logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17133 veces)

enlascenizas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas
« Respuesta #75 en: 22 de Julio de 2022, 23:13:24 »
Hola, os dejo un vídeo que me ha hecho especial ilusión, ya que su autor es el mayor experto en narrativa interactiva que conozco.



Gracias,

Pablo.

asfaloth

Re:En las cenizas
« Respuesta #76 en: 23 de Julio de 2022, 22:51:46 »
Enhorabuena, me alegro mucho por la buena acogida.

En cuanto remonte un poco del gasto vacacional me hago de un ejemplar para apoyar la buena creación lúdica española.

HANJEL

Re:En las cenizas
« Respuesta #77 en: 15 de Agosto de 2022, 01:57:31 »
Tengo una duda. Para tachar un objeto debo haberlo encontrado antes en la historia, ¿o puede tacharse simplemente porque aparece coloreado en el escenario?

Llevo unos cuantos escenarios en que no gano ninguno. No sé si será eso o que tengo mala suerte, es comprensible meterse en tantos marrones no puede traer nada bueno. ¿Algún consejo?
Hanjel de Alfheim

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas
« Respuesta #78 en: 15 de Agosto de 2022, 07:37:58 »
Tengo una duda. Para tachar un objeto debo haberlo encontrado antes en la historia, ¿o puede tacharse simplemente porque aparece coloreado en el escenario?

Llevo unos cuantos escenarios en que no gano ninguno. No sé si será eso o que tengo mala suerte, es comprensible meterse en tantos marrones no puede traer nada bueno. ¿Algún consejo?

Buenas!!

Efectivamente debes encontrar los objetos, el propio juego te dice cuales tienes disponibles. Ademas si ya tienes uno, y encuentras otro, a menos que te diga el juego lo contrario, solo puedes usar 1. Y el que elijas es permanente, no puedes volver a cambiar luego, a menos que encuentres uno nuevo.

Sobre "meterse en tantos lios"... que no te engañe el juego, es un juego de puzzles. Como Gloomhaven, te propone un puzzle camuflado de refriega mazmorrera. Mi consejo es que te tomes tu tiempo en cada enfrentamiento, analizando todas las posibilidades.
Aquel que pretende jugar "1 Acto entero en una tarde" o jugar a lo loco como si esto fuese un sajaRaja...se va a llevar palo tras palo xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

HANJEL

Re:En las cenizas
« Respuesta #79 en: 15 de Agosto de 2022, 09:47:23 »
Por eso me irá mal. Pienso demasiado poco, prefiero meterme en la pelea que tratarlo como un aburrido puzzle.  ::)
Hanjel de Alfheim

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas
« Respuesta #80 en: 15 de Agosto de 2022, 10:31:43 »
Por eso me irá mal. Pienso demasiado poco, prefiero meterme en la pelea que tratarlo como un aburrido puzzle.  ::)

Una de las mayores criticas que ha podido llevar Gloomhaven ha sido esa. Que los fans que esperan un juego de mazmorreo puro y sajaRaja en automatico, se dan de bruces con un juego que va mucho mas haya, con puzzles camuflados en una mazmorra, donde hay que pensar y calcular muy bien cada movimiento. Pero claro, en cuanto comprendes el tipo de juego (libro en este caso) que tienes delante ya la cosa cambia. Y obviamente sino te gusta ese planteamiento este no es tu juego/libro jeje.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

HANJEL

Re:En las cenizas
« Respuesta #81 en: 15 de Agosto de 2022, 10:36:12 »
No lo será.
Aunque algo lo he disfrutado, está lejos de mí 10.
Hanjel de Alfheim

enlascenizas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas
« Respuesta #82 en: 15 de Agosto de 2022, 12:22:11 »
Hola, gracias por tu mensaje.

En la página 230 se explica cómo puedes disminuir la dificultad del juego. Lo importante es disfrutar de la experiencia. Por otro lado, como te ha comentado el compañero, cada combate tiene su estrategia y cada boss su secreto, como en un videojuego. La historia te va dando pistas de ello. Por ejemplo:

En el extraño del Acto I
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En el círculo de piedras del Acto I
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En el cazador del desfiladero del Acto II
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Te recomiendo que te fijes en los tableros: si encuentras números ocultos en ellos, puedes ir a esa página y leer el apartado correspondiente. Esto te dará una ventaja táctica sobre el enemigo para ese combate.

No es un puzzle abstracto en el sentido de que no "hay una única solución" (para evitar eso está el azar, entre otras cosas). Cada combate tiene su "truco", tal que si lo ves y planteas una estrategia acorde, es asequible superar las escenas. Estas estrategias tienen que ver con la temática de la escena y la historia, es decir, no están "pegadas".

Tengo una duda. Para tachar un objeto debo haberlo encontrado antes en la historia, ¿o puede tacharse simplemente porque aparece coloreado en el escenario?

Llevo unos cuantos escenarios en que no gano ninguno. No sé si será eso o que tengo mala suerte, es comprensible meterse en tantos marrones no puede traer nada bueno. ¿Algún consejo?

HANJEL

Re:En las cenizas
« Respuesta #83 en: 15 de Agosto de 2022, 13:38:15 »
Gracias  ;)
Hanjel de Alfheim

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas
« Respuesta #84 en: 15 de Agosto de 2022, 21:19:55 »
La verdad es que la reticula hexagonal tira para atras, tampoco me gusta el diseño de los mapas, no es un juego que entre por los ojos... el diseño grafico deja mucho que desear.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2022, 21:35:16 por clio38 »

Highorph

Re:En las cenizas
« Respuesta #85 en: 15 de Agosto de 2022, 21:52:40 »
El diseño gráfico lo han hecho 4 IAs. Si no te gustan, quéjate al programador  :P

HANJEL

Re:En las cenizas
« Respuesta #86 en: 15 de Agosto de 2022, 22:08:23 »
Una de las mayores criticas que ha podido llevar Gloomhaven ha sido esa. Que los fans que esperan un juego de mazmorreo puro y sajaRaja en automatico, se dan de bruces con un juego que va mucho mas haya, con puzzles camuflados en una mazmorra, donde hay que pensar y calcular muy bien cada movimiento. Pero claro, en cuanto comprendes el tipo de juego (libro en este caso) que tienes delante ya la cosa cambia. Y obviamente sino te gusta ese planteamiento este no es tu juego/libro jeje.
Tú opinión es tan respetable como cualquier otra, pero sin despreciar a un buen sajaraja (como tú dices) me parece que hay buenos juegos temáticos que no se juegan tanto en automático y que no son simples escaramuzas disfrazadas.
Darse de bruces con un juego atemático con puzzles puede doler mucho cuando lo que buscas es vivir aventuras.

A lo mejor me equivoco, pero me parece que tu comentario trata de menospreciar a los mas que dignos sajarajas y olvida a otros juegos que sin ganar mucha abstracción son de lo más inmersivos. Perdón de antemano en caso de estar equivocado.
Hanjel de Alfheim

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas
« Respuesta #87 en: 16 de Agosto de 2022, 07:00:38 »
Una de las mayores criticas que ha podido llevar Gloomhaven ha sido esa. Que los fans que esperan un juego de mazmorreo puro y sajaRaja en automatico, se dan de bruces con un juego que va mucho mas haya, con puzzles camuflados en una mazmorra, donde hay que pensar y calcular muy bien cada movimiento. Pero claro, en cuanto comprendes el tipo de juego (libro en este caso) que tienes delante ya la cosa cambia. Y obviamente sino te gusta ese planteamiento este no es tu juego/libro jeje.
Tú opinión es tan respetable como cualquier otra, pero sin despreciar a un buen sajaraja (como tú dices) me parece que hay buenos juegos temáticos que no se juegan tanto en automático y que no son simples escaramuzas disfrazadas.
Darse de bruces con un juego atemático con puzzles puede doler mucho cuando lo que buscas es vivir aventuras.

A lo mejor me equivoco, pero me parece que tu comentario trata de menospreciar a los mas que dignos sajarajas y olvida a otros juegos que sin ganar mucha abstracción son de lo más inmersivos. Perdón de antemano en caso de estar equivocado.

Eres consciente de que estamos hablando de libroJuegos o siguetupropia aventura y tal no? No de juegos de mesa. Asi que si, estas equivocado.
Por tu regla de 3 tu estas menospreciando a juegos que te proponen pensar un puzzle porque dices que es aburrido, con mecanicas absurdas, sin tema...

Me parece que ha alguien le escuece haberse gastado 30€ en un libro que no erá lo que esperaba. Nos ha pasado a todos con muchos juegos xD
No eres el primero ni serás el ultimo. Animo!

El diseño gráfico lo han hecho 4 IAs. Si no te gustan, quéjate al programador  :P

Yeah! Las ilustraciones las hicieron IAs, eso me parece brutal.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

HANJEL

Re:En las cenizas
« Respuesta #88 en: 16 de Agosto de 2022, 10:36:42 »
Una de las mayores criticas que ha podido llevar Gloomhaven ha sido esa. Que los fans que esperan un juego de mazmorreo puro y sajaRaja en automatico, se dan de bruces con un juego que va mucho mas haya, con puzzles camuflados en una mazmorra, donde hay que pensar y calcular muy bien cada movimiento. Pero claro, en cuanto comprendes el tipo de juego (libro en este caso) que tienes delante ya la cosa cambia. Y obviamente sino te gusta ese planteamiento este no es tu juego/libro jeje.
Tú opinión es tan respetable como cualquier otra, pero sin despreciar a un buen sajaraja (como tú dices) me parece que hay buenos juegos temáticos que no se juegan tanto en automático y que no son simples escaramuzas disfrazadas.
Darse de bruces con un juego atemático con puzzles puede doler mucho cuando lo que buscas es vivir aventuras.

A lo mejor me equivoco, pero me parece que tu comentario trata de menospreciar a los mas que dignos sajarajas y olvida a otros juegos que sin ganar mucha abstracción son de lo más inmersivos. Perdón de antemano en caso de estar equivocado.

Eres consciente de que estamos hablando de libroJuegos o siguetupropia aventura y tal no? No de juegos de mesa. Asi que si, estas equivocado.
Por tu regla de 3 tu estas menospreciando a juegos que te proponen pensar un puzzle porque dices que es aburrido, con mecanicas absurdas, sin tema...

Me parece que ha alguien le escuece haberse gastado 30€ en un libro que no erá lo que esperaba. Nos ha pasado a todos con muchos juegos xD
No eres el primero ni serás el ultimo. Animo!

El diseño gráfico lo han hecho 4 IAs. Si no te gustan, quéjate al programador  :P

Yeah! Las ilustraciones las hicieron IAs, eso me parece brutal.
Pues no te falta razón. También menosprecio lo que no me gusta.
 :-[
Hanjel de Alfheim

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas
« Respuesta #89 en: 17 de Agosto de 2022, 11:05:37 »
Gratísima sorpresa.
Es increíble cómo consigue trasladar las sensaciones de un juego de mesa a un libro con un lápiz.
Soy muy aficionado a los libro juegos (de todo tipo, desde elije tu propia aventura a expediente Anunnaki, pasando por Conan, los de formato cómic, Cthulhu...) y a los juegos de mesa (también de amplio espectro, desde Gloomhaven a Mansiones de la locura, pasando por euros, amerytrash...) y este "En las Cenizas" ha entrado directo en mi top. Adictivo, sorprendente, mecánicas muy trabajadas... una auténtica gozada. Me ha sorprendido muy gratamente la narrativa (muy superior a lo habitual de estos productos), las mecánicas (como cada enemigo es distinto en comportamiento y debilidades) y la mecánica de "selección de cartas".
Y en contra de las críticas que he leído a los mapas... a mi me parecen no solo muy funcionales (es difícil dado el sistema de ir dibujando encima) como variados y esteticamente muy chulos.
Y siempre es interesante ver críticas de un producto, pero he de decir que este es de los que mas uniformemente creo que ha conseguido que a la gente le encante