logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1529 veces)

OisinoiD

B-17 Flying Fortress Leader Erratas (Edición DRACOIDEAS)
« en: 19 de Agosto de 2022, 00:20:40 »
Abro hilo para recopilar posibles erratas.

Punto 5.3 Adquirir aviones de reconocimiento (opcional)

Dice que sólo se puede adquirir un avión de reconocimiento cuando en realidad son dos como se explica en el punto 26.2

jasorel

Re:B-17 Flying Fortress Leader Erratas (Edición DRACOIDEAS)
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2022, 06:44:25 »
Esta mal traducido todo el epigrafe 15 misiones secundarias y las imagenes del epigrafe 16 no se corresponden.
Lo explica mejor wargames camaleon en youtube en conociendo el juego.
Los colores de algunos aviones no se corresponden(tambien pasa en la edicion inglesa)
Descargad el manual en ingles.
Draco ideas deberia ponerse manos a la obra para solucionarlo y subir pdf.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

jasorel

Re:B-17 Flying Fortress Leader Erratas (Edición DRACOIDEAS)
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2022, 06:17:27 »
Reitero y reclamo la pronta solucion de la anterior cagada en la traduccion.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:B-17 Flying Fortress Leader Erratas (Edición DRACOIDEAS)
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2022, 07:28:42 »
En warfighter tambien hay erratas. En el grupo de Telegram hay representación de la editora y han leido todo el tema y conocen el problema, pero aun no han confeccionado una recopilación oficial de erratas. Tal vez, por orden de DVG (tampoco pueden poner un pdf con las cartas arregladas por orden de DVG).
Tambien a la hora de sacar expansiones de warfighter, como las estan sacando salteadas, lo mismo te saco las #2 y la #3 que te saco la #55. Pues se da el caso que se hace referencias a cartas que se supone que han debido salir publicadas, y no es asi... Y por parte de ellos no van a dar un pdf con esas cartas ni nada...
Eh? cada uno que haga lo que quiera, yo por mi parte no pienso comprar absolutamente nada mas hasta que no cambie esa actitud de pasotismo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:B-17 Flying Fortress Leader Erratas (Edición DRACOIDEAS)
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2023, 17:41:33 »
Bueno, pues os pongo un poco lo que ya comenté cuando salió el juego:

En las 2 imágenes siguientes, se ve como el capítulo 15 no tiene nada que ver con la versión original en ingles.
Ni concuerdan los subcapítulos ni el contenido en ellos, pues se habla de como montar el mazo de misiones secundarias, no de como evolucionarlo en el fin del mes.
Lo que ponen es como hacer el setup, no como ejecutar el avance del mes. Esto es un error de un calibre muy importante.





También lo explico aquí en más detalle (min 30:46):



Luego, varios errores, algunos de ellos arrastrados de la versión original.

Por ejemplo, aquí los números de escuadrones no casan con los de las fichas, donde dice 305 tendría que ser 385 y al revés o se ha errado con la imagen del counter, como queráis verlo.



Y en este contador la info no es correcta. Si usas la evasión, NO se puede atacar ese turno. Lo de "No para ataque" no tiene sentido. Con poner "No ataque" o "No atacar" valdría.



En el capítulo 16.5 traducen mal "edge"
El sentido de la regla cambia completamente al traducir "edge" (borde) por adyacente.
Aquí el autor se refiere a los hexágonos de los bordes, no a los hex adyacentes, como bien aclara Dean Brown en este post de la BGG.

Citar
For squadron reassignment - which hexes are "Edge" hexes? 6,8,10,11,12,14,16,18,20? This just applies to the outer edge hexes. 16, 18, 20, 3,5,9,7,6

https://boardgamegeek.com/thread/2676570/article/37913279#37913279





Saludos
CAMALEON

jasorel

Re:B-17 Flying Fortress Leader Erratas (Edición DRACOIDEAS)
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2023, 19:47:13 »
Muchas Gracias
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:B-17 Flying Fortress Leader Erratas (Edición DRACOIDEAS)
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2023, 14:34:05 »
¿Entonces si usas Evasión el bombardero no puede atacar?. Pues menuda mierda de Táctica no??
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

narcis

Re:B-17 Flying Fortress Leader Erratas (Edición DRACOIDEAS)
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2023, 10:08:24 »
Creo que no puede atacar si usas "Evasión" Y ADEMÁS es un grupo lento.

¿Entonces si usas Evasión el bombardero no puede atacar?. Pues menuda mierda de Táctica no??