logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31303 veces)

dodrizzt

  • Visitante
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #30 en: 30 de Diciembre de 2008, 22:23:21 »
Hala cuántas buenas recomendaciones  :D :D :D

Nada, por poner mi granito de arena, sumo votos a:

- Geralt de Rivia, de Sapkowsky, imprescindibles en la fantasy de hoy día
- Tigana, de Guy G. Kay, un sólo libro pero muy, muy bueno.
- La saga de los Vatídico, que me los acabo de leer y son de lo más entretenido (engancharon hasta a mi novia, que "pasa" olimpicamente de fantasía...)

En Sci-Fi no me meto que no conozco tanto... eso sí, votos para Dune (1ª trilogía al menos) y cualquier cosa de Stanislaw Lem, como bien han dicho antes  :)

Y si quieres algo un poco fuera de tema pero muy entretenido, te recomiendo "el 5º día" de Frank Schätzing, un eco-thriller de lo más recomendable y que a pesar de ser un buen "tocho" se devora con ansias en un plisplás... te pongo un link a una reseña que está muy bien y no te destripa nada importante:
http://www.terra.org/articulos/art01640.html

Que disfrutes lo que sea que caiga  ;)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #31 en: 30 de Diciembre de 2008, 22:36:40 »
Yo voy a apostar por producto nacional, así que te recomiendo La Espada de Fuego de Javier Negrete, con la que se estrenó con bastante acierto en el mundillo de la literatura fantástica.
A mi Negrete que descubri a la vez que Martin y alterné la lectura de sus libros me mola casi tanto como Martin, "El espirítu del Mago" (la segunda parte) tiene momentos en que parece que vivas tu la batalla en primera persona, incluso mejor que Tolkien, el defecto:... que también está inconcluso, pues como es profesor de griego lo ha dejado de lado y le ha dado por escribir novelas en plan "yo claudio" sobre mitología e historia de Grecia de las que había pasado hasta que mi cuñado me dijo que estaban tan bién o mejor y me hice con una de ellas "Señores del Olimpo" que mola todo, Salamina es la próxima que me leere.

De robin Hobb la saga de las naves de la magia también está muy bien y si quieres una historia de dragones diferente "Colmillos y Garras" es la opción.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2008, 22:44:07 por txapo »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #32 en: 21 de Abril de 2009, 14:06:10 »
Recupero este hilo para recomendaros un juego de ordenador: Mount and Blade, de temática medieval y del que seguro se acaba sacando un mod para cancion de hielo y fuego (está muy fácil). ya lo hay del señor de los anillos.

La verdad es que estoy tan pillado que casi ni leo la bsk,... :D

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #33 en: 22 de Abril de 2009, 18:03:11 »
Ya existe el mod para cancion de hilo y fuego, era bastante obvio pues el juego se adapta muy bien a la trama,...

os pongo link al hilo deonde hablamos de mount and blade para no invadir más este hilo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=29334.msg403316#msg403316

Giotto

Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #34 en: 22 de Abril de 2009, 18:09:38 »

De la saga de Ender he leído los dos primeros, el segundo (La voz de los muertos) me pareció bastante bueno.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #35 en: 22 de Abril de 2009, 21:57:52 »
Me apunto al carro de Dan Simmons....increible La saga Hyperion y la de Ilion.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #36 en: 23 de Abril de 2009, 16:29:18 »
Hola.
Pues cosas que no se hallan dicho y que pueden gustar:
-Cronicas necromanticas:De vampiros, pero no como se les representa normalmente, durante la guerra fria.
-El arbol de verano:A lo dragones y mazmorras(serie tv), chicos de nuestro mundo arrojados a otro con magia y cosas de estas tipicas.
-Dark sun:Otro mundo de D&D con su propia saga de libros.Lo bueno son solo 5 libros y otra trilogia aparte.
Saludos.Fer.

penguin

  • Visitante
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #37 en: 23 de Abril de 2009, 16:40:34 »
¿Hablais de Dune y de Hyperion y no nombrais la saga de "La Fundación" de Isaac Asimov?
Mereceis morir...

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #38 en: 28 de Septiembre de 2010, 14:41:06 »
Minotauro ha anunciado el tercer tomo de la saga de negrete!!! Volveremos a Tramorea!!

Dalanel

Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #39 en: 17 de Septiembre de 2012, 13:11:21 »
Fantasía Medieval, sin duda "Añoranzas y Pesares"  de Tad Williams, saga imprescindible formada por "El Trono de Huesos de Dragón", "LA Roca del Adios", "A través del Nido de Ghants" y "La Torre del Ángel Verde".

Saludos!!
"¡A llorar a la vía!"

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #40 en: 17 de Septiembre de 2012, 13:40:24 »
Vaya lista, me habeis hecho llenar mi iPad con más libros pendientes.

Yo voy a recomendar también algo. No es de ciencia ficción ni fantasía, es histórico, pero es tan buena la saga que merece ser recomendada. Es la saga de libros de Escipión el Africano, a mi me encantó. Son de un español, Santiago Posterguillo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

miskatonic

Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #41 en: 17 de Septiembre de 2012, 14:02:47 »
Ya que se ha retomado el hilo... mis recomendaciones actuales del palo son:

La saga de Malaz - Steven Erikson
La saga de Geralt de Rivia - Andrezj Sapkowski
La trilogía La primera ley - Joe Abercrombie

Saludos!

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #42 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:40:16 »
A mi me gusta mucho un libro nacional de Ana María Matute, OLVIDADO REY GUDÚ, un poco de fantasía a través de varias generaciones de reyes medievales (no querías algo como JdeT, pues toma dos tazas). Es literatura de la buena

netskaven

Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #43 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:05:47 »
La saga de Malaz - Steven Erikson
La saga de Geralt de Rivia - Andrezj Sapkowski

+1

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #44 en: 19 de Septiembre de 2012, 15:50:15 »
La trilogía La primera ley - Joe Abercrombie

Saludos!


Grande, grande, muy fresco y fácil de leer aunque ya hay cinco libros basados en el mundo.

Saludos.