logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2847 veces)

crog

De la A a la Z con buen solitario.
« en: 15 de Junio de 2022, 20:19:29 »
Buenas a todos.
De un tiempo a esta parte se me ha puesto entre ceja y ceja que quiero crear una ludoteca contenida que tenga 1 juego con un buen solitario (o que sea disfrutable como tal) por cada letra del abecedario, y como últimamente no ando muy al día con el mundillo acudo a vosotros a ver si me podéis ayudar en mi búsqueda:

A continuación pongo en negro los juegos que actualmente tengo y cumplen, en verde los que tengo en seguimiento y en azul los que ya tengo prepedidos, para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros:

A Atiwa (Uwe) / Ancient Terrible Things: Reawakened
B Bonfire
C Cloudspire
D Doomtown: Reloaded / Dungeon Crawler: Unbound
E Endless Winter: Paleoamericans
F Founders of Teotihuacan
G Glass Road/ Glen More II
H Halls of Hegra / Hoplomachus: Victorum
I
J
K Kepler? KUR-NU-GI
L Luna Maris?
M Mage Knight
N Nusfjord No se me ocurre ninguno más pero me preocupa que se parezca demasiado a Glass Road... Nemo´s War / Navajo Wars
O
P Pilgrim a la espera de ver partidas y leer opiniones; Pest
Q
R Renegade (lo vendí) seguramente caiga Revive/
S Seastead (Funciona bien pero no tiene mucho recorrido en solitario) Lo regalé. Saltlands (el tema y la idea del juego molan, pero no da para mucho) Lo tengo a la venta / Stalingrad (Heroes of): Esto es trampa pero si no encuentro otra cosa puede que caiga
T Trickerion / Tao Long
U Underwater Cities
V Voidfall Tenía buena pinta en el KS pero no sé, aún no ha salido
W Weather Machine
X
Y
Z Zerywia Aquí puede que me columpiara. Ya veremos qué tal sale (si es que sale).

La temática me es un tanto "indiferente" si las mecánicas funcionan bien y la estética (no infantil) se aproxima a mis gustos, aunque no quiero absolutamente nada de zombies. Fantasía medieval (currada), steampunk victoriano, ciencia ficción (aliens no a poder ser), vikingos, fantasía eslava, temas históricos y/u originales etc. me van bien. Busco juegos que supongan un reto al jugarlos sean ameris, euros o una combinación de ambos (he probado algún que otro wargame y no es lo mío, quizás cambie la cosa) y que haya que darle un poco al coco, sin tampoco ser exagerado (una dureza entre 3´5-4 iría bien). También le doy importancia al despliegue en mesa (me tiene que caber en una mesa de 150x60cm) aunque me da un poco igual la duración del setup. Importante también que no tenga chorrocientas expansiones ni miniaturas (con unas pocas basta), que para coleccionables ya tengo el DT y el espacio es limitado. Para terminar el idioma, tiene que ser en inglés para que mantener la homogeneidad de mi colección.

Sé que no lo he puesto fácil, pero estaría tremendamente agradecido a cualquiera que se pase por aquí y aporte títulos, para que pueda ir valorando.

Gracias por pasaros por aquí.
« Última modificación: 22 de Enero de 2023, 16:53:53 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Tartelett

Re:De la A a la Z con buen solitario.
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2022, 20:40:36 »
Me hace gracia la iniciativa de tener uno por letra. Aquí van algunas sugerencias:
A - Arkham Noir *En mi opinión, el caso 3 es el que menos me ha gustado de la serie
L - The Lost Expedition
G - Ghost Stories
T - Tetrarchia

condemor

Re:De la A a la Z con buen solitario.
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2022, 20:47:58 »
A: Ares terraforming Mars
P: Pavlov house
T: The mision.(bastante largo y despliegue medio. Temática histórica muy bien metida)
T:   2 Minutes to Midnight (mas largo que un día sin pan y bastante durete. Muy temático e histórico
I: Imperium Legend/classics
Z: Zulus on the Ramparts. Cubriría el que iba a poner (dawn of the zeds) que no puese porque no quieres zombies. No lo he probado. pero Dawn está basado en él y ese si me parece un reto.

Los dos primeros son más ligeros, pero a mi me suponen un reto. Con el tema y despliegue creo que cumplen todos y de sobra (Mi mesa es parecida a la tuya) 2Minutes to Midnight te entraría muy muy justo.
Creo que ninguno tiene expansiones. Del Ares están al caer. Pero el juego es autónomo por si sólo. Yo no se las echo en falta.
« Última modificación: 15 de Junio de 2022, 20:58:09 por condemor »

crog

Re:De la A a la Z con buen solitario.
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2022, 21:55:23 »
Gracias a ambos, les echaré un ojo, aunque descarto los wargames :p
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De la A a la Z con buen solitario.
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2022, 22:59:32 »
Otra cosa no, pero imaginación desde luego que por estos lares no falta!

Mi pequeña aportación:

A Ark Nova/Arkham Horror (la 3a edición es mi favorita, pero aquí tienes el LCG también)

E Everdell

G Ginkgopolis/Great Western Trail (2a edición)

L Lost Ruins of Arnak

M Maracaibo/Marvel Champions (es coleccionable y tiene chorrocientas expansiones, pero te puedes quedar con el básico)

P Pavlov’s House (no son wargames, tiene más de euro a mi entender. Tienes además toda la serie de juegos similares de DVG: Castle Itter, Soldiers in Postman Uniforms, etc…)

R Race for the Galaxy (la 1a exp añade el modo solitario)

S Sword & Sorcery/Space Empires 4X (podría ser clasificado como wargame, pero para mi es más un temático)

T The Search for Planet X (un “sudoku” en solitario con temática espacial que a mi me resulta muy entretenido)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:De la A a la Z con buen solitario.
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2022, 01:07:20 »
A...After the virus- Aeons end
B...Bloodborne -Bullet!
C...Core Space
D...Dawn of the zeds (aunque no te gusten los zombies, este es muy bueno) -Dune Imperium
E...Everdell - Exo
F...Fallout - For what remains
G...Ghost Stories- Gaia Project
H...Hexplore It
I...Imperium classics/Legends
J...Journey wrath of demons- Jaws of the lion
K...
L...Legends Untold
M...Mage Knight-Marvel champions
N...Nations- Némesis
O...Onirim - One deck dungeon
P...Paleo- Pavlov's House
Q...
R...Runebound - Rambo - Renegade
S...Spirit Island - Space empires
T...The city of kings- This war of mine - Too many bones - Terminator Genisys
U...Under falling skies- Unbroken
V...V-commandos - Venganza-Viernes
W...Warps Edge - Warhammer quest- Warfighter
X...X-men insurrección mutante
Y...
Z...Zulus on the ramparts


Es jodido hacer el pleno,  :P
« Última modificación: 16 de Junio de 2022, 01:15:50 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:De la A a la Z con buen solitario.
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2022, 08:50:54 »
A - After the virus, Agricola, Arkham horror 3
B - Bullet, Burgle Bross
C - Conflict of heroes
D - D-day Dice, Dawn of the zeds
E - eldritch horror
F - Flamme Rouge
G - Gloomhaven (Fauces del leon)
H - High Frontier 4
I - Imperium Classics, Isla de los gatos
J -
K - Kingdom death monster
L - Last Bastion, Leyendas de andor
M - Mansiones de la locura, Mage knight, Marvel champions
N -
O -
P - Pandemic
R - Race Formula 90, Rallyman, Rescate
S - Sherlock holmes Detective asesor, Space hulk Death angel, Spirit Island, Sword & Sorcery
T - terraforming Mars, this war of mine, tiny epic galaxies, time of soccer
U - Unlock
V - Viticulture, Viernes
W - Wingspan
X -
Y - Yggdrasil
Z - Zombicide
« Última modificación: 16 de Junio de 2022, 08:52:41 por kesulin »

crog

Re:De la A a la Z con buen solitario.
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2022, 00:02:05 »
Madre mía... Porrón de juegos que puedo ir mirando... Gracias a todos los que habéis leido el post inicial con detenimiento y aportado acordemente, y a los que no también  :)
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:De la A a la Z con buen solitario.
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2022, 11:13:47 »
Madre mía... Porrón de juegos que puedo ir mirando... Gracias a todos los que habéis leido el post inicial con detenimiento y aportado acordemente, y a los que no también  :)
Supongo que lo dices por tema Zombies o por despliegue, en verdad me ha podido el intentar completar las letras.  ;D

Pero del Zombicide tienes versiones que no son de zombies (ejemplo el Zombicide Invader). El after the virus son zombies, pero la temática no es que se pese mucho.
Por despliegue hay algunos que puede no entren, pero las medidas que pones no son pequeñas.
Investiga y mira el despliegue de cada uno, luego ya decides según veas.

crog

Re:De la A a la Z con buen solitario.
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2022, 17:43:54 »
Madre mía... Porrón de juegos que puedo ir mirando... Gracias a todos los que habéis leido el post inicial con detenimiento y aportado acordemente, y a los que no también  :)
Supongo que lo dices por tema Zombies o por despliegue, en verdad me ha podido el intentar completar las letras.  ;D

Pero del Zombicide tienes versiones que no son de zombies (ejemplo el Zombicide Invader). El after the virus son zombies, pero la temática no es que se pese mucho.
Por despliegue hay algunos que puede no entren, pero las medidas que pones no son pequeñas.
Investiga y mira el despliegue de cada uno, luego ya decides según veas.

Sip por lo de los zombies, despliegue, expansiones y también un poco en broma porque en este tipo de hilos al final se acaba recomendando de todo :d
Pero de veras que agradezco todas las aportaciones.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

crog

Re:De la A a la Z con buen solitario.
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2022, 11:33:36 »
Actualizo un poco la lista:

 En negro están los juegos que actualmente tengo y cumplen, en verde los que tengo en seguimiento y en azul los que ya tengo prepedidos:

A
B Bonfire
C Clans of Caledonia / Cloudspire
D Doomtown: Reloaded / Dungeon Crawler: Unbound
E Endless Winter: Paleoamericans
F
G Glass Road
H Hoplomachus: Victorum
I
J
K Kepler?
L Luna Maris reciente descubrimiento cuyo arte me ha cautivado, buscando más info sobre el juego.
M Mage Knight
N Nusfjord No se me ocurre ninguno más pero me preocupa que se parezca demasiado a Glass Road...
O
P
Q
R Renegade, seguramente lo sustituiré por el Revive
S Seastead (Funciona bien pero no tiene mucho recorrido en solitario y seguramente acabe sustituyéndolo
T Tao Long / Trickerion
U
V Voidfall Prepedido; una apuesta un poco arriesgada porque no soy mucho de temas espacial... pero me causó buena impresión.
W Weather Machine
X
Y
Z Estuve mirando el Zerywia en KS pero tenía algo que no me acababa de convencer puede que demasiado material...

Sigue la búsqueda ;D

Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De la A a la Z con buen solitario.
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2022, 13:18:08 »
Para la U prueba Undaunted North Africa con el Bot Reinforcements, para mí gusto funciona muy bien y me resulta muy inmersivo.

Como te han anotado más arriba en la P podrías probar Paleo o Pandemic, me parecen buenos solitarios.

En la R pondría las Ruinas perdidas de Arnak

En la D Dune Imperium, sobre todo con la expa IX

crog

Re:De la A a la Z con buen solitario.
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2022, 16:21:23 »
Para la U prueba Undaunted North Africa con el Bot Reinforcements, para mí gusto funciona muy bien y me resulta muy inmersivo.

Como te han anotado más arriba en la P podrías probar Paleo o Pandemic, me parecen buenos solitarios.

En la R pondría las Ruinas perdidas de Arnak

En la D Dune Imperium, sobre todo con la expa IX

Gracias por las sugerencias. Arnak tendría que meterlo en la "L" ya que quiero seguir manteniendo toda la colección en inglés. La "D" la tengo ya cubierta y ni paleo ni pandemic me llaman demasiado... Al Undaunted le echaré un ojo aunque de tema similar y con un arte más "desenfrenado" que me gusta más estoy mirando Heroes of Normandie Big Red One con el solitario en la "H" como alternativa al Hoplo...

De los que se han mencionado hasta ahora el Legends Untold e Ygdrasil (el original, no el Crhonicles) me llaman la atención, aunque está complicado encontrarlos... En la F quizás Flash Point Fire Rescue podría ser interesante aunque no sé hasta qué punto funciona en solitario ni tiene chicha suficiente (a parte de la cantidad de expas); Fallaout y para el caso Frostpunk no me interesan demasiado porque son reimplementaciones de videojuegos. KD demasiado grande y demasiado caro lamentablemente. En la P se me ocurre Plague Inc, pero tengo mis dudas de su rejugabilidad, al igual que Infection: Humanity´s last gap en la I. Agricola... muchas versiones para andar buscando la adecuada y con un par de Uwe´s creo que voy servido.

Más opciones en la "A", "F", "I", "J" "K" "O" "P" "Q" "S" "U" "X" "Y" y "Z" son especialmente bienvenidas, son los que más me están costando... gracias de nuevo
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:De la A a la Z con buen solitario.
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2022, 12:07:36 »

Jeje, me mola la idea. Aquí te dejo unos cuantos. En alguna letra no he podido evitar poner varios. Te toca investigar ;)



A AEON'S END, AFTER THE VIRUS, ARK NOVA, ASSAULT ON DOOMROCK
B Bonfire, BULLET, BURGLE BROS
C Clans of Caledonia / Cloudspire CASCADIA, (THE) CITY OF KINGS, COOPER ISLAND
D Doomtown: Reloaded / Dungeon Crawler: Unbound, DAWN OF THE ZEDS
E Endless Winter: Paleoamericans EVERDELL
F FANTASTIC FACTORIES, FORGE WAR
G Glass Road GAIA PROJECT, GHOST STORIES, GLEN MORE II, GALAXY DEFENDERS, GLOOMHAVEN
H Hoplomachus: Victorum HELIONOX (Deluxe Edition)
I IMPERIUM (Classics o Legends), (THE) ISLE OF CATS
J JUDGE DREDD: THE CURSED EARTH (No tenía muchas opciones, aunque no es top)
K Kepler?
L LOST RUINS OF ARNAK
M Mage Knight
N Nusfjord No se me ocurre ninguno más pero me preocupa que se parezca demasiado a Glass Road... NEANDERTHAL, (THE NETWORKS) (Con esta letra no tenía mucho donde elegir, échales un vistazo)
O OBSESSION
P PAVLOV'S HOUSE, PALEO
Q QUODD HEROES
R Renegade / Resurgence? ROBINSON CRUSOE, ROOT (aunque Renegade es muy buena opción)
S Seastead (Funciona bien pero no tiene mucho recorrido en solitario) SPACECORP (con expansión Ventures), SEIZE THE BEAN, SPIRIT ISLAND, SANTA MARIA
T Tao Long / Trickerion TOO MANY BONES, TEOTIHUACAN, TESTAMENT
U UNDERWATER CITIES, UPRISING
V Voidfall Tenía buena pinta en el KS pero no sé, aún no ha salido VEILWRAITH
W Weather Machine WARP'S EDGE
X X-ODUS, XIA (con expansión para Solitario), XENOSHYFT
Y (nada, el único que he jugado es Yukon Airways y no merece la pena)
Z Estuve mirando el Zerywia en KS pero tenía algo que no me acababa de convencer puede que demasiado material... ZULUS ON THE RAPMARTS (probablemente no te llame, pero es con la Z...)


[/quote]
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

crog

Re:De la A a la Z con buen solitario.
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2022, 13:16:25 »
Gracias Ananda,
hay alguno que no conocía, miraré a ver.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan