logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3630 veces)

Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola.
Busco recomendación de algún Dungeon Crawler familiar o juego de fantasía y aventuras , apto para jugar a 3 (2 adultos y un niño de 8 años recién cumplidos).
Decir que el niño es bastante jugón y está acostumbrado a jugar con nosotros.
Casi me preocupa más mi marido ya que es eurogamer y no le gustan los ameritrash y juegos con solo azar. Tampoco le gustan que sean muy narrativos.
Como ejemplo diré que Eldritch y Arkham horror que a mi me encantan casi están de adorno en la estantería y si los juego tengo que hacerlo sola. La temática aunque a mí me encanta no la veo adecuada para la edad de mi hijo así que o espero a que crezca o acabaré teniéndolos que vender  ;D
Mi hijo ha probado juegos de corte mazmorra o infantiles como D&D comienza la aventura y Karak y son sus preferidos  (así que a esos si acepta mi marido jugar a 3) aunque se nos quedan cortos
Buscaba por eso alguno menos infantil y con más chicha que esos dos que no eche para atrás a mi marido (por tanto que sea más de tablero y no muy narrativo) y que no sea excesivamente complicado de reglas para mi hijo.
El fabulas de peluche lo descarto por ser demasiado narrativo, Mice  a Mystic también (que además es imposible encontrar en castellano).
El Andor Junior me parece quizás demasiado sencillo.
He valorado pasar directamente a las Leyendas de Andor ya que he visto tutoriales y de mecánicas me parece sencillo para que lo entienda mi hijo. Además al ser colaborativo podríamos guiarle.
He leído también que es difícil de ganar, aunque eso podría ser más que un inconveniente un incentivo para mi marido (que odia lo de tirar solo dados sin estrategia). Pero tengo mis dudas ya que si es demasiado difícil ganar quizás se haga duro para mi hijo perder casi siempre.
Tampoco sé si las partidas pueden hacerse excesivamente largas.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión y otras sugerencias de juegos que puedan adaptarse a lo que busco y puedan encontrarse a día de hoy en el mercado.
Muchas gracias

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor para jugar con niño o algún Dungeon Crawler familiar
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2022, 17:48:57 »
Me quedo por aquí, a ver que te cuentan
A mi también me interesa algo para jugar con mis hijos
A mi me han funcionado el Zombie kidz (demasiado sencillo para tu hijo) y el zombie teenz (este si podría funcionar)
No se si a tu marido le va a gustar, pero la gracia es jugar con el niño, yo no jugaría voluntariamente a nada de peso menor a 3.5 pero disfruto mucho de estos juegos con mis hijos.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor para jugar con niño o algún Dungeon Crawler familiar
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2022, 18:11:20 »
Me quedo por aquí, a ver que te cuentan
A mi también me interesa algo para jugar con mis hijos
A mi me han funcionado el Zombie kidz (demasiado sencillo para tu hijo) y el zombie teenz (este si podría funcionar)
No se si a tu marido le va a gustar, pero la gracia es jugar con el niño, yo no jugaría voluntariamente a nada de peso menor a 3.5 pero disfruto mucho de estos juegos con mis hijos.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk



Hola! Precisamente estoy esperando desde hace tiempo que vuelvan a editar el Zombie kidz evolution.
Salía en mayo y lo han retrasado a junio, así que esperemos que no lo vuelvan a retrasar. El zombie teenz  tampoco está disponible y de ese no sé fechas de reimpresión

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor para jugar con niño o algún Dungeon Crawler familiar
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2022, 22:27:43 »
Con mis hijos (9 y 6) sólo he probado un crawler (si se le puede llamar así): Gloomhaven JotL. Al de 9 años le gustó bastante y disfrutó mucho de los 3 o 4 primeros tutoriales. Lo pasamos bien hasta el 5° tutorial, que ya incorpora todas las mecánicas de juego y le pareció demasiado complejo. Sobre todo las invocaciones cambiantes de fuego, vacío, hielo y no sé qué más. También el tener una mano de diez cartas con dos acciones cada una se le hizo bola (como a mí), y el ritmo se nos hacía muy lento.
Zombie Kids lo ven muy simple, no les gusta demasiado. Al de 6 le gusta mucho el Pillado, pero no tiene nada que ver con un Crawler...
Este verano les regalaré el nuevo Aventuras de Robin Hood, de Menzel, que puede estar en el punto justo para los dos, es bonito y tiene un libro de aventuras que podemos leer entre los tres. Creo que lo pasaremos bien con él.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor para jugar con niño o algún Dungeon Crawler familiar
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2022, 23:38:12 »
Buenas.
Andor yo no lo recomiendo para niños. El juego es difícil. Si te sales del plan "óptimo" vas a perder. Si al crío le apetece irse a explorar cualquier rincón del mapa, ya puedes dar la partida por perdida. Nosotros jugábamos haciendo trampas, sin avanzar la historia.
Además, a partir de la tercera misión, los escenarios son largos, muy largos para mantener a un niño de 8 años atento.
Con todo, el juego es sencillo, aventurero y muy vistoso.

Igual no es lo que buscas, pero a mis hijos lo que les gustaba bastante era Arcadia Quest. Pero bueno, te hablo de hace seis o siete años. Seguramente desde entonces habrán salido cosas mejores.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor para jugar con niño o algún Dungeon Crawler familiar
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2022, 00:26:44 »
Buenas¡¡ a ver si te puedo ayudar

Ahora mismo la mejor recomendación es este
https://boardgamegeek.com/boardgame/341284/dungeon-lite-orcs-and-knights
El dungeon lite, juego de mazmorreo sencillo pero que supone un reto. Muy barato, sin minis pero con standees
Está en español

En segundo lugar, cualquiera de la serie de D&D, en inglés pero con las traducciones en el foro. Yo en concreto tengo este
https://boardgamegeek.com/boardgame/66356/dungeons-dragons-wrath-ashardalon-board-game
La ira de ashardalon. Mazmorreo con minis, puedes coger el que más te guste. A mi como me molan los dragones elegí este pero vamos, son juegos clonicos todos los de la serie. Son muy muy sencillos con sistema de D20

Tercero y el que más me gusta de la lista. el Dungeon Saga
https://boardgamegeek.com/boardgame/160081/dungeon-saga-dwarf-kings-quest
Algo más complejo que el de la ira de ashardalon, pero no mucho más, creo que para un niño de tu edad con algo de ayuda al principio hasta que le coja el tranquiillo tiene. Arte y miniaturas mucho más chulas. Está en español pero descatalogado, tendras qeu comprarlo en ingles y luego tradumaquetar

y finalmente, el que te pondría primero de la lista, pero no puedo porque no está disponible, el Super Fantasy
https://boardgamegeek.com/boardgame/165719/super-fantasy-night-badly-dead
Está pendiente una reimpresión de este en teoría para este año
Crawler muy sencillo con un sistema de gestión de dados muy chulo

Otros pero que son algo más difiles de conseguir, el Dorn y el Dungeon¡

Espero haberte ayudado.


siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor para jugar con niño o algún Dungeon Crawler familiar
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2022, 00:33:44 »
Algo que tenga muchos dados. No hay nada que les guste más a los niños que tirar dados sin parar. Por lo menos a los míos... Cada tirada requiere todo un rito de soplidos y aspavientos de mago. En vez de análisis-parálisis, con los niños lo que tenemos es tira-el-dado-ya-de-una-vez-por-dios-bendito.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor para jugar con niño o algún Dungeon Crawler familiar
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2022, 08:48:44 »
Buenas¡¡ a ver si te puedo ayudar

Ahora mismo la mejor recomendación es este
https://boardgamegeek.com/boardgame/341284/dungeon-lite-orcs-and-knights
El dungeon lite, juego de mazmorreo sencillo pero que supone un reto. Muy barato, sin minis pero con standees
Está en español

En segundo lugar, cualquiera de la serie de D&D, en inglés pero con las traducciones en el foro. Yo en concreto tengo este
https://boardgamegeek.com/boardgame/66356/dungeons-dragons-wrath-ashardalon-board-game
La ira de ashardalon. Mazmorreo con minis, puedes coger el que más te guste. A mi como me molan los dragones elegí este pero vamos, son juegos clonicos todos los de la serie. Son muy muy sencillos con sistema de D20

Tercero y el que más me gusta de la lista. el Dungeon Saga
https://boardgamegeek.com/boardgame/160081/dungeon-saga-dwarf-kings-quest
Algo más complejo que el de la ira de ashardalon, pero no mucho más, creo que para un niño de tu edad con algo de ayuda al principio hasta que le coja el tranquiillo tiene. Arte y miniaturas mucho más chulas. Está en español pero descatalogado, tendras qeu comprarlo en ingles y luego tradumaquetar

y finalmente, el que te pondría primero de la lista, pero no puedo porque no está disponible, el Super Fantasy
https://boardgamegeek.com/boardgame/165719/super-fantasy-night-badly-dead
Está pendiente una reimpresión de este en teoría para este año
Crawler muy sencillo con un sistema de gestión de dados muy chulo

Otros pero que son algo más difiles de conseguir, el Dorn y el Dungeon¡

Espero haberte ayudado.
El Super Fantasy es todo un acierto, de vez en cuando de segunda mano lo encuentras y a muy buen precio, si sacan otra edición espero que saquen también la segunda parte. Criticaban mucho el arte pero a mi me gusta, es parte de su gracia.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


kunayala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor para jugar con niño o algún Dungeon Crawler familiar
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2022, 09:45:56 »
Andor Junior está bien para esa edad.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor para jugar con niño o algún Dungeon Crawler familiar
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2022, 09:52:59 »
Buenas¡¡ a ver si te puedo ayudar

Ahora mismo la mejor recomendación es este
https://boardgamegeek.com/boardgame/341284/dungeon-lite-orcs-and-knights
El dungeon lite, juego de mazmorreo sencillo pero que supone un reto. Muy barato, sin minis pero con standees
Está en español


+1 este lo he jugado yo con mi hijo y es entretenido. Eso si, perdemos!  ;D pero sq para ganar hay que tener mucha suerte y pensar cada movimiento jeje
El heroquest viejuno de toda la vida tambien lo he probado y le encanta. Mas simple que el mecanismo de un botijo.

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor para jugar con niño o algún Dungeon Crawler familiar
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2022, 11:44:13 »
Muchas gracias a todos por las respuestas que me estáis dando.
Recapitulando sobre los juegos que me habéis dicho:
Entonces  mejor descarto Las leyendas de Andor.
Andor Junior que me habéis recomendado lo veo quizás demasiado sencillote y al ser siempre la misma misión de encontrar los lobos será talvez quizás ¿muy repetitivo? De todos modos ahora mismo no esta en venta tampoco el Andor Junior.

Otro que me habéis recomendado como el Súper Fantasy le sigo la pista desde hace  tiempo pero también es imposible de encontrar ahora mismo hasta de segunda mano.

El nuevo Robin Hood he estado viéndolo y tiene buena pinta pero demasiado narrativo para que le entre bien a mi marido.

El Dungeon Lite me gusta, lo valoraré, el problema que le veo es que el sistema de batalla es con cartas en vez de dados y como bien dice Siloe con los niños el tema lanzar dados es éxito garantizado y a mi hijo eso le encanta.

Juegos en inglés los descarto para jugar con un niño tan peque.

Dungeon!, Hero quest descatalogados también.

He estado mirando el Arcadia Quest y lo veo asequible para jugarlo con mi peque. Lo único que me ha parecido que quizás esta demasiado enfocado al pique entre jugadores más que en la exploración y aventura ¿no?
Si que me ha gustado la idea de que al final de la partida se consigan mejoras para partidas posteriores ¿es un modo campaña entonces?. ¿ puede dar lugar a que conforme pasen las partidas haya jugadores muy chetados y otros débiles? Eso ya quizás haría perder parte de la gracia. Más si jugando como jugaríamos a 3 personas, 2 quizás se centren en atacar siempre a uno…
Al buscar información del Arcadia Quest he visto otro relacionado (creo que las minis y cartas pueden usarse con el Arcadia Quest también) y más asequible de precio. Se llama Masmorra ¿ese como lo veis?
Quizás es menos vistoso ya que solo tiene las minis de los personajes pero me ha parecido más enfocado a la exploración por el tema de ir revelando diferentes losetas. Y lo que me ha llamado la atención también es que he visto que tiene 3 modalidades de juego bastante diferentes, 2 competitivas y una colaborativa.


 

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor para jugar con niño o algún Dungeon Crawler familiar
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2022, 12:04:01 »
El Dungeon Lite me gusta, lo valoraré, el problema que le veo es que el sistema de batalla es con cartas en vez de dados

Eing!?? Que va, es con dados, ademas unos dadotes enormes  ;D



A mi hijo tambien lo que le gusta es tirar dados xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor para jugar con niño o algún Dungeon Crawler familiar
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2022, 13:14:20 »
El Dungeon Lite me gusta, lo valoraré, el problema que le veo es que el sistema de batalla es con cartas en vez de dados

Eing!?? Que va, es con dados, ademas unos dadotes enormes  ;D



A mi hijo tambien lo que le gusta es tirar dados xD

Anda pues miraré más a fondo entonces. Yo estaba convencida que era con cartas. Menudo lío llevo de ver juegos ya…

Kririon

Re:Leyendas de Andor para jugar con niño o algún Dungeon Crawler familiar
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2022, 13:20:00 »
Y arcadia quest no podria  encajar? no se si es dungeon crawler al uso, no es tanto de explorar, pero yo creo que a niños les gustaria seguro y no es narrativo.

Luego recomendaria el Machina Arcana, que se peuede jugar bastante sin leer el texto narrativo y se disfruta igual y nos es dificil de reglas.  La tematica es un poco oscura si al niño le da miedo arkham porque es steampunk + arkham  pero si no lees la mayoria de textos de historia no es tan gore.

Luego tienes el primer Clank que es un deckbuilding de mazmorras, aunque son unas mazmorras muy sutiles. Echale un ojo.

Alberto

Re:Leyendas de Andor para jugar con niño o algún Dungeon Crawler familiar
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2022, 15:14:23 »
Me quedo por aquí por si sale alguno que pueda sacar con el mío que cumple ya 5, aunque lo veo pronto xD