logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7844 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #60 en: 10 de Agosto de 2022, 12:05:07 »
Yo lo mismo que dice netes, contenedor. Da un poco de respeto al igual que los libros pero es la solución más lógica.

Cuando tienes una colección grande Venderlos es un coñazo si vas uno a uno. Es un trabajo en si mismo que no compensa: regateos, ir a correos, buscar cajas, empaquetar...yo creo que no te compensa. Lo único que alguna tienda te los quiera comprar en lote, a precio de Chambo.

Lo peor es que juegos, aunque sean buenos de hace unos años ya no los quiere nadie (y lo digo de manera literal) salvo cosas que tengan su familla los puedes bajar lo que quieras que si la gente no los conoce no los compraran.

Joder, antes que contenedor pon un precio de derribo por el lote completo, seguro que alguien lo compra.
Juego viejos, calcula su precio "lógico" no de usuero de venta segunda mano (por ejemplo un 30% de descuento a precio actual) y tendrías el precio por el que se podrían vender 1 a 1.
Pues  a la suma de ese precio le aplicas un 70% de descuento.

Si son 600 juegos, y de media tendrían un valor de 20 euros, pues con un 30% de descuento. es un valor de 8400€
Con un 70% con 2520

Ya son las ganas de trabajar que tenga cada uno, pero tirar algo que puede valer unos 8400€ a la basura, me parece un disparate.
Para eso busca alguien que haga el trabajo "a comisión" que te liquide los juegos y se lleve una parte (por ejemplo 25%) es mucho dinero, seguro que alguien se ofrece.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #61 en: 10 de Agosto de 2022, 13:39:45 »
Yo con algunos de los míos hice eso, subirlos al Wallapop y recogida en mano si alguien lo quiere que venga a buscarlo porque no pienso molestarme.
Luego cada año a veces los voy rebajando un poco y con el paso del tiempo si terminas vendiéndolos.

Si tu tienes 600, y los pones por precios aceptables teniendo que cuenta que puedes hacer muchos packs a los que ponerles algo más de descuento yo creo que bastantes si te puedes quitar.

Y por supuesto jamás los tiraria antes que eso dónalos.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #62 en: 10 de Agosto de 2022, 14:47:09 »
Juer, y cuando empiezo a  pensar que rozo la locura con la colección de juegos, encuentro a un compañero que tiene juegos que ni sabe y varias copias del mismo. :P

Que conste que te entiendo, pero si que es verdad que te has pasado de frenada.

Aún así, mucha suerte y esperando ver ese listado de juegos de venta :)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #63 en: 10 de Agosto de 2022, 23:09:28 »
Yo lo mismo que dice netes, contenedor. Da un poco de respeto al igual que los libros pero es la solución más lógica.

Cuando tienes una colección grande Venderlos es un coñazo si vas uno a uno. Es un trabajo en si mismo que no compensa: regateos, ir a correos, buscar cajas, empaquetar...yo creo que no te compensa. Lo único que alguna tienda te los quiera comprar en lote, a precio de Chambo.

Lo peor es que juegos, aunque sean buenos de hace unos años ya no los quiere nadie (y lo digo de manera literal) salvo cosas que tengan su familla los puedes bajar lo que quieras que si la gente no los conoce no los compraran.

Joder, antes que contenedor pon un precio de derribo por el lote completo, seguro que alguien lo compra.
Juego viejos, calcula su precio "lógico" no de usuero de venta segunda mano (por ejemplo un 30% de descuento a precio actual) y tendrías el precio por el que se podrían vender 1 a 1.
Pues  a la suma de ese precio le aplicas un 70% de descuento.

Si son 600 juegos, y de media tendrían un valor de 20 euros, pues con un 30% de descuento. es un valor de 8400€
Con un 70% con 2520

Ya son las ganas de trabajar que tenga cada uno, pero tirar algo que puede valer unos 8400€ a la basura, me parece un disparate.
Para eso busca alguien que haga el trabajo "a comisión" que te liquide los juegos y se lleve una parte (por ejemplo 25%) es mucho dinero, seguro que alguien se ofrece.

A ver evidentemente yo no opino que tire 3 mage knights a la basura por que esos juegos si se venden, esos juegos se rebajan mas de la media y se acaban vendiendo.

Pero cualquiera habitual de los mercadillos sabe que hay un tipo de juegos que no se vende, un juego de 5+ años, que pasó sin pena ni gloria y que ahora no lo conoce ni dios. (por decir el primero que se me pasa a la cabeza un Antartica de Argentum Verlag) Esos juegos los puedes rebajar lo que quieras, que NO se venden. Se venderán si toca de carambola, como el otro dia que yo le pille un "Oregon" a un pavo, pero la peña ya esos juegos no los pilla ni por probar, por que estamos saturados.

En una coleccion de 600 juegos, cuantos asi creeis que puede tener? 100, 150? ya vender 50 juegos así es un dolor de muelas, Se van a vender a ritmo de tortuga y vas a tener que ir cada mes a correos por 5€

Alternativas hay, como se han dicho en este hilo: Tener un albacea que te gestione las ventas, donarlos, vender a tiendas de segunda mano un lote grande a precio de chambo y que ellos los vayan vendiendo...

Pero no deberia temblarte la mano de tirar algunos, Como dice Hollyhock tenemos un prejuicio de otra época que ahora ya no vale, tiras un par de juegos canibalizas los componentes para otra cosa y tan contentos.


 

Bachi79

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #64 en: 11 de Agosto de 2022, 07:15:51 »
Yo creo que si tienes pasta para tener 600 juegos incluidos 4 MK, es muy probable que puedas alquilarte un trastero, te los llevas todos allí, tu mujer contenta, tu también, y luego ya de manera meditada te vas deshaciendo sin prisas de aquellos que no te merecen la pena, si reduces lo suficiente  la colección igual pueden volver a casa.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #65 en: 11 de Agosto de 2022, 07:34:00 »
600 juegos...   :o Sudo solo de imaginarlo.
Yo he conocido algunas personas que tienen 1000 o más.
Y ni tan siquiera, algunos de ellos, son lo que diríamos “apasionados de la aficion”.

En BGG leí a un estadounidense que tenía unos 3000, aunque era incapaz de dar una cifra exacta.

Michael Barnes escribió un relatillo de terror similar a la película Misery que luego confesó estar parcialmente basado en una experiencia real. Cuando trabajaba en una tienda de juegos le tocaba hacer los envíos a domicilio y un cliente le invitó a pasar dentro de casa y vio que los cuadros que tenía eran tableros de juegos de mesa, enmarcados.

Yo conoci personalmente a este tío hace ya casi quince años:
https://boardgamegeek.com/user/mi_de

Ya en el aquel entonces tenía más de 1000 juegos en un ático de su casa, absolutamente impresionante el hecho de que siendo una casa unifamiliar enorme ya había tenido que empezar a sacar cosas del ático en otras habitaciones. El tío se lo podía permitir en pasta y espacio, perfecto, nada que decir, pero desde luego eso de tener los juegos en la entrada a mi me causaría serios problemas con mi pareja, habría discutido hace mucho (por mi, tengo TOC importante con esas cosas).

En fin, a lo que voy, vende barato y lo que comentan Netes y Celacanto que no hay Dios que lo venda dónalo o dejalo en alguna asociación o al  contenedor en casos extremos. El que no se deshace de las cosas es, en el fondo, porque no quiere hacerlo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JVidal

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #66 en: 11 de Agosto de 2022, 07:51:13 »
Yo creo que si tienes pasta para tener 600 juegos incluidos 4 MK, es muy probable que puedas alquilarte un trastero, te los llevas todos allí, tu mujer contenta, tu también, y luego ya de manera meditada te vas deshaciendo sin prisas de aquellos que no te merecen la pena, si reduces lo suficiente  la colección igual pueden volver a casa.

Eso no solventa el problema, es un parche para hacerlo más grande

Yo nunca tiraría algo que sea usable, por mucho que no se venda, prefiero regalarlo con uno que sí se venda, me lo han hecho a mí y lo he hecho a otros

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #67 en: 11 de Agosto de 2022, 08:31:03 »
¿Y sabéis si las tiendas de segunda mano venden este tipo de juegos? Tipo RETO o ONGs que tienen tienda gestionadas por voluntarios y van vendiendo cosas que les dan. O incluso en mi zona hay una tienda de libros de segunda mano que tal vez aceptarían otras cosas para venderlas y el dinero que sacan va a una misión en Africa…

Es que a veces pienso que se podrían llevar ahí los juegos viejos pero me da que se quedarán en la balda ocupando espacio. Tal vez un Monopoly tenga salida, pero nuestros juegos (Antártica de Argentum Verlag) no los conoce nadie, y los que los conocemos ni siquiera los queremos.

Y hablo de donarlos, pero… ¿pensáis que hay alguna opción de llevarlos a CASH CONVERTERS, o alguna otra, y los compren?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #68 en: 11 de Agosto de 2022, 09:05:00 »
Si no tienen reglas en castellano te van a mirar raro o lo usarán de escusa para pagarte aún menos.

Yo soy muy descreyente de que sirva de algo donarlos. En colegios o ong dependes de que haya alguien que se los aprenda y le guste enseñarlos y eso no siempre pasa. Es triste de pensarlo pero nuestros juegos por lo general morirán con nosotros, ya os lo digo yo. me alegro de que al menos los euros clásicos alemanes están hechos en material reciclable.

Hollyhock

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #69 en: 11 de Agosto de 2022, 09:55:20 »
¿Y sabéis si las tiendas de segunda mano venden este tipo de juegos?
Imagino que no. A estas tiendas les encantan los móviles y portátiles precisamente porque tienen mucho valor para el estorbo que suponen, y su público potencial es grande. Los juegos de mesa son justo lo contrario.


Yo soy muy descreyente de que sirva de algo donarlos. En colegios o ong dependes de que haya alguien que se los aprenda y le guste enseñarlos y eso no siempre pasa.

Asociaciones de rol, manga, y juegos hay bastantes. Y hasta existen ONGs relacionadas con juegos. Allí sabrán bien lo que les estás ofreciendo.

Estos grupos querrán juegos ligeros y medianos para sus actividades. Sin embargo, los juegos duros puede que te los quiera coger de forma personal algún miembro de la asociación. La lista que les mandes enseguida rulará por el whatssap de la asociación, y alguno incluso la compartirá por otros círculos. Así conseguirás llegar a gente que ni siquiera se mete en foros ni ebay ni nada.

También está regalarle algún juego a algunos chavales frikis que estén empezando, que ni estén constituidos como asociación. Les harías un favorazo, el problema es encontrarlos. Comprueba a ver si tienes algún sobrinillo friki en la familia.

Si te agobias, puedes pasarle la lista a una tienda patrocinadora que venda juegos de segunda mano, venderles barato lo que quieran comprarte, y ya se encargarán ellos de colocarlo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #70 en: 11 de Agosto de 2022, 10:25:29 »
Si eres de Madrid y puedes pasarme el listado q tengas con el precio  yo lo podría pasar a mi asociación.Todos los años gastamos parte del presupuesto en adquirir nuevos juegos para la ludoteca.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #71 en: 11 de Agosto de 2022, 12:06:39 »
¿Tienes una habitación dedicada en exclusiva a ello? ¿Disponéis de esa habitación?
  • De no ser así deberías planteárselo a tu pareja.
¿Habéis llenado el pasillo de expositores para montar en vertical a lo largo de las paredes las joyas de vuestras colecciones?
  • Si no es así debierais hablarlo.
¿Tenéis un garaje cerrado? ¿Tiene posibilidad de montar un entrepiso?
  • Podríais montar un altillo en el garaje para aliviar gran parte del espacio que ocupan tantas cajas.
¿Tienes algún sistema de racionalización del almacenamiento? ¿Usas cajas modulares para optimizar el espacio o son todas de un padre y una madre distintos?
  • Hacer el cambio supone aprovechar mucho más el espacio, no es económico, pero supongo que si tienes 600 juegos no tendrás problemas en destinarle parte del presupuesto a la logística del almacenamiento. También alquilan mini-trasteros para almacenar cosas, puedes solicitar presupuestos, aunque a largo plazo creo que te sale más rentable adquirir un trastero.
Opción reducción de volumen sin perder los juegos
  • Tengo muchas cajas desmontadas y plegadas, los encolados se pueden deshacer con calor y humedad, vapor y pistola de calor, luego se pliegan y se apilan ocupando mucho menos (todo dependerá del sistema de ensamblado empleado). Los componentes se meten en bolsitas y se juntan muchos juegos en cajas de almacenamiento, se etiquetan las cajas y se van apilando en trasteros, garajes, habitación de juegos o lo que tengas. Evita las cajas transparentes de formas raras, utiliza cajas industriales de almacenamiento para optimizar el espacio que sigan algún sistema de racionalización, tipo euro-palets o lo que sea. Junta las cajas por tamaños y calcula el tetris para aprovechar el sitio.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #72 en: 11 de Agosto de 2022, 15:54:49 »
Mi opinión. Si no los vendes y no los quieres, regálalos a alguien que si los quiera y que vaya a jugar. Abres un hilo por aquí y el que quiera que se acerque a por ellos.

Mira los juegos como un servicio, los has usado y una vez disfrutados si los vendes bien y si no pues haces una buena obra que te beneficia a ti porque te da espacio y a otra gente que no tenga dinero para jugar y los adquiera regalados.

Un saludo!

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #73 en: 11 de Agosto de 2022, 16:50:29 »
Yo creo que deberías analizar el problema más allá de buscar un método de venta que no te dé pereza.

El problema no es que tengas más de 600 juegos, si no que el hobby se ha convertido en una compulsión, que no se sacia comprando ni acumulando más. No es normal tener cuatro Mage Knight, ni varios Robinson Crusoe, o descubrir en rincones de casa juegos caros que ni te acordabas haber comprado... Lo que debería ser objeto de distracción y diversión se ha convertido en una obsesión que te genera agobio, ansiedad, malestar en tu vida diaria y discusiones de pareja. Y eso es lo que debes solucionar, porque si no, por mucho espacio que liberes en casa lo volverás a llenar. Tienes que "desengancharte" como si fuera una droga que te está consumiendo, dejar de estar obsesionado con los juegos. Necesitas reajustar tu escala de valores y dar a los juegos la importancia que tienen. No pasa nada si se escapa un KickStarter que "este seguro que sí es el juego definitivo", ni hace falta comprar el último "juego pepino de la semana que he de comprar por si se agotan", ni tu vida deja de estar completa si no compras ese juego o esa expansión.

Dicho esto, yo lo que haría de ti es empaquetar todos los juegos de mesa (y cuando digo todos, es TODOS, los más de 600 que tengas, no dejar ni uno en casa) y guardarlos temporalmente en un trastero o en casa de un algún amigo. Solo con esto ya verás que ganarás mucha tranquilidad mental. Y después, durante un tiempo, mínimo de dos o tres meses, aléjate completamente del mundillo. No leas foros, ni reseñas, ni mires videos, ni nada de nada. Deja de pensar en juegos, huye del hobby como si fuera el mismo Diablo. Al principio te costará porque no sabrás en qué ocupar tu mente ni tu tiempo, pero ya irán apareciendo nuevos temas de interés y nuevos hábitos. No tiene que ser nada complicado, puede ser simplemente volver a leer con calma, salir a dar un paseo, cuidar las plantas de casa, tumbarte en una hamaca a mirar el cielo con la mente distraída, hacer sudokus, aburrirte... Ya verás que se puede vivir perfectamente sin pensar en juegos de mesa, en realidad la mayoría de gente lo hace  ;).  Redescubre tu vida de nuevo más allá de los juegos, porque es absurdo que esta afición fagocite tu vida. Y dentro de unos pocos meses, cuando estés mentalmente tranquilo y veas el hobby como una faceta de tu vida pasada pero no presente, acércate de nuevo. Empieza recuperando juegos sencillos, incluso fillers, buscando solo distraerte y entretenerte un rato. Retoma el mundillo cuando estés libre de extremos y obsesiones, cuando hayas visto que no lo necesitas para nada y que es solo una faceta más de tu vida, muy entretenida, pero no la única ni la más importante. Y aprovecha entonces para deshacerte de todo que te sobra, vendiendo lo que se pueda vender y regalando o tirando lo que no. Mejor perder dinero que la tranquilidad mental.

Un saludo.

WillHerjon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #74 en: 11 de Agosto de 2022, 19:22:23 »
Miralo por el lado bueno, si quieres vender los 3 mage knight en castellano solo tienes que hacerle foto a 1.

Llegar a la conclusion de que necesitas vender esta bien. Llega tarde y casi por ultimatum, pero esta bien. Lo que deberias controlar es el tema compra. Como vendas 100 y veas huecos, tienes que controlar el impulso de comprar o acabaras igual.

Habra que ojear esa lista cuando la pongas. No es que me sobre el espacio ni el dinero, pero es en estas situaciones cuando aparecen esas cosas que no se venden nunca y no quiere nadie, pero llevas años encaprichado. Y justo cuando la recibes te das cuenta que fue un error comprar :)