En nuestra primera partida descubrimos una rotura que consistía en irse a dormir cuando se expone la cosa, si el helicóptero está llamado, y dejar al jugador alienígena aburrido como una ostra hasta el final de la partida, que ya solo consiste en largarse de allí e intentar que no se monte un bicho. Al parecer esta situación es fácil que se de, ya que he visto en BGG todo un hilo con varias propuestas dedicadas a corregir ese agujero.Dejando aparte las pegas de cuantas veces puede darse ese escenario (a nosotros de nos dio en la primera y casi no merece la pena echarse una partida de tres horas ante la perspectiva de que eso pueda producirse y la situación anticlimática que se queda).Si conocéis las soluciones propuestas ¿habéis probado alguna de ellas o alguna mezcla y tenéis alguna opinión sobre cual puede ser la más apropiada?Os pego las que he leído yo, lo mismo vosotros conocéis alguna más.Variant 1: Each Character in the Dormitory has to draw 1 token in the Dog infection bag (like in the film, a dog may infect a character while sleeping in the dormitory).Variant 2: An exposed Thing may damage the Radio Room like damaging another room per the rules. With any damage the helicopter will not be able to advance on the track. The humans must fix the damage to keep the helicopter on approach.Variant 3: A hidden Thing may move to the Radio Room and with a Use action call off the approaching rescue helicopter in phase 4.2. They are also automatically, revealed in phase 5 as an alien Thing that same turn.Variant 4: In darkness the approaching rescue helicopter will loose the base signal and be unable to locate it. This will cause the helicopter to stay in place and not advance on the track like Variant 2. Optionally: Reset the helicopter to the beginning of the approach track.Variant 5: The dormitory is excluded from the exception for laid down characters being out of play and avoiding a contagion check. In the dormitory contagion checks happen as they would in any room.Variant 6: Asleep players in the dormitory are not awakened, ignored, as characters rush to the rescue helicopter. They will miss the boarding and rescue, sleep through it.Variant 7: The dormitory is limited to one player (I’m told like playing 1 - 3 players).
Una duda sobre la habilidad de McReady.Las instrucciones sobre la habilidad de McReady dicen:Siempre que se le asigna una Carta de Acción USAR cuando se encuentra en la Armería, MacReady puede robar 3 cartas, elegir 1 y DESCARTAR las otras 2.Sin embargo sobre la armería dicen:Roba 2 Cartas de Arma y elige 1. Devuelve la otra carta a la parte inferior del mazo.la duda es, ¿las cartas que McReady (DESCARTA, como claramente dice el manual) van debajo del mazo o fuerqa del juego?
Si no recuerdo mal, en una misma habitación solo pueden haber 3 humanos.¿En el dormitorio es lo mismo?
Cita de: wanted_man en 14 de Diciembre de 2022, 08:31:09 Una duda sobre la habilidad de McReady.Las instrucciones sobre la habilidad de McReady dicen:Siempre que se le asigna una Carta de Acción USAR cuando se encuentra en la Armería, MacReady puede robar 3 cartas, elegir 1 y DESCARTAR las otras 2.Sin embargo sobre la armería dicen:Roba 2 Cartas de Arma y elige 1. Devuelve la otra carta a la parte inferior del mazo.la duda es, ¿las cartas que McReady (DESCARTA, como claramente dice el manual) van debajo del mazo o fuerqa del juego?Si no recuerdo mal las cartas que se roban y no te las quedas siempre van debajo del mazo, se descartan las usadas.En el caso de Mc Cready, su ventaja es elegir entre tres no entre dos, sería un absurdo que tuvieras que descartar las otras dos cartas yo creo que es más bien cosa de traducción, pero aún así he puesto la duda en la BGG
Cita de: kalala en 14 de Diciembre de 2022, 10:27:08 Cita de: wanted_man en 14 de Diciembre de 2022, 08:31:09 Una duda sobre la habilidad de McReady.Las instrucciones sobre la habilidad de McReady dicen:Siempre que se le asigna una Carta de Acción USAR cuando se encuentra en la Armería, MacReady puede robar 3 cartas, elegir 1 y DESCARTAR las otras 2.Sin embargo sobre la armería dicen:Roba 2 Cartas de Arma y elige 1. Devuelve la otra carta a la parte inferior del mazo.la duda es, ¿las cartas que McReady (DESCARTA, como claramente dice el manual) van debajo del mazo o fuerqa del juego?Si no recuerdo mal las cartas que se roban y no te las quedas siempre van debajo del mazo, se descartan las usadas.En el caso de Mc Cready, su ventaja es elegir entre tres no entre dos, sería un absurdo que tuvieras que descartar las otras dos cartas yo creo que es más bien cosa de traducción, pero aún así he puesto la duda en la BGGYo también he puesto pero me han dado poca respuesta, por eso vine aquí, donde están los que de verdad saben, jejeje.Gracias...Pd. Acabo de mirar las reglas originales en inglés, pone DISCARD, o sea la traducción es correcta.No te creas que me parece tan loco que se descarten porque el poder de Mc Ready es realmente heavy, en las dos partidas que he jugado se ha hecho con el lanzallamas y acto seguido el cable, que si no lo consigue lo mejor es dárselo porque él desde luego estaría loco si soltase el lanzallamas. Así que si tuviese que descartarse ya sería un poco más para pensarse el darle ese poder así como así.Lo suyo es que se pronuncien los creadores al respecto.
Cita de: wanted_man en 14 de Diciembre de 2022, 14:48:42 Cita de: kalala en 14 de Diciembre de 2022, 10:27:08 Cita de: wanted_man en 14 de Diciembre de 2022, 08:31:09 Una duda sobre la habilidad de McReady.Las instrucciones sobre la habilidad de McReady dicen:Siempre que se le asigna una Carta de Acción USAR cuando se encuentra en la Armería, MacReady puede robar 3 cartas, elegir 1 y DESCARTAR las otras 2.Sin embargo sobre la armería dicen:Roba 2 Cartas de Arma y elige 1. Devuelve la otra carta a la parte inferior del mazo.la duda es, ¿las cartas que McReady (DESCARTA, como claramente dice el manual) van debajo del mazo o fuerqa del juego?Si no recuerdo mal las cartas que se roban y no te las quedas siempre van debajo del mazo, se descartan las usadas.En el caso de Mc Cready, su ventaja es elegir entre tres no entre dos, sería un absurdo que tuvieras que descartar las otras dos cartas yo creo que es más bien cosa de traducción, pero aún así he puesto la duda en la BGGYo también he puesto pero me han dado poca respuesta, por eso vine aquí, donde están los que de verdad saben, jejeje.Gracias...Pd. Acabo de mirar las reglas originales en inglés, pone DISCARD, o sea la traducción es correcta.No te creas que me parece tan loco que se descarten porque el poder de Mc Ready es realmente heavy, en las dos partidas que he jugado se ha hecho con el lanzallamas y acto seguido el cable, que si no lo consigue lo mejor es dárselo porque él desde luego estaría loco si soltase el lanzallamas. Así que si tuviese que descartarse ya sería un poco más para pensarse el darle ese poder así como así.Lo suyo es que se pronuncien los creadores al respecto.Edito para decir que esa persona ha rectificado y ha dicho que efectivamente pone que se descartan, ni siquiera lo había leído, pero me ha contestado otra y me haasegurado que esas cartas sí se descartan.
Reconozco que iba muy de cabeza a por este "The Thing: The Boardgame".Pero han entrado una serie de factores, más bien negativos, que me están haciendo desistir:a) Que FALTEN 4 científicos en la versión retail, que aportaban rejugabilidad. No me gustan juegos "capados", sobre todo por ese precio. Los backers, sacaron el juego completo muy bien de precio. A los que llegamos tarde, que nos cobren más si quieren, pero siempre dándonos la posibilidad de disfrutar de un juego completo y con componentes deluxe si la inversión no nos parece descabellada.b) Que un jugador Humano asimilado por un Alien expuesto pase a estar ELIMINADO no entra en mi concepto de sesión de juego de 2022. Siempre que estemos ante un juego de 1hora+ de duración, creo que es necesario que todos permanezcan en la partida hasta el final. La época de los "Monopoly" y "RISK" eliminatorios quedó muy atrás.c) Que un jugador que se exponga a un Perro, no deba CONSERVAR la ficha de infección, es un error muy grande. Todos los juegos de Roles Ocultos precisan de la "buena fe" de los presentes, pero todos los que conozco ("Secret Hitler", "Insondable", "A Study in Emeral", "BSG"... necesariamente dan una prueba (carta de filiación, token, etc.) que has de conservar, dejando constancia del cambio de bando / contagio. Si no, puede darse el caso de a alguien "le apetezca ser Alien" y diga que la ficha que tomó era la de contagio. Nadie podrá demostrar lo contrario.d) Que el FAQ y aclaraciones tenga 8! páginas, significa que faltaba mucho por pulir, o que al menos el Reglamento necesitaba una reescritura completa.e) La táctica rota de llamar al Helicóptero SOS e irse todos al Dormitorio (recordad que es la única habitación donde no pueden darse contagios) hace que se vuelva a apelar a "la buena fe" de los jugadores para no ganar sin esfuerzo.No sé, creo que el juego tiene un potencial tremendo, pero una película de culto que es además paradigma de los Roles Ocultos merecía algo a la altura de la misma. Creo que esperaré a una v_2.0...