logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3564 veces)

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Aventuras de Robin Hood ¿Que os parece?
« en: 18 de Mayo de 2022, 13:42:24 »
Pues eso, que os parece, no encuentro mucho de el y estaba pensando comprarlo para jugarlo con mi hijo.


siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Aventuras de Robin Hood ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2022, 15:40:00 »
Estoy igual... A ver si alguien lo ha probado y nos dice.

Peibbol

Re:La Aventuras de Robin Hood ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2022, 02:17:28 »
Lo he estrenado esta tarde y he jugado los dos primeros capítulos (tiene ocho). Personalmente me ha gustado mucho por ahora, pero entiendo que lo que para mí han sido puntos positivos para otros podrían ser lo contrario. Me voy a centrar en lo que me ha gustado del juego:

1) Es un juego MUY asequible para todo tipo de público. Y no me refiero a asequible de fácil, sino de que, básicamente, lees una página de manual y ya estás jugando. Y sigues jugando a medida que lees el capítulo 1 en el libro y te va explicando poco a poco las reglas de una forma en la que no te da la sensación de que estés parado y aprendiendo sin hacer nada. Pero eso también es posible en parte porque las mecánicas son sencillas, y no es un juego cargado de reglas.

2) A pesar de ser un legacy, que últimamente están muy vistos, me ha resultado original. La fusión de tablero y libro te hace vivir un juego que por momentos parece una aventura gráfica de ordenador, o uno de esos antiguos RPG. Cuando avanzas un poco y ya solo usas el libro para la interacción con personajes y la exploración del mapa en vez de para guionizar cada paso, sientes que progresas y a su vez le da un punto rolero interesante. Además, el sistema de movimiento sin casillas, con fichas de movimiento, me ha encantado.

3) Es rejugable. No solamente puedes rejugar las misiones cuando quieras, sino que habrá un momento en el que puedas escoger niveles de dificultad o complejidad, y entonces en un mismo capítulo de la aventuras podrás ver otras variantes.

4) El tablero, espectacular. Y la idea de que las fichas se volteen para que sea interactivo en todo su largo y ancho es una maravilla. Al igual que la forma de guardarlo para que no se mueva nada.

5) Parece que no hace falta ni decirlo, porque es un juego de Michael Menzel, pero sí: el arte. Todo el juego es precioso. Da una sensación de juego de producción bestia desde que lo ves precintado hasta que sacas su último componente. Pero más allá de la producción, el diseño artístico está en uno de los mejores niveles del autor.

Solo he jugado dos misiones y sé que aún me queda mucho por ver y nuevas reglas, items y acciones por descubrir.

Lo que menos me ha gustado, por comentar algo negativo, es que es muy difícil voltear las losetas del tablero cuando está nuevo sin que las esquinas o los laterales sufran, y son de cartón. Es inevitable que se vayan resintiendo a medida que vayamos jugando, me temo.

MafaldaH

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Aventuras de Robin Hood ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2022, 15:51:21 »


2) A pesar de ser un legacy, que últimamente están muy vistos, me ha resultado original. La fusión de tablero y libro te hace vivir un juego que por momentos parece una aventura gráfica de ordenador, o uno de esos antiguos RPG. Cuando avanzas un poco y ya solo usas el libro para la interacción con personajes y la exploración del mapa en vez de para guionizar cada paso, sientes que progresas y a su vez le da un punto rolero interesante. Además, el sistema de movimiento sin casillas, con fichas de movimiento, me ha encantado.

3) Es rejugable. No solamente puedes rejugar las misiones cuando quieras, sino que habrá un momento en el que puedas escoger niveles de dificultad o complejidad, y entonces en un mismo capítulo de la aventuras podrás ver otras variantes..


Gracias por la aportación.

Al igual que el compañero que ha iniciado el hilo,  lo tenía en vista para valorar si adquirirlo para jugar con mi hijo.

¿A partir de qué edad lo recomiendas?

Y tampoco entiendo muy bien, lo de si es legacy cómo es rejugable ??

Hace unos meses que entré en este mundo tan apasionante, y no he jugado a ningún legacy. Y pensaba que intrínsecamente al descubrir una historia, no se podía volver a jugar.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2022, 15:53:38 por MafaldaH »

+ab

Re:La Aventuras de Robin Hood ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2022, 18:18:58 »


2) A pesar de ser un legacy, que últimamente están muy vistos, me ha resultado original. La fusión de tablero y libro te hace vivir un juego que por momentos parece una aventura gráfica de ordenador, o uno de esos antiguos RPG. Cuando avanzas un poco y ya solo usas el libro para la interacción con personajes y la exploración del mapa en vez de para guionizar cada paso, sientes que progresas y a su vez le da un punto rolero interesante. Además, el sistema de movimiento sin casillas, con fichas de movimiento, me ha encantado.

3) Es rejugable. No solamente puedes rejugar las misiones cuando quieras, sino que habrá un momento en el que puedas escoger niveles de dificultad o complejidad, y entonces en un mismo capítulo de la aventuras podrás ver otras variantes..


Gracias por la aportación.

Al igual que el compañero que ha iniciado el hilo,  lo tenía en vista para valorar si adquirirlo para jugar con mi hijo.

¿A partir de qué edad lo recomiendas?

Y tampoco entiendo muy bien, lo de si es legacy cómo es rejugable ??

Hace unos meses que entré en este mundo tan apasionante, y no he jugado a ningún legacy. Y pensaba que intrínsecamente al descubrir una historia, no se podía volver a jugar.

Porque no da tiempo a descubrir toda la historia y todos sus caminos, digamos que lo ruegas para ver las cosas que no has visto o que no has podido hacer, pero muchas otras sí que se repiten.

Los legacys suelen tener componentes que se modifican con adhesivos (sean cartas, dados, tablero, etc) y tienen "cajas sorpresas" que se abren sólo cuando te lo indican, y en general son campañas donde las decisiones que tomas influyen en el futuro. En el caso de Robin Hood por lo que he leído el tablero tiene un troquel que se va desenganchando y modificando (hasta tres posiciones). Pero quizas hayan más sorpresas

Peibbol

Re:La Aventuras de Robin Hood ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2022, 13:34:44 »


2) A pesar de ser un legacy, que últimamente están muy vistos, me ha resultado original. La fusión de tablero y libro te hace vivir un juego que por momentos parece una aventura gráfica de ordenador, o uno de esos antiguos RPG. Cuando avanzas un poco y ya solo usas el libro para la interacción con personajes y la exploración del mapa en vez de para guionizar cada paso, sientes que progresas y a su vez le da un punto rolero interesante. Además, el sistema de movimiento sin casillas, con fichas de movimiento, me ha encantado.

3) Es rejugable. No solamente puedes rejugar las misiones cuando quieras, sino que habrá un momento en el que puedas escoger niveles de dificultad o complejidad, y entonces en un mismo capítulo de la aventuras podrás ver otras variantes..


Gracias por la aportación.

Al igual que el compañero que ha iniciado el hilo,  lo tenía en vista para valorar si adquirirlo para jugar con mi hijo.

¿A partir de qué edad lo recomiendas?

Y tampoco entiendo muy bien, lo de si es legacy cómo es rejugable ??

Hace unos meses que entré en este mundo tan apasionante, y no he jugado a ningún legacy. Y pensaba que intrínsecamente al descubrir una historia, no se podía volver a jugar.

A pesar de seguir una historia, y de verla desarrollarse, está pensado para ser rejugado. Hay un momento en el que la historia tiene dos posibles ramas, dependiendo de las decisiones que tomes, y una vez hecha una quieras ver la otra. Aparte de eso, los capítulos tienen secciones alternativas pensadas para cuando lo rejugues, que pasen cosas distintas.

En este juego en concreto no hay pegatinas, ni rompes nada. Todo se modifica con las losetas volteables del tablero.  Yo comparo el interés en su rejugabilidad con el de, por ejemplo, esos videojuegos tipo película interactiva o aventura gráfica, donde aunque ya sepas la historia quieres ver todas las opciones. Y cuando pasa el tiempo, si te gustó, te lo vuelves a hacer. Más allá de eso, este Robin Hood no deja de ser un juego de mesa en el que el azar juega también su papel, y puedes quedarte a poco de no pasarte cierta misión si cuando estás sacando fichas de la bolsa no salen en el orden que más te convienen, por ejemplo. Así que puedes querer perfeccionar ciertas misiones.

MafaldaH

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Aventuras de Robin Hood ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2022, 00:10:26 »
Y a partir de qué edad creéis que un niño puede jugar?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Aventuras de Robin Hood ¿Que os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2022, 19:38:23 »
Y a partir de qué edad creéis que un niño puede jugar?
Llevo un par de partidas con mi hija de 7 años recién cumplidos y es perfectamente jugable, con menos años la pega puede ser mantener la atención del niño, la partida puede durar 1 hora.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


sastre

Re:La Aventuras de Robin Hood ¿Que os parece?
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2022, 23:55:36 »
Buenas, estoy en mi primera partida y al intentar inspeccionar la casilla 121 la orca, no encuentro la página 121 en el libro. Es mi libro que esta defectuoso o hago algo mal?
Mi libro pasa de la página 112 a la 97 y cuando alcanza otra vez la112 salta a la 129. Gracias.

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Aventuras de Robin Hood ¿Que os parece?
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2022, 10:43:19 »
Buenas, estoy en mi primera partida y al intentar inspeccionar la casilla 121 la orca, no encuentro la página 121 en el libro. Es mi libro que esta defectuoso o hago algo mal?
Mi libro pasa de la página 112 a la 97 y cuando alcanza otra vez la112 salta a la 129. Gracias.
Tengo un amigo que recibió el libro igual. Contacta con Devir, que te lo van a mandar arreglado. Ánimos!

Donde hay juego hay esperanza


siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Aventuras de Robin Hood ¿Que os parece?
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2022, 15:57:10 »
Buenas, estoy en mi primera partida y al intentar inspeccionar la casilla 121 la orca, no encuentro la página 121 en el libro. Es mi libro que esta defectuoso o hago algo mal?
Mi libro pasa de la página 112 a la 97 y cuando alcanza otra vez la112 salta a la 129. Gracias.

Qué mala pata. ¿Dónde lo has comprado? Quiero comprar el juego esta semana para el cumple de mi hijo y me gustaría evitar ese lote defectuoso...

gatchan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Aventuras de Robin Hood ¿Que os parece?
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2022, 13:02:46 »
Hola, ¿se sabe si van a haber expansiones en castellano, y para cuándo si las hubiera?

Peibbol

Re:La Aventuras de Robin Hood ¿Que os parece?
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2022, 13:16:18 »
Hola, ¿se sabe si van a haber expansiones en castellano, y para cuándo si las hubiera?

En Essen se anunció la expansión por parte de Kosmos, con cuatro nuevos capítulos. Supongo que Devir lo acabará trayendo. Pero no la esperaría antes de un año de su lanzamiento en alemán.

https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/351863/die-abenteuer-des-robin-hood-bruder-tuck-gefahr

liamsmith

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Aventuras de Robin Hood ¿Que os parece?
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2023, 09:28:39 »

Al igual que el compañero que ha iniciado el hilo,  lo tenía en vista para valorar si adquirirlo para jugar con mi hijo.

¿A partir de qué edad lo recomiendas?


La accesibilidad y la simplicidad del juego lo hacen apropiado para los niños más pequeños, pero el formato heredado y la posibilidad de volver a jugar también pueden atraer a los niños mayores e incluso a los adultos. Si a su hijo le gustan los juegos de aventuras y de rol y tiene experiencia con los juegos de mesa, es posible que disfrute de este juego.