logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1176 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Libro sobre la Confederación
« en: 12 de Julio de 2022, 23:23:49 »
Buenas a todos. He encontrado un libro sobre la Confederación y la Guerra Civil Americana, pero me genera muchas dudas sobre su calidad e interés.

No estoy especialmente interesado en los hechos bélicos, sino más bien en causas y efectos, aunque también se hable de la guerra propiamente dicha. Eso lo cumple el libro, pero la formación del autor, del todo alejada de la Historia, no sé si me convence.

El libro es este: https://www.amazon.es/gp/aw/d/8497391993/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

¿Alguien lo conoce y puede dar su opinión?

Muchas gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Libro sobre la Confederación
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2022, 11:29:26 »
Estoy interesado también en tener referencias sobre este libro.

Se agradece cualquier información que ayude a dar respuesta a las dudas planteadas por queroscia :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lenko

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro sobre la Confederación
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2022, 12:21:51 »
Buenas a todos. He encontrado un libro sobre la Confederación y la Guerra Civil Americana, pero me genera muchas dudas sobre su calidad e interés.

No estoy especialmente interesado en los hechos bélicos, sino más bien en causas y efectos, aunque también se hable de la guerra propiamente dicha. Eso lo cumple el libro, pero la formación del autor, del todo alejada de la Historia, no sé si me convence.

En Histocast hicieron un episodio muy interesante sobre las polémicas de la Guerra de Secesión y recuerdo que ese libro estaba entre la bibliografía que nombraron al final.

Este es el episodio: https://www.histocast.com/podcasts/histocast-245-polemicas-de-la-guerra-de-secesion-estadounidense/

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro sobre la Confederación
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2022, 10:29:32 »
¿Nadie más que pueda arrojar algo de luz sobre este libro?...

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Warsage

Re:Libro sobre la Confederación
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2022, 14:31:13 »
Hola.
A mi me ha parecido francamente bueno, en especial el análisis que el autor hace del papel de la esclavitud en el origen de la guerra y en la “lucha por el relato” que algunos de los derrotados desarrollaron después de la guerra.
Desmonta pieza a pieza las falacias de ese relato que idealizaba “la institución particular” del Sur.
Algo de eso avanza el autor en el podcast que te han apuntado, y puede orientarte muy bien sobre lo que vas a encontrar en el libro.
Yo lo recomendaría, junto a “Secesión” de John Keegan, a cualquier interesado en la guerra civil americana.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro sobre la Confederación
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2022, 20:49:37 »
Hola.
A mi me ha parecido francamente bueno, en especial el análisis que el autor hace del papel de la esclavitud en el origen de la guerra y en la “lucha por el relato” que algunos de los derrotados desarrollaron después de la guerra.
Desmonta pieza a pieza las falacias de ese relato que idealizaba “la institución particular” del Sur.
Algo de eso avanza el autor en el podcast que te han apuntado, y puede orientarte muy bien sobre lo que vas a encontrar en el libro.
Yo lo recomendaría, junto a “Secesión” de John Keegan, a cualquier interesado en la guerra civil americana.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En primer lugar, muchas gracias.

En segundo lugar, el de Keegan, ¿no es esencialmente sobre los hechos bélicos? Es que me interesa más el contexto económico, político, social, etc. que desemboca en las guerras y cómo se transforman tras estas.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Warsage

Re:Libro sobre la Confederación
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2022, 21:59:04 »
En primer lugar, muchas gracias.

En segundo lugar, el de Keegan, ¿no es esencialmente sobre los hechos bélicos? Es que me interesa más el contexto económico, político, social, etc. que desemboca en las guerras y cómo se transforman tras estas.

Hola queroscia.
Aunque el núcleo de la obra se centra en el desarrollo del conflicto, los primeros cinco capítulos (un tercio del libro aproximadamente) contienen un análisis del contexto y los antecedentes. Los tres últimos capítulos también se centran en aspectos que van más allá del mero desarrollo militar del conflicto. En especial, me gusta el titulado "La geografía militar de la Guerra de Secesión" donde describe el marco geográfico que condicionó el desarrollo de la guerra por su enormidad y fragmentación, resultado del relieve, los cursos de los grandes ríos y el perfil de las costas del país.
Puedes ver el índice de la obra aquí.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro sobre la Confederación
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2022, 13:34:52 »
En primer lugar, muchas gracias.

En segundo lugar, el de Keegan, ¿no es esencialmente sobre los hechos bélicos? Es que me interesa más el contexto económico, político, social, etc. que desemboca en las guerras y cómo se transforman tras estas.

Hola queroscia.
Aunque el núcleo de la obra se centra en el desarrollo del conflicto, los primeros cinco capítulos (un tercio del libro aproximadamente) contienen un análisis del contexto y los antecedentes. Los tres últimos capítulos también se centran en aspectos que van más allá del mero desarrollo militar del conflicto. En especial, me gusta el titulado "La geografía militar de la Guerra de Secesión" donde describe el marco geográfico que condicionó el desarrollo de la guerra por su enormidad y fragmentación, resultado del relieve, los cursos de los grandes ríos y el perfil de las costas del país.
Puedes ver el índice de la obra aquí.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Finalmente me he pillado los dos que has recomendado, el que yo decía y el de Keegan. Veremos qué tal.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.