logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8016 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #75 en: 11 de Agosto de 2022, 20:16:06 »
A ver, independientemente de lo que piense Ben, mas o menos todo pensamos lo mismo. Es muy común entrar en la afición y caer en una espiral de compras de todo lo que te has perdido hasta ahora.



Los que acumulan cientos y miles de juegos no son los novatos precisamente... :D :D :D

Ya te han dado muchas ideas buenas, insisto simplemente en que no los tires antes que eso regalalos que a lo mejor alguién los aprovecha y si pones un precio muy rebajado puede estar el cazachollos de turno que solo mira la rebaja independientemente del juego.

Crovax

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #76 en: 14 de Septiembre de 2022, 11:07:27 »
Yo con algunos de los míos hice eso, subirlos al Wallapop y recogida en mano si alguien lo quiere que venga a buscarlo porque no pienso molestarme.
Luego cada año a veces los voy rebajando un poco y con el paso del tiempo si terminas vendiéndolos.

Si tu tienes 600, y los pones por precios aceptables teniendo que cuenta que puedes hacer muchos packs a los que ponerles algo más de descuento yo creo que bastantes si te puedes quitar.

Y por supuesto jamás los tiraria antes que eso dónalos.

Eso es. En Wallapop con paciencia y precios decentes suelen salir bastante bien.

Y aquí en el foro sobre todo haciendo packs, también. Pero importante tener unos precios que sean realistas.

Yo de vez en cuando hago "operaciones salida" porque necesito el sitio o juego menos, bastante menos. Pero antes donarlos a una biblioteca, por ejemplo, que a la basura...
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2022, 06:41:15 por Crovax »

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #77 en: 14 de Septiembre de 2022, 11:30:36 »
Cuando tenía mi antigua casa tenía unos 50 juegos, era admisible. En mi casa nueva que es mucho más grande voy por unos 600. Empieza a ser un problema. Tengo el mal del coleccionista. Hay versiones de juegos que directamente plastificadas las meto en cajas de plástico en el super trastero protegidas y hasta nunca, lo hago porque son juegos que adoro y quiero tener una versión, como se dice, por si acaso. Y luego está lo que compro porque sí. Antes jugaba con mi pareja pero desde que nacieron los peques es diferente, como es normal, no jugamos tanto, y lo que jugamos lo miramos antes con lupa. Básicamente mi actividad lúdica pasa por zampa la granja, animalitos escondidos y en fin, ya os podéis imaginar. Mientras tanto el mundo del juego de mesa sigue girando y claro, tengo la impresión de que me lo pierdo y compro más que antes. Esto porque a lo mejor....
Aquello porque puede... Gamefound.... Dios, como no voy a comprar todo lo bueno del Robinson Crusoe con el nuevo libro de aventuras etc, etc....
recordando tiempos pretéritos. Y seguimos. Creo que soy de los pocos que aún sigue con Europa Universalis,
sí.
A tope. Y te das cuenta de que no juegas a nada, que solo acumulas por acumular, y ya, no caben ni en el supertrastero ni en ninguna parte.
Los peques ya tienen 4 años y claro, me dije, por qué no sacar un juego de mis favoritos cada finde y que participen de alguna forma.
A la historia pasará mi campaña en Arkham Horror 3ra. edición (lo que me valió para descalificar el juego para todos los restos ¿¿¿¿por qué compraría todas las expansiones???) O al Robinson Crusoe que si mi hijo no descubría algo, lo que fuera o cazaba algo, se ponía de pataleta (porque no había animales). O al DungeonQuest que hubo que cambiarle las reglas, para que la muerte no fuera permanente y los tesoros tenían que repartirse (como si fueran pizza).
Soy programador, y no es serio, entra alguien en mi despacho, juegos, sobre la mesa, sobre el ordenador, en todas partes, porque ya no tengo donde ponerlos. Tengo 5 armarios, una biblioteca, repisas, lleno. Así que pensé
por qué nadie pone un sitio donde vender esos juegos que nos sobrannnnn? Ahora uno dice wallapop, es un coñazo yo pago por no ir a correos, en serio.
Vendes un juego tirado y encima te tienes que tragar una cola. Véndelos en grupo a tiendas, dirá otro, pero te dan un precio justo¿?????
Son 600 euros en juegos y me dice pues 100 y te los quito de en medio, no lo veo.
Y el otro día mi pareja se enfadó, joder, normal, los tengo hasta en la entrada, y me dijo ¿no eres programador? Programa algo para quitártelos de enmedio, pero me da mucha pereza. Mi mujer siempre dice haz esto, haz aquello, pero a mi no cobrar, y tener que hacer todo el proceso.... me aburre hasta el infinito. Así que este post tan largo es para dar ideas para darle un final digno a los juegos que tengo por ahí  y que sé que no jugaré.
La lista es más larga de 600.

Con esa colección tan grande y con pocas ganas de gestionarlo, lo veo complicado... Porque yo uso mucho Wallapop y me va muy bien, los rebajo mucho de precio y lo he vendido todo. Ahora mismo en mi colección hay 6 juegos, pero porque no tengo pereza en vender, con todo lo que ello implica: hacer las fotos, contestar a los interesados, buscar carton para empaquetar, dejar el paquete en correos....

Tal vez te interese venta por Wallapop, que hacer foto y publicarla es facil, y poner solo venta en mano. Si eres de Madrid será facil vender mucho y quedar con los interesados. A ver si reduces tu colección a la mitad... aunque lo veo dificil... solo Marie Kondo te puede ayudar  ;D
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

kalala

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #78 en: 15 de Septiembre de 2022, 13:23:02 »
Yo como algunos de aquí ya saben soy viejuno tengo cincuenta y seis años y cuando oigo estas cosas de setecientos, ochocientos mil juegos pues la verdad es que pienso que tiene que ser gente que todavía no ha cumplido los 50. Porque cuando pasas de los 50, ya empiezas a pensar de qué sirve acumular tanto? no sé si le pasará a todo el mundo. A mí desde luego me ha pasado, yo tengo unos ciento veinte juegos aproximadamente y me quitaría unos 30 de encima... Sigo comprando aunque siempre me planteo como mínimo vender, si no vendo no compro... En fin solo es mi experiencia, pero no sé si cuando hablamos de colecciones de mil juegos y tal,  es gente que tiene más de 50 años, desde luego como mínimo es gente que tiene una casa grande.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2022, 10:33:41 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Kririon

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #79 en: 16 de Septiembre de 2022, 08:59:03 »
Yo como algunos de aquí ya saben soy viejuno tengo cincuenta y seis años y cuando oigo estas cosas de setecientos, ochocientos mil juegos pues la verdad es que pienso que tiene que ser gente que todavía no ha cumplido los 50. Porque cuando empiezas pasas de los 50 ya empiezas a pensar de qué sirve acumular tanto? no sé si le pasará a todo el mundo. A mí desde luego me ha pasado, yo tengo unos ciento veinte juegos aproximadamente y me quitaría unos 30 de encima... Sigo comprando aunque siempre me planteo como mínimo vender, si no vendo no compro... En fin solo es mi experiencia, pero no sé si cuando hablamos de colecciones de mil juegos y tal  es gente que tiene más de 50 años, desde luego como mínimo es gente que tiene una casa grande.

Yo tengo 36, tengo unos 110 juegos y aun tengo espacio en las estanterias pero con lo poco que juego o me apetece jugar muchos me sobran porque se que no les dare la oportunidad.
Y eso que yo no soy de acumular, yo compro, les doy 1 o 2 partidas y ya se si se van a quedar o no, y tras la partida ya hago fotos de todo y pa wallapop.  Eso si no para de enfundar y desenfundar cartas xd. Ya lo hago mientras miro series.

Pero creo que el que acumula colecciones de 200- 2000 juegos es porque no vende nada y tiene espacio y no necesita el dinero.  Y como han dicho por ahi, hay juegos que ya son rarunos cuando lso compras como el Antartica que si eres novato te entran, pero si llevas unos años, los descartas directamente. Y si como yo los juegas y no innovan en nada, puerta.

Lo de no poderlo vender es si eres de los que les gusta acumular y eso es totalmente contraproducente porque luego da mas pereza vender, es mucho mas trabajo que ir al dia con tus juegos.

Yo llevo 169 juegos vendidos y todos fueron en mano, porque no quiero liarme con envíos y paquetes.


Tambien me he encontrado que acumular juegos te hace peor persona xd.  Como te crees alguien de una importancia o de un nivel jugon que no es real, me he encontrado unos cuantos casos en mi vida jueguil.

Gente con los que coincides jugando en algun club y por tener 600 juegos quieren tener razon en cualquier duda de cualquier juego en plan sabio.  Tener mas juegos no quiere decir haber jugado mas, ya que muchos de estos tienen la mitad de ludoteca precintada porque compran todo lo que sale cada año.

Luego gente que le gusta alardear y que les he vendido juegos y casi me obligan a entrar a su casa a ver su ludoteca y a mi la verdad me da interes 0 ver la ludoteca de otro xd Por muy extensa que sea, ya frecuento unas cuantas tiendas y esas tambien tienen las estanterias llenas y a mi que tal muchacho tenga una reliquia de año de la catapum ni me va ni me viene y mas cuando ves toda la morralla que tiene alrededor incluso todos lso fillers que han salido en decadas que indica que compra todo, no es que haya tenido que entrar en un templo maya a conesguir ese juego abstracto xd.

Luego estan los que han trabajado en tiendas y claro ricos no son pero tienen que aprovechar su paso en la industria por hacerse con toda la añada a precio de derribo.


Yo prefiero la gente que tiene una colección mas reducida pero mas acorde a sus gustos. Yo tengo 100 juegos pero el 80% son eurogames que es lo mio, luego algunos eurotrash y unso cuantos cooperativos que tambien me gustan mucho y luego unos 40 realmente son fillers y juegos partys para cuando se reune mucha gente o en festividades.

+ab

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #80 en: 16 de Septiembre de 2022, 18:30:19 »
Yo como algunos de aquí ya saben soy viejuno tengo cincuenta y seis años y cuando oigo estas cosas de setecientos, ochocientos mil juegos pues la verdad es que pienso que tiene que ser gente que todavía no ha cumplido los 50. Porque cuando empiezas pasas de los 50 ya empiezas a pensar de qué sirve acumular tanto? no sé si le pasará a todo el mundo. A mí desde luego me ha pasado, yo tengo unos ciento veinte juegos aproximadamente y me quitaría unos 30 de encima... Sigo comprando aunque siempre me planteo como mínimo vender, si no vendo no compro... En fin solo es mi experiencia, pero no sé si cuando hablamos de colecciones de mil juegos y tal  es gente que tiene más de 50 años, desde luego como mínimo es gente que tiene una casa grande.

Yo tengo 36, tengo unos 110 juegos y aun tengo espacio en las estanterias pero con lo poco que juego o me apetece jugar muchos me sobran porque se que no les dare la oportunidad.
Y eso que yo no soy de acumular, yo compro, les doy 1 o 2 partidas y ya se si se van a quedar o no, y tras la partida ya hago fotos de todo y pa wallapop.  Eso si no para de enfundar y desenfundar cartas xd. Ya lo hago mientras miro series.

Pero creo que el que acumula colecciones de 200- 2000 juegos es porque no vende nada y tiene espacio y no necesita el dinero.  Y como han dicho por ahi, hay juegos que ya son rarunos cuando lso compras como el Antartica que si eres novato te entran, pero si llevas unos años, los descartas directamente. Y si como yo los juegas y no innovan en nada, puerta.

Lo de no poderlo vender es si eres de los que les gusta acumular y eso es totalmente contraproducente porque luego da mas pereza vender, es mucho mas trabajo que ir al dia con tus juegos.

Yo llevo 169 juegos vendidos y todos fueron en mano, porque no quiero liarme con envíos y paquetes.


Tambien me he encontrado que acumular juegos te hace peor persona xd.  Como te crees alguien de una importancia o de un nivel jugon que no es real, me he encontrado unos cuantos casos en mi vida jueguil.

Gente con los que coincides jugando en algun club y por tener 600 juegos quieren tener razon en cualquier duda de cualquier juego en plan sabio.  Tener mas juegos no quiere decir haber jugado mas, ya que muchos de estos tienen la mitad de ludoteca precintada porque compran todo lo que sale cada año.

Luego gente que le gusta alardear y que les he vendido juegos y casi me obligan a entrar a su casa a ver su ludoteca y a mi la verdad me da interes 0 ver la ludoteca de otro xd Por muy extensa que sea, ya frecuento unas cuantas tiendas y esas tambien tienen las estanterias llenas y a mi que tal muchacho tenga una reliquia de año de la catapum ni me va ni me viene y mas cuando ves toda la morralla que tiene alrededor incluso todos lso fillers que han salido en decadas que indica que compra todo, no es que haya tenido que entrar en un templo maya a conesguir ese juego abstracto xd.

Luego estan los que han trabajado en tiendas y claro ricos no son pero tienen que aprovechar su paso en la industria por hacerse con toda la añada a precio de derribo.


Yo prefiero la gente que tiene una colección mas reducida pero mas acorde a sus gustos. Yo tengo 100 juegos pero el 80% son eurogames que es lo mio, luego algunos eurotrash y unso cuantos cooperativos que tambien me gustan mucho y luego unos 40 realmente son fillers y juegos partys para cuando se reune mucha gente o en festividades.

que al ir a vender un juego te quieran enseñar su ludoteca.... ¿no crees que te quería llevar al huerto?