logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12870 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #45 en: 11 de Noviembre de 2022, 11:04:50 »
Pues... nosotros lo hemos jugado mal... A la de 3 fallos --> adios caldera; y las armas de fuego pensaba que también te evitaban un encuentro con un alienígena expuesto (pero esto creo que es más fallo mío que del reglamento). Menos mal que en la partida a 5 no se expuso nadie...

También pensaba que, cuando La Cosa (una vez expuesto) te asimilaba, pasabas a jugar "con ella" (decidir entre los dos y tal) y a formar parte de su equipo.

Ninguno de los fallos nos afectó (prácticamente) a la partida, pero para la próxima, habrá que tenerlos en cuenta ;)
Que La Fuerza te acompañe!

wanted_man

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #46 en: 28 de Noviembre de 2022, 12:31:09 »
En nuestra primera partida descubrimos una rotura que consistía en irse a dormir cuando se expone la cosa, si el helicóptero está llamado, y dejar al jugador alienígena aburrido como una ostra hasta el final de la partida, que ya solo consiste en largarse de allí e intentar que no se monte un bicho. Al parecer esta situación es fácil que se de, ya que he visto en BGG todo un hilo con varias propuestas dedicadas a corregir ese agujero.

Dejando aparte las pegas de cuantas veces puede darse ese escenario (a nosotros de nos dio en la primera y casi no merece la pena echarse una partida de tres horas ante la perspectiva de que eso pueda producirse y la situación anticlimática que se queda).

Si conocéis las soluciones propuestas ¿habéis probado alguna de ellas o alguna mezcla y tenéis alguna opinión sobre cual puede ser la más apropiada?

Os pego las que he leído yo, lo mismo vosotros conocéis alguna más.

Variant 1: Each Character in the Dormitory has to draw 1 token in the Dog infection bag (like in the film, a dog may infect a character while sleeping in the dormitory).

Variant 2: An exposed Thing may damage the Radio Room like damaging another room per the rules. With any damage the helicopter will not be able to advance on the track. The humans must fix the damage to keep the helicopter on approach.

Variant 3: A hidden Thing may move to the Radio Room and with a Use action call off the approaching rescue helicopter in phase 4.2. They are also automatically, revealed in phase 5 as an alien Thing that same turn.

Variant 4: In darkness the approaching rescue helicopter will loose the base signal and be unable to locate it. This will cause the helicopter to stay in place and not advance on the track like Variant 2. Optionally: Reset the helicopter to the beginning of the approach track.

Variant 5: The dormitory is excluded from the exception for laid down characters being out of play and avoiding a contagion check. In the dormitory contagion checks happen as they would in any room.

Variant 6: Asleep players in the dormitory are not awakened, ignored, as characters rush to the rescue helicopter. They will miss the boarding and rescue, sleep through it.

Variant 7: The dormitory is limited to one player (I’m told like playing 1 - 3 players).

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #47 en: 28 de Noviembre de 2022, 13:33:56 »
No sé suficiente inglés y ahora paso de copiar y buscar en algún traductor, no sé si está contemplado esto:
Lo que hacemos en mi grupo por consenso (casi por sentido común, la verdad es que ni lo hablamos) es que en el momento en el que el helicóptero está en camino, el dormitorio ya no es una opción.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #48 en: 28 de Noviembre de 2022, 19:15:20 »
Ya lo traduzco me myself Quimérico ;) Y dejo mis impresiones/dudas, en azul.

Variante 1: Cada personaje en el Dormitorio tiene que robar un token de la Bolsa de Contagio (como en el film, un perro puede infectar a un personaje mientras este duerme en el dormitorio).
Mmm suena bien para evitar que pase eso, pero... ¿será suficiente "penalización"? ¿Se aplicaría únicamente cuando el Alienígena se ha expuesto, o ya desde el inicio? Igual esto último es muy heavy :o

Variante 2: Un Alienígena Expuesto puede dañar la Sala de Radio como cualquier otra localización según las reglas. Con cualquier daño el helicóptero no será capaz de avanzar en el track. Los humanos deberán reparar el daño para mantener el helicóptero en camino.
Con que acudiesen más humanos que fuerza tuviese La Cosa, la auyentarían y sin más. Ala claro, son todos los "humanos" humanos? --> Encuentro --> Prueba de Contagio. Si tienen armas todos, tampoco pasaría nada. Aporte personal, el helicóptero se queda quieto, en vuelo --> sigue consumiendo combustible

Variante 3: Un Alienígena oculto podría moverse a la sala de Radio y con una acción Usar cancelar el helicóptero de rescate en la fase 4.2. También es automáticamente revelada en la fase 5 como Alienígena en ese mismo turno.
Si no es él el capitán, estando ya el helicóptero en camino, y sabiendo que estamos usando esta variante, ¿para que va a querer alguien ir a la Sala de Radio, y que se le asigne una carta de Usar? Blanco y en botella... Cosa! ¿A usar con la variante 2?

Variant 4: In darkness the approaching rescue helicopter will loose the base signal and be unable to locate it. This will cause the helicopter to stay in place and not advance on the track like Variant 2. Optionally: Reset the helicopter to the beginning of the approach track.
A oscuras el helicóptero de rescate que se aproxima perderá la señal de la base y será incapaz de localizarla. Esto causará que el helicóptero se quede parado, y no avance en el track como en la Variante 2. Opcionalmente: recolocar el helicóptero al inicio del track de aproximación.
Mmm me parece bastante "temática": a oscuras, de noche, con tormenta, en la Antartida no se verá (digo yo ;D) un pijo. Y, yo añadiría, como en la Variante 2 que, al seguir el helicóptero en vuelo sigue consumiendo combustible.

Variante 5: El Dormitorio es excluido de la excepción de que personajes tumbados están "fuera de juego" esta ronda y evitan la Prueba de Contagio. En el Dormitorio las Pruebas de Contagio se realizarían como en cualquier otra localización.
¿Y si sólo hay humanos porque no se ha conseguido asimilar a nadie (improbable, pero...). Entonces todos pondrían 2 fichas de humanos, y La Cosa quedaría neutralizada, no?

Variante 6: Los personajes dormidos no son despertados, son ignorados (no sé acuerdan de ellos por las prisas), mientras el resto de personajes corre al helicóptero de rescate. Se pierden el embarque y rescate, quedándose en la base.
Podría valerte para la ronda en que veas/calcules que llega el helicóptero. Todas las rondas anteriores, La Cosa "anulada".

Variante 7: El Dormitorio está limitado a un personaje.
Mmmm... podría ser buena también. Aunque podría haber jugadores que quisiesen ir para cambiar sus cartas, no por evitar a La Cosa...

Y, luego, pues se podría hacer una "amalgama" con la 1, 4 y 5:
- Que duermes? Prueba de Contagio de los perros.
- Que hay más un personaje? Encuentro --> Prueba de Contagio. Incluso llevando armas (¿de qué te sirve un arma dormido?)
- Si nos quedamos a oscuras, el helicóptero no puede avanzar. Y, rizando el rizo, si perdemos la señal de radio, tampoco.
Habría que decidir si aplicar esto desde el inicio (igual es muy heavy) o desde que La Cosa se expone...
Que La Fuerza te acompañe!

kalala

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #49 en: 29 de Noviembre de 2022, 01:51:37 »
En nuestra primera partida descubrimos una rotura que consistía en irse a dormir cuando se expone la cosa, si el helicóptero está llamado, y dejar al jugador alienígena aburrido como una ostra hasta el final de la partida, que ya solo consiste en largarse de allí e intentar que no se monte un bicho. Al parecer esta situación es fácil que se de, ya que he visto en BGG todo un hilo con varias propuestas dedicadas a corregir ese agujero.

Dejando aparte las pegas de cuantas veces puede darse ese escenario (a nosotros de nos dio en la primera y casi no merece la pena echarse una partida de tres horas ante la perspectiva de que eso pueda producirse y la situación anticlimática que se queda).

Si conocéis las soluciones propuestas ¿habéis probado alguna de ellas o alguna mezcla y tenéis alguna opinión sobre cual puede ser la más apropiada?

Os pego las que he leído yo, lo mismo vosotros conocéis alguna más.

Variant 1: Each Character in the Dormitory has to draw 1 token in the Dog infection bag (like in the film, a dog may infect a character while sleeping in the dormitory).

Variant 2: An exposed Thing may damage the Radio Room like damaging another room per the rules. With any damage the helicopter will not be able to advance on the track. The humans must fix the damage to keep the helicopter on approach.

Variant 3: A hidden Thing may move to the Radio Room and with a Use action call off the approaching rescue helicopter in phase 4.2. They are also automatically, revealed in phase 5 as an alien Thing that same turn.

Variant 4: In darkness the approaching rescue helicopter will loose the base signal and be unable to locate it. This will cause the helicopter to stay in place and not advance on the track like Variant 2. Optionally: Reset the helicopter to the beginning of the approach track.

Variant 5: The dormitory is excluded from the exception for laid down characters being out of play and avoiding a contagion check. In the dormitory contagion checks happen as they would in any room.

Variant 6: Asleep players in the dormitory are not awakened, ignored, as characters rush to the rescue helicopter. They will miss the boarding and rescue, sleep through it.

Variant 7: The dormitory is limited to one player (I’m told like playing 1 - 3 players).
Me resulta extraño pensar que esa situación se pueda dar porque vamos a ver entonces la base puede congelarse, luego se supone que de todos los que están en el dormitorio ninguno está infectado porque si no, puede infectar a otros  y que luego  suba al helicóptero un infectado... En serio se da mucho esa opción?

Porque sino también podría hacerse como en el juego en solitario que solo pueda haber un personaje en el dormitorio a la vez.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #50 en: 29 de Noviembre de 2022, 09:20:31 »
De todas formas, se me olvidó comentar en el "tochaco" lo que apunta kalala. Si nos "refugiamos" todos en el Dormitorio mientras llega el helicóptero, dejas "a huevo" que La Cosa se cargue la Sala de Calderas, y que la base empiece a congelarse... Y eso, suponiendo que todos los que duermen sean humanos, claro... Muy claro lo tienes que ver, que llega el helicóptero antes de que la base se congele, no? Un par de tiradas "putas" y adios...

Hombre, que podrían ir a la Sala de Calderas tantos como fuerza tenga La Cosa (idealmente con armas, claro). Así, evitan el sabotaje, y el encuentro. Pero no pondrían bidones de combustible (empate). Con fuerza +1 si "echan" a La Cosa, y pondrían bidones. Pero harían falta ese número de armas (y siempre suponiendo que el resto son humanos, claro).

La verdad es que, ni se me había ocurrido que pudiese darse esa situación...

Que La Fuerza te acompañe!

Sanmi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #51 en: 04 de Diciembre de 2022, 20:25:45 »
Si no recuerdo mal, en una misma habitación solo pueden haber 3 humanos.
¿En el dormitorio es lo mismo?

wanted_man

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #52 en: 14 de Diciembre de 2022, 08:31:09 »
Una duda sobre la habilidad de McReady.

Las instrucciones sobre la habilidad de McReady dicen:
Siempre que se le asigna una Carta de Acción USAR cuando se encuentra en la Armería, MacReady puede robar 3 cartas, elegir 1 y DESCARTAR las otras 2.

Sin embargo sobre la armería dicen:
Roba 2 Cartas de Arma y elige 1. Devuelve la otra carta a la parte inferior del mazo.

la duda es, ¿las cartas que McReady (DESCARTA, como claramente dice el manual) van debajo del mazo o fuerqa del juego?

kalala

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #53 en: 14 de Diciembre de 2022, 10:27:08 »
Una duda sobre la habilidad de McReady.

Las instrucciones sobre la habilidad de McReady dicen:
Siempre que se le asigna una Carta de Acción USAR cuando se encuentra en la Armería, MacReady puede robar 3 cartas, elegir 1 y DESCARTAR las otras 2.

Sin embargo sobre la armería dicen:
Roba 2 Cartas de Arma y elige 1. Devuelve la otra carta a la parte inferior del mazo.

la duda es, ¿las cartas que McReady (DESCARTA, como claramente dice el manual) van debajo del mazo o fuerqa del juego?
Si no recuerdo mal las cartas que se roban y no te las quedas siempre van debajo del mazo, se descartan las usadas.
En el caso de Mc Cready, su ventaja es elegir entre tres no entre dos, sería un absurdo que tuvieras que descartar las otras dos cartas yo creo que es más bien cosa de traducción, pero aún así he puesto la duda en la BGG
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2022, 13:18:47 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #54 en: 14 de Diciembre de 2022, 13:24:44 »
Si no recuerdo mal, en una misma habitación solo pueden haber 3 humanos.
¿En el dormitorio es lo mismo?
El dormitorio como es una sala azul igual que la sala de recreativos, no hay límite de humanos.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

wanted_man

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #55 en: 14 de Diciembre de 2022, 14:48:42 »
Una duda sobre la habilidad de McReady.

Las instrucciones sobre la habilidad de McReady dicen:
Siempre que se le asigna una Carta de Acción USAR cuando se encuentra en la Armería, MacReady puede robar 3 cartas, elegir 1 y DESCARTAR las otras 2.

Sin embargo sobre la armería dicen:
Roba 2 Cartas de Arma y elige 1. Devuelve la otra carta a la parte inferior del mazo.

la duda es, ¿las cartas que McReady (DESCARTA, como claramente dice el manual) van debajo del mazo o fuerqa del juego?
Si no recuerdo mal las cartas que se roban y no te las quedas siempre van debajo del mazo, se descartan las usadas.
En el caso de Mc Cready, su ventaja es elegir entre tres no entre dos, sería un absurdo que tuvieras que descartar las otras dos cartas yo creo que es más bien cosa de traducción, pero aún así he puesto la duda en la BGG

Yo también he puesto pero me han dado poca respuesta, por eso vine aquí, donde están los que de verdad saben, jejeje.

Gracias...

Pd. Acabo de mirar las reglas originales en inglés, pone DISCARD, o sea la traducción es correcta.

No te creas que me parece tan loco que se descarten porque el poder de Mc Ready es realmente heavy, en las dos partidas que he jugado se ha hecho con el lanzallamas y acto seguido el cable, que si no lo consigue lo mejor es dárselo porque él desde luego estaría loco si soltase el lanzallamas. Así que si tuviese que descartarse ya sería un poco más para pensarse el darle ese poder así como así.

Lo suyo es que se pronuncien los creadores al respecto.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2022, 14:58:32 por wanted_man »

kalala

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #56 en: 14 de Diciembre de 2022, 15:24:07 »
Una duda sobre la habilidad de McReady.

Las instrucciones sobre la habilidad de McReady dicen:
Siempre que se le asigna una Carta de Acción USAR cuando se encuentra en la Armería, MacReady puede robar 3 cartas, elegir 1 y DESCARTAR las otras 2.

Sin embargo sobre la armería dicen:
Roba 2 Cartas de Arma y elige 1. Devuelve la otra carta a la parte inferior del mazo.

la duda es, ¿las cartas que McReady (DESCARTA, como claramente dice el manual) van debajo del mazo o fuerqa del juego?
Si no recuerdo mal las cartas que se roban y no te las quedas siempre van debajo del mazo, se descartan las usadas.
En el caso de Mc Cready, su ventaja es elegir entre tres no entre dos, sería un absurdo que tuvieras que descartar las otras dos cartas yo creo que es más bien cosa de traducción, pero aún así he puesto la duda en la BGG

Yo también he puesto pero me han dado poca respuesta, por eso vine aquí, donde están los que de verdad saben, jejeje.

Gracias...

Pd. Acabo de mirar las reglas originales en inglés, pone DISCARD, o sea la traducción es correcta.

No te creas que me parece tan loco que se descarten porque el poder de Mc Ready es realmente heavy, en las dos partidas que he jugado se ha hecho con el lanzallamas y acto seguido el cable, que si no lo consigue lo mejor es dárselo porque él desde luego estaría loco si soltase el lanzallamas. Así que si tuviese que descartarse ya sería un poco más para pensarse el darle ese poder así como así.

Lo suyo es que se pronuncien los creadores al respecto.

Edito para decir que esa persona ha rectificado y ha dicho que efectivamente pone que se descartan, ni siquiera lo había leído, pero me ha contestado otra y me haasegurado que esas cartas sí se descartan.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2022, 09:02:08 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

wanted_man

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #57 en: 15 de Diciembre de 2022, 11:28:24 »
Una duda sobre la habilidad de McReady.

Las instrucciones sobre la habilidad de McReady dicen:
Siempre que se le asigna una Carta de Acción USAR cuando se encuentra en la Armería, MacReady puede robar 3 cartas, elegir 1 y DESCARTAR las otras 2.

Sin embargo sobre la armería dicen:
Roba 2 Cartas de Arma y elige 1. Devuelve la otra carta a la parte inferior del mazo.

la duda es, ¿las cartas que McReady (DESCARTA, como claramente dice el manual) van debajo del mazo o fuerqa del juego?
Si no recuerdo mal las cartas que se roban y no te las quedas siempre van debajo del mazo, se descartan las usadas.
En el caso de Mc Cready, su ventaja es elegir entre tres no entre dos, sería un absurdo que tuvieras que descartar las otras dos cartas yo creo que es más bien cosa de traducción, pero aún así he puesto la duda en la BGG

Yo también he puesto pero me han dado poca respuesta, por eso vine aquí, donde están los que de verdad saben, jejeje.

Gracias...

Pd. Acabo de mirar las reglas originales en inglés, pone DISCARD, o sea la traducción es correcta.

No te creas que me parece tan loco que se descarten porque el poder de Mc Ready es realmente heavy, en las dos partidas que he jugado se ha hecho con el lanzallamas y acto seguido el cable, que si no lo consigue lo mejor es dárselo porque él desde luego estaría loco si soltase el lanzallamas. Así que si tuviese que descartarse ya sería un poco más para pensarse el darle ese poder así como así.

Lo suyo es que se pronuncien los creadores al respecto.

Edito para decir que esa persona ha rectificado y ha dicho que efectivamente pone que se descartan, ni siquiera lo había leído, pero me ha contestado otra y me haasegurado que esas cartas sí se descartan.

Si, lo estoy siguiendo ese hilo, gracias. Pues si definitivamente se descartan es una pequeña putada para McReady, o una ventaja en caso de que sea la cosa desde el inicio.

Bueno, habrá que probar así a ver como va, esto puede ser un giro interesante para las partidas.

Gracias por todo.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #58 en: 19 de Diciembre de 2022, 13:48:07 »
Reconozco que iba muy de cabeza a por este "The Thing: The Boardgame".
Pero han entrado una serie de factores, más bien negativos, que me están haciendo desistir:

a) Que FALTEN 4 científicos en la versión retail, que aportaban rejugabilidad. No me gustan juegos "capados", sobre todo por ese precio. Los backers, sacaron el juego completo muy bien de precio. A los que llegamos tarde, que nos cobren más si quieren, pero siempre dándonos la posibilidad de disfrutar de un juego completo y con componentes deluxe si la inversión no nos parece descabellada.

b) Que un jugador Humano asimilado por un Alien expuesto pase a estar ELIMINADO no entra en mi concepto de sesión de juego de 2022. Siempre que estemos ante un juego de 1hora+ de duración, creo que es necesario que todos permanezcan en la partida hasta el final. La época de los "Monopoly" y "RISK" eliminatorios quedó muy atrás.

c) Que un jugador que se exponga a un Perro, no deba CONSERVAR la ficha de infección, es un error muy grande. Todos los juegos de Roles Ocultos precisan de la "buena fe" de los presentes, pero todos los que conozco ("Secret Hitler", "Insondable", "A Study in Emeral", "BSG"... necesariamente dan una prueba (carta de filiación, token, etc.) que has de conservar, dejando constancia del cambio de bando / contagio. Si no, puede darse el caso de a alguien "le apetezca ser Alien" y diga que la ficha que tomó era la de contagio. Nadie podrá demostrar lo contrario.

d) Que el FAQ y aclaraciones tenga 8! páginas, significa que faltaba mucho por pulir, o que al menos el Reglamento necesitaba una reescritura completa.

e) La táctica rota de llamar al Helicóptero SOS e irse todos al Dormitorio (recordad que es la única habitación donde no pueden darse contagios) hace que se vuelva a apelar a "la buena fe" de los jugadores para no ganar sin esfuerzo.

No sé, creo que el juego tiene un potencial tremendo, pero una película de culto que es además paradigma de los Roles Ocultos merecía algo a la altura de la misma. Creo que esperaré a una v_2.0...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #59 en: 19 de Diciembre de 2022, 14:20:46 »
Reconozco que iba muy de cabeza a por este "The Thing: The Boardgame".
Pero han entrado una serie de factores, más bien negativos, que me están haciendo desistir:

a) Que FALTEN 4 científicos en la versión retail, que aportaban rejugabilidad. No me gustan juegos "capados", sobre todo por ese precio. Los backers, sacaron el juego completo muy bien de precio. A los que llegamos tarde, que nos cobren más si quieren, pero siempre dándonos la posibilidad de disfrutar de un juego completo y con componentes deluxe si la inversión no nos parece descabellada.

b) Que un jugador Humano asimilado por un Alien expuesto pase a estar ELIMINADO no entra en mi concepto de sesión de juego de 2022. Siempre que estemos ante un juego de 1hora+ de duración, creo que es necesario que todos permanezcan en la partida hasta el final. La época de los "Monopoly" y "RISK" eliminatorios quedó muy atrás.

c) Que un jugador que se exponga a un Perro, no deba CONSERVAR la ficha de infección, es un error muy grande. Todos los juegos de Roles Ocultos precisan de la "buena fe" de los presentes, pero todos los que conozco ("Secret Hitler", "Insondable", "A Study in Emeral", "BSG"... necesariamente dan una prueba (carta de filiación, token, etc.) que has de conservar, dejando constancia del cambio de bando / contagio. Si no, puede darse el caso de a alguien "le apetezca ser Alien" y diga que la ficha que tomó era la de contagio. Nadie podrá demostrar lo contrario.

d) Que el FAQ y aclaraciones tenga 8! páginas, significa que faltaba mucho por pulir, o que al menos el Reglamento necesitaba una reescritura completa.

e) La táctica rota de llamar al Helicóptero SOS e irse todos al Dormitorio (recordad que es la única habitación donde no pueden darse contagios) hace que se vuelva a apelar a "la buena fe" de los jugadores para no ganar sin esfuerzo.

No sé, creo que el juego tiene un potencial tremendo, pero una película de culto que es además paradigma de los Roles Ocultos merecía algo a la altura de la misma. Creo que esperaré a una v_2.0...

Muy de acuerdo... me parece una grandísima idea que hay que pulir un pelín más. ¿Para que hay 3 maneras de huir si solo se usa una casi siempre? ¿Le compensa a la cosa intentar arreglar él solo el quitanieves y pirarse él? Lo del dormitorio no me convence tampoco a mi... Ahora, jugarlo es bastante diver jejeje