logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22964 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2022, 07:02:08 »
Antes que nada gracias por la reseña Calvo porque creo que nos has puesto los dientes largos a más de uno.
Una de las críticas que se hace a este juego es el tema de las reglas,  porque parece ser que en ocasiones pasan cosas que no están recogidas en las reglas, y hay que tirar de sentido común, en esa partida habéis tenido esa sensación?
Es el problema en los juegos donde quedan cosas del juego colgadas. Que cada persona aplica “su sentido común” y puede ser muy diferente al del resto. Lo cual, solo hace que aumentar los problemas   ::)

Un reglamento no puede dejar lugar a dudas si está bien redactado.

dfr07

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2022, 11:20:24 »
¿Las reglas de este son mas fáciles que la del Némesis?
Más fáciles? pero si Némesis es realmente sencillo...

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2022, 11:48:14 »
Bueno, después de un par de partidas, puedo por fin decir que he encontrado un juego basado en The Thing que me ha convencido y no ha sido por falta de buscar (creo que he probado todo lo que ha salido basado en este tema).
El juego está muy bien tematizado, tiene tensión y es fácil de jugar.Si que es cierto que con más gente mejor (no lo veo para menos de 6-7) y que las reglas son un pequeño infierno en la tierra por culpa de como están redactadas, pero con un par de partidas y alguien que se pegue el curro de descifrarlas y leer las FAQs se juega bien.
Lo único que veo complicado (de momento) es ganar como "humano". Tienen que darse muchos condicionantes y me parece casi una carambola. Esto me preocupa, porque no sé si el juego da mucha oportunidad de aprovechar las diferentes opciones que te ofrece o vas tan agobiado con la caldera, el generador y reparar que no te da la vida para el resto. Habrá que ver con más partidas si esto es así o la experiencia te da un poco más de respiro.
Tengo pendiente probar la expansión, pero por lo que he leído en el reglamento, no cambia demasiado el espíritu del juego.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2022, 12:48:13 »
Jooodeeerrr!!!  :o :o :o :o :o

Lo quieroa yaaaaa!!!  >:(

Y GenX que nos han dicho que se han quedado sin stock de nuestros The Thing... :'( :'( :'( :'( :'(
Que La Fuerza te acompañe!

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2022, 20:57:31 »
Ya que sale el tema de la expansión, ¿cómo se juega? ¿con los dos tableros a la vez? ¿es otro juego "diferente" aunque uses las reglas base del base? Es lo único que no me pillé porque pensaba que lo de la base noruega era una especie de variación del juego base sin mucho más...

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #20 en: 04 de Junio de 2022, 10:25:01 »
Ya que sale el tema de la expansión, ¿cómo se juega? ¿con los dos tableros a la vez? ¿es otro juego "diferente" aunque uses las reglas base del base? Es lo único que no me pillé porque pensaba que lo de la base noruega era una especie de variación del juego base sin mucho más...

La expansión cambia alguno de los componentes del base (tablero, personajes, añade y quita cartas...) y también varia las condiciones de victoria, pero la estructura del turno y la manera de jugar permanece intacta. No es tanto una expansión que añada cosas al juego base como un "escenario" alternativo. Hay reglas para jugar dos partidas seguidas: una con el escenario de la expansión y otra con el básico, y el resultado de la primera afecta a la segunda (la expansión corresponde a la precuela que se hizo en 2011).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2022, 10:51:55 »
Ya que sale el tema de la expansión, ¿cómo se juega? ¿con los dos tableros a la vez? ¿es otro juego "diferente" aunque uses las reglas base del base? Es lo único que no me pillé porque pensaba que lo de la base noruega era una especie de variación del juego base sin mucho más...

La expansión cambia alguno de los componentes del base (tablero, personajes, añade y quita cartas...) y también varia las condiciones de victoria, pero la estructura del turno y la manera de jugar permanece intacta. No es tanto una expansión que añada cosas al juego base como un "escenario" alternativo. Hay reglas para jugar dos partidas seguidas: una con el escenario de la expansión y otra con el básico, y el resultado de la primera afecta a la segunda (la expansión corresponde a la precuela que se hizo en 2011).

Tras leer las reglas (están en la web de genx) de la expansión, efectivamente, es básicamente el mismo juego, con una mecánica para la detección de los alienígenas basada en carta de "dentadura" (con o sin empastes), posibilidad de escapar individualmente con los vehículos, otra forma de victoria alien si un perro avanza hasta el final de un track representando que el perro se escapa de esa base y llega a la de eeuu y por tanto enlazando la película (precuela) de 2011 con la original (y permitiendo jugar una especie de "modo mini-campaña"), y especialmente una especie de "mini-juego-fase final" si el alienigena se intenta escapar en un ovni, que no sé si será demasiado "eurogame".

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2022, 20:59:30 »
¡Muchas gracias! Ya me intuía que sería algo de esto. Es lo único que no tengo del pack, y no sé si también caerá...

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #23 en: 07 de Junio de 2022, 00:16:30 »
¡Muchas gracias! Ya me intuía que sería algo de esto. Es lo único que no tengo del pack, y no sé si también caerá...

Yo estoy en las mismas. Además que tengo las minis de la expansión. A pesar de que era un juego que tenía que tener, no creo que mi grupo le vayamos a dar tanto, tanto como para comprar la expansión noruega. Si al final cae será por puro completismo.

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #24 en: 07 de Junio de 2022, 17:46:35 »
¡Muchas gracias! Ya me intuía que sería algo de esto. Es lo único que no tengo del pack, y no sé si también caerá...

Yo estoy en las mismas. Además que tengo las minis de la expansión. A pesar de que era un juego que tenía que tener, no creo que mi grupo le vayamos a dar tanto, tanto como para comprar la expansión noruega. Si al final cae será por puro completismo.

Estoy justo igual que tú, con las minis del puesto noruego del KS pero sin juego.

kalala

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #25 en: 07 de Junio de 2022, 17:59:43 »
Entonces aconsejáis comprar este juego y aparte las minis.
Y donde se pueden pillar ambas cosas?
« Última modificación: 07 de Junio de 2022, 19:03:57 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #26 en: 07 de Junio de 2022, 19:37:12 »
Entonces aconsejáis comprar este juego y aparte las minis.
Y donde se pueden pillar ambas cosas?
En Mathom está a buen precio.

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #27 en: 09 de Junio de 2022, 21:03:38 »
¡Muchas gracias! Ya me intuía que sería algo de esto. Es lo único que no tengo del pack, y no sé si también caerá...

Yo estoy en las mismas. Además que tengo las minis de la expansión. A pesar de que era un juego que tenía que tener, no creo que mi grupo le vayamos a dar tanto, tanto como para comprar la expansión noruega. Si al final cae será por puro completismo.

Al final he caído y me he comprado el puesto noruego. ¿Qué iba a hacer con las minis pero sin el juego? :D

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #28 en: 10 de Junio de 2022, 02:10:39 »
¡Muchas gracias! Ya me intuía que sería algo de esto. Es lo único que no tengo del pack, y no sé si también caerá...

Yo estoy en las mismas. Además que tengo las minis de la expansión. A pesar de que era un juego que tenía que tener, no creo que mi grupo le vayamos a dar tanto, tanto como para comprar la expansión noruega. Si al final cae será por puro completismo.

Al final he caído y me he comprado el puesto noruego. ¿Qué iba a hacer con las minis pero sin el juego? :D

Venderlas  ;D ;D ;D
Pero vamos, que yo estoy ahí, ahí...
Esperaré tus impresiones para terminar de decidirme en un sentido u otro.

Estornudo

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2022, 16:52:02 »
He visto que hay algunas erratas. ¿Sabéis si genX ha publicado algún documento donde las corrija? Y cuelo aquí una duda; ¿qué significa que el alien huye? ¿vuelven al bando del alien las fichas de fuerza alienígena restantes tras el ataque y se retiran de la localización?