logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2965 veces)

RipMit

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego similar al Runebound
« en: 19 de Mayo de 2022, 22:38:11 »
Buenas, jugones Labesekeros. Tengo una duda que me esta volviendo literalmente loco. Hace un mes, mas o menos, recibi una notificacion via email o por mensaje publicitario de alguna de las tiendas en las que suelo comprar o de kickstarter, e incluia informacion sobre un juego que me intereso pero que he olvidado completamente cual es. La edad, que no perdona.
Os describo de lo poco que me acuerdo, por si alguno lo conoce y me puede sacar de esta incertidumbre.
1. El jugador va moviendose por un mapa del mundo de fantasia tipo Runebound para ir descubriendo objetos, encuentros, etc... lo tipico.
2. Al llegar a alguna ubicacion de una ciudad, se crea con cartas: Casas. Iglesia, etc, en cuya parte trasera define lo que te ofrece cada ubicacion.
3. Como ultimo detalle, creo que era bastante narrativo, aunque ya os digo que me he olvidado de todo, ya que me pillo de viaje y lo vi de pasada... y tan de pasada...  :'(
Si alguien me pudiese ayudar, gratitud eterna. Por cierto, es un juego nuevo, si no, lo conoceria seguro.
Gracias mil.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar al Runebound
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2022, 00:28:23 »
Creo que puede ser Euthia, Hexplore it, o the witcher juego de mesa... mira a ver si es alguno de ellos... y más te vale qeu no sea el euthia porque la compañia canceló el ks estando ya fundado y ha cerrado

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar al Runebound
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2022, 13:57:05 »
¿Puede ser Tainted Grail?




Txistu9

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Bilbao
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar al Runebound
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2022, 15:00:24 »
Hola, quizá pueda ser Middle Earth Quest, un juego de aventuras en el mundo de J.R.R Tolkien: El Señor De Los Anillos.
Como información, es a dos jugadores (2-4), no admite modo solitario.
Un saludo.


blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar al Runebound
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2022, 15:18:56 »
Hola, quizá pueda ser Middle Earth Quest, un juego de aventuras en el mundo de J.R.R Tolkien: El Señor De Los Anillos.
Como información, es a dos jugadores (2-4), no admite modo solitario.
Un saludo.


Está preguntando por un juego que vio en publicidad de una tienda o de kS... dudo mucho que sea este gran middle earth quest que se saldó hará ya unos 7 años

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar al Runebound
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2022, 23:06:36 »
¿Es posible que estés pensando en el Euthia? Finalmente se canceló el KS a pesar de haber conseguido los fondos que pedían.

https://gamefound.com/projects/diea-games/euthia

RipMit

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar al Runebound
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2022, 00:35:26 »
     El Euthia lo estuve siguiendo y me entere de su cancelacion aunque se consiguieron los fondos. Evidentemente insuficientes para todo lo que ofrecian. Una lastima.
     Aunque agradezco infinitamente vuestras aportaciones, lamentablemente no son ninguno de ellos. Le da un aire al The Witcher, aunque sin duda me habria acordado de Gerald, por lo de ir moviendose y explorando el mapa. Porque es de este tipo de mapa de area, tipo Runebound o el que me indicais tambien del Middle Earth Quest... o incluso el del nuevo juego de WoW.
     Pero lo que me llamo la atencion fue que al llegar a una localizacion del mapa, se definia el lugar a un lado del tablero con diferentes combinaciones de cartas, como os dije. Era algo del tipo: llegas a tal sitio, compuesto por 2 casas, 1 posada, 1 iglesia, 1 cobertizo,... y asi diferentes tipos de estructuras... y se robaban al azar las cartas correspondientes a cada tipo de estructura, formando asi la ubicacion. Y el heroe podia ir visitandolas y se volteaban para que se viese lo que cada una contenia: tesoros, encuentros, objetos. etc...
     Me llamo poderosamente la atencion esta manera tan poco usual de establecer los lugares que se iban visitando, pero que era una solucion muy logica y que daba mucha variabilidad y un gran numero de combinaciones para que nunca hubiese 2 sitios iguales.
     Pero tuve el grandisimo fallo de no anotar el nombre para poder estudiarlo despues con mas calma. Error Fatal!!
     De nuevo, muchisimas gracias por intentar sacarme de este quebradero de cabeza. Y aunque me averguenza reconocerlo (si se entera mi hermana, soy bicho muerto), NO CONOCIA EL MIDDLE EARTH QUEST!! Imperdonable. He visto en YouTube que hay una variante en solitario, asique esto si que me lo apunto.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar al Runebound
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2022, 10:54:17 »
Ese sistema que mencionas de crear las localizaciones yo al menos lo he visto en el shadows of brimstone, en la expansión suya de frontier town y supongo que lo tendrán más juegos.
La verdad que la diferencia es un mundo según en tu email fuera una publicidad de una tienda o de un proyecto ks porque el abanico es muy muy amplio. Si por casualidad lo encuentras comentalo por aquí...

Pd... ese email lo borraste supong xD

Pd 2... estos meses se ha visto mucha publicidad del gloomhaven jaws of lion... lo tengo todavía sin desprecintar y no sé si podrá ser ese...

Pd 3... el middle earth quest tuvo en pvp de 80 pavos y lo tuvieron que saldar a 27 euros porque no se vendía... ahora en el mercado de segunda mano se cotiza a precio de oro en español
« Última modificación: 21 de Mayo de 2022, 10:55:59 por blackwar »

RipMit

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar al Runebound
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2022, 22:23:16 »
Gracias por las sugerencias, pero no. No era una expansión del Shadows y el Fauces afortunadamente ya lo tengo en mi ludoteca.
Por suerte, estoy seguro de ke no he borrado el mail.
Por desgracia, recibo muchísimas actualizaciones y notificaciones de ofertas y novedades tanto de tiendas como de kickstarter o gamefound...  :'(
Misión imposible encontrarlo... Lo de la aguja en el pajar es un juego de niños.
Pero mirándolo por la parte positiva, me habéis puesto en el punto de mira un juego ke no conocía.
Por todo, muchas gracias a todos y prometo avisar si ocurre el milagro y averigüo cual es.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2022, 22:25:05 por RipMit »

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar al Runebound
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2022, 23:31:17 »
El de Robin hood no es no?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


vicoro

Re:Juego similar al Runebound
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2022, 23:33:25 »
Igual es el Pathfinder de cartas, ha sido reeditado hace poco y creo recordar que las localizaciones se generan de esa manera.

crog

Re:Juego similar al Runebound
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2022, 11:15:40 »
Zerywia quizás? Estuvo en KS muy recientemente:



https://boardgamegeek.com/boardgame/279087/zerywia
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Caputxetavermella1978

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar al Runebound
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2022, 14:14:02 »
Buenas tardes. ¿Puede ser "League of Dungeoneers"? Salió por KS hace poco, es un dungeon crawl cooperativo con elementos RPG.

https://boardgamegeek.com/boardgame/336195/league-dungeoneers

luisjaenero

Re:Juego similar al Runebound
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2022, 17:01:14 »
Mi colección

Baronet #222

RipMit

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar al Runebound
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2022, 13:29:01 »
Muchisimas gracias por las colaboraciones por que me han dado alguna idea, pero no, de momento no es ninguna de vuestras sugerencias. Sigo buscando y devanandome los sesos... No os podeis imaginar lo frustrante que es! ...o si?? ;-))
Si por fin descubro cual es el juego misterioso, lo comprare aunque sea para ponerlo en una urna trasparente y ponerle ofrendas...