logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22373 veces)

Jari

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #90 en: 31 de Enero de 2023, 14:49:29 »
Yo lo estreno hoy a 4 o 5...
Las reglas en castellano,,, a la basura  ::)... Me he leido las de la versión 1.2 en ingles... aunque sigue habiendo lagunas, están muchísimo mejor.
No sé aun si probar con alguna regla casera o no...
Luego os cuento...

Eskizer

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #91 en: 31 de Enero de 2023, 16:07:41 »
Jugado a 7. Fue un éxito. Todo el mundo lo pasó bien y había muchas ganas de repetir.

Aún así tengo dudas de la rejugabilidad y que al final se repitan las partidas mucho. En nuestro caso como en otros que he leído, se llamó al helicóptero y se intentó repara y abastecer luz y calefacción cada turno. El dado de clima nos reventó a tormentas y al final tuvimos que quemar una habitación para no morir de frio. Los turno finales, a oscuras y sin comida, todos los humanos metidos en el dormitorio porque es el único sitio donde no entra la cosa rezando por una buena tirada de clima que hiciera que llegara el helicóptero. Cosa que ocurrió. Ganaron los 4 humanos supervivientes. Uno fue asimilado pronto y el otro se la tuvo que jugar y se encontró ya con el bicho revelado y lo asimiló. Se sacrificó por el equipo.

A nivel estratégico humano. Formar siempre las mismas parejas, conseguir tests rápido para ir descartando sospechas e ir a la armería rápido también, antes de que la base empiece a reventar. Quitanieves, helicóptero de la base y almacén me parecieron las opciones a priori mas inútiles.
Ante todo gracias por la explicación de la partida pero me gustaría saber algunos detalles más por ejemplo, cuándo y por qué se reveló la Cosa? cuando os metisteis todos en el dormitorio  quedaban muchos turnos?ya sabíais que de todos los que entrabais en el dormitorio  ninguno podía estar infectado?

Montamos parejas desde el principio. Uno de sus miembros fue descartado con un test y el otro por tanto tenía menos probabilidad de ser el bicho pero aún así esa pareja no se mezcló mientras se le hacían test a otras. La otra pareja posible y sospechosa fue la siguiente en recibir el test, esta era más sospechosa por la actitud de los jugadores. Ahí sí se confirmó el bicho y aunque no se estaba seguro del contagio del otro miembro tenía toda la pinta por actitud y porque se había juntado 3 veces. Con la pareja infectada se tuvo que unir un tercer jugador en una habitación una vez pero llevaba una pistola así que estaba a salvo. La decisión de que fuera con ellos fue precisamente que llevaba el arma. Una vez destapada la cosa ya estaba claro que todo el resto de jugadores estaban limpios. Los perros no dieron problemas, o porque éramos parejas y los encerrábamos o porque iba solo el experto en perros. La segunda cosa se reveló pronto, yo creo porque quería jugar de bicho, seguramente habría hecho más daño sin revelarse.

La base estaba en las últimas, conseguimos llamar al helicóptero, y realmente no teníamos nada que hacer más que rezar en los dormitorios. Creo que estuvimos 2 turnos allí metidos. Estuvimos creo que 4 turnos con el bicho en juego. En los dos primeros intentando suponer donde iba y los dos últimos en el dormitorio. En el primer turno no nos pilló pero asimiló un perro y en el segundo sí dio con uno de nosotros y se comió otro perro. Tenía fuerza 7 cuando nos refugiamos a esperar. Básicamente dependíamos del dado de clima si salía tormenta palmábamos, si salía nublado teníamos otro turno y sí salía sol ganábamos, cosa que ocurrió.

El dado de clima nos destrozó al principio. Salía una tormenta tras otra, por eso la base petó pronto. Creo que jugamos 4 turnos a oscuras y 3 sin comida.

Supongo que sabéis que solo se puede hacer un test por ronda a no ser que aparte se tenga el cable y el lanzallamas y que el test sólo se puede hacer al que esté más avanzado en el track de sospecha salvo el test de cable y lanzallamas que se puede hacer a cualquier jugador

Sí, los sabemos. Votábamos teniéndolo en cuenta y no votando de más para que alguien no se disparara demasiado por si al final había que hacerle el test a otro.
Y la Cosa nunca cogió la ficha de líder?
La verdad es que tal como lo relatas me llama mucho la atención e incluso veo la partida un poco rara porque eso de estar todos de acuerdo en hacer esa estrategia y estar dispuesto a juntarse siempre con el mismo y todo eso me llama mucho la atención, y habiendo tantas tormentas la rapidez con la que llegó el helicóptero. No sé si es que hubo mucho efecto líder o la Cosa no sé lo montó bien o qué, o que la gente con la que juego yo son unos auténticos desgraciados ;D ;D

La cosa tuvo intención de coger la ficha de líder una vez pero era suboptimo que su personaje se desplazara a esa ubicación, cuando se lo hicimos ver desistió de la intención para no generar sospechas. Si se hubiera hecho con ella posiblemente podría haber hecho más daño pero todos están juzgando al líder así que si no quiere destapar la liebre pronto hay que disimular.

Las tormentas nos destrozaron la base al principio, luego el tiempo amainó un poco y ya por último salió el sol. Así que una vez pasado el sufrimiento de reparar y llamar al helicóptero (a parte de intentar mantener en pie el resto de la base a duras penas) cuando nos tocó resistir en el dormitorio vino relativamente rápido. Creo que en 3 turnos o 4. En el dormitorio estuvimos 2 turnos.

Estar dispuesto a juntarse siempre con los mismos me parece lógico, al fin de cuentas todos son humanos al principio menos uno, así que todos están de acuerdo en minimizar contagios al máximo.

Sobre limitar el tamaño del dormitorio no tengo opinión aún, necesito jugar más para ver que tal rula el juego.


Jari

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #92 en: 01 de Febrero de 2023, 01:35:55 »
pues ya lo jugué esta tarde... a 4 jugadores...

sólo usé la regla casera, que ya comenté en el hilo de dudas de este juego, que es la de añadir una ficha extra de contagio a repartir al principio de la partida... para así haya la incertidumbre de que no se sabe si hay alien o no de inicio.

pues qué creéis que pasó?? pues eso... que ninguno de los 4 cogimos la ficha de contagio de perro infectado xD.

pero la partida fue bien... sospechando de unos y de otros...
un par o tres de encuentros con perros... pero que no infectaron a nadie.

al final, dejamos a uno fuera del helicóptero de salvamento pensando que era el alien. y claro, perdimos todos que éramos humanos.

tengo un pero muy grande con esto... sospeché de que era alien por su juego errático y poco metido en la partida :(...
joderrr!!! es que este juego es para rolearlo y meterse en el papel y vivirlo!!... y no jugar por jugar y hacer cualquier acción por hacerla sin mucho sentido...
y cuando nos vamos todos y decimos que te quedas ahí en la base tirado porque pensamos que eres alien, pues como que le dió igual!! ... pero coño!!! dí algooo!!! di que eres humano!! suplica que te lleven!! que no te dején ahí en la base!! que vas a morir allí solo!! yo qué sé... pon INTERÉS!!!!
es que si no ROLEAS Y TE PONES EN EL PAPEL, estropeas la experiencia del juego y de toda la partida y de los demás jugadores! >:(... que ya tendrás tiempo de estar callado y serio con cualquier otro tipo de juego más euro... pero este tipo de juegos de roles ocultos (y sobre todo este juego al ser muy temático) hay que darle vidilla!
« Última modificación: 01 de Febrero de 2023, 01:43:04 por Jari »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #93 en: 01 de Febrero de 2023, 03:27:22 »
Este juego depende mucho del grupo para disfrutarlo a lo grande. Lo de jugar a The thing sin "the thing" bueno, pues va sobre gustos. A nosotros nos gusta revivir la peli y asegurarnos que al menos va a haber un infectado.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #94 en: 01 de Febrero de 2023, 07:56:25 »
Lo de hacer parejas fijas, parece que es una estrategia 'ganadora', por lo que parece que 'se debe hacer'...

En nuestra partida, a siete jugadores, al inicio del primer turno, nos costó ponernos de acuerdo en el lugar al que iba cada uno, por que queríamos, además, optimizar acciones con el bono de nuestro personaje, y cuando parecía que ya teníamos claro el destino de cada uno, el personaje que tiene ventaja en la armería dice: 'yo me voy a la armería', y nos rompe la estrategia; él no era infectado, pero no aceptó que le dijeran qué tenía que hacer, o no aceptó cómo se había desarrollado esa 'negociación', o creía que lo mejor era buscar el lanzallamas. Eso da más 'experiencia de juego' que ir de la mano siempre con el mismo. El resto de la partida fue algo así (para todos): 'vamos a intentar ponernos de acuerdo, y luego que cada uno haga lo que quiera'. Jugamos con la Cosa descubierta porque en el primer análisis, al final del primer turno, coincidió que encontramos al infectado. Aun así, lo puso difícil a los humanos... tanto que uno de ellos, en los últimos turnos, parecía que jugaba a dejarse infectar. Para ese momento, ya me había asimilado a mi, y en el último turno asimilamos a otro jugador; era el turno en que los demás murieron de frío. Jugamos mucho tiempo a oscuras y con hambre.

El jugador que fue asimilado al final, le pareció poco épico el estar toda la partida luchando por un bando para luego ganar con el otro.

Jari

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #95 en: 01 de Febrero de 2023, 11:29:20 »
Este juego depende mucho del grupo para disfrutarlo a lo grande. Lo de jugar a The thing sin "the thing" bueno, pues va sobre gustos. A nosotros nos gusta revivir la peli y asegurarnos que al menos va a haber un infectado.
Totalmente de acuerdo... depende mucho del grupo. La persona que digo es que no es de juegos de mesa :-\.

Lo del inicio sin infectado,,, bueno,,, era un experimento.
Ah... también jugamos a lo que comenté en otro hilo que en vez de tumbar al personaje cuando hace su acción, pues que se vaya a la Sala de Recreo... no ví problema alguno con esto, y sigo sin entender el por qué hay que tumbarlo ???.

La próxima partida ya la tengo organizada y será a 8 personas... ahí sí que habrá una Cosa desde el principio :).

Edito para decir que a mí el juego me ha gustado muchísimo! Tiene mucha reglita que explicar, pero el juego en sí es superfácil porque todo es muy lógico... y si has visto la peli, pues más fácil aún! :D.
No me arrepiento para nada de haberlo comprado, y eso que yo soy muy de euros al 100% ;)
« Última modificación: 01 de Febrero de 2023, 11:51:17 por Jari »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #96 en: 01 de Febrero de 2023, 13:53:22 »
...en vez de tumbar al personaje cuando hace su acción, pues que se vaya a la Sala de Recreo... no ví problema alguno con esto, y sigo sin entender el por qué hay que tumbarlo ???.


Que no, que no, que es absurdo. Es una de esas cosas jilipuá que quitarán en una sucesiva edición. En mi grupo jamás hemos tumbado un personaje como si se echara una siesta allí mismo después d hacer la faena. Termina y a la zona de recreo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #97 en: 01 de Febrero de 2023, 14:19:01 »
...en vez de tumbar al personaje cuando hace su acción, pues que se vaya a la Sala de Recreo... no ví problema alguno con esto, y sigo sin entender el por qué hay que tumbarlo ???.


Que no, que no, que es absurdo. Es una de esas cosas jilipuá que quitarán en una sucesiva edición. En mi grupo jamás hemos tumbado un personaje como si se echara una siesta allí mismo después d hacer la faena. Termina y a la zona de recreo.

Efectivamente, es gusto o costumbre. Yo prefiero tumbarlo. ¿Por qué? Pues jugamos en una mesa grande donde, desde la posición en la que yo juego (sentado y lejos), sin gafas, no veo bien dónde está cada uno (después de mover, tampoco es importante la posición física de la figura, basta con saber dónde está); sin embargo el que esté tumbado, me indica cuántos jugadores quedan por jugar y hacer su acción, para achuchar al líder a seguir sacando carta o no según hayan salido cartas de sabotaje o no. Y eso se ve mejor con tumbado/de pie, que llevarlo a otra parte del tablero, que desde donde yo estoy, no veo como se llama ni el límite del espacio.

Jari

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #98 en: 12 de Febrero de 2023, 12:51:07 »
Lo volví a jugar ayer a 7 y nos lo pasamos de puta madre todos! partida con final épico y emocionante! 😀... ninguno eran jugones, familia y un par de amigas.

Hay que tenerse muy empollado el juego: deshacerse del reglamento en castellano y leerse el que está en inglés subido en la web de Pendragon versión 1.2, las FAQ, leerse los hilos del juego en bgg, etc.... vamos,,,, minimizar lagunas porque las tiene y muchas... y a pesar de todo esto, sale algo que no está muy claro 🙄.

También, para evitar la 'rotura' del juego que hablan en bgg de que una vez se llame al helicóptero de rescate, habiendo un Alien Expuesto, todos se escondan en el Dormitorio... yo he usado la variante de que sólo un personaje pueda ir al Dormitorio una vez haya un Alien Expuesto en la partida. Dándole tema, quién va querer echarse a dormir con un Alien Expuesto rondando por la base 😅 .

Pues eso... que el juego me parece chulísimo! 😎... pero eso sí, muy dependiente del grupo... hay que rolearlo y meterse en el papel.

Jari

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #99 en: 12 de Febrero de 2023, 21:25:06 »
Lo de hacer parejas fijas, parece que es una estrategia 'ganadora', por lo que parece que 'se debe hacer'...

En nuestra partida, a siete jugadores, al inicio del primer turno, nos costó ponernos de acuerdo en el lugar al que iba cada uno, por que queríamos, además, optimizar acciones con el bono de nuestro personaje, y cuando parecía que ya teníamos claro el destino de cada uno, el personaje que tiene ventaja en la armería dice: 'yo me voy a la armería', y nos rompe la estrategia; él no era infectado, pero no aceptó que le dijeran qué tenía que hacer, o no aceptó cómo se había desarrollado esa 'negociación', o creía que lo mejor era buscar el lanzallamas. Eso da más 'experiencia de juego' que ir de la mano siempre con el mismo. El resto de la partida fue algo así (para todos): 'vamos a intentar ponernos de acuerdo, y luego que cada uno haga lo que quiera'. Jugamos con la Cosa descubierta porque en el primer análisis, al final del primer turno, coincidió que encontramos al infectado. Aun así, lo puso difícil a los humanos... tanto que uno de ellos, en los últimos turnos, parecía que jugaba a dejarse infectar. Para ese momento, ya me había asimilado a mi, y en el último turno asimilamos a otro jugador; era el turno en que los demás murieron de frío. Jugamos mucho tiempo a oscuras y con hambre.

El jugador que fue asimilado al final, le pareció poco épico el estar toda la partida luchando por un bando para luego ganar con el otro.

Es que si eres asimilado y mueres por el Alien, tu bando es el que tienes debajo de tu ficha de personaje. NO cambias de bando.

En esta última partida que jugamos, uno de los personajes ya cerca del final y que era humano, fue asimilado y muerto por el Alien... pero como los humanos consiguieron escapar en el helicóptero y ganaron, ese jugador también fue declarado vencedor... eso sí, le homenajearon post morten ;).
Otra tema es que hubiera sido un Alienigena Oculto... entonces habría perdido porque estaba en el bando de los Alienígenas.

Y sobre que ponerse de acuerdo antes empezar la fase 4 dónde ir cada uno está bien... pero el que decide dónde ir al final es cada jugador.
Luego, el asignar cartas de Acción a los personajes se puede debatir y aconsejar entre todos... pero el que decide qué carta de Acción asignar a quién, es el Líder el que tiene la última palabra.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2023, 21:41:40 por Jari »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #100 en: 03 de Octubre de 2023, 15:04:42 »
Bueno, pues costó estrenarlo. Reconozco que, siendo muy fan de los juegos de Roles Ocultos ("Secret Hitler" e "Insondable" están en mi Top), este juego lo tuve mucho tiempo en el punto de mira. Me leí las reglas, vuestros comentarios, salseé en el KS... y el caso es que por X e Y motivos, me eché para atrás en su compra. Y resulta que un colega de nuestra Lonja Lúdica lo tenía! Así que sólo fue cuestión de buscar fecha para una super-partida a 8 jugadores (su nº máximo) para sacarle el tope de jugo.

Fue este pasado viernes, 29 de septiembre de 2023.
Noche Temática "The Thing" de 7 amigos (se nos cayó el 8º a última hora)

1º hicimos visionado y comentario de la peli de Carpenter - qué bien ha envejecido
2º super cena juvenil a base de pizza & refrescos entre todos los cuarentañeros
3º super explicación de las (confusas) reglas y partida inaugural (de 00:30 a 03:30)

 :) Qué me gustó de "The Thing".

- Las mecánicas están bien implementadas. Y se siente de verdad que estás reviviendo la peli.
- La sensación paranoica. Nadie quería ser contagiado, y cuando se consensuaba y el Líder pedia a 2 PJs ir a una habitación, había muchas pegas, muchas acusaciones - "estás jugando ineficinete!" y demás reproches que llenaron la sesión de salsa y (buena) tensión.
- La duración. Nos fuimos a las 3 horas largas pero por un pequeño "error sin importancia" que condicionó la partida, y por las consultas al Manual.


 :( Qué no me gustó de "The Thing".

- El reglamento es una castaña. Juntándonos 7 personas por primera vez, surgieron montones de dudas / flecos, que se aclararon por consenso mayormente. Ya he visto que las Reglas 1.2 en inglés aclaran dudas, pero me siguen saliendo bastantes lagunas.
- No entiendo la existencia del Helicóptero y Quitanieves (me niego a llamar Cobertizo a un Quitanieves) más allá de "que salían en las pelis", cuando de todas en todas vas a arreglar la Radio y llamar al Heli de Rescate, por rapidez y comodidad.
- Como jugador, estás bastante limitado; vas a una Habitación a hacer algo que consideras en ese momento muy necesario, y es el Líder el que decide si haberte arriesgado a contagiarte con el perrito de turno vale para algo, o "lo siento, en el próximo turno te doy un Usar".

El resultado final, aún siendo lo de menos, terminó en unas risas que sonaron hasta en Sebastopol. Resultó que el jugador que tomó la ficha de Cosa, pensó que era un "perro" y jugó como humano. Así que 3 horas de paranoia, de acusaciones, de vetos personales a ir con fulanito o menganito a hacer ninguna labor, de "hacedme el Test de una vez y dejad de acusar sin fundamento", de "qué narices voy a estar jugando ineficiente", de locurón... para verificar que estábamos jugando un "Gran Hermano ViP" a lo bestia.

Aún así, casi morimos todos; La base destruída, sin comida, sin luz, congelada, y con el Helicóptero de Rescate a punto de quedarse sin combustible.

A repetir, a ver si la próxima estamos los 8... y La Cosa!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

kalala

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #101 en: 04 de Octubre de 2023, 09:22:29 »
Yo te diría que le dieses otra oportunidad porque primero no lo jugasteis correctamente si el que era la Cosa pensó que era un perro y segundo tenéis que tener las reglas muy claras, no es tan complicado lo que pasa es que sí que es cierto que en las reglas en castellano hay varias erratas graves, yo subí tres o cuatro de esas erratas a la BGG pero también las puse en el hilo de dudas..
Con respecto a la máquina quitanieves yo te puedo decir que en la última partida que jugué ganó  el bando de la Cosa huyendo en la máquina quitanieves, el helicóptero no siempre llega a tiempo y a veces incluso gasta el combustible antes de poder pillarlo.
Es bueno tener más de una  vía de escape, tanto para el humano como para el alien.
Y en cuanto al líder pues es muy fácil, si no te gusta como lo está haciendo  te vas a la habitación donde esté la ficha de líder y eres tú el próximo líder.
De todas maneras en este juego lo que realmente
vale es lo que comentas: la risa, la paranoia y la discusión.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2023, 09:39:07 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #102 en: 04 de Octubre de 2023, 13:15:08 »
Bueno, pues costó estrenarlo. Reconozco que, siendo muy fan de los juegos de Roles Ocultos ("Secret Hitler" e "Insondable" están en mi Top), este juego lo tuve mucho tiempo en el punto de mira. Me leí las reglas, vuestros comentarios, salseé en el KS... y el caso es que por X e Y motivos, me eché para atrás en su compra. Y resulta que un colega de nuestra Lonja Lúdica lo tenía! Así que sólo fue cuestión de buscar fecha para una super-partida a 8 jugadores (su nº máximo) para sacarle el tope de jugo.

Fue este pasado viernes, 29 de septiembre de 2023.
Noche Temática "The Thing" de 7 amigos (se nos cayó el 8º a última hora)

1º hicimos visionado y comentario de la peli de Carpenter - qué bien ha envejecido
2º super cena juvenil a base de pizza & refrescos entre todos los cuarentañeros
3º super explicación de las (confusas) reglas y partida inaugural (de 00:30 a 03:30)

 :) Qué me gustó de "The Thing".

- Las mecánicas están bien implementadas. Y se siente de verdad que estás reviviendo la peli.
- La sensación paranoica. Nadie quería ser contagiado, y cuando se consensuaba y el Líder pedia a 2 PJs ir a una habitación, había muchas pegas, muchas acusaciones - "estás jugando ineficinete!" y demás reproches que llenaron la sesión de salsa y (buena) tensión.
- La duración. Nos fuimos a las 3 horas largas pero por un pequeño "error sin importancia" que condicionó la partida, y por las consultas al Manual.


 :( Qué no me gustó de "The Thing".

- El reglamento es una castaña. Juntándonos 7 personas por primera vez, surgieron montones de dudas / flecos, que se aclararon por consenso mayormente. Ya he visto que las Reglas 1.2 en inglés aclaran dudas, pero me siguen saliendo bastantes lagunas.
- No entiendo la existencia del Helicóptero y Quitanieves (me niego a llamar Cobertizo a un Quitanieves) más allá de "que salían en las pelis", cuando de todas en todas vas a arreglar la Radio y llamar al Heli de Rescate, por rapidez y comodidad.
- Como jugador, estás bastante limitado; vas a una Habitación a hacer algo que consideras en ese momento muy necesario, y es el Líder el que decide si haberte arriesgado a contagiarte con el perrito de turno vale para algo, o "lo siento, en el próximo turno te doy un Usar".

El resultado final, aún siendo lo de menos, terminó en unas risas que sonaron hasta en Sebastopol. Resultó que el jugador que tomó la ficha de Cosa, pensó que era un "perro" y jugó como humano. Así que 3 horas de paranoia, de acusaciones, de vetos personales a ir con fulanito o menganito a hacer ninguna labor, de "hacedme el Test de una vez y dejad de acusar sin fundamento", de "qué narices voy a estar jugando ineficiente", de locurón... para verificar que estábamos jugando un "Gran Hermano ViP" a lo bestia.

Aún así, casi morimos todos; La base destruída, sin comida, sin luz, congelada, y con el Helicóptero de Rescate a punto de quedarse sin combustible.

A repetir, a ver si la próxima estamos los 8... y La Cosa!

Me parece un gran juego pero es verdad que hay que ir preparado. No es el típico juego de, me "leo las reglas y juego". Conviene leerse las faq y ver algún video tutorial, (hay uno de pifias y rol, creo recordar que lo explica todo muy bien). Y algo fundamental que hago antes de la partida, cuando explico las reglas, les enseño a todos la iconografía en plan Barrio sésamo: "Chicos, esto es un perro, esto es un alien".
Estoy con Kalala en que deberías darle otra oportunidad. Me parece un juego tenso y divertido como pocos.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #103 en: 07 de Octubre de 2023, 16:21:46 »
Gracias, compañeros.

La explicación por parte del dueño del juego fue muy buena, pormenorizada.
Pero al juntarse 7 personas, las dudas abundan, más en una 1ª partida.

Y lo de tomar la ficha de "Cosa" por "perro", es un error humano. Y qué risas resultaron!

Cita de: kalala
Yo te diría que le dieses otra oportunidad...

Cita de: Quimérico
Estoy con Kalala en que deberías darle otra oportunidad...

Si el final de mis primeras impresiones es -literal- un "A repetir"!
Además, que el resto de los colegas están deseando de darle otro tiento.
Y hay que aprovechar que todos tenemos las mecánicas muy frescas.

El único problema, es que no es sencillo hacer coincidir a 8 jugadores.
Pero lo mismo es antes de lo que pensaba... Ya os iré contando.

Por cierto, no os parece que las fichas de "Cosa Inicial" y "Contagio con Perros"
debieran conservarse hasta el final de la partida? Por evitar suspicacias lo digo.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #104 en: 08 de Octubre de 2023, 01:40:10 »
Que risa  ;D el perro -cosa.

Es como aquella partida de galáctica en que por error no se repartieron cartas de #eres cylon#. Todos humanos, paranoia a saco y casi pierden  ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D