logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12077 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #105 en: 11 de Febrero de 2023, 13:36:07 »
DORMITORIO

Aquí no hay límites de personajes. Si se juntan, por ejemplo, 6 ¿Hay prueba de contagio entre ellos? O el hecho que empiecen los personajes tumbados evitan esta prueba...Es que el manual parece contemplar hasta un máximo de encuentros entre 3 personajes.

Siguiendo con el uso del dormitorio. Si ya hay cartas descartadas, ¿Éstas se mezclan con las que ha descartado el jugador hasta que haya elegido las tres cartas que quiere?

¿Elegido? ¿Las elige o las roba?

supergraci

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #106 en: 11 de Febrero de 2023, 13:52:56 »
DORMITORIO

Aquí no hay límites de personajes. Si se juntan, por ejemplo, 6 ¿Hay prueba de contagio entre ellos? O el hecho que empiecen los personajes tumbados evitan esta prueba...Es que el manual parece contemplar hasta un máximo de encuentros entre 3 personajes.

Siguiendo con el uso del dormitorio. Si ya hay cartas descartadas, ¿Éstas se mezclan con las que ha descartado el jugador hasta que haya elegido las tres cartas que quiere?

¿Elegido? ¿Las elige o las roba?
Se eligen. Pagas el coste de no hacer nada más en ese turno (no me queda claro si en el dormitorio hay encuentros, que es una de mis consultas anteriores).

Entiendo que descarta lo que tenga y coge las 3 que quiera y luego se baraja el mazo y se renueva. O directamente coge las 3 y se baraja el mazo que haya quedado. Esa es la duda

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
« Última modificación: 11 de Febrero de 2023, 13:56:16 por supergraci »

supergraci

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #107 en: 11 de Febrero de 2023, 16:09:03 »
Nada el dormitorio no tiene límite de personajes y no hay pruebas de contagio. Visto en la BGG.

Y se conforma un nuevo mazo de cartas de acciones mezclando todos los descartes y el mazo que hubiera en ese momento.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
« Última modificación: 11 de Febrero de 2023, 16:19:35 por supergraci »

supergraci

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #108 en: 11 de Febrero de 2023, 17:16:06 »
Otra duda. Teniendo el arma correspondiente y la autorización del lider ¿Se puede quemar cualquier localización, entiendo de las que tienen cartas, o donde esté el personaje que origina el fuego?

Por lo que entiendo en el reglamento es cualquier sitio. Es un poco antitemático si es así ...

EDITO: Es en localización donde esté el pirómano.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk

« Última modificación: 11 de Febrero de 2023, 23:51:16 por supergraci »

kalala

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #109 en: 12 de Febrero de 2023, 02:03:29 »
Y entonces C de quién coge?

Pues la que queda de A o la que queda de B.
Creo que no se pueden coger más de una ficha de cada personaje no?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #110 en: 12 de Febrero de 2023, 10:31:34 »
Y entonces C de quién coge?

Pues la que queda de A o la que queda de B.
Creo que no se pueden coger más de una ficha de cada personaje no?

No lo sé, no recuerdo las reglas y yo no tengo el juego... si es así, entonces sí es obligatorio coger una de cada jugador.

Jari

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #111 en: 12 de Febrero de 2023, 12:16:54 »
Se coge sólo una ficha del jugador que quieras... Y puede darse el caso siendo tres, que nadie coja de ti,,, o de otro.

kalala

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #112 en: 16 de Febrero de 2023, 09:21:54 »
Claro, es que eso... no le veo sentido a que se tumbe... la cooperación se hace y da igual si se tumba o se va a la sala de recreo.
y lo de que seamos conscientes de donde ha ido cada uno?? pues que la gente espabile... de hecho, yo lo veo más interesante cuando estemos reunidos: "pero tu no estabas con éste?" "y por qué fuiste allí?" "pero si yo no estaba allí!" etc etc.. xD

he preguntado esto en el foro de la bgg y la persona que me ha respondido no me ha dado una razón coherente y con sentido del por qué tumbar a un personaje ::).

pero lo dicho.... yo aún estoy liado con las reglas,,,, no he jugado todavía... igual se me escapa algo...
Ayer jugamos y siento discrepar de ti pero sí tiene sentido que se vuelquen las figuras, porque la fase de Encuentro se hace después de que todas las figuras hayan hecho sus acciones, con lo cual si hay tres personas en una habitación y la primera hace las acciones y la quitas, puede ser que luego no te des cuenta de que allí había un encuentro... Sobre todo si hay bastante cerveza de por medio.
Por eso se vuelcan y no se retiran, para saber que allí hay que solucionar un encuentro.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Jari

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #113 en: 16 de Febrero de 2023, 11:39:42 »
Claro, es que eso... no le veo sentido a que se tumbe... la cooperación se hace y da igual si se tumba o se va a la sala de recreo.
y lo de que seamos conscientes de donde ha ido cada uno?? pues que la gente espabile... de hecho, yo lo veo más interesante cuando estemos reunidos: "pero tu no estabas con éste?" "y por qué fuiste allí?" "pero si yo no estaba allí!" etc etc.. xD

he preguntado esto en el foro de la bgg y la persona que me ha respondido no me ha dado una razón coherente y con sentido del por qué tumbar a un personaje ::).

pero lo dicho.... yo aún estoy liado con las reglas,,,, no he jugado todavía... igual se me escapa algo...
Ayer jugamos y siento discrepar de ti pero sí tiene sentido que se vuelquen las figuras, porque la fase de Encuentro se hace después de que todas las figuras hayan hecho sus acciones, con lo cual si hay tres personas en una habitación y la primera hace las acciones y la quitas, puede ser que luego no te des cuenta de que allí había un encuentro... Sobre todo si hay bastante cerveza de por medio.
Por eso se vuelcan y no se retiran, para saber que allí hay que solucionar un encuentro.

No es correcto...
Los Encuentros se hacen ANTES de las Acciones.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2023, 11:41:39 por Jari »

kalala

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #114 en: 16 de Febrero de 2023, 13:37:53 »
Claro, es que eso... no le veo sentido a que se tumbe... la cooperación se hace y da igual si se tumba o se va a la sala de recreo.
y lo de que seamos conscientes de donde ha ido cada uno?? pues que la gente espabile... de hecho, yo lo veo más interesante cuando estemos reunidos: "pero tu no estabas con éste?" "y por qué fuiste allí?" "pero si yo no estaba allí!" etc etc.. xD

he preguntado esto en el foro de la bgg y la persona que me ha respondido no me ha dado una razón coherente y con sentido del por qué tumbar a un personaje ::).

pero lo dicho.... yo aún estoy liado con las reglas,,,, no he jugado todavía... igual se me escapa algo...
Ayer jugamos y siento discrepar de ti pero sí tiene sentido que se vuelquen las figuras, porque la fase de Encuentro se hace después de que todas las figuras hayan hecho sus acciones, con lo cual si hay tres personas en una habitación y la primera hace las acciones y la quitas, puede ser que luego no te des cuenta de que allí había un encuentro... Sobre todo si hay bastante cerveza de por medio.
Por eso se vuelcan y no se retiran, para saber que allí hay que solucionar un encuentro.

No es correcto...
Los Encuentros se hacen ANTES de las Acciones.



Es posible pero en la página ocho pone esto, aunque luego he visto que en la página 11 dice lo contrario.. Grandes reglas!!
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #115 en: 16 de Febrero de 2023, 14:33:08 »
Es que lo de que 'el líder haya jugado su turno' se refiere a moverse y poner carta.

La resolución de las cartas no es 'jugar tu turno'; eso es una fase en la que el líder saca cartas sucesivamente y las asigna a los personajes que quedan en pie.

kalala

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #116 en: 16 de Febrero de 2023, 15:30:47 »
Es que lo de que 'el líder haya jugado su turno' se refiere a moverse y poner carta.


La resolución de las cartas no es 'jugar tu turno'; eso es una fase en la que el líder saca cartas sucesivamente y las asigna a los personajes que quedan en pie.
No creo que sea eso porque el líder creo que es el último en poner carta.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Jari

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #117 en: 16 de Febrero de 2023, 15:59:55 »
Es como dice Lopez de la Osa.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #118 en: 16 de Febrero de 2023, 16:21:25 »
Cuando se menciona que los encuentros se producen después de que el Líder haya jugado su turno se refiere a colocar su carta. TODOS LOS ENCUENTROS DEBEN RESOLVERSE ANTES DE QUE SE ASIGNEN LAS CARTAS DE LA PILA DE CARTAS ACTIVAS.
Lo pongo así, en mayúscula porque es justo como viene en el manual, además en rojo  ;D ;D ;D  (pág. 9) No creo que haya lugar a interpretaciones.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #119 en: 16 de Febrero de 2023, 20:41:56 »
Pues eso, es como dice Jari y Quimérico.