logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7837 veces)

condemor

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #45 en: 07 de Agosto de 2022, 09:01:09 »
Todas las opciones que veo requieren superar la pereza. Yo reconozco que no siempre lo consigo. Voy por rachas. Me va por temporadas. Lo mismo saco veinte juegos a la venta de entre los que entiendo que debería vender y cuando se venden unos cuantos (normalmente los más interesantes) paro otra vez.

Para ventas tienes las opciones de packs. Esta forma te permite meter juegos interesantes con juegos poco demandados que difícilmente venderías sólos.

Si lo que quieres es quitártelos de encima rápido tendrás que poner precios más bajos. Si ves el enésimo nanuncio de un castillos de borgoña a 20 euros de forma permanente en el foro de venta, ponlo a 15 o a 12.

Puedes venderlos sueltos. Pero te volarán los interesantes y te quedará la morralla invendible.
Los que no puedas vender pues podrás donarlos.
Si estás seguro de que nunca los jugarás también puedes guardar los componentes de todos ellos clasificándolos en cajas de tornilllos y tirar todas las cajas. Ahorrarás un montón de espacio y tendrás material para hacerte p&p o para usarlos en otros juegos.

Yelish

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #46 en: 09 de Agosto de 2022, 12:45:30 »
Todas parecen soluciones muy razonables, salvo la del contenedor. Es cierto que he comprado auténticos bodrios, algunos que bueno, no jugaría ni atado a la silla, pero quizás los gustos de mi hijo o de mi hija no sean los mios, y al final se convierta en su favorito. Así que me da grima vender, me da grima tirarlos, me da grima donarlos por lo que he comentado de mis hijos. Pero evidentemente algo tengo que hacer porque tengo 6 cajas de 60 litros en la entrada de la casa y mi mujer está que trina. Yo nunca he intentado vender por aquí, en wallapop sí, y es lo que comentáis regateos, regateos, regateos, pero vendí 10 juegos casi sin esfuerzo, eso sí, todas las cartas enfundadas, las fichas embolsadas, nota de agradecimiento, en fin... las cosas de te lo vendo pero trátalo bien. No sé muy bien como funciona el tema por aquí, haré una lista y ya está. Ayer mismo tuvimos una discusión por este tema, y tal y como están las parejas no es plan de discutir por cuantos juegos tienes (que ella también tiene los suyos, la colección del señor de los anillos LCG no se la toques...) que esa es otra. La mayoría serán muy nuevos, como el Zombicide Invader, el Descent nuevo, el Gloomhaven precintado, Némesis... En fin, para echarse a llorar pero es que necesito espacio y a saber cuando podré jugar. Así que como dije en el titular, intentaré darles una salida digna porque son grandes juegos y se lo merecen. Gracias a todos por vuestros valiosos consejos (salvo el del contenedor). Al contenedor tiraría todos los CDs de mi mujer pero entonces estaría en peligro de muerte.
Ahora que estoy de vacaciones haré la lista. Un saludo y buena compra.

dfr07

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #47 en: 09 de Agosto de 2022, 13:29:35 »
Creo que tu menor problema es el qué hacer con tus juegos. Dicho con toda urbanidad.

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #48 en: 09 de Agosto de 2022, 14:37:53 »
Pues me acabais de dar una alegría. Acabo de volver del pueblo y había pensado en vender algunos juegos, ninguno de ellos joyas de colección.

Donar a asociaciones decís, no?

Viggo El Cárpato

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #49 en: 09 de Agosto de 2022, 14:42:49 »
Todas parecen soluciones muy razonables, salvo la del contenedor. Es cierto que he comprado auténticos bodrios, algunos que bueno, no jugaría ni atado a la silla, pero quizás los gustos de mi hijo o de mi hija no sean los mios, y al final se convierta en su favorito. Así que me da grima vender, me da grima tirarlos, me da grima donarlos por lo que he comentado de mis hijos. Pero evidentemente algo tengo que hacer porque tengo 6 cajas de 60 litros en la entrada de la casa y mi mujer está que trina. Yo nunca he intentado vender por aquí, en wallapop sí, y es lo que comentáis regateos, regateos, regateos, pero vendí 10 juegos casi sin esfuerzo, eso sí, todas las cartas enfundadas, las fichas embolsadas, nota de agradecimiento, en fin... las cosas de te lo vendo pero trátalo bien. No sé muy bien como funciona el tema por aquí, haré una lista y ya está. Ayer mismo tuvimos una discusión por este tema, y tal y como están las parejas no es plan de discutir por cuantos juegos tienes (que ella también tiene los suyos, la colección del señor de los anillos LCG no se la toques...) que esa es otra. La mayoría serán muy nuevos, como el Zombicide Invader, el Descent nuevo, el Gloomhaven precintado, Némesis... En fin, para echarse a llorar pero es que necesito espacio y a saber cuando podré jugar. Así que como dije en el titular, intentaré darles una salida digna porque son grandes juegos y se lo merecen. Gracias a todos por vuestros valiosos consejos (salvo el del contenedor). Al contenedor tiraría todos los CDs de mi mujer pero entonces estaría en peligro de muerte.
Ahora que estoy de vacaciones haré la lista. Un saludo y buena compra.

Tengo curiosidad por ver esa lista, jejeje.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Yamakasi30

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #50 en: 09 de Agosto de 2022, 14:47:17 »
Los buitres del foro se están frotando las manos ahora mismo....

Hollyhock

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #51 en: 09 de Agosto de 2022, 15:51:14 »
Todas parecen soluciones muy razonables, salvo la del contenedor. Es cierto que he comprado auténticos bodrios, algunos que bueno, no jugaría ni atado a la silla, pero quizás los gustos de mi hijo o de mi hija no sean los mios, y al final se convierta en su favorito.

A muchos nos da reparo tirar juegos porque comenzamos en hobby en una época de escasez donde cada juego que conseguíamos era un tesorito que había que conservar. Pero los tiempos han cambiado.

Los juegos no son todos equivalentes y subjetivos, no siempre se cumple eso de que aunque a mí me da asco debe existir otra persona en el mundo a la que le guste. Los juegos son obras, y pueden resultar mejores y peores. Y desde que el hobby se popularizó, la avalancha de producción que hemos tenido nos ha traído juegos que no hay por dónde cogerlos. A estas alturas, ya sabrás diferenciar entre juegos que no te gustan pero puedan tener cierto valor, de la broza.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Yelish

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #52 en: 09 de Agosto de 2022, 19:00:13 »
Todas parecen soluciones muy razonables, salvo la del contenedor. Es cierto que he comprado auténticos bodrios, algunos que bueno, no jugaría ni atado a la silla, pero quizás los gustos de mi hijo o de mi hija no sean los mios, y al final se convierta en su favorito.

A muchos nos da reparo tirar juegos porque comenzamos en hobby en una época de escasez donde cada juego que conseguíamos era un tesorito que había que conservar. Pero los tiempos han cambiado.

Los juegos no son todos equivalentes y subjetivos, no siempre se cumple eso de que aunque a mí me da asco debe existir otra persona en el mundo a la que le guste. Los juegos son obras, y pueden resultar mejores y peores. Y desde que el hobby se popularizó, la avalancha de producción que hemos tenido nos ha traído juegos que no hay por dónde cogerlos. A estas alturas, ya sabrás diferenciar entre juegos que no te gustan pero puedan tener cierto valor, de la broza.

Tienes razón. Hay cosas que no hay por donde cogerlas y tienes razón, mucha razón, al decir que sé exactamente cuáles son. Pero no sé, igual me inculcaron eso de no se tira nada del plato aunque las verduras te gusten menos, o qué sé yo. Normalmente lo que hago antes de tirar es meterlos en algún lote, por ejemplo, por decir algo, es muy subjetivo, te vendo Gloomhaven y Saqueadores de regalo (no estoy diciendo que sea mal juego, por favor, que luego hay hasta los que critican cada coma). Pero tengo que soltar, porque para que te hagas una idea, tengo 4 copias de Mage Knight (la original en inglés tradumaquetada por mi con fundas de lujo), el Mage Knight Edición definitiva 1, como no me llegaban las cartas sin fallos, me compré otra y claro ahora que está la segunda edición revisada ya, pues me la volví a comprar. Tengo todo de Robison Crusoe (la primera edición), la segunda, la de relatos misteriosos, el viaje del Beagle y ahora en Gamefound he pillado la versión completa del Robison Crusoe otra vez con todo, con el libro de aventuras, todos los extras, figuras, etc... El Game Mat... en fin. Cuando llegue va a ser una locura. Y es que no caben por ningún sitio. Tengo hasta las estanterías estas de plástico que se me vienen abajo, de una acabo de sacar X-Men Resurrección Mutante, ni idea de que lo tenía. Así que haré lista y a vender, eso sí, dejaré bien dicho que no regateo (no es por nada, a la mayoría de la gente le encanta, pero a mi me cansa). Y por razones obvias, no puedo publicar fotos de todos los juegos. (Joer, de donde salió el X-Men también ha salido el Istambul Big BOX¿?????? Tiene razón mi mujer, esto es aglutinar por aglutinar, seguramente cuando los peques sean mayores habrá otros juegos mejores o peores o iguales o regulares o estaré muerto, quién sabe, pero es absurdo lo que estaba haciendo. Pero no se lo digáis o escucharé el típico "TE lo dije".
Gracias por vuestra paciencia y por vuestros consejos, los he apreciado mucho, lo que empezó siendo una queja reivindicativa se ha convertido en una decisión firme por cambiar y veréis mi lista en breve. La verdad, no tengo idea de como funciona por aquí, supongo que en la sección mercadillo o algo así, haré una lista en pdf y nada, lo que penseis que es un precio justo. Gracias. Esto me cuesta, joder, tengo una edición del middle earth quest precintada, otra de battle star galactica, Lords of Waterdeep tradumaquetada sobre la versión original (jajajaja, ni de coña la vendo). En fin, gracias por todos los comentarios. Algunos me han hecho reir, otros tirarme de los pelos, pero todos han sido OK.

pardiez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #53 en: 09 de Agosto de 2022, 19:39:03 »
Te recomiendo poner el listado en el hilo de mercadillo e incluir también un enlace a wallapop o similar (a ser posible una cuenta con cierta reputación). Sobre todo si no vives en una ciudad grande donde tengas fácil la entrega en mano. Asi la gente que no se fie demasiado de hacerte una transferencia por la falta de referencias puede usar una plataforma que le ofreca mas garantias para la compra.
Saludos.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #54 en: 09 de Agosto de 2022, 21:04:52 »
Por aqui la gente normalmente se fia a no ser que seas alguien con un solo mensaje q no es el caso
Lo que si ten en cuenta que no se pueden colgar listados en pdf creo. Yo lo que hago es crearme un bloc de notas o un word y luego copiar pegar en el anuncio
Suerte con la operacion vaciado. Y un consejo con correos (almenos en mi oficina) a las 14.30 no acostumbra a haber nadie. Si puedes ir a esa hora te ahorras muchas colas

Enviat des del meu SM-A315G usant Tapatalk


Hollyhock

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #55 en: 09 de Agosto de 2022, 21:26:21 »
Por cierto, léete bien las normas del foro de compraventa. El foro sólo permite un mensaje en compraventa por semana, si escribes un mensaje, y luego ves a posteriori que incumple el formato o alguna norma y lo borras (o te lo borran), tendrás que esperar una semana entera para reescribirlo, lo cual jode mucho.

Muchos mensajes del subforo de Problemas se titulan algo parecido a "no me deja escribir en el mercadillo", hasta el punto de que se ha convertido en broma recurrente.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #56 en: 09 de Agosto de 2022, 23:26:18 »
para que te hagas una idea, tengo 4 copias de Mage Knight (la original en inglés tradumaquetada por mi con fundas de lujo), el Mage Knight Edición definitiva 1, como no me llegaban las cartas sin fallos, me compré otra y claro ahora que está la segunda edición revisada ya, pues me la volví a comprar. Tengo todo de Robison Crusoe (la primera edición), la segunda, la de relatos misteriosos, el viaje del Beagle y ahora en Gamefound he pillado la versión completa del Robison Crusoe otra vez con todo, con el libro de aventuras, todos los extras, figuras, etc... El Game Mat... en fin.

Pero tío... ¿En serio?  ::) :-\
Me imagino ese momento en el que tienes 3x Mage Knight en la estantería y dices "oye, me voy a comprar el cuarto". ¿Y no te suena ninguna campanita en la cabeza? Es que el agobio que tienes ahora se lo ha buscado con ganas tu yo del pasado.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Viggo El Cárpato

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #57 en: 10 de Agosto de 2022, 08:14:20 »
Por aqui la gente normalmente se fia a no ser que seas alguien con un solo mensaje q no es el caso
Lo que si ten en cuenta que no se pueden colgar listados en pdf creo. Yo lo que hago es crearme un bloc de notas o un word y luego copiar pegar en el anuncio
Suerte con la operacion vaciado. Y un consejo con correos (almenos en mi oficina) a las 14.30 no acostumbra a haber nadie. Si puedes ir a esa hora te ahorras muchas colas

Enviat des del meu SM-A315G usant Tapatalk

En Agosto, al menos en mi ciudad, Correos cierra a las 14:30.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #58 en: 10 de Agosto de 2022, 08:24:43 »
Por aqui la gente normalmente se fia a no ser que seas alguien con un solo mensaje q no es el caso
Lo que si ten en cuenta que no se pueden colgar listados en pdf creo. Yo lo que hago es crearme un bloc de notas o un word y luego copiar pegar en el anuncio
Suerte con la operacion vaciado. Y un consejo con correos (almenos en mi oficina) a las 14.30 no acostumbra a haber nadie. Si puedes ir a esa hora te ahorras muchas colas

Enviat des del meu SM-A315G usant Tapatalk

En Agosto, al menos en mi ciudad, Correos cierra a las 14:30.
Pues eso, lo que dice rmnmon.
No hay nadie!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #59 en: 10 de Agosto de 2022, 11:56:04 »
para que te hagas una idea, tengo 4 copias de Mage Knight (la original en inglés tradumaquetada por mi con fundas de lujo), el Mage Knight Edición definitiva 1, como no me llegaban las cartas sin fallos, me compré otra y claro ahora que está la segunda edición revisada ya, pues me la volví a comprar. Tengo todo de Robison Crusoe (la primera edición), la segunda, la de relatos misteriosos, el viaje del Beagle y ahora en Gamefound he pillado la versión completa del Robison Crusoe otra vez con todo, con el libro de aventuras, todos los extras, figuras, etc... El Game Mat... en fin.

Pero tío... ¿En serio?  ::) :-\
Me imagino ese momento en el que tienes 3x Mage Knight en la estantería y dices "oye, me voy a comprar el cuarto". ¿Y no te suena ninguna campanita en la cabeza? Es que el agobio que tienes ahora se lo ha buscado con ganas tu yo del pasado.
He pensado lo mismo, ¿4 mage knight? flipando estoy.
O juegos que ni sabia que tenía.

Estoy de parte de tu mujer, necesitas vender y sobretodo replantearte las compras. Tu coleccionismo es un poco extremo.
Tener cajas por todos lados no me parece sano para nadie, y entiendo las quejas de tu mujer, incluso me sorprende la paciencia para aguantar hasta tener cajas en la entrada.