logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31331 veces)

pedrotronic

¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« en: 29 de Diciembre de 2008, 08:15:52 »
Buenas, estoy terminandome de leer el ultimo libro y hasta que saquen el siguiente...¿algun buen libro/s que devorar? (El tema es lo de menos y no me importan que sean sagas, mientras que sea bueno)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2008, 09:01:23 »
La rueda del tiempo. si no lo ha leído ya.

Y para cambiar de tercios, y también si no lo ha leído, el juego de ender.

pedrotronic

Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2008, 09:35:37 »
No, no los he leido...pero vamos caeran  ;) gracias por el aporte

Speedro

Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2008, 09:41:02 »
Lem...  absolutamente todo merece la pena pero por decirte tres de su rama hardscifi puedes empezar por El Invencible, seguir con Fiasco y terminar con Solaris o de su rama surrealista/critica puedes empezar con Memorias encontradas en una bañera, pasar a Ciberiada y terminar con la lisergica Congreso de futurologia.  En cualquier caso son obras de las que no se olvidan.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

pedrotronic

Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2008, 09:47:24 »
Por cierto del Juego de Ender...¿merece la pena toda la saga o solo el primer libro?

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2008, 09:54:01 »
Hombre, realmente el que mola es el Juego de Ender... yo en su día desoí los consejos de la gente que me decía que el resto de la saga no valía un duro y me la leí.... y la verdad, son bastante más flojuzos, pero se dejn leer....

Otra saga interesante es la de Hyperion, de Dan Simons

Comet

Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2008, 09:59:00 »
La saga de Hyperion (acaban de reeditar Hyperion y La caida de Hyperion en un tomo de tapa dura), y otra con la que disfrute mucho, tambien de Dan Simmons son los 4 libros de Ilion y Olimpo, aunque creo que la primera parte de Olimpo esta agotada y no se puede encontrar hasta que no la reediten o saquen en edicion de bolsillo.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2008, 10:09:16 »
la saga de ender es un coñazo, quizás el segundo se deja leer bastante bien. En cambio después hay otra saga paralela del mismo autor que si que merece la pena. La Saga de la Sombra

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2008, 12:08:02 »
Está claro que la primera recomendación  es Dune (la primera trilogía.) No te comento la Rueda del Mundo porque ya lo han hecho. Otra saga que me pareció muy amena es "la Senda de Belgarath", y otra totalmente imprescindible para todos es La saga de Geralt de Riva.

Saludos

Martin

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2008, 12:08:47 »
No es senda de Belgartath, coñes, es crónicas de ... a veces parezco tonto....y otras lo soy  :D

Martin

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2008, 12:42:19 »
Hola:
No se ha nombrado y no sé si es porque se da por sabido que casi todos hemos leído Crónicas de la Dragonlance. No es igual que Canción de Hielo y Fuego, pero mí me gustó mucho en su momento.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

pedrotronic

Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2008, 12:45:05 »
He leido algo...pero son un porron de libros no???

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2008, 12:46:23 »
Dragonlance esta muy bien, es mas ligero, pero si es muy divertido. En ese mismo saco podemos meter a Reinos Olvidados, que a mi me gustó mas que Dragonlance

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2008, 12:58:07 »
He leido algo...pero son un porron de libros no???

Las Crónicas son solamente 3 libros, después hay más de la Dragonlance

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Speedro

Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2008, 13:03:21 »
¿Querias series? Entendi que preguntabas simplemente por algo para leer... Orson scott tiene otra serie que esta muy bien, la saga de Alvin Maker, una ucronia ubicada en una america alternativa del siglo XVIII en la que los estados unidos no existen. En este mundo alternativo existe magia como la de los chisperos que pueden hacer fuego a voluntad, u otras magias como saber quien miente, sanar o predecir el futuro inmediato, esas magias forman parte de la vida cotidiana y los indios nativos gracias a su poderosa magia natural conservan una buena parte de sus territorios.
Una saga fantastica que integra folclore americano, folcore europeo e historia moderna y lo pasa por la coctelera. Muy amena.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d