del estilo "épico" y para nada se hicieron largas.

     Como juego de su genero le doy sin dudar un SOBRESALIENTE, ahora bien , dicho esto, tengo que decir que quiza relacion calidad-precio pueda haber otros mejores, como por ejemplo Saboteur, werewords, la resistencia..etc....

      Como juego para mi solo es superado por Galáctica, que también tuve y que acabé vendiendo porque no veía mesa :-(, asi que por mucho mejor juego que sea a veces en mi caso tuve que hacer caso a mi cabeza en vez de a mi corazón y dejar ir un juego que solo estaba para adornar la estanteria :-( , pero este Feed the Kraken es todo un acierto y vera muchísima mesa y al final eso hay que tenerlo muy en cuenta; si buscáis un juego de roles ocultos para unas risas este es muy muy bueno.

  Por cierto, este juego tiene dos versiones , la "normal" y "deluxe"...para mi es el juego sin lugar a dudas que menos merece la pena la edicion Deluxe, es mas, incluso las fichas de personaje que son un "gran" aporte en la deluxe, para mi serian mucho peor para jugar que las cartas que vienen en la normal. Asi que si os estais pensando en hacer con uno...yo os recomiendo que os vayais a por la normal de cabeza y dejeis ese dinero para otro juego en vez de la version Deluxe.
« Última modificación: 06 de Enero de 2023, 15:43:37 por damosan »

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feed the Kraken, ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2023, 17:49:57 »
Buenas compas.

A 7 jugadores preferís jugar el mapa pequeño o la gran travesía?

Gracias
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feed the Kraken, ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2023, 18:19:45 »
Buenas compas.

A 7 jugadores preferís jugar el mapa pequeño o la gran travesía?

Gracias

  En la bgg recomiendan la gran travesía. Yo he jugado en ambas , y ambas son buenas...lo normal es empezar con la corta ( incluso a 9 jugadores ) y luego ya cuando sepan jugar querrán la larga para que dure más ...jejeje