logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4581 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #15 en: 09 de Agosto de 2022, 16:39:32 »
A ver, no me malinterpreteis, coincido con que la chicha está en el medio, pero me pasa como con la escoba (el juego de cartas) que al final por matemáticas sabes cual es la última carta del otro porque la suma de lo que se ve más las 3 últimas cartas (2 tu y 1 tu rival) tienen que ser múltiplo de 5, así que puedes elegir cual de tus dos cartas jugar y esto da puntos. Pues con el Samurai me pasa algo parecido, que como el orden de turno está establecido, el penúltimo turno del jugador que va segundo sólo tiene que mirar el tablero y contar que fichas hay y sabe que le queda al otro, como a dos hay menos jugadas posibles puedes hacer "casi inútil" la última ficha del otro. ¿Esto lo hace mal juego?, pues no, el juego mola pero a mi me deje un sabor raro a dos jugadores, me falta algo de azar en el total de pool de fichas, no sé algo tan tonto como que hubiese una ficha más que jugadas, pero claro, eso cambiaría el equilibrio del juego. En fin, que perdón por el offtopic, no seré yo quien se meta con el profesor, que además me encantan sus juegos, pero es que justo el Samurai y justo a 2 a mi personalmente no me encaja.

Por cierto, aprovecho para darle un +1 al 13 días, a mi me gustaba mucho pero en casa generó frustración.

supergraci

Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #16 en: 09 de Agosto de 2022, 17:35:19 »
Buen comentario y argumento . Es lo que mola de la afición, dialogar de juegos y de distintas perspectivas.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #17 en: 09 de Agosto de 2022, 17:39:17 »
Para 2 y de partidas rápidas pero con chicha me parece que puedes incluir War Chest, abstracto con mucha táctica y una rejugabilidad enorme.

Quizás puedes considerar Undaunted North Africa, con algunos escenarios que se pueden alargar a las 45-60'; dependerá de los escenarios, de cómo juguéis y de las tiradas, igual lo pondría en otro nivel, pero dependerá de gustos. Algunos escenarios van muy rápido, pero se me antoja más tirando a wargame ligero que a otro tipo de juego.

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2022, 23:28:29 »
Si encuentras un samurái porai, házmelo saber que llevo tiempo detrás de él y nanai... ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #19 en: 10 de Agosto de 2022, 06:42:57 »
A mi, Samurai no me parece nada del otro mundo. Lo he jugado varías veces y juego correcto y nada más.
De Knizia, el juego que más partidas he jugado es el Lost cities, pero el de tablero, no el de cartas que todo el mundo conoce. Es bastante mejor juego el de tablero.
El juego tiene muy poco despliegue, pocos componentes(cartas y losetas), y a 2 se juega estupendamente. Las partidas si exceden de los 40 minutos, sobre los 60 o así pero ni te enteras. A más jugadores se alarga un poco más.
Se explica en 5 minutos y se recoge en nada. No hay edición en castellano pero es independiente del idioma y hay vídeos en internet. Mi copia es la edición francesa y ningún problema.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #20 en: 10 de Agosto de 2022, 09:16:46 »
Battleline

Sólo chuta a 2. Y no dura más de 30 minutos.
Pero es un pique tremendo y acabas jugando varias partidas seguidas.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto de 2022, 10:14:55 »
A ver, no me malinterpreteis, coincido con que la chicha está en el medio, pero me pasa como con la escoba (el juego de cartas) que al final por matemáticas sabes cual es la última carta del otro porque la suma de lo que se ve más las 3 últimas cartas (2 tu y 1 tu rival) tienen que ser múltiplo de 5, así que puedes elegir cual de tus dos cartas jugar y esto da puntos. Pues con el Samurai me pasa algo parecido, que como el orden de turno está establecido, el penúltimo turno del jugador que va segundo sólo tiene que mirar el tablero y contar que fichas hay y sabe que le queda al otro, como a dos hay menos jugadas posibles puedes hacer "casi inútil" la última ficha del otro. ¿Esto lo hace mal juego?, pues no, el juego mola pero a mi me deje un sabor raro a dos jugadores, me falta algo de azar en el total de pool de fichas, no sé algo tan tonto como que hubiese una ficha más que jugadas, pero claro, eso cambiaría el equilibrio del juego. En fin, que perdón por el offtopic, no seré yo quien se meta con el profesor, que además me encantan sus juegos, pero es que justo el Samurai y justo a 2 a mi personalmente no me encaja.

Por cierto, aprovecho para darle un +1 al 13 días, a mi me gustaba mucho pero en casa generó frustración.
No se si terminas bien el juego.
En Samurái se acaba la partida cuando se captura la última figura de uno de los 3 tipos (arroz, buda, yelmo).
O cuando por empates se ha retirado una cuarta figura del tablero
No se termina cuando se ponen las últimas fichas de los jugadores.

Viggo El Cárpato

Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #22 en: 10 de Agosto de 2022, 13:39:13 »
A mi, Samurai no me parece nada del otro mundo. Lo he jugado varías veces y juego correcto y nada más.
De Knizia, el juego que más partidas he jugado es el Lost cities, pero el de tablero, no el de cartas que todo el mundo conoce. Es bastante mejor juego el de tablero.
El juego tiene muy poco despliegue, pocos componentes(cartas y losetas), y a 2 se juega estupendamente. Las partidas si exceden de los 40 minutos, sobre los 60 o así pero ni te enteras. A más jugadores se alarga un poco más.
Se explica en 5 minutos y se recoge en nada. No hay edición en castellano pero es independiente del idioma y hay vídeos en internet. Mi copia es la edición francesa y ningún problema.

Que sepas que lo compré hace un par de semanas por tu culpa.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #23 en: 10 de Agosto de 2022, 19:44:00 »
Battleline

Sólo chuta a 2. Y no dura más de 30 minutos.
Pero es un pique tremendo y acabas jugando varias partidas seguidas.
Hay una variante a 3 que tambien funciona muy bien

Enviat des del meu SM-A315G usant Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #24 en: 10 de Agosto de 2022, 20:14:57 »
A mi, Samurai no me parece nada del otro mundo. Lo he jugado varías veces y juego correcto y nada más.
De Knizia, el juego que más partidas he jugado es el Lost cities, pero el de tablero, no el de cartas que todo el mundo conoce. Es bastante mejor juego el de tablero.
El juego tiene muy poco despliegue, pocos componentes(cartas y losetas), y a 2 se juega estupendamente. Las partidas si exceden de los 40 minutos, sobre los 60 o así pero ni te enteras. A más jugadores se alarga un poco más.
Se explica en 5 minutos y se recoge en nada. No hay edición en castellano pero es independiente del idioma y hay vídeos en internet. Mi copia es la edición francesa y ningún problema.

Que sepas que lo compré hace un par de semanas por tu culpa.
Bueno, así ya tienes a quien culpar si al final, el juego acaba por no gustarte o no cuaja en tu grupo  ;)

Espero que sea al revés  :)
« Última modificación: 12 de Agosto de 2022, 19:51:02 por Ben »

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #25 en: 11 de Agosto de 2022, 01:05:56 »
Otro Knizia: Blue lagoon.

pablostats

Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #26 en: 16 de Agosto de 2022, 16:54:10 »
Neuroshima Hex 3.0
Blue Moon Legends: Juego de cartas. Es buen juego pero quizás no para todo el mundo porque puede parecer/resultar un tanto seco.

+1

Añado crokinole. En 40 minutos se pueden hacer 15 partidas.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #27 en: 30 de Agosto de 2022, 16:45:03 »
Glass Road

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2022, 18:39:01 »
Me acorde de uno del cual no se ha hablado tanto y cumple con todo lo que pides: Zapotec.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #29 en: 31 de Agosto de 2022, 07:19:56 »
Un enorme +1 para Glass Road.

A mi pareja y a mi nos encantó, en pocos meses le habremos echado cerca de 20 partidas. Nos suele durar la partida 1 hora,  pero somos jugadores muy lentos.
Enjoy the silence