logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8774 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En defensa del top de la BGG
« Respuesta #60 en: 18 de Febrero de 2023, 22:39:43 »
Tu me hablas de registradas, en la realidad hay mas partidas de Catan que cualquier otro juego
Creo que el Monopoly gana a Catan...

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


JVidal

Re:En defensa del top de la BGG
« Respuesta #61 en: 19 de Febrero de 2023, 00:29:27 »
Pues si, parchís, oca, ajedrez… este tipo de juegos son los mas jugados

asfaloth

Re:En defensa del top de la BGG
« Respuesta #62 en: 20 de Febrero de 2023, 22:55:43 »
No creo que haya top más "absurdo" que el de esta página.

Hace más de un lustro que dejé de usarlo para otra cosa que no fuese como ranking de actualidad. Jamás lo interpretaré como un ranking de calidad lúdica.

Más que nada porque es simplemente obsceno que un juego como Ark Nova esté en la cuarta posición mientras juegos como Twilight Struggle, Through the ages, Agrícola, etc, van desplomándose inexorablemente. Y no quiero decir con esto que Ark Nova sea mal juego, solo que simplemente no puede estar por delante de juegos que son obras maestras objetivamente muy por encima de él. Y como este caso otros muchos ejemplos en el top 100 y siguientes, he dicho Ark Nova como podría haber dicho otro.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En defensa del top de la BGG
« Respuesta #63 en: 20 de Febrero de 2023, 23:06:18 »
Este tema ya es recurrente, la duda es que hace bueno a un juego.

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En defensa del top de la BGG
« Respuesta #64 en: 21 de Febrero de 2023, 08:22:00 »
Parece que Brass: Birmingham ya es el nuevo número 1 (han debido de hacer algún reajuste). Es Obvio que el ranking no se ajusta a los gustos de todos, yo mismo si no fuera por el online el GH no lo hubiera puesto ni en el top 10, pero tal y como comentaba no es un top que se hace únicamente con una nota que se ha puesto y a correr, es un top que muestra también las tendencias de la gente y lo que actualmente se juega, como que el "Wingspan" es el juego más jugado y se registra (seguido del Ark Nova), aun que aquí todos tengamos juegos que vemos por encima de ellos, quizá la ponderación que se hace no es la que nosotros haríamos, pero es tan buena como cualquier otra.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En defensa del top de la BGG
« Respuesta #65 en: 21 de Febrero de 2023, 09:37:19 »
El ranking de la BGG no intenta medir la calidad de los juegos, ¿no? Se construye con las puntuaciones que les da la gente a los juegos, y esas no se basan en la calidad, sino en cuánto te apetece jugar a ellos. Por lo tanto, es un ranking de los juegos que más apetece jugar. Por eso es bastante comprensible que Ark Nova esté por encima de Twilight Struggle, que puede ser mejor, pero apetece menos.
Vuelves del trabajo y tienes un rato para ver la tele: ¿Ciudadano Kane o una serie cualquiera? La serie, por favor, la que sea...

JVidal

Re:En defensa del top de la BGG
« Respuesta #66 en: 21 de Febrero de 2023, 09:42:37 »
Parece que Brass: Birmingham ya es el nuevo número 1 (han debido de hacer algún reajuste). Es Obvio que el ranking no se ajusta a los gustos de todos, yo mismo si no fuera por el online el GH no lo hubiera puesto ni en el top 10, pero tal y como comentaba no es un top que se hace únicamente con una nota que se ha puesto y a correr, es un top que muestra también las tendencias de la gente y lo que actualmente se juega, como que el "Wingspan" es el juego más jugado y se registra (seguido del Ark Nova), aun que aquí todos tengamos juegos que vemos por encima de ellos, quizá la ponderación que se hace no es la que nosotros haríamos, pero es tan buena como cualquier otra.

El Birmingham fue fugazmente numero 1 gracias a una campaña para hacerlo subir con cuentas expresamente para votar 1 y 10, luego hicieron la contra los otros recuperando Gloomhaven el liderato, ahora veo que vuelve a estar Brass...

Quien dijo que no es un concurso de popularidad?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:En defensa del top de la BGG
« Respuesta #67 en: 21 de Febrero de 2023, 09:51:32 »
Parece que Brass: Birmingham ya es el nuevo número 1 (han debido de hacer algún reajuste). Es Obvio que el ranking no se ajusta a los gustos de todos, yo mismo si no fuera por el online el GH no lo hubiera puesto ni en el top 10, pero tal y como comentaba no es un top que se hace únicamente con una nota que se ha puesto y a correr, es un top que muestra también las tendencias de la gente y lo que actualmente se juega, como que el "Wingspan" es el juego más jugado y se registra (seguido del Ark Nova), aun que aquí todos tengamos juegos que vemos por encima de ellos, quizá la ponderación que se hace no es la que nosotros haríamos, pero es tan buena como cualquier otra.

El Birmingham fue fugazmente numero 1 gracias a una campaña para hacerlo subir con cuentas expresamente para votar 1 y 10, luego hicieron la contra los otros recuperando Gloomhaven el liderato, ahora veo que vuelve a estar Brass...

Quien dijo que no es un concurso de popularidad?



Ambos son muy buenos juegos. Seguro que los más populares son Monopoly y Ajedrez
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kririon

Re:En defensa del top de la BGG
« Respuesta #68 en: 21 de Febrero de 2023, 12:38:12 »
Para mi si es un referente a tener en cuenta el TOP de la BGG pero como todo cadau no tiene sus gustos, seguramente en el TOP 100 no haya ningun mal juego. Otra cosa es que te gusten unas mecanicas u otras. Cuando entras a la afición no sabes que mecanicas te gustan y cuales no.  Asi que si te compras todos lso juegos del TOP 10 puede que algunos te gusten mucho y otros nada.

No creo que sea un TOP para iniciarte, sino como referente para buscar juegos de mecanicas que ya te gustan. Aunque haya un TOP siempre es indispensable entrar en el perfil de ese juego.


Ademas el TOP es una mezcla de gente que vota lo que mas le gusta y lo que inicialmente buscaba ese top que era medir el Hype.  Creo que deberian hacer un top aparte de criticos de juegos conocidos. El problema es que si ya las editoriales compran a los youtubers, en ese TOP pasaria lo mismo.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En defensa del top de la BGG
« Respuesta #69 en: 22 de Febrero de 2023, 09:19:11 »
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario que apuntaba que no se trata de un top de calidad ludica, sino de popularidad entre los usuarios. De todos modos, daría igual como se replantease el código para calcular las medias de puntuación porque la gente nunca estaría conforme con el resultado.





Estoy seguro que mucha gente tampoco estaría conforme con esta lista donde predomina principalmente ameritrash. De modo que, como ya se ha dicho anteriormente,  las clasificaciones tienen la importancia que queramos darle. Cada uno tiene sus gustos personales y pocas veces coincidirán con los gustos más generales o populares.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2023, 09:20:55 por herosilence »

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En defensa del top de la BGG
« Respuesta #70 en: 22 de Febrero de 2023, 09:24:57 »
No creo que haya top más "absurdo" que el de esta página.

Hace más de un lustro que dejé de usarlo para otra cosa que no fuese como ranking de actualidad. Jamás lo interpretaré como un ranking de calidad lúdica.

Más que nada porque es simplemente obsceno que un juego como Ark Nova esté en la cuarta posición mientras juegos como Twilight Struggle, Through the ages, Agrícola, etc, van desplomándose inexorablemente. Y no quiero decir con esto que Ark Nova sea mal juego, solo que simplemente no puede estar por delante de juegos que son obras maestras objetivamente muy por encima de él. Y como este caso otros muchos ejemplos en el top 100 y siguientes, he dicho Ark Nova como podría haber dicho otro.






explorador

Re:En defensa del top de la BGG
« Respuesta #71 en: 22 de Febrero de 2023, 11:32:46 »
El Top de la Bgg es una buena referencia para empezar, o quizás mejor cuando ya llevas un tiempo comprando juegos porque con cero juegos comprados te pillas el Top 10 y por mucha calidad que puedan tener es muy posible que por dificultad y mecánicas te retires del mundo de los juegos de mesa.

Entonces nos queda utilizarlo como referencia para informarte de mecánicas y juegos que te pueden cuadrar en gustos, duración, complejidad siendo el top lo dicho, un top de actualidad que es como ellos mismos se definen, un top de juegos que se desea jugar ahora.

Es como si en cine el top de filmaffinity o IMDB estuviera ordenado por películas vistas en los últimos meses. No tendrías arriba del listado en el top del ranking ni la mitad de películas que hay.

JVidal

Re:En defensa del top de la BGG
« Respuesta #72 en: 22 de Febrero de 2023, 11:35:01 »
El Top de la Bgg es una buena referencia para empezar, o quizás mejor cuando ya llevas un tiempo comprando juegos porque con cero juegos comprados te pillas el Top 10 y por mucha calidad que puedan tener es muy posible que por dificultad y mecánicas te retires del mundo de los juegos de mesa.

Yo no recomendaría los juegos del top 10 al que solo ha jugado al Monopoly, como se pille un Twilight Imperium de primeras... hay muchos juegos enfocados a jugadores que se inician

explorador

Re:En defensa del top de la BGG
« Respuesta #73 en: 22 de Febrero de 2023, 12:03:03 »
El Top de la Bgg es una buena referencia para empezar, o quizás mejor cuando ya llevas un tiempo comprando juegos porque con cero juegos comprados te pillas el Top 10 y por mucha calidad que puedan tener es muy posible que por dificultad y mecánicas te retires del mundo de los juegos de mesa.

Yo no recomendaría los juegos del top 10 al que solo ha jugado al Monopoly, como se pille un Twilight Imperium de primeras... hay muchos juegos enfocados a jugadores que se inician

Sí, como página para empezar me resultó nula en su momento. Por su interfaz digna del 2.000 y su poca claridad. Afortunadamente me informé por otras vías porque después de 10 años en el mundillo el actual Top 10 no me vendría nada bien por múltiples razones, por lo que empezando habría resultado un desastre.

penito

Re:En defensa del top de la BGG
« Respuesta #74 en: 22 de Febrero de 2023, 12:12:46 »
No creo que haya top más "absurdo" que el de esta página.

Hace más de un lustro que dejé de usarlo para otra cosa que no fuese como ranking de actualidad. Jamás lo interpretaré como un ranking de calidad lúdica.

Más que nada porque es simplemente obsceno que un juego como Ark Nova esté en la cuarta posición mientras juegos como Twilight Struggle, Through the ages, Agrícola, etc, van desplomándose inexorablemente. Y no quiero decir con esto que Ark Nova sea mal juego, solo que simplemente no puede estar por delante de juegos que son obras maestras objetivamente muy por encima de él. Y como este caso otros muchos ejemplos en el top 100 y siguientes, he dicho Ark Nova como podría haber dicho otro.

Es que todos los tops son absurdos.
Dependiendo del criterio elegido, los rankings serán siempre distintos.
En la bgg el criterio no es 'mejor calidad objetiva de un juego de mesa'.
Y si fuera ese el criterio, quien garantiza lo de objetivo.
Cada uno  haríamos un ranking distinto.
En el mio no estaría por ejemplo Twilight Struggle.
"Objetivamente" creo que no lo clasificaría entre los 50 primeros por duración, curva de aprendizaje, y dependencia del nivel de los jugadores.
Y con criterio 'ganas de jugarlo' estaría por debajo del 500....

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)