logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12086 veces)

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« en: 21 de Mayo de 2022, 10:35:10 »
Buenas, he leído el manual y estoy viendo la partida en AP, pero me surgen unas dudas:ç

· ¿Dónde se explica cuántas Fichas de Fuerza Alienígena tiene el Alienígena expuesto? ¿Las consigue todas, va consiguiendo...? No lo veo en las reglas

· En las Fichas de Laboratorio (40) hay 16 Bolsas de sangre y 24 fracasos. ¿Para qué sirven los fracasos? En la pg. 14, sección Fase 6 se explican los tests y en el caso del test A dice:

Citar
Para realizar un TEST A, el jugador simplemente muestra y descarta la Bolsa de Sangre (a la zona de descartes) e indica el jugador sobre el que realizará el Test.  (...)
En ambos casos, el jugador elegido es forzado a revelar su AUTENTICA NATURALEZA, mostrando a todos su Carta de Rol actual, humano o alienígena.

¿Tiene que inferirse que si sacas una bolsa de sangre "fracaso" entonces el test falla?

Gracias!

Jandrofisio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2022, 00:30:10 »
Buenas. A la primera creo que aquí. (Ver foto)
La segunda si, esas bolsas de sangre se supone que no sirven para los tests, son sangre que no se conservó bien y no dan fiabilidad al test.


harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2022, 14:33:10 »
¡Sí, gracias! Lo terminé encontrando, pero se agradece.

Otra cosa que no me queda clara es la huida con helicoptero/quitanieves por los requisitos que se han de cumplir.
Las reglas dicen:
Citar
Si el vehículo está listo (ver págs. 20 y 21), y el Líder le entrega un Usar al personaje, este puede enseñar las llaves y comenzar el proceso de huida.

En la 20 y 21, que es donde se detalla cada localización, en Helicóptero de la base y Cobertizo [Quitanieves] dice:
Citar
Propósito: en caso de estar completamente reparado y lleno de Fichas de Combustible, puede usarse para escapar.

Mi duda es: en el Helicóptero hay un número variable de contadores de daño, dependiendo del número de jugadores; en el Quitanieves es uno. PERO ¿Cuánto combustible necesita cada vehículo? ¿Son el dibujito redondo? Porque si así, ¿el helicóptero necesita 1, y el quitanieves... 6? No me queda claro, porque los dibujitos redondos de combustible que están en el quitanieves (según la página 4 del setup) son la Reserva Externa y durante el setup esta reserva se rellena con tantas fichas de combustible como jugadores -1. Si esta reserva fuera para usar en el quitanieves, estaría prácticamente llena desde el principio, y huir con el quitanieves sería relativamente fácil: poner un combustible, reparar un daño y encontrar las llaves.

Aparte, en el Quitanieves dice que en caso de sabotaje por alienígena, hay que colocar un punto de daño por cada punto de fuerza que ponga el alienígena en el cobertizo (pg. 21), pero en otra parte de las reglas (y creo que en el FAQ/errata inglés, aunque creo que las reglas en español están ya corregidas) dice que sólo se puede poner tanto daño como slots de daño haya, y aquí hay sólo 1. ¿Debe de ser un copia y pega que se les ha pasado?

Davids80

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2022, 15:10:21 »
La verdad es que a mí también me crea mucha confusión el tema de combustible en la reserva externa. El otro día jugamos a 6 y ponía que se ponían 5 barriles, pero donde el quitanieves marcaba en las casillas que se ponían 4..entendimos que el quinto se ponía donde el helicóptero, que además tiene dibujado en la casilla el símbolo de 4 a 8 jugadores... Con lo cual ya tendría el combustible de inicio. Sin embargo pone que, cuando utilices usar, cojas un combustible de la reserva externa... En ningún sitio he visto que se pierda combustible al realizar sabotaje por cartas o alien expuesto... No sé.. Algo se me escapa a mí también  :-\

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2022, 18:49:20 »
La reserva externa tiene una cantidad de bidones igual a los que necesita el quitanieves más los que necesita el helicóptero. Por ejemplo, en una partida de 8 jugadores el helicóptero necesita 1 barril de gasolina (que siempre es 1 en todas la configuraciones) y el quitanieves necesita 6 barriles, por tanto en la reserva externa hay 7 barriles.

En una partida de 6 jugadores se ponen 5 barriles en la reserva externa. 1 barril para el helicóptero y 4 para el quitanieves.

Davids80

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2022, 20:16:57 »
Vale, perfecto. Ya sé qué es lo que nos estaba liando... Los números indican la cantidad de barriles que se deben colocar según el número de jugadores, pero empiezan vacíos. Nosotros lo que hacíamos era colocarlos de inicio como en las salas del generador y calderas. Gracias, Calvo!

Jandrofisio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2022, 22:41:28 »
La reserva externa digamos que iria en el circulo rojo, y según el número jugadores te indica  la cantidad de barriles a poner. Luego hay que ir pasándolos al cobertizo/quitanieves y helicóptero.

« Última modificación: 22 de Mayo de 2022, 22:43:58 por Jandrofisio »

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2022, 18:01:32 »
Tras darle muchas vueltas y dudar mucho de mi inteligencia subnormal, he entendido dónde estaba el problema (para mí): cuando en el setup se habla de Reserva Externa (10) por la forma en la que está indicado en el gráfico parece que son los bidones del quitanieves, PERO NO, es ese espacio como bien indica Jandrofisio, que está entre ambos vehículos. Ayer me costó pillarlo, pero llegué a la conclusión que veo que debe de ser la acertada por la respuesta anterior, y además porque tiene todo el sentido: el helicopter necesita poco combustible y mucha reparación, y el quitanieves al revés, mucho combustible y poca reparación, de manera que decidir cuál usar para escapar resulta equilibrado.

AGORA SIM ENTENDO! Gracias a todos!

closcar

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2022, 15:50:30 »
Buenas!

Duda al respecto. Cuando un alien te asimila o asimila a tu grupo cuando te encuentras con el, que significa exactamente? Que te contagia?

Por otro lado, entiendo que si todos son aliens la partida acaba, pero no me queda muy claro como saberlo

Gracias!

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2022, 17:21:30 »
Citar
Duda al respecto. Cuando un alien te asimila o asimila a tu grupo cuando te encuentras con el, que significa exactamente? Que te contagia?
Significa que coincides en una localización con un perro o un miembro contagiado (siempre es un encuentro 1-1 [perro o persona], o como máximo 3 personas en una localización, que es el máximo permitido), haces un intercambio de fichas con el humano o coges una ficha de perro. Si la ficha es de contagio, has palmado y pasas a ser parte del alien. Pero no puedes decir nada en principio, a no ser que el alien ya haya sido descubierto.

Citar
todos son aliens la partida acaba, pero no me queda muy claro como saberlo
Si no voy mal, creo que no se va a saber seguro hasta el final de la partida.

closcar

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2022, 22:28:25 »
Gracias! Con lo de la asimilación me referia a cuando un alien te encuentras con el una vez que es revelado y te asimila. No me queda muy claro que pasa

kalala

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2022, 10:04:27 »
En este enlace podéis encontrar las reglas en español en inglés en alemán y además las faq oficiales
https://www.pendragongamestudio.com/download/
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2022, 10:07:34 »
Aprovecho para poner una duda que se resolvió en otro hilo, cuando el alienígena expuesto elige la localización de jaula haya uno o más perros puede absorber solo a uno.

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

closcar

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2022, 15:57:45 »
Sigo sin ver claro en las faq mi duda, supongo que es culpa mía. Cuando te encuentras con un alien y te asimila, te vas de la partida?

kalala

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2022, 16:10:54 »
Sigo sin ver claro en las faq mi duda, supongo que es culpa mía. Cuando te encuentras con un alien y te asimila, te vas de la partida?
Cuando se encuentras con un alien expuesto y te asimila, el alien expuesto gana un punto más de fuerza y ese personaje muere, según las reglas.
Lo único es que si ganan los humanos tú también ganarías.
« Última modificación: 17 de Julio de 2022, 10:39:43 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]