logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1350 veces)

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas a todos!
Estoy buscando un juego que tenga bastante interacción (incluso puteo) o de enfrentamiento que funcione muy bien para 2. Para poner en contexto, casi todo lo que tenemos son juegos que son bastante multisolitarios: Agrícola, Terraforming Mars o el reciente Ark Nova (que nos flipa). Aunque disfrutamos mucho con estos juegos, estamos buscando algo con algo más de interacción y enfrentamiento, un 1 contra 1 o algo que no se base en "tengo más puntos de victoria que tú pk me he montao este super zoo/granja/colonia marciana".

Buscamos algo que esté entre un Twilight Struggle y un SW Rebellion (juego que también nos flipa), pero que no tenga un despliegue tan enorme como este último.

Resumiendo:
- Juego de enfrenamiento para 2.
- Dureza/despliegue similar a un Terraforming, Ark Nova, etc.
- A poder ser, que no tenga un azar excesivo. Mi mujer no es muy fan de los dados.
- No queremos juegos tipo Magic o Android Netrunner, que te tengas que crear un mazo o algo así para jugar.

A ver qué se os ocurre, que siempre me han ido muy bien vuestras recomendaciones :)

Gracias!!

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego competitivo / enfrentamiento para 2 (dureza media/media-alta)
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2022, 02:29:04 »
Gaia project para dos tiene un mapa más pequeño y tiene una interacción camuflada, osea sin conflicto pero te vas pisando todo el rato, y puede ser por conveniencia propia o por no favorecer al otro, y la tienes que buscar. Pero quizás busques algo más directo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego competitivo / enfrentamiento para 2 (dureza media/media-alta)
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2022, 04:44:48 »
Cerebria.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Juego competitivo / enfrentamiento para 2 (dureza media/media-alta)
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2022, 08:12:18 »
Hola:

Lo que pides parece que te conduce directamente al universo de los juegos de simulación histórica o wargames, ahí puedes encontrar decenas, centenares de títulos de muy variada temática, dificultad, mecánicas y duración. El problema está en el azar, es algo presente en prácticamente todos los wargames, para reflejar la fricción, lo inesperado, etc.

Sin dar ese salto, hay un juego para dos que yo te recomiendo vivamente: El Señor de los Anillos: El Enfrentamiento.
https://boardgamegeek.com/boardgame/18833/lord-rings-confrontation

Es un juego de reglas sencillas pero mucha profundidad y rejugabilidad. Muy tenso y divertido. El tema no es lo esencial, pero le da sabor. Y no hay azar. Échale un vistazo a ver si te encaja.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juego competitivo / enfrentamiento para 2 (dureza media/media-alta)
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2022, 08:28:03 »
Otra opción que se adapta perfectamente a todo lo que pides es el Wir Sin das Volk.

Juego de enfrentamiento político-económico-social entre la Alemania occidental y la oriental por la supremacia de un sistema sobre el otro, entre el final de la 2ª guerra mundial y la caída del muro.

No hay dados, facciones asimétricas, despliegue en mesa sencillo, juego en caja pequeña y que se puede encontrar a un precio de entre 25-30€ aprox.


https://boardgamegeek.com/boardgame/165401/wir-sind-das-volk
.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2022, 08:33:39 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego competitivo / enfrentamiento para 2 (dureza media/media-alta)
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2022, 09:05:53 »
Gaia project para dos tiene un mapa más pequeño y tiene una interacción camuflada, osea sin conflicto pero te vas pisando todo el rato, y puede ser por conveniencia propia o por no favorecer al otro, y la tienes que buscar. Pero quizás busques algo más directo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

El Gaia ya lo tenemos :)

Cerebria.

Le echo un viztazo!

Hola:

Lo que pides parece que te conduce directamente al universo de los juegos de simulación histórica o wargames, ahí puedes encontrar decenas, centenares de títulos de muy variada temática, dificultad, mecánicas y duración. El problema está en el azar, es algo presente en prácticamente todos los wargames, para reflejar la fricción, lo inesperado, etc.

Sin dar ese salto, hay un juego para dos que yo te recomiendo vivamente: El Señor de los Anillos: El Enfrentamiento.
https://boardgamegeek.com/boardgame/18833/lord-rings-confrontation

Es un juego de reglas sencillas pero mucha profundidad y rejugabilidad. Muy tenso y divertido. El tema no es lo esencial, pero le da sabor. Y no hay azar. Échale un vistazo a ver si te encaja.

David

Muchas gracias! Le echo un vistazo a ESDLA.

Otra opción que se adapta perfectamente a todo lo que pides es el Wir Sin das Volk.

Juego de enfrentamiento político-económico-social entre la Alemania occidental y la oriental por la supremacia de un sistema sobre el otro, entre el final de la 2ª guerra mundial y la caída del muro.

No hay dados, facciones asimétricas, despliegue en mesa sencillo, juego en caja pequeña y que se puede encontrar a un precio de entre 25-30€ aprox.


https://boardgamegeek.com/boardgame/165401/wir-sind-das-volk
.

Tiene buena pinta tmb. Aunque tmb me gustaría alejarme de los wargames, ya que no es una temática que nos flipe y sé que hay mucho material ahí, pero no nos llama. Aunque le echo un vistazo al que dices.



Estoy buscando algo como euros con interacción, juegos de puteo, batallas 1 contra 1, etc.

Gracias por las respuestas!
« Última modificación: 07 de Agosto de 2022, 09:09:22 por lennon90 »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juego competitivo / enfrentamiento para 2 (dureza media/media-alta)
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2022, 09:35:19 »

Citar
Otra opción que se adapta perfectamente a todo lo que pides es el Wir Sin das Volk.

Juego de enfrentamiento político-económico-social entre la Alemania occidental y la oriental por la supremacia de un sistema sobre el otro, entre el final de la 2ª guerra mundial y la caída del muro.

No hay dados, facciones asimétricas, despliegue en mesa sencillo, juego en caja pequeña y que se puede encontrar a un precio de entre 25-30€ aprox.


https://boardgamegeek.com/boardgame/165401/wir-sind-das-volk
.

Tiene buena pinta tmb. Aunque tmb me gustaría alejarme de los wargames, ya que no es una temática que nos flipe y sé que hay mucho material ahí, pero no nos llama. Aunque le echo un vistazo al que dices.



Estoy buscando algo como euros con interacción, juegos de puteo, batallas 1 contra 1, etc.

Gracias por las respuestas!

Solo por evitar confusiones, Wir sind das Volk no es un wargame para nada. Es un juego en el que desarrollas la economía de cada Alemania, mejoras los niveles de vida de las diferentes regiones, lo que puede provocar descontento y revueltas sociales en el otro lado de la frontera, etc…

Es un juego de gestión y desarrollo de diferentes aspectos, y confrontación económica, política y social, con mucha interacción directa y mucha tensión desde el minuto uno hasta el final.

Si te cuadra o no ya no puedo opinar, pero lo que si que puedo decirte sin dudar es que es mucho más un euro con bastante trasfondo temático que un wargame 🤗
« Última modificación: 07 de Agosto de 2022, 22:48:41 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego competitivo / enfrentamiento para 2 (dureza media/media-alta)
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2022, 11:07:34 »
Trough the ages, va muy bien a dos.
El Polis es un hibrido entre euro duro y wargame

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
« Última modificación: 07 de Agosto de 2022, 11:10:16 por edugon »

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego competitivo / enfrentamiento para 2 (dureza media/media-alta)
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2022, 12:25:37 »
Buenas, yo te podría recomendar lo siguientes
En plan minis Claustrophobia y Earth Reborn. Los dos chulísimos aunque quizás el earth reborn si necesita un despliegue "considerable"

Luego en plan más abstracto tienes el Tash Kalar y el Dungeon Twister (este último descatalogado, lo considero una joya en el fango y lo encuentras tirado de precio de segunda mano)

Finalmente, otro bastante chulo con minis, áreas, y subastas: el cyclades

Yo los tengo todos y con ninguno te equivocarás. Si tuviera que elegir uno por los requisitos que has dicho me quedaría con el Claustrophobia.

Un saludo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego competitivo / enfrentamiento para 2 (dureza media/media-alta)
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2022, 12:34:42 »
Por salirme un poco de lo recomendado hasta ahora buenos juegos de confrontación e interacción a dos:
-Cave evil: Recientemente editado en español. Confrontación directa.
-Dorn: Un mazmorrero euro. La pega es que es difícil de conseguir.
-Cloudspire: Quizás tenga demasiado set-up pero un quemacerebros también con mucho tema.
-Neuroshima Hex: Un poco caótico por todo lo que se puede pensar y que después no sale tal cuál que da para echarse unas cuantas partidas por sesión.

corners

Re:Juego competitivo / enfrentamiento para 2 (dureza media/media-alta)
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2022, 14:03:15 »
A mi pareja y a mi nos encanta machacarnos mutuamente por lo que nos encantan los juegos con interacción, los que mejor nos funciona:

- dungeon Twitter
- super fantasy brawl
- war chest
- carrera a la Casablanca
- watergate
- polis (este no le gusta a mi pareja pero es un juegazo)

Saludos

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juego competitivo / enfrentamiento para 2 (dureza media/media-alta)
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2022, 08:38:16 »
Más votos para Polis y War Chest, de lo que te han puesto por aquí ya.

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego competitivo / enfrentamiento para 2 (dureza media/media-alta)
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2022, 11:01:01 »
Y un caylus con su simpático preboste??
Aunque no se si se podrá conseguir alguno de segunda mano por ahí...

Viggo El Cárpato

Re:Juego competitivo / enfrentamiento para 2 (dureza media/media-alta)
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2022, 11:49:22 »
Mis recomendaciones:
- Dungeon Twister
- Claustrophobia
- Carrera hacia la Casa Blanca
- Funkoverse
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.