logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23308 veces)

Maranello

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Futuro de Arrakis Games
« en: 26 de Junio de 2022, 17:43:48 »
Se está empezando a difundir por varios grupos de Telegram que la editorial Arrakis Games está próxima a desaparecer, ¿Alguien sabe si hay algo de cierto en esta noticia? ¿La ola de grandes descuentos que acaban de sacar y de juegos recientes tiene algo que ver con ello o solo se trata de una limpia de almacén? ¿Significa que podemos irnos despidiendo de la corrección de erratas del Spirit Island y de las expansiones del Suburbia?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2022, 21:43:47 »
por telegram se rumoreaba que eso que dices es cierto, pero de momento solo son rumores, no esta confirmado.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2022, 21:57:32 »
Las mismas dos o tres personas hablando de lo mismo en canales diferentes
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Raxar

Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2022, 10:31:05 »
Yo he llegado a oír que Maldito iba a comprar a Arrakis... Pero ahora mismo sólo son eso, rumores sin base confirmada

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Aizen Myo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Sevilla
  • La Cultura me persigue.. pero yo corro más!
    • Ver Perfil
    • Tradumaquetaciones para la comunidad
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2022, 16:32:22 »
Yo lo que veo es que cualquier empresa de juegos de mesa que se precie debería estar atenta a los foros y web especializadas como esta y estar pendientes de las críticas, reseñas y opiniones. Además de saltar a la primera que salga un hilo como este en caso de no ser cierto.

Lo que me da a pensar dos cosas: o que es cierto que chapan y se callan, o que Arrakis demuestra una vez más que les importa un carajo mimar a sus clientes y ni se molestan en estar al tanto de lo que se cuece en estos sitios
« Última modificación: 27 de Junio de 2022, 19:55:39 por Aizen Myo »
Todas mis tradumaquetaciones y las que queráis compartir para la comunidad tienen cabida en:
https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo

Viggo El Cárpato

Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2022, 16:40:52 »
De momento, algunos de sus juegos están al 40% y 50% en Jugamos Una, Jugamos Otra y Goblintrader, y no son juegos precisamente muy antiguos, Messina, por ejemplo.
Sospechoso...
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

JVidal

Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2022, 18:58:12 »
Por lo que he podido saber no parece que vayan a cerrar, me han chivado que esta noche en el directo de Analisis Paralisis darán alguna información

sorokhin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2022, 00:14:11 »
Por lo que he podido saber no parece que vayan a cerrar, me han chivado que esta noche en el directo de Analisis Paralisis darán alguna información

Pues han dicho lo mismo que dices tu, han preguntado y los de Arrakis les han dicho que de momento no cierran, y que lo hacen para obtener liquidez. No sé si serán esas las palabras textuales que emplearon los de Arrakis, "de momento", que suena a que se lo han planteado, o será solo la forma de contarlo de Nancy.

En cualquier caso, la empresa continúa con sus graves problemas a nivel de comunicación. A mi modo de ver, cualquier empresa recibe varias llamadas/emails preguntando si van a echar el cierre y les falta tiempo para escribir un comunicado en las redes sociales para cortar los rumores.

A mi la cosa me huele mal, porque no es normal descontar tanto juegos que no tienen ni un año en el mercado, pero bueno, el tiempo dirá.

Fhiros

Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2022, 05:52:05 »
No se puede negar que si se van a pique no se lo hayan ganado a pulso. Un trabajo mediocre tirando a bastante malo, una comunicación nefasta y encima varias faltas de respeto hacia los clientes. Yo ya en su día decidí no volver a comprarles nada y me mantengo en ello, aunque sean juegos saldados.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2022, 07:22:13 »
Dejando de lado aquellos que aprovechan para atizar y quedarse a gusto con ciertas editoriales, aprovechando la situación, hay una realidad muy por encima: este ritmo es insostenible. Es imposible. No hay mercado ni aficionados suficientes. Y lo vemos en editoriales que ya han plegado y otras que lo disimulan sacando cajas sorpresa pero que a fin de cuentas, es lo mismo. El ritmo actual de aparición de juegos, no se corresponde con la cantidad de afición existente ni con los esfuerzos que requiere mantener una empresa como puede ser una tienda u editorial.
Lo que se está viviendo no es normal. No es normal comprar y vender juegos nuevos sin estrenar o con una partida como mucho. Meterse en una campaña KS y vender el juego sin llegar a estrenarlo (o traspasar incluso un pledge), o deshacerse continuamente de juegos sólo por hacer sitio en casa a lo nuevo.
Nada de lo que esta pasando es lógico y por algún sitio tiene que reventar.

JVidal

Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2022, 07:24:55 »
No se puede negar que si se van a pique no se lo hayan ganado a pulso. Un trabajo mediocre tirando a bastante malo, una comunicación nefasta y encima varias faltas de respeto hacia los clientes. Yo ya en su día decidí no volver a comprarles nada y me mantengo en ello, aunque sean juegos saldados.

No entiendo este tipo de actitudes, respeto que puedas hacer lo que quieras, pero no me entra que sea más importante la editorial que el juego. Por lo menos yo, quiero pasarlo bien jugando, si algún juego me mola lo quiero disfrutar, ni me fijo que empresa lo ha traído ni creo que lo haga nunca, lo importante es el juego y lo que me aporta, joderte sin jugar a algo porque no te cae bien unas personas que ni conoces lo encuentro absurdo

Viggo El Cárpato

Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2022, 08:09:35 »
Dejando de lado aquellos que aprovechan para atizar y quedarse a gusto con ciertas editoriales, aprovechando la situación, hay una realidad muy por encima: este ritmo es insostenible. Es imposible. No hay mercado ni aficionados suficientes. Y lo vemos en editoriales que ya han plegado y otras que lo disimulan sacando cajas sorpresa pero que a fin de cuentas, es lo mismo. El ritmo actual de aparición de juegos, no se corresponde con la cantidad de afición existente ni con los esfuerzos que requiere mantener una empresa como puede ser una tienda u editorial.
Lo que se está viviendo no es normal. No es normal comprar y vender juegos nuevos sin estrenar o con una partida como mucho. Meterse en una campaña KS y vender el juego sin llegar a estrenarlo (o traspasar incluso un pledge), o deshacerse continuamente de juegos sólo por hacer sitio en casa a lo nuevo.
Nada de lo que esta pasando es lógico y por algún sitio tiene que reventar.

Totalmente de acuerdo, punto por punto. Yo estoy muy cerca de la última situación que comentas, tengo que vender juegos que me gustan mucho por hacer sitio a algo que "creo" que me gustará más de lo que saco. Es cierto, que  no tengo posibilidad de acudir a un club o asociación para probar juegos, por eso no tengo más remedio que comprarlos.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Fhiros

Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2022, 08:17:28 »
No se puede negar que si se van a pique no se lo hayan ganado a pulso. Un trabajo mediocre tirando a bastante malo, una comunicación nefasta y encima varias faltas de respeto hacia los clientes. Yo ya en su día decidí no volver a comprarles nada y me mantengo en ello, aunque sean juegos saldados.

No entiendo este tipo de actitudes, respeto que puedas hacer lo que quieras, pero no me entra que sea más importante la editorial que el juego. Por lo menos yo, quiero pasarlo bien jugando, si algún juego me mola lo quiero disfrutar, ni me fijo que empresa lo ha traído ni creo que lo haga nunca, lo importante es el juego y lo que me aporta, joderte sin jugar a algo porque no te cae bien unas personas que ni conoces lo encuentro absurdo
Pues me parece bien tu opinión, pero en mi caso, tanto para juegos de mesa como para cualquier otra cosa, si me tratan mal no vuelvo a utilizar el servicio que preste la empresa que sea. Juegos hay a cientos como ya comentan, así que tengo donde elegir, y si me apetece un juego de esta editorial prefiero pasar por que ya me han tratado de malas formas en varias ocasiones.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2022, 09:31:27 »
No se puede negar que si se van a pique no se lo hayan ganado a pulso. Un trabajo mediocre tirando a bastante malo, una comunicación nefasta y encima varias faltas de respeto hacia los clientes. Yo ya en su día decidí no volver a comprarles nada y me mantengo en ello, aunque sean juegos saldados.

No entiendo este tipo de actitudes, respeto que puedas hacer lo que quieras, pero no me entra que sea más importante la editorial que el juego. Por lo menos yo, quiero pasarlo bien jugando, si algún juego me mola lo quiero disfrutar, ni me fijo que empresa lo ha traído ni creo que lo haga nunca, lo importante es el juego y lo que me aporta, joderte sin jugar a algo porque no te cae bien unas personas que ni conoces lo encuentro absurdo

Seguro que si compras un citroen y te sale malo, malo, malo, no vuelves a comprar un citroen. Cambia citroen por la editorial y un par de juegos mal realizados. Ha una editorial hay que perdonarla y no se entienden ciertas actitudes, pero si se trata de un vuelo, coche, hotel, etc.. ya es otra historia ¿no?
El que no entiende ciertas actitudes soy yo.
Seguro que eres de los que piden un juego y porque tardan un día mas en entregarlo no vuelves a pedir a la misma tienda o empresa de envío.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 28 de Junio de 2022, 09:34:55 por Nightingale »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2022, 09:39:22 »
No se puede negar que si se van a pique no se lo hayan ganado a pulso. Un trabajo mediocre tirando a bastante malo, una comunicación nefasta y encima varias faltas de respeto hacia los clientes. Yo ya en su día decidí no volver a comprarles nada y me mantengo en ello, aunque sean juegos saldados.

No entiendo este tipo de actitudes, respeto que puedas hacer lo que quieras, pero no me entra que sea más importante la editorial que el juego. Por lo menos yo, quiero pasarlo bien jugando, si algún juego me mola lo quiero disfrutar, ni me fijo que empresa lo ha traído ni creo que lo haga nunca, lo importante es el juego y lo que me aporta, joderte sin jugar a algo porque no te cae bien unas personas que ni conoces lo encuentro absurdo

Seguro que si compras un citroen y te sale malo, malo, malo, no vuelves a comprar un citroen. Cambia citroen por la editorial y un par de juegos mal realizados. Ha una editorial hay que perdonarla y no se entienden ciertas actitudes, pero si se trata de un vuelo, coche, hotel, etc.. ya es otra historia ¿no?
El que no entiende ciertas actitudes soy yo.
Seguro que eres de los que piden un juego y porque tardan un día mas en entregarlo no vuelves a pedir a la misma tienda o empresa de envío.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Muy mal ejemplo... la editorial vendría a ser el concesionario que tiene diferentes marcas y modelos de coche y que no tiene control sobre el proceso de producción de ese coche. Si te sale mal el coche, tal vez volverás o no al concesionario dependiendo de si el trato ha sido bueno o malo o de si el coche que tienen te gusta mucho y no puedes encontrar en otro sitio.

De todas formas yo me guardo mi opinión