logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6820 veces)

Kroenen

Nemesis o Nemesis: Lockdown
« en: 20 de Agosto de 2022, 11:11:45 »
Muy buenas a todos.

Hacia años que no escribía y lo retomo haciendo una consulta. Estaba interesado en comprar el Nemesis (ya se que salió hace dos años, pero es que voy con retraso) ahora que han sacado una reimpresión y vuelve a estar disponible en muchas tiendas. Pero también he visto que en breve debe salir el "Nemesis: Lockdown", que entiendo que es una versión depurada del Nemesis. Así que me surge la duda, ¿Nemesis o Nemesis: Lockdown?.

¿Que opináis los que ya lo tenéis?, ¿sigue siendo un buen juego, o me espero a septiembre para el Lockdown?. Supongo que jugaremos unas 2 o 3 personas.

Cualquier recomendación, sugerencia u opinión será bienvenida. Gracias por adelantado.

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2022, 23:14:37 »
El lockdown te va a salir más caro aparte de que no sé si mejorará al primero. Además si tienes suerte puedes encontrarlo el original a buen precio de segunda mano
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2022, 00:46:01 »
El lockdown te va a salir más caro aparte de que no sé si mejorará al primero. Además si tienes suerte puedes encontrarlo el original a buen precio de segunda mano

+1
No creo que el Lockdown vaya a mejorar gran cosa. Iban a rtocar algo del solitario pero tampoco hace falta mucho. El original funciona perfectamente.
Te lo dice uno que entró en el Lockdown, después pudo hacerse con el original y ahora le parece que le va a sobrar el kickstarter.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2022, 11:50:20 »
Te comento sin haber jugado al Lockdown  pero si después de haber leído comentarios da varias personas que ha jugado a ambos y han podido compararlos.

Según comentan en el Lockdown pierde la atmósfera opresiva que si te da el primero y la sensación de vivir la película alien, aparte que por las mecánicas también se diluye ese factor semicoperativo.

Por su lado el Lockdown mejora en mecánicas al primer Nemesis, es un juego más depurado y que al que las nuevas mecánicas le sientan de lujo.


Independientemente de cual elijas no te vas a equivocar ya que ambos son muy buenos juegos.

Espero que esto te ayude :)

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


swinepox

Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2022, 12:43:38 »
He visto lo mismo que comenta Tiple6,
Nemesis mas agobiente pero Lockdown mejores mecanicas (sobretodo lo de la energia para dejar a oscuras a zonas de la base) que hacen desaparecer ruido del mapa.
No se si el unico problema que tiene nemesis lo resuelven (que muera alguien en los primeros turnos es una putada porque llevar a los aliens no mola)
Igualmente Si encuentras un nemesis a buen precio no me lo pensaria, es un juagaken

Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2022, 13:50:03 »
Pues yo he jugado 3 veces al Némesis y no me gusta. No controlas nada. Cuando vas a jugar o vas en plan aventura y a ver que pasa o no tiene sentido jugarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Kririon

Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2022, 12:38:21 »
Pues yo he jugado 3 veces al Némesis y no me gusta. No controlas nada. Cuando vas a jugar o vas en plan aventura y a ver que pasa o no tiene sentido jugarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Crees que controlarias mucho si te metieras en una nave con aliens? Que el Nemesis no es un eurogame eh.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2022, 14:45:49 »
En el Nemesis se controla más de lo que nuestras prisas o torpezas están dispuestas a admitir.

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2022, 17:09:23 »
Pues yo he jugado 3 veces al Némesis y no me gusta. No controlas nada. Cuando vas a jugar o vas en plan aventura y a ver que pasa o no tiene sentido jugarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Crees que controlarias mucho si te metieras en una nave con aliens? Que el Nemesis no es un eurogame eh.
Hay juegos que aunque son ameritrash controlas ciertas cosas, en este no hay control de nada. No digo que sea un eurogame, en el battlestar galáctica por ejemplo es ameritrash, pero controlas ciertas cosas y puedes intuir o controlar bastante. En Twilight imperium también, en muchos de ellos se puede. Este me parece como el juego de devir las mil y una noches, a ver que me deja hacer el juego o que ocurre ahora. 0 control.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Kririon

Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2022, 18:27:52 »
Pues yo he jugado 3 veces al Némesis y no me gusta. No controlas nada. Cuando vas a jugar o vas en plan aventura y a ver que pasa o no tiene sentido jugarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Crees que controlarias mucho si te metieras en una nave con aliens? Que el Nemesis no es un eurogame eh.
Hay juegos que aunque son ameritrash controlas ciertas cosas, en este no hay control de nada. No digo que sea un eurogame, en el battlestar galáctica por ejemplo es ameritrash, pero controlas ciertas cosas y puedes intuir o controlar bastante. En Twilight imperium también, en muchos de ellos se puede. Este me parece como el juego de devir las mil y una noches, a ver que me deja hacer el juego o que ocurre ahora. 0 control.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Primero, esto pasa en todos los juegos con eventos y con exploración secreta.  Si no te gustan este tipo de juego , pues no , no te gustara.

Te avisan de que se han perdido las comunicaciones con una nave, entrais a ver que paso, lo unico que sabeis es que hay que re-encender la nave y llevarla hacia la tierra.   El control que puedas tener tu es saber donde estan los motores y la camara de piloto, que es tu mision. El resto de cosas que pasaran dentro de esa nave son un misterio.
De eso va el juego y no lo venden como otra cosa.

Galactica va de ir dando saltos hasta llegar al destino, no estas en una nave inexplorada. Y tampoco tienes ningun control de lo que saldra en la siguiente crisis. Tampoco sabes que cartas tienen el resto de jugadores y si las van a usar para pasar la crisis. Evidentemente no hay eventos random, y por eso se me hace taaaan largo el galactica, es hacer lo mismo una y otra vez.

El Twilight imperium, es un juego 4x tampoco es lo mismo que el nemesis, vaya no se parecen en nada.

Lo que quiero decir es que el descontrol del Nemesis es su principal virtud. En todo caso es un juego tematico tactico, tu sabes lo que tienes que hacer para completar tu mision, sea cual sea, lo que te pase en el camino es la diversión del juego. Ir adaptandote, te salta un abrazacaras de esos, pues tu prioridad cambia. Algun hi....pu.... activa la autodestrucción, cambio de planes y asi. 


Yo creo que hay pocos juegos asi y por eso ha tenido exito. No es un jeugo narrativo como tainted grail o mansiones de la locura, es algo mas ameritrash, mas directo, de mas acción, pero que aun asi sientes la narración en tu misma piel xd.
No es un juego en el que busques el control de todo lo que va a pasar en la partida, para eso como dices hay muchos otros.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2022, 18:29:30 por Kririon »

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2022, 19:47:04 »
Pues yo he jugado 3 veces al Némesis y no me gusta. No controlas nada. Cuando vas a jugar o vas en plan aventura y a ver que pasa o no tiene sentido jugarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Crees que controlarias mucho si te metieras en una nave con aliens? Que el Nemesis no es un eurogame eh.
Hay juegos que aunque son ameritrash controlas ciertas cosas, en este no hay control de nada. No digo que sea un eurogame, en el battlestar galáctica por ejemplo es ameritrash, pero controlas ciertas cosas y puedes intuir o controlar bastante. En Twilight imperium también, en muchos de ellos se puede. Este me parece como el juego de devir las mil y una noches, a ver que me deja hacer el juego o que ocurre ahora. 0 control.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Primero, esto pasa en todos los juegos con eventos y con exploración secreta.  Si no te gustan este tipo de juego , pues no , no te gustara.

Te avisan de que se han perdido las comunicaciones con una nave, entrais a ver que paso, lo unico que sabeis es que hay que re-encender la nave y llevarla hacia la tierra.   El control que puedas tener tu es saber donde estan los motores y la camara de piloto, que es tu mision. El resto de cosas que pasaran dentro de esa nave son un misterio.
De eso va el juego y no lo venden como otra cosa.

Galactica va de ir dando saltos hasta llegar al destino, no estas en una nave inexplorada. Y tampoco tienes ningun control de lo que saldra en la siguiente crisis. Tampoco sabes que cartas tienen el resto de jugadores y si las van a usar para pasar la crisis. Evidentemente no hay eventos random, y por eso se me hace taaaan largo el galactica, es hacer lo mismo una y otra vez.

El Twilight imperium, es un juego 4x tampoco es lo mismo que el nemesis, vaya no se parecen en nada.

Lo que quiero decir es que el descontrol del Nemesis es su principal virtud. En todo caso es un juego tematico tactico, tu sabes lo que tienes que hacer para completar tu mision, sea cual sea, lo que te pase en el camino es la diversión del juego. Ir adaptandote, te salta un abrazacaras de esos, pues tu prioridad cambia. Algun hi....pu.... activa la autodestrucción, cambio de planes y asi. 


Yo creo que hay pocos juegos asi y por eso ha tenido exito. No es un jeugo narrativo como tainted grail o mansiones de la locura, es algo mas ameritrash, mas directo, de mas acción, pero que aun asi sientes la narración en tu misma piel xd.
No es un juego en el que busques el control de todo lo que va a pasar en la partida, para eso como dices hay muchos otros.
A ver, he puesto unos ejemplos de ameritrash, ya se que no tienen nada que ver. Es lo que yo digo, es ir a la aventura y que pasa. No es mi juego desde luego.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2022, 21:14:01 »
Gustándome mucho el Nemesis, comparto un poco la opinión del compañero. El juego es un festín, un turno está a punto de conseguir tu objetivo, al siguiente es casi imposible y acabas la partida ganando o no, pero en mi caso es secundario, la película que cuenta y las risas que te echas no te los da otro juego. Quizás el study in emerald (son juegos totalmente distintos, no los comparo. Pero el poso que dejan después de la partida son parecidos)

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


Kririon

Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2022, 13:54:53 »
Gustándome mucho el Nemesis, comparto un poco la opinión del compañero. El juego es un festín, un turno está a punto de conseguir tu objetivo, al siguiente es casi imposible y acabas la partida ganando o no, pero en mi caso es secundario, la película que cuenta y las risas que te echas no te los da otro juego. Quizás el study in emerald (son juegos totalmente distintos, no los comparo. Pero el poso que dejan después de la partida son parecidos)

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Ok...pues nada jugad mejor a un tematico de una fabrica de cajas donde se pueda tejer una estrategia de como montar una caja. Seguro que eso os satisface xd. 

Las mecanicas que provocan ese caos, son la gracia del juego.  Quiza si fuerais un predator controlariais mas , pero sois humanos xd.

Yo lo que no entiendo es que hace gente entrando en un hilo que va sobre comparar 2 versiones dle Nemesis a decir que el juego no le gustado nada...suena a troll.

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2022, 15:20:15 »


Gustándome mucho el Nemesis, comparto un poco la opinión del compañero. El juego es un festín, un turno está a punto de conseguir tu objetivo, al siguiente es casi imposible y acabas la partida ganando o no, pero en mi caso es secundario, la película que cuenta y las risas que te echas no te los da otro juego. Quizás el study in emerald (son juegos totalmente distintos, no los comparo. Pero el poso que dejan después de la partida son parecidos)

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Ok...pues nada jugad mejor a un tematico de una fabrica de cajas donde se pueda tejer una estrategia de como montar una caja. Seguro que eso os satisface xd. 

Las mecanicas que provocan ese caos, son la gracia del juego.  Quiza si fuerais un predator controlariais mas , pero sois humanos xd.



Yo lo que no entiendo es que hace gente entrando en un hilo que va sobre comparar 2 versiones del Nemesis a llamar troll a la gente...suena a troll.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2022, 15:54:21 »
Vamos a dejar ya este descon-trol. A partir de ahora se vuelve al tema del hilo y se dejan los offtopic. Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.