logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31288 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #60 en: 01 de Febrero de 2013, 12:54:51 »
Te acabas de ganar toda mi admiración, La rueda del tiempo me produce mucho respeto. Es demasiado extensa con el handicap añadido de que el autor murió antes de terminarla (no me extraña!) y la terminó alguien en base a sus notas (cuando digo alguien es porque no recuerdo si fue otro escrito, su hijo, ...)

En que libro vas? de verdad merece la pena? (no debería hacer esta pregunta...)  ;D

El final de la saga la escribe Brandon Sanderson, no se si lo han mencionado antes por aquí pero este señor tiene una tetralogía muy amena y rápida de leer y algo diferente de los cánones clásicos del a fantasía, "Nacidos d e la bruma".

Saludos.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #61 en: 22 de Marzo de 2013, 10:29:21 »
Os dejo el enlace a una nueva editorial de Ciencia-ficcion llamada Extinta.
Os podeis descargar gratis o de pago una novela que a mi me ha gustado mucho.

Se llama EL MENOR DE LA CAMADA.

http://extinta.es/

ya me direis si la leeis.
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #62 en: 22 de Marzo de 2013, 13:42:11 »
tomando nota

kawa83

Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #63 en: 22 de Marzo de 2013, 14:55:34 »
Yo os recomiendo Las monarquías de Dios, estoy con el segundo y si bien el primer libro me gustó más la veo una saga bastante interesante.
Fuera de sagas y en temática fantástica también os recomendaría muchos de los libros de Tim Powers, especialmente La fuerza de su mirada o Las Puertas de Anubis.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #64 en: 05 de Abril de 2016, 19:02:59 »
Retomando el hilo.... alguien se ha leído entera la saga de la rueda del tiempo?

Me quedé por el 17 asedio a tar valor, pero tendría que retomarla casi desde el principio para ponerme al día y no sé si me merece la pena....

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #65 en: 05 de Abril de 2016, 19:18:10 »
Retomando el hilo.... alguien se ha leído entera la saga de la rueda del tiempo?

Me quedé por el 17 asedio a tar valor, pero tendría que retomarla casi desde el principio para ponerme al día y no sé si me merece la pena....

Presente.

Hombre, es cuestión de gustos. Si te gustó hasta el libro 17 yo la acabaría,  pero empezando desde donde lo dejaste.....

JCarlos

Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #66 en: 05 de Abril de 2016, 20:12:57 »
Ya, lo mismo me pasó a mi y luego me leí los restantes porque no tenía ganas de leerme los 17 libros otra vez. Yo lo haría, aunque el final no está a la altura de los primeros libros, el autor creó tal embrollo durante tantos libros que al final Sanderson no lo resuelve demasiado bien, para mi gusto

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #67 en: 05 de Abril de 2016, 20:44:23 »
Ya, lo mismo me pasó a mi y luego me leí los restantes porque no tenía ganas de leerme los 17 libros otra vez. Yo lo haría, aunque el final no está a la altura de los primeros libros, el autor creó tal embrollo durante tantos libros que al final Sanderson no lo resuelve demasiado bien, para mi gusto

Esa es la impresión que tengo sobre la saga, que ha llegado a tal nivel de embrollo que al final o nos lo cargamos a todos por una apocalipsis nuclear o no veo la forma de acabar con todo esto.

Llevo dos o tres sagas que me han cabreado mucho como han acabado, y necesito una con un final a la altura...

darkfonix

Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #68 en: 05 de Abril de 2016, 21:36:22 »
Prueba con la que han comentado antes, "Nacidos de la Bruma". El final es de lo mejor que he leído.

JCarlos

Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #69 en: 05 de Abril de 2016, 23:57:57 »
A mi Sanderson me gusta bastante, elantris, Nacidos de la Bruma... y El camino de los Reyes promete bastante, el primer libro me gusto mucho y el segundo bastante también,  aunque le quedan años a esta saga. Pero no era facil coger la obra de Robert Jordan y acabarla bien sin estar en la cabeza de Jordan

Lo que pasa es que si te has leido 17 libros, tienes que acabar, eso sí, menudo follón vas a tener al principio, yo no recordaba muchas cosas y estuve perdido un buen tiempo

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #70 en: 06 de Abril de 2016, 00:14:34 »
Por eso decía yo de coger de nuevo la saga y comenzarla, porque en medio me he leído muchas cosas y creo que me voy a poner a mezclar nombres, bichos y demás (La espada de la verdad también me la comencé y la dejé a medias...)

Pero creo que sí, que de una forma o de otra me la tengo que terminar...

WoodElf

Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #71 en: 06 de Abril de 2016, 00:53:42 »
(La espada de la verdad también me la comencé y la dejé a medias...)

Y bien que hiciste pobre terry xD
La verdad que cuesta recomendar sagas, sobre todo porque muchas de las que molan están sin terminar. De esas que se hayan nombrado poco estan La tierra larga de terry pratchet pero aún falta por salir el tercero, los de pathfinder de orson scott ( vete a saber cuántos serán, pero los dos que hay molan), justicia auxiliar( lo mismo)... Son novelas que me han gustado mucho pero están a medias...
Luego una recomendada y si que esta terminada es la nueva trilogía de Joe Abercrombie, medio rey, aventura simple y directa pero que entretiene y engancha. Otra terminada y antigua pero que se recomienda muy poco son las crónicas de belgarath, de mis favoritas en mi época juvenil, pero ni se os ocurra leer la saga que continúa a las crónicas, porque es prácticamente lo mismo pero haciendo el camino al revés xD

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #72 en: 06 de Abril de 2016, 01:09:10 »
Yo ahora ando descubriendo los clásicos que cimentaron la fantasía (aparte de Tolkien), vamos prácticamente el apéndice N y estoy disfrutando como un enano: Fafhrd y el Ratonero gris de Fritz Leiber, Elric de Melniboné de Michael Moorcock y los cómics de Conan con guión de Roy Thomas (muy buenos), a la espera de leer la obra de Howard.

Y de ciencia ficción he descubierto a Stanislaw Lem que se ha mencionado por aquí es muy bueno, ciencia ficción hard que te obliga a pensar (El Invencible, Solaris) o obras que son un viaje a la locura de lo extrañas que son per se o por su planteamiento (La investigación, Memorias encontradas en una bañera). Y bueno leyendo algunos clásicos del género también, el que más me ha impactado ha sido Ubik de Philip K. Dick, impresionante.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #73 en: 06 de Abril de 2016, 01:09:46 »
Las crónicas de Belgarath fue una de las primeras que me leí, y me gustó mucho. Aunque creo que la primera de todas con las que me enganché al tema de la literatura fantástica modo saga fue Añoranzas y Pesares.

Dalanel

Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #74 en: 06 de Abril de 2016, 08:27:27 »
Las crónicas de Belgarath fue una de las primeras que me leí, y me gustó mucho. Aunque creo que la primera de todas con las que me enganché al tema de la literatura fantástica modo saga fue Añoranzas y Pesares.
+1 Añoranzas y Pesares , joya entre el fango.
"¡A llorar a la vía!"