logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 755 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
A mesa puesta: Gaia Project
« en: 14 de Julio de 2022, 14:02:40 »
A mesa puesta: 'Se aplica a juegos en los que todos los participantes se conocen las reglas; solo es sentarse y jugar'.

Tarde de descanso de piscina, que el día anterior me nadé 500 metros. Buscamos un sitio con aire acondicionado y nos vamos a la sede de la peña de fútbol, el Cisne, donde hacemos algo de proselitismo y se nos ayade Juanma Santiveri a los habituales JuanCarlos y Mikel.

Días antes hice una lista de juegos 'preferibles' por mi, que consta de juegos que hemos sacado a mesa recientemente, en concreto el último año, y dejé en manos de los demás el juego concreto. Como JuanCarlos se vino en su patinete eléctrico, solo se trajo un juego en su mochila; el elegido por él: Gaia Project.

Aunque nosotros teníamos más o menos claro el juego, consumimos aproximadamente una hora en explicárselo a Juanma... mientras JuanCarlos hacía el setup yo le iba contando los componentes principales y las acciones principales. Cuando JuanCarlos terminó el setup, él mismo se dedicó a entrar en detalles sobre las tecnologías, los ingresos, los iconos, etc...

La primera loseta de puntuación fue la de 5 puntos por construir el 'cuartel general' y/o 'los santuarios' (me temo que voy a mezclar terminología con el Terra Mystica, e incluir alguna otra palabra de cosecha propia, como por ejemplo 'pesetas' para referirme al dinero), y eso, según Mikel nos lastró porque fuimos a cumplirlo, significando esto que gastáramos recursos en construir ese edificio, en contrapartida de invertirlos en mejorar nuestro sistema de producción.

También en opinión suya, tardamos en expandirnos por los planetas... en mi opinión tenemos demasiadas pocas partidas para poder opinar sobre esto, o sobre cualquier otra cosa del juego. Y además, cada partida saldrá de una manera o de otra según las razas que participen, según la estrategía de cada uno, según la apetencia de hacer ciertas cosas, etc.

Terminamos cansados y tarde, pero realmente lo es de partida fueron cuatro horas: desde las 19 que dimos la salida con la elección de planetas iniciales al estilo Catán, hasta las 23 que finalizamos el recuento. Teniendo en cuanta que quedamos después de ver la etapa del Tour, yo al menos tenía cierto agotamiento físico, que los puertos de montaña no se suben solos.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A mesa puesta: Gaia Project
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2022, 17:33:24 »
A mesa puesta: 'Se aplica a juegos en los que todos los participantes se conocen las reglas; solo es sentarse y jugar'.

Aunque nosotros teníamos más o menos claro el juego, consumimos aproximadamente una hora en explicárselo a Juanma...

Entonces no fue a mesa puesta, no?  :o

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:A mesa puesta: Gaia Project
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2022, 18:27:54 »
No... se está convirtiendo en un eufemismo... digamos que ese sería mi deseo. O si no se hubiera apuntado Juanma, lo hubiera sido; pero es bueno ampliar el círculo de jugadores.

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A mesa puesta: Gaia Project
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2022, 12:27:04 »
Oye, y que a veces también da gusto explicar un juego y ver que no lo haces tan mal!!
 ;)