La escuela portuguesa es solo Lacerda con sus diseños sobrecomplicados, donde las mecánicas priman la precisión sobre la estrategia, y sus dos imitadores Paulo y Nuno que le copian el estilo aun con peores resultados, aunque al menos no engañan a la gente pidiendo 130€ por un euro del montón, pero muy pintón para el Insta. Los italianos tampoco es que sean muchisimos, pero Luciani, Tascini, Gigli y Brasini, además de hacer equipo entre ellos, suelen tener buen ojo para juntarse con autores menos conocidos con ideas originales, y les desarrollan bien los juegos, metiendoles tracks y efectos con bonus para que te de gustito combar movidas. Prefiero cosas con más interacción pero hay que reconocer que aplican bien sus toques característicos.Por último, coincido con supergraci y marjualeon. Yo prefiero el estilo de la vieja escuela alemana antes de que Uwe-Feld-Pfister la echaran a perder y hiciesen que la gente tenga ideas muy raras de que es un euro y que no. De ahora me quedo con la holandesa, que se limita a los dos tipos de Splotter sacando un juego cada 5 años en sus ratos libres, pero mira, a mi me vale.
Cita de: Janalone en 15 de Agosto de 2022, 21:19:26 Cita de: supergraci en 15 de Agosto de 2022, 19:19:23 Por ejemplo, a mi las ruedas engranadas del Tzolkin me parecen muy ingeniosas, la pirámide de Teotihuacán, la gestión de dados de Marco Polo y Lorenzo, el curso del agua del Barrage...consiguen siempre crearme expectativas cuando se anuncia un nuevo título.A mi me sorprendió las canicas de Golem, no se de qué manera se integran en el juego pero me hizo gracia.Eso estaba ya inventado
Cita de: supergraci en 15 de Agosto de 2022, 19:19:23 Por ejemplo, a mi las ruedas engranadas del Tzolkin me parecen muy ingeniosas, la pirámide de Teotihuacán, la gestión de dados de Marco Polo y Lorenzo, el curso del agua del Barrage...consiguen siempre crearme expectativas cuando se anuncia un nuevo título.A mi me sorprendió las canicas de Golem, no se de qué manera se integran en el juego pero me hizo gracia.
Por ejemplo, a mi las ruedas engranadas del Tzolkin me parecen muy ingeniosas, la pirámide de Teotihuacán, la gestión de dados de Marco Polo y Lorenzo, el curso del agua del Barrage...consiguen siempre crearme expectativas cuando se anuncia un nuevo título.
Cita de: Ben en 16 de Agosto de 2022, 06:06:55 Cita de: Janalone en 15 de Agosto de 2022, 21:19:26 Cita de: supergraci en 15 de Agosto de 2022, 19:19:23 Por ejemplo, a mi las ruedas engranadas del Tzolkin me parecen muy ingeniosas, la pirámide de Teotihuacán, la gestión de dados de Marco Polo y Lorenzo, el curso del agua del Barrage...consiguen siempre crearme expectativas cuando se anuncia un nuevo título.A mi me sorprendió las canicas de Golem, no se de qué manera se integran en el juego pero me hizo gracia.Eso estaba ya inventado Yo sólo conocía el Tragabolas pero es harina de otro costal.
Fuera coñas, me parece exagerado llamar "escuela" a tres menganos diseñando juegos con cierto estilo concreto que les gusta. Si fueran 10-15 y creciendo... Pero no, son los Lacerdas y los Tascinis-Giglis. Ya, no hay muchos más, no da para escuelas ni sectas judeomasónicas.
Cita de: Lapu en 15 de Agosto de 2022, 23:25:46 Fuera coñas, me parece exagerado llamar "escuela" a tres menganos diseñando juegos con cierto estilo concreto que les gusta. Si fueran 10-15 y creciendo... Pero no, son los Lacerdas y los Tascinis-Giglis. Ya, no hay muchos más, no da para escuelas ni sectas judeomasónicas.Dios, qué manera de dar en el clavo. Literalmente son tres señores y se habla de escuela.Pero bueno, es lo que pasa cuando nos queremos poner el monóculo y querer darle aires de arte exquisito a juntarse cuatro amigos alrededor de la mesa a pasar un rato por la tarde.
No tenía ni idea de que los euros hubiesen tenido cisma. Tan sólo sabía que algunos euros diseñados por portugueses tenían fama de ser suficientemente áridos como para que Tom Vasel los quisiese tirar tejado abajo.Venga, ¿exactamente en qué se diferencian? Algo sustancial sobre diseño, no vale decir la procedencia del autor.
Cita de: Hollyhock en 17 de Agosto de 2022, 10:22:09 No tenía ni idea de que los euros hubiesen tenido cisma. Tan sólo sabía que algunos euros diseñados por portugueses tenían fama de ser suficientemente áridos como para que Tom Vasel los quisiese tirar tejado abajo.Venga, ¿exactamente en qué se diferencian? Algo sustancial sobre diseño, no vale decir la procedencia del autor.Completamente deacuerdo. Ninguna diferencia sustancial en estos diseños, para catalogarlos de “cosecha propia y original”.Róndeles, dados, interacción, no interacción, tracks, colocación de trabajadores, toma de decisiones, canicas, y Blas, bla, bla...todo estaba ya más que inventado y hace una pila de años....
Cita de: Ben en 17 de Agosto de 2022, 10:39:15 Cita de: Hollyhock en 17 de Agosto de 2022, 10:22:09 No tenía ni idea de que los euros hubiesen tenido cisma. Tan sólo sabía que algunos euros diseñados por portugueses tenían fama de ser suficientemente áridos como para que Tom Vasel los quisiese tirar tejado abajo.Venga, ¿exactamente en qué se diferencian? Algo sustancial sobre diseño, no vale decir la procedencia del autor.Completamente deacuerdo. Ninguna diferencia sustancial en estos diseños, para catalogarlos de “cosecha propia y original”.Róndeles, dados, interacción, no interacción, tracks, colocación de trabajadores, toma de decisiones, canicas, y Blas, bla, bla...todo estaba ya más que inventado y hace una pila de años....Bueno... Y los juegos euro de Uwe y de Tascini comparten colocación de trabajadores, gestion de recurso, fichas, tableros personales, cartas, tracks, etc...de la misma manera podría decir que por eso no hay diferencias sustanciales y que no tiene sentido eso que he oído y leído tantas veces de: "El típico juego de Uwe", de Uwe o de cualquier otro podría ser...Sin embargo las diferencias existen, son distintos los euros de Lacerda, Uwe o Llama dice.