logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4575 veces)

FOSFIK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Villa (NUEVA REEDICIÓN EN 2023)
« en: 28 de Julio de 2022, 14:01:20 »
Buenas,
Me he enterado de que el año que viene se reeditará este gran juego. Saldrá en una caja de gran formato junto con las expansiones "La posada" y "Puerto", además de una nueva. Todo vendrá con el nombre de Villa big box.

FOSFIK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villa (NUEVA REEDICIÓN EN 2023)
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2022, 14:04:54 »
Por lo que sé traerá modo solitario y el tiempo de duración de las partidas parece que será más largo.
También cabe destacar que el arte cambia mucho y que para los más nostálgicos será una gran decepción este apartado.

FOSFIK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villa (NUEVA REEDICIÓN EN 2023)
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2022, 14:19:02 »
¡VILLAGE BIG BOX LLEGA EN 2023!

Hace muy pocos días que eggertspiele anunciaba la llegada de Great Western Trail: Argentina para el SPIEL de este mismo año y hoy han confirmado en sus redes la llegada de Village Big Box para inicios de 2023. Village, también conocido como La Villa, es un eurogame de los autores Inka Brand y Markus Brand que llegará en formato Big Box en algún momento del año que viene.

Village , se publicó por primera vez en 2011 y ganó el Kennerspiel des Jahres en 2012. El éxito del juego llevó al lanzamiento de dos expansiones Village: Inn y Village: Port , junto con varios artículos promocionales. En España tuvimos la edición de Ludonova que también llegó a publicar estas dos expansiones

VILLAGE BIG BOX

Jugadores/as:   1 a 5
Duración:   90 – 150 minutos
Dureza:   3.07
Edad:   12+
Autor/a:   Inka Brand, Markus Brand
Editorial:   eggertspiele
Fecha:   2023
Género / Mecánicas:   Eurogame – Colocación de trabajadores.




FOSFIK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villa (NUEVA REEDICIÓN EN 2023)
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2022, 14:24:15 »
Village: Big Box recopila el juego base, ambas expansiones y artículos como Village: Customer Expansion junto con una nueva ampliación. Todo el contenido podrá mezclarse a voluntad.
Además, el juego ahora tendrá modo solitario y una revisión de mecánicas. Esta nueva edición vendrá con tableros doble capa y un tablero central de doble cara más grande que elimina la necesidad de los anexos usados en las expansiones originales.
Jacqui Davis y Chris Quilliams serán responsables del diseño gráfico y artístico de esta nueva edición del eurogame clásico de los Brand.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villa (NUEVA REEDICIÓN EN 2023)
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2022, 14:41:37 »
Para mi es un eurogame que ha ido ganando con el paso del tiempo. Me parece un juego muy bueno.
Las 2 expansiones están muy bien.
Desconozco cómo funcionará el modo solitario. Espero que la nueva expansión sea tan buena como las 2 anteriores.
Sobre el arte del juego, particularmente me encanta el de la primera edición. Y sobre los cambios, pues habrá que verlos pero en mi opinión, es un juego que no necesita ningún cambio y si quieres una vuelta de tuerca, con cualquiera de las 2 expansiones existentes, lo tienes ya de sobra. Esperemos no se carguen el juego como si han hecho con otros buenos juegos...
En cualquier caso, es una buena noticia la reedición de cualquier buen juego.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villa (NUEVA REEDICIÓN EN 2023)
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2022, 19:49:27 »
Para mi es un eurogame que ha ido ganando con el paso del tiempo. Me parece un juego muy bueno.
Las 2 expansiones están muy bien.
Desconozco cómo funcionará el modo solitario. Espero que la nueva expansión sea tan buena como las 2 anteriores.
Sobre el arte del juego, particularmente me encanta el de la primera edición. Y sobre los cambios, pues habrá que verlos pero en mi opinión, es un juego que no necesita ningún cambio y si quieres una vuelta de tuerca, con cualquiera de las 2 expansiones existentes, lo tienes ya de sobra. Esperemos no se carguen el juego como si han hecho con otros buenos juegos...
En cualquier caso, es una buena noticia la reedición de cualquier buen juego.

Coincido. La Villa es uno de mis euros favoritos. Solo tengo la expansión de El puerto, pero nunca la he usado. Lo que si he usado es el bot y funciona muy bien. Es el típico automa con motor de cartas que te va restando acciones y sumando puntos a lo loco, muy desafiante. Después lo he jugado a tres y cuatro jugadores y me parece una maravilla.
La nueva edición, sinceramente, no me llama y el arte es espantoso. Había que decirlo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villa (NUEVA REEDICIÓN EN 2023)
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2022, 21:20:07 »
Para mi es un eurogame que ha ido ganando con el paso del tiempo. Me parece un juego muy bueno.
Las 2 expansiones están muy bien.
Desconozco cómo funcionará el modo solitario. Espero que la nueva expansión sea tan buena como las 2 anteriores.
Sobre el arte del juego, particularmente me encanta el de la primera edición. Y sobre los cambios, pues habrá que verlos pero en mi opinión, es un juego que no necesita ningún cambio y si quieres una vuelta de tuerca, con cualquiera de las 2 expansiones existentes, lo tienes ya de sobra. Esperemos no se carguen el juego como si han hecho con otros buenos juegos...
En cualquier caso, es una buena noticia la reedición de cualquier buen juego.

Coincido. La Villa es uno de mis euros favoritos. Solo tengo la expansión de El puerto, pero nunca la he usado. Lo que si he usado es el bot y funciona muy bien. Es el típico automa con motor de cartas que te va restando acciones y sumando puntos a lo loco, muy desafiante. Después lo he jugado a tres y cuatro jugadores y me parece una maravilla.
La nueva edición, sinceramente, no me llama y el arte es espantoso. Había que decirlo.
Aunque estas cosas van a gustos, si tienes la expansión del Puerto,  pruébala en cuanto te sea posible. Creo que te gustará  ;)  A mi me sorprendió muy gratamente. Es muy buena, lo mismo que la de la Taberna, al menos en mi opinión.
Debo añadir que en su día, cuando probé este juego, considerándolo un buen juego, no me llamo para nada. Es con el paso de los años y partidas cuando he apreciado su valor.
Y escala estupendamente a cualquier número de jugadores.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Villa (NUEVA REEDICIÓN EN 2023)
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2022, 01:19:56 »
Caja gigantesca, arte más que mejorable (opinable por cada cual, por supuesto), expansión exclusiva para esa moda de ahora de las editoriales de hacer que la gente que tiene el juego (AKA sus clientes más fieles) se lo compre otra vez, con especial énfasis en los que con mucho sudor y lágrimas encontraron La Posada. Y, por supuesto, seguro que de 100 pavos para arriba.

Que sí, que es otra editorial y no pueden usar el arte antiguo. Que sí, que te dirán que de qué te quejas, que vendas lo tuyo y te apuntes, que igual si pillas a alguien despistado y le colocas la expansión de La Posada por una pasta (que está des-ca-ta-lo-ga-dí-si-ma) hasta sales ganando. Pero para mí ésto son las cosas que me hacen vetar una editorial de por vida. Y ya van unas cuantas este año.

Lo único que no ha sido un sacacuartos de la peor calaña últimamente ha sido Hansa Teutonica. Ya podían las demás aprender de Pegasus (y aplauso a MQO por meterse).

mauser

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Plaza Castilla
  • .xvI
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villa (NUEVA REEDICIÓN EN 2023)
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2022, 19:34:46 »
Creo que es un juegazo muy infravalorado. Quizá las primeras partidas sean un poco especiales -por lo de mentalizarse de que los meeples van a morir y que no hay que alargar su vida innecesariamente, sino aprovecharlos para puntuar- pero pasado ese trance, me parece un juego al que se le puede sacar muchísimo jugo.
El camino más corto entre 2 puntos es no ir.

otis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villa (NUEVA REEDICIÓN EN 2023)
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2022, 03:46:28 »
Esto es exactamente lo que estoy buscando. Muchas gracias por compartir.

wordle among us
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2022, 03:48:22 por otis »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villa (NUEVA REEDICIÓN EN 2023)
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2022, 06:34:37 »
Creo que es un juegazo muy infravalorado. Quizá las primeras partidas sean un poco especiales -por lo de mentalizarse de que los meeples van a morir y que no hay que alargar su vida innecesariamente, sino aprovecharlos para puntuar- pero pasado ese trance, me parece un juego al que se le puede sacar muchísimo jugo.
Es un excelente juego, si. Infravalorado solo por aquellos que nada más tienen ojos para las novedades y los que hablan siempre de los mismos juegos, pero para el resto que conocemos el juego, sabemos de su calidad lúdica y originalidad.
Un acierto para aquellos que lo acaben comprando.

Jari

Re:Villa (NUEVA REEDICIÓN EN 2023)
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2022, 12:56:28 »
Ostras! No sabía esto de nueva versión de La Villa  ???

Me encanta ese juego.... Es de mis pocos 10...
Pero como el arte sea como eso que habéis posteado  ::).. no me gusta nada...
Pero tanto mejor.. eso que me ahorro  ;)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villa (NUEVA REEDICIÓN EN 2023)
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2022, 13:32:35 »
Supongo que nadie sabrá aún si habrá edición en español, ¿no? No conozco la editorial madre, así que no sé si alguna editorial española tiene algún tipo de acuerdo con aquella.

Más que nada porque estaría bien que saliera a la vez que la edición original y que no tuviéramos que esperar un año más, porque salir, seguro que sale en español (vamos, digo yo...).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villa (NUEVA REEDICIÓN EN 2023)
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2022, 14:30:14 »
Supongo que nadie sabrá aún si habrá edición en español, ¿no? No conozco la editorial madre, así que no sé si alguna editorial española tiene algún tipo de acuerdo con aquella.

Más que nada porque estaría bien que saliera a la vez que la edición original y que no tuviéramos que esperar un año más, porque salir, seguro que sale en español (vamos, digo yo...).

Asmodee es la más probable. El juego es de Eggertspiele/PlanB, que son propiedad de Asmodee, pero los GWT y CamelUp salen aquí por MQE, supongo que por tema de contratos ya cerrados previamente.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villa (NUEVA REEDICIÓN EN 2023)
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2022, 09:34:25 »
Con lo bonito que es La Villa, Dios mío que arte más ATROZ!!! :o :o :o

Una pena que no puedan mantener el diseño/arte original pero... de ahí a cometer ese ATROCINIO... >:( >:( >:(

Un juego precioso, muy bonito, y muy bueno. Relajado, sencillo y muy original (el primero, y no sé si único, donde se mueren los meeples), al que una buena Big Box creo que podría sentarle de lujo, pero esa no por Dios!!! :'( :'( :'(
Que La Fuerza te acompañe!