logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32024 veces)

miskatonic

Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #45 en: 19 de Septiembre de 2012, 17:05:55 »


Grande, grande, muy fresco y fácil de leer aunque ya hay cinco libros basados en el mundo.

Saludos.

Yo me he leído la trilogía y "La mejor venganza" y en breve le hinco el diente a "Los heroes". Cada una de las tres sagas que antes he comentado son muy distintas pero las aupo junto a Canción a mi olimpo personal del disfrute máximo en fantasía.

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #46 en: 19 de Septiembre de 2012, 17:34:45 »
No sé si se ha dicho ya, pero la trilogía de "NACIDOS DE LA BRUMA" de Brandon Sanderson esta muy bien, con un enfoque novedoso a la hora de presentar el mundo de la mágia. Fantasía de la buena.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #47 en: 20 de Noviembre de 2012, 14:05:48 »
Yo me he leído la trilogía y "La mejor venganza" y en breve le hinco el diente a "Los heroes". Cada una de las tres sagas que antes he comentado son muy distintas pero las aupo junto a Canción a mi olimpo personal del disfrute máximo en fantasía.

Ya tiene el siguiente libro ambientado en el mundo anunciado, parece ser que le va a dar un toque de western y narrara el conflicto entre Murcatto y la unión :B :B :B.

PD: Muy bueno como no podía ser de otra forma "los héroes".

Saludos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #48 en: 20 de Noviembre de 2012, 14:53:30 »
Me uno a la recomendacion de "añoranzas y pesares" otra saga de fantasia bastante buena y no muy infantil.
 En cuanto a ciencia ficciçon, si te gusta martin te gustara "los viajes de Tuf" , para mi es una gran novela con un muy buenos personajes, como le gusta hacer a George.
Y si no os habeis leido la trilogia del mundo del rio de Philip Jose Farmer no deberiais esperar más. Es grande no, tremenda. La podeís encontrar en digital porque en formato físico esta bastante chungo pillarlos.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #49 en: 20 de Noviembre de 2012, 15:44:47 »
Cuando, hace ya bastantes años, leí Juego de Tronos estaba convencido que jamás ningún otro libro podría llegar a emocinarme como lo había hecho la obra de George Martin.
...hasta que tropecé con Haruki Murakami. Y en especial con su pájaro que, cric-cric cric-cric, da cuerda al mundo. Un libro imposible de clasificar. Un libro absolutamente maravilloso. Una obra maestra.

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #50 en: 31 de Enero de 2013, 02:04:13 »
A mi me gusto mucho

La leyenda de los 5 anillos
(5 o 6 tomos con cada uno de los clanes).

Los fantasmas de Gaunt
(con toda su secuela)
basado en el mundo de WH 40k
y en un coronel comisario
y la evolucion de su ejercito
a traves de la cruzada de Macaroth.

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #51 en: 31 de Enero de 2013, 10:05:01 »
Yo estoy leyendo ahora la trilogía de "La Primera Ley" y debo reconocer que están bastante entretenidos y eso que a mi la literatura fantástica me parece en general muy mala. Aún así George R. R. Martin escribe mucho mejor y sus tramas y personajes están mucho más desarrollados.
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 11:42:39 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Comet

Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #52 en: 31 de Enero de 2013, 10:10:49 »
He repasado el hilo y no se ha nombrado la cronica del asesino de reyes, de Patrick Rothfuss. La trilogia compuesta por "El nombre del viento", "El temor de un hombre sabio" y el tercero que aun tiene que salir llamado "Las puertas de piedra".
Fantasia de calidad y un exito de ventas.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #53 en: 31 de Enero de 2013, 11:07:55 »
Esos también están bastante bien pero son muy irregulares y lentos. Hay momentos espectaculares y genialmente escritos y momentos que se me hacen muy aburridos. El segundo en particular a partir de que se va de la universidad me pareció bastante tostón. Si tuvieran la mitad de páginas serían una maravilla.
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 11:09:37 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Comet

Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #54 en: 31 de Enero de 2013, 11:35:28 »
Esos también están bastante bien pero son muy irregulares y lentos. Hay momentos espectaculares y genialmente escritos y momentos que se me hacen muy aburridos. El segundo en particular a partir de que se va de la universidad me pareció bastante tostón. Si tuvieran la mitad de páginas serían una maravilla.

De acuerdo contigo, pero en lineas generales deja muy buena impresion.

Expio

Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #55 en: 31 de Enero de 2013, 12:33:00 »
Yo estoy leyendo ahora la trilogía de "La Primera Ley" y debo reconocer que están bastante entretenidos y eso que a mi la literatura fantástica me parece en general muy mala. Aún así George R. R. Martin escribe mucho mejor y sus tramas y personajes están mucho más desarrollados.

Yo al reves. Canción de Hielo y Fuego lo dejé a la mitad del segundo libro, los de "la primera ley" me los ventilo en una par de sesiones.

Muy recomendables, trama muy original que aunque parezca que es lo de siempre en realidad el autor esta jugando contigo, el mundo es absorvente, los personajes extremadamente carismaticos y me encanta el estilo narrativo del autor.

Es un pequeño "tapado", no es demasiado famoso pero parece que vende bien ya que sacan al poco tiempo las entragas de la saga (y cada vez más caras)



"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #56 en: 31 de Enero de 2013, 12:53:37 »
Hola,

con ambientación "parecida" a juego de tronos:

+1 a la trilogía de añoranzas y pesares que ya han mencionado.
+1 a las Crónicas y Leyendas de la dragonlance (solo esas dos trilogías).
El señor del tiempo (Louise Cooper) me dejó muy buen sabor de boca en su momento.

Saludos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #57 en: 31 de Enero de 2013, 13:30:14 »
Pues con todas las recomendaciones que hay la verdad es que sólo me voy a repetir ( exceptuando en un par )  :D

Si te gusta la literatura fantástica la obra de Tolkien es un "must read"  ;D:

-El Simarillion
-El Hobbit
-El Señor de los anillos ( la trilogía )

Hay más libros que hablan sobre la Tierra Media pero estos son los imprescindibles, luego tienes las obras de la Dragonlance como por ejemplo la Crónica de la Dragonlance o la pentalogía de Raistlin Majere, que está muy bien. Los libros escritos por Tracy Hickman-Margaret Weis en general estan bien, pero no llegan al nivel de Juego de Tronos aunque siguen siendo recomendables. Luego un punto por encima de "gancho" está la obra de R.A. Salvatore, siendo su obra representativa la de la saga de Drizzt Do'Urden ( de momento hay publicados 22 libros sobre su vida... ), siendo muy recomendable la trilogia del Elfo Oscuro siendo La Morada para mi gusto su obra maestra, luego los demás estan bien pero tampoco dejan de ser "libros de aventura sencillos" aunque el autor le intente dar personalidad a los personajes en sus reflexiones interiores cada "x" capítulos. Otra saga recomendable del mismo autor ( también basada en Reinos Olvidados ) es la del clérigo Cadderly: pentalogía del Clérigo, que además se entrelaza con la de la vida de Drizzt en algunas partes.

Y luego libros también de fantasia pero con otro aire también muy recomendables estan:

-Mundodisco, de Terry Pratchet. Es fantasia humorística inteligente, tiene una extensa bibliografía, siendo algunos libros excelentes y otros no tanto. El primero y el segundo: El Color de la Magia y La Luz fantástica personalmente me encantan.

-La saga de Alvin Maker, de Orson Scott Card. Fantasía atípica ya que el mundo en el cual está narrado son los EEUU en la época colonial, y el elemento fantástico es ligero, pero determinante y principal en la obra. Muy recomendable.

Y en cuanto a la ciencia ficción, pues aunque de este género haya leido muchísimo menos aún así secundo algunas obras que he podido también catar:

-La saga de la Fundación, de Isaac Asimov. Una obra maestra.
-La saga de Ender, de Orscon Scott Card, el primer libro: El juego de Ender es muy bueno, el segundo es también una gran obra, luego ya decae.
-Y mi recomendación personal: La Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams, un libro de ciencia ficción humorístico muy divertido, es sencillamente: genial. Sus secuelas son también muy recomendables ( son 5 libros en total ).


Por cierto, aunque el género sea de Terror, ¿nadie ha mencionado a Lovecraft?  :o

Un saludo

« Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 15:56:16 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

khazius

Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #58 en: 31 de Enero de 2013, 18:26:36 »
Malditos seáis todos... Tantos libros y tan poco tiempo... :_

Yo estoy ahora con "La rueda del tiempo", y se me hace menos llevadero que "Juego de Tronos", aunque me parece una peazo historia. Eso sí, en esto, si te metes es hasta el final, porque los libros no son autoconclusivos (ni siquiera por trilogías ni nada de eso).

La primera trilogía de Anne Rice tampoco está mal, si te gusta el tema vampiros (no pases de ahí, que el resto es de lo peor que he leído. Uno de los pocos libros que no he podido acabarme de malo que era)
Maldita Pifia!!

ruferto

  • Visitante
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #59 en: 31 de Enero de 2013, 18:41:07 »
Malditos seáis todos... Tantos libros y tan poco tiempo... :_

Yo estoy ahora con "La rueda del tiempo", y se me hace menos llevadero que "Juego de Tronos", aunque me parece una peazo historia. Eso sí, en esto, si te metes es hasta el final, porque los libros no son autoconclusivos (ni siquiera por trilogías ni nada de eso).

La primera trilogía de Anne Rice tampoco está mal, si te gusta el tema vampiros (no pases de ahí, que el resto es de lo peor que he leído. Uno de los pocos libros que no he podido acabarme de malo que era)


Te acabas de ganar toda mi admiración, La rueda del tiempo me produce mucho respeto. Es demasiado extensa con el handicap añadido de que el autor murió antes de terminarla (no me extraña!) y la terminó alguien en base a sus notas (cuando digo alguien es porque no recuerdo si fue otro escrito, su hijo, ...)

En que libro vas? de verdad merece la pena? (no debería hacer esta pregunta...)  ;D