logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11939 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #60 en: 21 de Marzo de 2023, 19:37:03 »
Hay muchas tiendas físicas que NO compran productos de algunas editoriales porque creen que no se venderán o porque no pueden tenerlo todo.
Lo digo con conocimiento. He ido a muchas a tiendas físicas (que es lo que me gusta) y sólo en una encontré el Terracota Army. Se agotó y nunca más lo trajeron (ninguna otra de las que visito cada semana, lo ha tenido). Ocurre lo mismo con Phraya. Por hablar de juegos recientes.
Independientemente que un juego te pueda parecer mejor o peor, todos debería tener su oportunidad en las tiendas. Pero no ocurre así.

Puedo poner el ejemplo de otros juegos que es imposible encontrarlos en muchas tiendas físicas. Así que al final te queda internet. No sólo al que compra, también al que vende. Que la única forma que tiene de sacar su stock es que alguien se lo compre en su web.

Con los juegos de mesa ocurre algo excepcional. Y es que salen tantas novedades que las tiendas no dan de sí. Es imposible tenerlo todo sin eliminar lo que entró entienda el mes pasado.

« Última modificación: 28 de Junio de 2023, 16:39:27 por Skyjordi »

marsan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #61 en: 17 de Abril de 2023, 08:07:59 »
Por desgracia, este es cada vez más el sino del pequeño negocio. Es muy difícil competir cuando las grandes editoriales ya no te necesitan en su cadena de ventas. Mi corazoncito me pide estar a favor de la tienda física de toda la vida y no sé cuál es la solución al problema: para la mayoría de los clientes, la comodidad que ofrece Amazon (y los precios) son difícilmente superables. O encuentra un modo de adaptarse y ofrecer valor añadido o tengo la triste sensación de que la pequeña tienda física está en vías de extinción. Con todo el pesar de mi corazón, repito.  :(

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #62 en: 17 de Abril de 2023, 12:46:50 »
Es que la solución...y a la par el problema, somo nosotros. Es cierto que hay mucho listo en algunas tiendas, pero no podemos tirar todo el saco por un par de manzanas podridas. Aunque un porcentaje de la culpa de la deriva actual sea de las tiendas (incapacidad de rotación de stocks, falta de experiencia en las mil novedades, actitudes a veces poco deseables, etc.), para mí almenos veo que la balanza se va más del lado del cliente, que al final es quien decide donde comprar. Queremos la tienda para sentir el juego en nuestras manos, tener un sitio donde jugar, un punto de encuentro, que además no sea exclusivo (muchos no sólo disfrutan de juegos sino también de libros, cómics, etc.)...pero luego vamos y compramos online para ahorrarnos 5-10 euros...y en el fondo se demuestra que cuando te dan algo gratis no lo valoramos. Hay gente que paga por ser socio de un club de juegos para poder ir los viernes a echar una partida después del trabajo, o el finde que pueda escaparse un rato, pero si una tienda te da lo mismo gratis y encima conoces gente nueva, no sé valora. Ojo, y lo dice un pecador, pero con el tiempo he aprendido a valorar estas cosas, cuando no se tiene algo más se extraña.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #63 en: 17 de Abril de 2023, 17:41:24 »
La ventaja de comprar en tienda es que puedes pedir que te vayan guardando según vayan recibiendo-publicando y los recoges cuando puedas, el mayor problema es que o no renuevan tanto los stocks o directamente no tienen ni la octava parte de lo que buscas, al menos en los pueblos pequeños, de modo que o te desplazas a alguna capital-ciudad grande o no tienes casi nada, por lo cual te ves en la necesidad de comprar muchos artículos online.

marsan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #64 en: 17 de Abril de 2023, 19:04:10 »
La ventaja de comprar en tienda es que puedes pedir que te vayan guardando según vayan recibiendo-publicando y los recoges cuando puedas, el mayor problema es que o no renuevan tanto los stocks o directamente no tienen ni la octava parte de lo que buscas, al menos en los pueblos pequeños, de modo que o te desplazas a alguna capital-ciudad grande o no tienes casi nada, por lo cual te ves en la necesidad de comprar muchos artículos online.

Es que la solución...y a la par el problema, somo nosotros. Es cierto que hay mucho listo en algunas tiendas, pero no podemos tirar todo el saco por un par de manzanas podridas. Aunque un porcentaje de la culpa de la deriva actual sea de las tiendas (incapacidad de rotación de stocks, falta de experiencia en las mil novedades, actitudes a veces poco deseables, etc.), para mí almenos veo que la balanza se va más del lado del cliente, que al final es quien decide donde comprar. Queremos la tienda para sentir el juego en nuestras manos, tener un sitio donde jugar, un punto de encuentro, que además no sea exclusivo (muchos no sólo disfrutan de juegos sino también de libros, cómics, etc.)...pero luego vamos y compramos online para ahorrarnos 5-10 euros...y en el fondo se demuestra que cuando te dan algo gratis no lo valoramos. Hay gente que paga por ser socio de un club de juegos para poder ir los viernes a echar una partida después del trabajo, o el finde que pueda escaparse un rato, pero si una tienda te da lo mismo gratis y encima conoces gente nueva, no sé valora. Ojo, y lo dice un pecador, pero con el tiempo he aprendido a valorar estas cosas, cuando no se tiene algo más se extraña.

Estoy de acuerdo con ambos. La cuestión es que para una tienda pequeña es muy difícil estar al cabo de las ¿decenas? ¿cientos? de juegos que salen todos los meses y que pasan de moda en el momento que se agota la tirada porque las editoriales apenas reeditan. No sé cómo funciona exactamente el negocio entre tienda y editorial, por lo que igual me equivoco en lo que voy a decir, pero si la tienda adelanta dinero para comprar el juego al distribuidor y luego no lo vende, palman y encima tienen ahí una caja ocupando espacio que difícilmente van a vender en el futuro. No sé, creo que es difícil estar en la situación de una tienda física ahora mismo.
« Última modificación: 17 de Abril de 2023, 19:06:03 por marsan »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6307
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #65 en: 17 de Abril de 2023, 19:11:55 »
. No sé cómo funciona exactamente el negocio entre tienda y editorial, por lo que igual me equivoco en lo que voy a decir, pero si la tienda adelanta dinero para comprar el juego al distribuidor y luego no lo vende, palman y encima tienen ahí una caja ocupando espacio que difícilmente van a vender en el futuro. No sé, creo que es difícil estar en la situación de una tienda física ahora mismo.

Es asi como tu dices, si la tienda no vende un juego no hay devoluciones. y si el producto se devalua por saldos o historias te comes la perdida.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #66 en: 17 de Abril de 2023, 20:36:27 »
Lo de las tiendas con la gestión de stock es un dolor...pero sobre todo para ellos, aún donde no hay Amazón. Yo he vivido un tiempo en Indonesia y allí no sólo no hay Amazón o similares sino que hay unas tasas de importación del demonio. Eso junto con los salarios promedios hacen que un juego de tablero sea un producto de lujo, literalmente.

Las pocas tiendas que hay las pasan canutas con los pedidos, hay lo que hay, olvídate de reponer o pedirles que te traigan algo. Por lo general no compran más de 3 copias de algo...o como mucho, en los KS hacen el pedido de tienda de 6 cajas y le meten un 30% de margen para ellos. Esto hace que para cada juego se lo tengan que pensar muy mucho cuando piden a las editoriales. Se comen cosas por años sin saber si las van a vender, así encontré un Brass Brimingham deluxe del KS pero tienen cosas con pvp de más de 100 euros, que en España valen 50 y llevan allí años...y los que le quedan. Ese esfuerzo de inventario y capital inmovilizado no lo sabemos apreciar...hoy sólo le damos un click en la pantalla, pero en un sector con tantísima variación de productos es un horror de modelo de negocio.

Aún con todo las tiendas allí son un imprescindible, ya no sólo por conocer gente, sino porque para mi enfrentarme a la burocracia en ese idioma de Belzebúh es impensable, así que no puedo pedir nada al extranjero.
« Última modificación: 17 de Abril de 2023, 20:38:35 por Anshir »

Yelish

Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #67 en: 28 de Junio de 2023, 12:00:25 »
Soy un profesional del sector, no de los juegos de mesa en concreto, pero si de las tiendas en general, y es difícil competir con gigantes como Amazon. Mi mujer, coge su mini-tablet de amazon cada noche y hace la compra como un hábito normal, coge sus juegos, sus cosas que le gustan. Yo la uso, la fire, sobre todo para leer, pero ella para comprar. Y tengo toda una estantería llena del señor de los anillos que le encanta; me dice hoy llega un paquete de Amazon y ya está. Trabaja mucho y se lo merece pero lo decía para ilustrar lo que se comentaba.
Soy un profesional del sector porque precisamente programo módulos de comercio electrónico y precisamente hago eso, que las tiendas puedan competir con gigantes como Amazon, ofreciendo al menos los mismos servicios que ellos. Lo que no puedo hacer ni evitar es que Amazon tenga más difusión que ellos. En mis módulos integro cosas como las preguntas a clientes, importante, comprados juntos habitualmente, etc... Me llama poderosamente la atención que pese a los precios inflados, la gente parece querer comprar por Amazon, más por comodidad y hábito, que por simplemente voy a comprar este juego que me encanta. Así que no me extrañaria que las editoriales al final pues tomaran ese camino, pese a que es un camino sin retorno. Si yo ya no puedo comprar tu juego en mi tienda habitual, igual no lo vuelvo a comprar, ninguno.

Oscar74

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Frikadas
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #68 en: 22 de Noviembre de 2023, 09:43:49 »
Me parece fatal por parte de la editorial.

Vender los juegos al comprador final por debajo del precio que pones a las tiendas, es una putada muy gorda.

Acabo de darme de alta en el foro y me estaba leyendo este hilo que me ha llamado mucho la atención, pues si que está ocurriendo que hay editoriales que hacen campañas y venden por debajo del PVP, así no hay manera de vender, al final lo que decían un poco más arriba, no meter esos juegos en tu tienda.
Tenemos una pequeño negocio familiar online donde vendemos juegos de mesa, Frikadas

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #69 en: 22 de Noviembre de 2023, 10:51:29 »
Mathom ya no tiene juegos de Maldito Games
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #70 en: 22 de Noviembre de 2023, 12:36:25 »
Siempre en estas fechas este tema vuelve a aflorar por los descuentos que se ven...
La cosa es que por ejemplo en Miravia se podia pillar estos dias el White Castle por menos de 20€ y recuerdo en Telegram, que criticaron en plan "luego no quejarse que una tienda fisica cierre y tal..." y resulta que la que vendia ese juego en miravia es una tienda fisica de juegos de mesa  ::)
Que tambien se ven casos de editoriales (Hasbro vendiendo por menos de 50€ el Heroquest...) pero yo creo que esas "perdidas" quien las asume es Miravia para crear expectación y clientes.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 531
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #71 en: 22 de Noviembre de 2023, 12:50:34 »
Siempre en estas fechas este tema vuelve a aflorar por los descuentos que se ven...
La cosa es que por ejemplo en Miravia se podia pillar estos dias el White Castle por menos de 20€ y recuerdo en Telegram, que criticaron en plan "luego no quejarse que una tienda fisica cierre y tal..." y resulta que la que vendia ese juego en miravia es una tienda fisica de juegos de mesa  ::)
Que tambien se ven casos de editoriales (Hasbro vendiendo por menos de 50€ el Heroquest...) pero yo creo que esas "perdidas" quien las asume es Miravia para crear expectación y clientes.

Me da que los descuentos de los bonos de Miravia se los come miravia no el vendedor que cobra entero.
Mathom ya no tiene juegos de Maldito Games
Jamas entendere como hace Mathom para conseguir todas las liquidaciones a peso de Edge/FFG/Star Wars

+ab

Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #72 en: 11 de Diciembre de 2023, 16:43:52 »
Jamas entendere como hace Mathom para conseguir todas las liquidaciones a peso de Edge/FFG/Star Wars

Generalmente las liquidaciones se adquieren de comprar "pallets sorpresa" a un precio muy por debajo de su valor, en dichos pallets las editoriales encoloman excedentes o juegos que no son capaces de vender. Este tipo de cosas solo lo pueden hacer tiendas con mucho espacio y paciencia para catalogar lo que viene dentro.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 531
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #73 en: 11 de Diciembre de 2023, 16:48:13 »
Generalmente las liquidaciones se adquieren de comprar "pallets sorpresa" a un precio muy por debajo de su valor, en dichos pallets las editoriales encoloman excedentes o juegos que no son capaces de vender. Este tipo de cosas solo lo pueden hacer tiendas con mucho espacio y paciencia para catalogar lo que viene dentro.
Si eso lo entiendo, pero es que mathom llevan vendiendo casi todos los productos de FFG a precio de saldo durante años, con lo que no es que compraran un pale sino un almacen entero o algo.

Kririon

Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #74 en: 11 de Diciembre de 2023, 19:24:58 »
Generalmente las liquidaciones se adquieren de comprar "pallets sorpresa" a un precio muy por debajo de su valor, en dichos pallets las editoriales encoloman excedentes o juegos que no son capaces de vender. Este tipo de cosas solo lo pueden hacer tiendas con mucho espacio y paciencia para catalogar lo que viene dentro.
Si eso lo entiendo, pero es que mathom llevan vendiendo casi todos los productos de FFG a precio de saldo durante años, con lo que no es que compraran un pale sino un almacen entero o algo.

Segun creo saber su tienda original era un almacen sin parte de cara el publico, podrias ir al almacen a coger tu pedido. Y aun lo deben tener. Luego abrieron tiendas fisicas en Barcelona Centro y creo que en Bilbao hace poco. Pero la princiappl es un almacen y por una foto que vi no era pequeño.