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Calvo

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Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2022, 21:32:10 »
Los marcadores MIRV americanos se refieren en realidad a VRMI americanos.

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Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2022, 21:35:35 »
Aclaración "Victoria Rebelde" punto 2: "Elimina el color del propietario anterior". Se refiere a que ante una victoria rebelde el país pasa a ser Autoritario (ya sea por eliminar el disco de color o por añadir un disco "blanco-autoritario".

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Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2022, 21:45:31 »
Las armas estratégicas afectan al track de "Equilibrio Nuclear", es a eso a lo que se refiere el texto "Bombarderos: 2" y "Cada otro tipo de Arma:1".

Es decir, cuando se investiga un Arma Estratégica, porque has conseguido llegar a esa casilla del árbol de tecnologías, todos los marcadores de ese arma de esa facción se colocan en la casilla de "Reserva de fuerzas", PERO NO ESTÁN ACTIVADAS. Están disponibles para ser utilizadas.

Para utilizarlas la facción DEBE GASTAR UNA CARTA DE DINERO para llevar un marcador de un tipo de Arma Estratégica al espacio-casilla de "Armas estratégicas" y afectar al track de "Equilibrio nuclear" moviendo la ficha hacia el lado de la facción 1 o 2 casillas (dependiendo de si es o no un bombardero). Si se añaden marcadores con el mismo nombre que otro marcador de la otra facción, se eliminan ambos (el que entra y el que estaba), pero el efecto en el track es el mismo, ya que estás "restando" fuerza al otro bando, que en un track común es lo mismo que sumarlo tú.

IMPORTANTE: Las fichas de Bunker, que pueden anular cualquier arma estratégica, podrían retirar del juego tanto fichas que estén en la casilla de "Armas estratéticas" como de la casilla "Reserva de fuerzas" como de las fichas aún no desplegadas por no haberse investigado aún la tecnología.


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Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2022, 21:56:41 »
¿Cómo aparecen los búnkeres en la casilla de búnkeres?
Al construirlos vuelven a estar disponibles.

Creo que los búnkeres siguen esta secuencia: El bunker comienza la partida en la casilla de búnkeres (entiendo que aparece en todos, y si no aparece habrá que esperar a que se desbloqueé por alguna carta). Se consigue tener disponible el marcador de Búnker gastando un cubo de influencia, para lo cual se traslada el marcador de Bunker a la casilla  "Reserva de fuerzas" de la superpotencia que la ha conseguido. A partir de ahora, pagando con una carta de "dinero", puedes utilizar el Bunker para anular un Arma Estratégica, lo que retira el arma estratégica elegida (del bando contrario, obviamente) y devuelve el marcador de Bunker a la casilla de Bunkeres... que volverá a estar disponible para ser "conseguido" con un cubo de investigación etc. etc.


*el uso del bunker reduce el descontento de tú superpotencia, como "bonus". ESto aparece en el reglamento.

« Última modificación: 18 de Junio de 2022, 21:58:12 por Calvo »

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Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2022, 22:00:46 »
Tokens de ocupación: aunque cuentan como un descontento, no se tratan como marcadores de descontento para la mayoría del resto de efecto. Por ejemplo, no se elimina ocupación con una inversión o con las acciones de los espías.

Existe una acción concreta (la 11) para eliminar marcadores de ocupación.

Además, los marcadores de ocupación se eliminan como consecuencia de...

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Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2022, 22:02:33 »
AYUDA DE JUEGO PROVISIONAL DE CESARMAGALA:

INVERSIONES SIRVEN PARA:
- Retirar descontento (solo 1 en países no democrat)
- Retirar marcadores de destrucción/comercio
- Apoyar una guerra civil (como gobierno o como rebelde)
- Apoyar ganar influencia propia o retirar el contrario
INFLUENCIA SIRVE PARA:
- Ganar influencia propia / retirar la contraria
- Con influencia previa: cambiar gobierno (requiere dos cubos si país ocupado)
ESPIAS SIRVEN PARA:
- Robar o proteger tecnología (marcadores de robo)
- Incrementar o suprimir el descontento (solo URSS suprime)
- Eliminar espías contrarios
- Apoyar una guerra civil (como rebelde o como gobierno)
- En Rusia: Aumentar reformas (USA) / suprimir reformas (URSS)
- USA: retirar marcadores comerciales
TECNOLOGIA SIRVE PARA:
- Avanzar en los tracks de balance/equilibrio - permite y protege de agresiones
- Construir unidades militares - ejércitos a GC (apoyan la GC) , unidades a balance
RESULTADOS DE ACTIVIDADES MIITARES
GUERRA CIVIL: una guerra civil nunca cambia el gobierno
- Victoria gobierno: si retira marcadores de guerra
o El gobierno alinea el país y lo ocupa si hay ejercito
- Victoria rebelde: si consigue un éxito y no hay ejército del gobierno
o El rebelde coloca su influencia, retira el gobierno y ocupa el país si tiene ejercito
GOLPE DE ESTADO: puede cambiar un gobierno siempre que el país no esté ocupado
- Si no hay influencia
o Elimina gobierno y pone descontento. Posibilidad de influencia propia o del rival (1d6)
- Si hay influencia:
o Elimina influencia propia o pone del rival
o Cambia el gobierno si no hay ocupación
o Pone ocupación o descontento
AGRESION: puede cambiar gobierno aunque haya ocupación. El agresor gana descontento (USA) o embargo (URSS)
- La agresión debe estar permitida por el track de equilibrio convencional
- Si el objetivo está ocupado o tiene el gobierno enemigo: tirada DMA puede cancelar la agresión [ver track
de equilibrio nuclear]
- Comprobar beneficios o desventajas del track de equilibrio naval
- Éxito:
o Ocupa el país
o Destruye fabricas
o Cambio gobierno por el del agresor
o Coloca influencia del agresor
- Éxito político:
o Influencia propia o descontento + inversión
- Fallo:
o Descontento en el objetivo y en el país agresor

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Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2022, 22:12:39 »


Las cartas de dinero soviético "Exportaciones militares soviéticas" puede utilizarse como una carta de dinero "normal" o para comprar un Artículo Comercial (que estará marcado con una ficha en el tablero de la superpotencia soviética). Si hay marcador de Embargo en las casillas de Artículos Comerciales Soviéticos se realizará una tirada antes de su uso y con resultado de 1 se descartará sin efecto (DUDA ¿SE REALIZA TIRADA CUANDO SE UTILICE ESTA CARTA EN CUALQUIER USO, O SÓLO SI SE USA PARA COMPRAR ARTÍCULOS COMERCIALES?).

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Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2022, 22:32:18 »
ARBOL DE TECNOLOGÍAS:

Aunque en los ejemplos de juego se describe como si fuéramos "avanzando" una ficha en cada fila, esto puede resultar un poco confuso, especialmente cuando las tecnologías se bifurcan. Veamos: Haber investigado una tecnología implica tener disponible esa tecnología y todas las anteriores. Por tanto si estamos en una casilla de tecnología que tiene varias opciones de avance, como en este caso:



si avanzamos de "Primer satélite" a (por ejemplo) "Satélites espía", podríamos en acciones posteriores investigar también "Armas antisatélites" o "Comunicaciones Navegación", y podríamos (deberíamos) poner por tanto varias fichas de investigación en la misma línea-track de tecnología en estos casos.
ES DECIR: INVESTIGAR "UNA BIFURCACIÓN" NO BLOQUEA LAS OTRAS INVESTIGACIONES.





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Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2022, 22:34:43 »
Token de petróleo: utilidad: Interactúa con esta carta:


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Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2022, 22:41:16 »


MARCADOR "INVEST" (en lugar de "INVER.": Es un "gazapo", no tiene ningún impacto en el juego, no hace referencia a ningún marcador ni cartas ni nada parecido, es simplemente un gazapo.

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Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2022, 23:08:48 »
El track "Evaluación de inteligencia" genera tokens-marcadores de "Análisis de inteligencia". Es posible que se estén utilizando "evaluación" y "análisis" como sinónimos para referirse a lo mismo. En cualquier caso (sea así o no) estos dos conceptos están relacionados con lo mismo: el track de "evaluación de inteligencia" y su resultado: obtener "marcadores" de análisis de inteligencia que permiten repetir tiradas.

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Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2022, 02:11:18 »
El marcador de comercio occidental de "tecnología" ¿proporciona dos cubos o dos avances directos?

Javier Romero

Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2022, 21:08:48 »
El marcador de comercio occidental de "tecnología" ¿proporciona dos cubos o dos avances directos?
Dos cubos

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Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #28 en: 19 de Junio de 2022, 22:52:10 »
El marcador "Mano de obra" se refiere al marcador "Trabajadores" del árbol de tecnología "Agricultura" (pendiente de confirmar)


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Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #29 en: 19 de Junio de 2022, 22:54:15 »
Lo "éxitos" en tecnología que se derivan de efectos de cartas, como la del ejemplo, suponen un avance de una tecnología completa. Si hubiese algún cubo previo en la tecnología, se traslada a la siguiente casilla (si hay varias, a una a elección). Si se avanza a la última casilla y hay cubos previos, esos cubos sí se pierden.

« Última modificación: 20 de Junio de 2022, 00:25:08 por Calvo »