logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5700 veces)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2022, 11:27:47 »
Claro, y por eso yo también puedo opinar al respecto, no he faltado a nadie.

 Si 30 euros en este hobby pueden parecerle mucho a alguien con lo que se estila últimamente en precios de 100 euros para arriba  quizás deba replantearse este hobby, porque es de los juegos de tablero más baratos que te vas a encontrar.

Sin acritud.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

dariorex

Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2022, 11:40:08 »
Pues hombre, afortunadamente me puedo gastar 30 pavos en un juego, pero tengo que decidir en qué juego y a mi me gusta leer todas las opiniones y de la misma manera que algunas de las positivas me han aportado datos, también las negativas, y basándome en unas y otras prefiero esperar, teniendo además en cuenta que es un juego con una serie de partidas muy determinadas y que no admite living rules. Y el diseñador puede y debe tomar nota de lo que dicen los que han probado el juego y de una manera objetiva le señalan defectos para mejorar en futuros proyectos y que gente que se ha quedado a medias, como yo, se lo compre.

dfr07

Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #17 en: 17 de Agosto de 2022, 11:48:19 »
Claro, y por eso yo también puedo opinar al respecto, no he faltado a nadie.

 Si 30 euros en este hobby pueden parecerle mucho a alguien con lo que se estila últimamente en precios de 100 euros para arriba  quizás deba replantearse este hobby, porque es de los juegos de tablero más baratos que te vas a encontrar.

Sin acritud.
Tu tonito dogmático podcastero no cuela.
Sin acritud.

Hollyhock

Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #18 en: 17 de Agosto de 2022, 12:08:03 »
Tíos, esto es un indie.

Tenemos la enorme suerte de que el autor sea español, pero esto es un indie. Un juego pequeño, algo caro en proporoción a su tamaño, pero que aporta algo diferente a la ludoteca porque no tiene por qué pasar por el aro de los grandes lanzamientos ni tiene por qué tirar por lo seguro.

Si buscas indies puedes gastarte el doble en importar una caja de Korea, y que te mareen en la aduana, más luego tradumaquetarlo para que luego resulte ser un desastre porque compraste a ciegas. A mí ya me ha pasado. Y aun así merecía la pena intentar estas cosas por encontrar algo diferente.

30 euros por un indie puesto en casa, y con vídeo explicativo del autor, y encima con un par de hilos en un foro español hablando de cómo va, y con la seguridad de que a varios nos haya gustado... esto es una gozada.

Tenéis un indie a tiro hecho que sabéis a ciencia cierta que no es ningún desastre (incluso a la gente que no le gusta es porque esperaba otra cosa, no porque encuentre exploits o falten reglas). Por 30€. Y os lo trae una tienda sin pasar por aduanas y con protección al comprador.

¿Qué más queréis?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

dariorex

Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #19 en: 17 de Agosto de 2022, 12:11:24 »
Pues por querer, poder leer diferentes opiniones y decidir por uno mismo, si no os parece excesivo.

Tíos, esto es un indie.

Tenemos la enorme suerte de que el autor sea español, pero esto es un indie. Un juego pequeño, algo caro en proporoción a su tamaño, pero que aporta algo diferente a la ludoteca porque no tiene por qué pasar por el aro de los grandes lanzamientos ni tiene por qué tirar por lo seguro.

Si buscas indies puedes gastarte el doble en importar una caja de Korea, y que te mareen en la aduana, más luego tradumaquetarlo para que luego resulte ser un desastre porque compraste a ciegas. A mí ya me ha pasado. Y aun así merecía la pena intentar estas cosas por encontrar algo diferente.

30 euros por un indie puesto en casa, y con vídeo explicativo del autor, y encima con un par de hilos en un foro español hablando de cómo va, y con la seguridad de que a varios nos haya gustado... esto es una gozada.

Tenéis un indie a tiro hecho que sabéis a ciencia cierta que no es ningún desastre (incluso a la gente que no le gusta es porque esperaba otra cosa, no porque encuentre exploits o falten reglas). Por 30€. Y os lo trae una tienda sin pasar por aduanas y con protección al comprador.

¿Qué más queréis?
« Última modificación: 17 de Agosto de 2022, 12:13:49 por dariorex »

dfr07

Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #20 en: 17 de Agosto de 2022, 12:21:14 »
Tíos, esto es un indie.

Tenemos la enorme suerte de que el autor sea español, pero esto es un indie. Un juego pequeño, algo caro en proporoción a su tamaño, pero que aporta algo diferente a la ludoteca porque no tiene por qué pasar por el aro de los grandes lanzamientos ni tiene por qué tirar por lo seguro.

Si buscas indies puedes gastarte el doble en importar una caja de Korea, y que te mareen en la aduana, más luego tradumaquetarlo para que luego resulte ser un desastre porque compraste a ciegas. A mí ya me ha pasado. Y aun así merecía la pena intentar estas cosas por encontrar algo diferente.

30 euros por un indie puesto en casa, y con vídeo explicativo del autor, y encima con un par de hilos en un foro español hablando de cómo va, y con la seguridad de que a varios nos haya gustado... esto es una gozada.

Tenéis un indie a tiro hecho que sabéis a ciencia cierta que no es ningún desastre (incluso a la gente que no le gusta es porque esperaba otra cosa, no porque encuentre exploits o falten reglas). Por 30€. Y os lo trae una tienda sin pasar por aduanas y con protección al comprador.

¿Qué más queréis?
Es decir, que hay que valorarlo con una serie de condicionantes? yo creo que no.
Da igual que sea indie o no indie, lo que se valora es el juego como tal. Los 30€  no lo son manos por que compras un indie, y está muy bien que tras una ola de alabanzas haya opiniones diferentes.

Este mundillo cada día es más talibán. Hay una serie de señores (especialmente 'juones de culo duro', podcasters, youtubers) que dictaminan que juegos son buenos o son malos y si se opina diferente llegan los peros.

Hollyhock

Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #21 en: 17 de Agosto de 2022, 12:50:33 »
Pues claro que no da igual que un juego sea indie, porque tienen características muy diferentes.

Si sólo juzgas los juegos por el márketing que traen detrás o por lo bajo que pueden llegar con su relación coste/peso, vas a terminar comprando únicamente lo que las grandes quieran echarte de comer.

dfr07, ¿no te gustan los gurús y los influencers? Pues les estás haciendo el caldo gordo, porque precisamente si no diferencias a los autores pequeños que se autopublican o los juzgas únicamente mediante el baremo que más beneficia a las grandes editoriales, al final sólo vas a comprar lo que los influencers te vendan, que a su vez, es lo que las grandes les han pedido que te vendan.

De toda la vida en este hobby, al comprar autopublicaciones y juegos minoritarios ha habido que asumir cierto riesgo de lanzarte a la piscina sin saber si el juego te iba a gustar o no. Nunca hay información suficiente. Gracias a ser español, y a que hay un par de hilos abiertos donde ha escrito el propio autor, puedo decir que este juego es el indie cuya compra me ha resultado menos arriesgada. Tanto por saber si me terminaría gustando o no, como por comodidad y protección del envío. Prácticamente tiro hecho.

Así que, si a un caramelito así le ponéis pegas, es que no vais a atreveros nunca a comprar nada fuera de los círculos más comerciales recomendados por estrellones y youtubers. Si persigues tanta seguridad en tus compras al final te autoimpones un corralito mental del que ya no sales.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2022, 12:55:22 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

dfr07

Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #22 en: 17 de Agosto de 2022, 12:58:43 »
Pues claro que no da igual que un juego sea indie, porque tienen características muy diferentes.

Si sólo juzgas los juegos por el márketing que traen detrás o por lo bajo que pueden llegar con su relación coste/peso, vas a terminar comprando únicamente lo que las grandes quieran echarte de comer.

dfr07, ¿no te gustan los gurús y los influencers? Pues les estás haciendo el caldo gordo, porque precisamente si no diferencias a los autores pequeños que se autopublican o los juzgas únicamente mediante el baremo que más beneficia a las grandes editoriales, al final sólo vas a comprar lo que los influencers te vendan, que a su vez, es lo que las grandes les han pedido que te vendan.

De toda la vida en este hobby, al comprar autopublicaciones y juegos minoritarios ha habido que asumir cierto riesgo de lanzarte a la piscina sin saber si el juego te iba a gustar o no. Nunca hay información suficiente. Gracias a ser español, y a que hay un par de hilos abiertos donde ha escrito el propio autor, puedo decir que este juego es el indie cuya compra me ha resultado menos arriesgada. Tanto por saber si me terminaría gustando o no, como por comodidad y protección del envío. Prácticamente tiro hecho.

Así que, si a un caramelito así le ponéis pegas, es que no vais a atreveros nunca a comprar nada fuera de los círculos más comerciales recomendados por estrellones y youtubers. Si persigues tanta seguridad en tus compras al final te autoimpones un corralito mental del que ya no sales.
Lo tergivesas todo y te contradices varias veces.
Tu último párrafo 100% talibán.
Qué sabrás tu de como deciden los demás que comprar.

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #23 en: 17 de Agosto de 2022, 13:02:58 »
Tíos, esto es un indie.

Tenemos la enorme suerte de que el autor sea español, pero esto es un indie. Un juego pequeño, algo caro en proporoción a su tamaño, pero que aporta algo diferente a la ludoteca porque no tiene por qué pasar por el aro de los grandes lanzamientos ni tiene por qué tirar por lo seguro.

Si buscas indies puedes gastarte el doble en importar una caja de Korea, y que te mareen en la aduana, más luego tradumaquetarlo para que luego resulte ser un desastre porque compraste a ciegas. A mí ya me ha pasado. Y aun así merecía la pena intentar estas cosas por encontrar algo diferente.

30 euros por un indie puesto en casa, y con vídeo explicativo del autor, y encima con un par de hilos en un foro español hablando de cómo va, y con la seguridad de que a varios nos haya gustado... esto es una gozada.

Tenéis un indie a tiro hecho que sabéis a ciencia cierta que no es ningún desastre (incluso a la gente que no le gusta es porque esperaba otra cosa, no porque encuentre exploits o falten reglas). Por 30€. Y os lo trae una tienda sin pasar por aduanas y con protección al comprador.

¿Qué más queréis?
Es decir, que hay que valorarlo con una serie de condicionantes? yo creo que no.
Da igual que sea indie o no indie, lo que se valora es el juego como tal. Los 30€  no lo son manos por que compras un indie, y está muy bien que tras una ola de alabanzas haya opiniones diferentes.

Este mundillo cada día es más talibán. Hay una serie de señores (especialmente 'juones de culo duro', podcasters, youtubers) que dictaminan que juegos son buenos o son malos y si se opina diferente llegan los peros.

Claro que hay que valorar las cosas en su contexto, y eso implica entender los condicionantes. Si no, las pinturas rupestres nos parecerían una mierda que cualquier niño puede pintar, Picasso un tio que no sabe dibujar, y Stonehenge cuatro piedras mal apiladas. En este juego tenemos dos condicionantes importantes:
  • La intención del autor de necesitar únicamente un lápiz para jugar. Prescinde voluntariamente de cartas, figuras, tableros, diferentes dados y cualquier otro extra. Evidentemente, esto limita las posibilidades de jugabilidad, e incluso la profundidad alcanzable por el juego. ¿Ha conseguido el autor hacer un juego de aventuras que transmita la misma sensación que un juego de tablero? Aquí ya entra la opinión de cada uno. Personalmente me está gustando. No creo que copiar el sistema de acciones de Gloomhaven sea un defecto, como tampoco creo que el azar enturbie la experiencia (el azar debe dejar margen a que perdamos un encuentro por malas tiradas, porque si no sería determinista y perdería tensión; además, tenemos objetos para atenuar la aleatoriedad, y perder un combate no tiene que implicar necesariamente la muerte, solo que la historia va por otra línea). Si el azar de este juego os molesta, ni intentéis jugar a Fabled Lands, otro libro muy laureado.
  • Es un juego indie. Esto implica que no tiene detrás toda la maquinaria de una gran editorial, con sus optimizados procesos de diseño, maquetación y producción. El autor ha tenido que invertir muuuucho trabajo en este libro. ¿Es caro que se venda a 30 € respecto al trabajazo que le ha implicado? Yo creo que no, cualquier manual de rol de una gran editorial ya cuesta mucho más (y como decía, con una economía de escala por detrás que recorta mucho su coste de producción), o cualquier libro de divulgación con un nivel parecido a nivel de ilustraciones. En realidad, comprar un libro cualquiera parecido en volumen y estilo cuesta 30 € o más fácilmente.

Saludos.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2022, 13:04:51 por Nperis »

Hollyhock

Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #24 en: 17 de Agosto de 2022, 13:05:27 »
Lo tergivesas todo y te contradices varias veces.
Tu último párrafo 100% talibán.
Qué sabrás tu de como deciden los demás que comprar.
Sé lo que tú has contado en este hilo. Y he debido acertar pues te has puesto a la defensiva y entre líneas se te están viendo las enormes ganas que tienes de empezar a insultar.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2022, 13:07:49 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #25 en: 17 de Agosto de 2022, 13:13:14 »
Claro, y por eso yo también puedo opinar al respecto, no he faltado a nadie.

 Si 30 euros en este hobby pueden parecerle mucho a alguien con lo que se estila últimamente en precios de 100 euros para arriba  quizás deba replantearse este hobby, porque es de los juegos de tablero más baratos que te vas a encontrar.

Sin acritud.
Tu tonito dogmático podcastero no cuela.
Sin acritud.
Más podcast
Quizás debas escuchar más Podcasts para entenderlo todo.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

dariorex

Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #26 en: 17 de Agosto de 2022, 13:14:24 »
Viendo el percal, creo que me voy a comprar dos copias, una para tener en casa por si hay un registro y otra para llevar por la calle por si me paran y me piden la documentación.

Yo la verdad es que tomarse la defensa de un juego/creador tan en serio no le hace ningún favor, al final parece que es más cercanía/ interés que objetividad. A mi las primeras impresiones que leí a favor o en contra me parecieron válidas, estaba en trance de llevarme algo parecido de vacaciones y promediando preferí esperar y me pedí uno de Mike Lambo, que no es un locurón pero está bien y me costó la mitad. El que me lo "vendió" en un hilo simplemente contó de que iba y sus ventajas y limitaciones, sin entrar en detalles sobre si era indie o lo editaba una megacorporación maligna o si Lambo había tenido que empeñar las joyas de su madre para editarlo. No descartaba para siempre el que origina éste hilo pero según voy leyendo opiniones me parecen más dogmáticas las que van a favor que las que no dan una opinión 100 % positiva pero lo han probado, sin convencerles, así que, como os digo, a veces es mejor dejar que alguien se haga una idea sin querer encalomársela. 

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #27 en: 17 de Agosto de 2022, 13:19:58 »
Pues hombre, afortunadamente me puedo gastar 30 pavos en un juego, pero tengo que decidir en qué juego y a mi me gusta leer todas las opiniones y de la misma manera que algunas de las positivas me han aportado datos, también las negativas, y basándome en unas y otras prefiero esperar, teniendo además en cuenta que es un juego con una serie de partidas muy determinadas y que no admite living rules. Y el diseñador puede y debe tomar nota de lo que dicen los que han probado el juego y de una manera objetiva le señalan defectos para mejorar en futuros proyectos y que gente que se ha quedado a medias, como yo, se lo compre.

Claro, pero lo que estas pidiendo es imposible, azar en un juego con dados va a existir siempre, que el juego es un puzzle tampoco se va a poder cambiar. Por lo tanto las críticas negativas en ese aspecto no lo son, más bien habría que decir que no te gusta el sistema de juego y a por otro entonces.

En cuanto a la rejugabilidad da para dos campañas sin repetir cosas y varios niveles de dificultad. Pocos juegos de campaña pueden decir eso.

Esra claro que este no es tu juego si esas cosas no te llaman.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #28 en: 17 de Agosto de 2022, 13:21:37 »
Pues claro que no da igual que un juego sea indie, porque tienen características muy diferentes.

Si sólo juzgas los juegos por el márketing que traen detrás o por lo bajo que pueden llegar con su relación coste/peso, vas a terminar comprando únicamente lo que las grandes quieran echarte de comer.

dfr07, ¿no te gustan los gurús y los influencers? Pues les estás haciendo el caldo gordo, porque precisamente si no diferencias a los autores pequeños que se autopublican o los juzgas únicamente mediante el baremo que más beneficia a las grandes editoriales, al final sólo vas a comprar lo que los influencers te vendan, que a su vez, es lo que las grandes les han pedido que te vendan.

De toda la vida en este hobby, al comprar autopublicaciones y juegos minoritarios ha habido que asumir cierto riesgo de lanzarte a la piscina sin saber si el juego te iba a gustar o no. Nunca hay información suficiente. Gracias a ser español, y a que hay un par de hilos abiertos donde ha escrito el propio autor, puedo decir que este juego es el indie cuya compra me ha resultado menos arriesgada. Tanto por saber si me terminaría gustando o no, como por comodidad y protección del envío. Prácticamente tiro hecho.

Así que, si a un caramelito así le ponéis pegas, es que no vais a atreveros nunca a comprar nada fuera de los círculos más comerciales recomendados por estrellones y youtubers. Si persigues tanta seguridad en tus compras al final te autoimpones un corralito mental del que ya no sales.

AMEN
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #29 en: 17 de Agosto de 2022, 13:23:16 »
Veo que hay gente que le gusta, y a gente que no...

A la gente que no le ha gustado lo ha dicho. Pues bien.

Ahora, que el autor tome nota... bueno, si hace otra cosa según esas notas, es posible que lo nuevo que haga no guste a otros... quizá porque deja de hacer lo que sí ha gusta ya a los primeros. En cualquier caso, él sabrá que hacer acorde a su... criterio.

Que cada uno diga lo que le ha gustado y lo que no sobre el juego, es correcto.

Que critiquemos a otro forero por que le gusta tal cosa o no le guste otra cual cosa... pues ya es como decir 'te critico porque has dicho que no te gusta el color naranja cuando los japoneses dicen que ese color es bueno para tener buen zen, tu no quieres tener buen zen'; y llega otro y dice 'a mi de zen déjame, que lo que me gusta es el color verde, que es más manzana'. Y estos dos se enzarzan en una enfrentamiento dialéctico por las longitudes de onda y las frutas.