logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2429 veces)

Kririon

La estafa con el Alzamiento (Maracaibo)
« en: 23 de Agosto de 2022, 11:17:32 »
Buenas,

He buscado y a parte de en la bgg no veo ningun medio español que se haga eco de lo que ha pasado con la Expansión de Maracaibo.

Te vienen tableros de 2 capa pero que has de montar (esto ya pasaba asi en Boonlake) pero en mi caso y no se si de toda la edición en español vienen pegatinas pero de solo un lado, con lo cual no sirven para nada, te vienen mas de las necesarias, asi que no se si pretendan que pongamos pegamento nuestro para montar los tableros. (las 2 caras que no se pegan entre si)

Dejando eso de lado que podria ser en mi copia solo, la maquetación del producto es pesima.

Una vez juntas los tableros de doble capa aunque sea sin pegatinas y pones las losetas que van en los agujeros, no esta alineado ni en proporcion el dibujo de la loseta con las lineas del propio tablero, con lo que queda horrible. Incluso hay una loseta que al colocarla el dibujo queda invertido, esperpentico.  Mas tarde hare fotos y las colocare, pero para que os hagais una idea, hay un mastil de un barco, pues cuando pones la loseta el mastil esta a la derecha de el mastil que habia en el tablero y ese mastil desaparece en la nada.

Luego ya para rizar el rizo las cartas que se añaden al mazo comun que venian en esta expansión tienen una trasera con tonalidad marron distinta al juego original, con lo que se distinguen por atras cuales son de expansion o juego. Toda esta broma por 40€ de nada.

Me parece una broma de mal gusto.



« Última modificación: 24 de Agosto de 2022, 11:09:06 por Kririon »

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La estafa con el Alzamiento (Maracaibo)
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2022, 11:21:15 »
Buenas,

He buscado y a parte de en la bgg no veo ningun medio español que se haga eco de lo que ha pasado con la Expansión de Maracaibo.

Te vienen tableros de 2 capa pero que has de montar (esto ya pasaba asi en Boonlake) pero en mi caso y no se si de toda la edición en español vienen pegatinas pero de solo un lado, con lo cual no sirven para nada, te vienen mas de las necesarias, asi que no se si pretendan que pongamos pegamento nuestro para montar los tableros. (las 2 caras que no se pegan entre si)

Dejando eso de lado que podria ser en mi copia solo, la maquetación del producto es pesima.

Una vez juntas los tableros de doble capa aunque sea sin pegatinas y pones las losetas que van en los agujeros, no esta alineado ni en proporcion el dibujo de la loseta con las lineas del propio tablero, con lo que queda horrible. Incluso hay una loseta que al colocarla el dibujo queda invertido, esperpentico.  Mas tarde hare fotos y las colocare, pero para que os hagais una idea, hay un mastil de un barco, pues cuando pones la loseta el mastil esta a la derecha de el mastil que habia en el tablero y ese mastil desaparece en la nada.

Luego ya para rizar el rizo las cartas que se añaden al mazo comun que venian en esta expansión tienen una trasera con tonalidad marron distinta al juego original, con lo que se distinguen por atras cuales son de expansion o juego. Toda esta broma por 40€ de nada.

Me parece una broma de mal gusto.
Las pegatinas son de doble banda pero son una mierda. Usa cola blanca con cuidado y queda de lujo

Donde hay juego hay esperanza


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:La estafa con el Alzamiento (Maracaibo)
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2022, 11:59:39 »
las pegatinas son dobles, viene bien descrito en las reglas como ponerlas

Kririon

Re:La estafa con el Alzamiento (Maracaibo)
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2022, 13:49:06 »
las pegatinas son dobles, viene bien descrito en las reglas como ponerlas

Pues deben ser ultra finas, porque por mas que clavo la uña no se desprende la otra parte.

Kririon

Re:La estafa con el Alzamiento (Maracaibo)
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2022, 13:49:45 »
Buenas,

He buscado y a parte de en la bgg no veo ningun medio español que se haga eco de lo que ha pasado con la Expansión de Maracaibo.

Te vienen tableros de 2 capa pero que has de montar (esto ya pasaba asi en Boonlake) pero en mi caso y no se si de toda la edición en español vienen pegatinas pero de solo un lado, con lo cual no sirven para nada, te vienen mas de las necesarias, asi que no se si pretendan que pongamos pegamento nuestro para montar los tableros. (las 2 caras que no se pegan entre si)

Dejando eso de lado que podria ser en mi copia solo, la maquetación del producto es pesima.

Una vez juntas los tableros de doble capa aunque sea sin pegatinas y pones las losetas que van en los agujeros, no esta alineado ni en proporcion el dibujo de la loseta con las lineas del propio tablero, con lo que queda horrible. Incluso hay una loseta que al colocarla el dibujo queda invertido, esperpentico.  Mas tarde hare fotos y las colocare, pero para que os hagais una idea, hay un mastil de un barco, pues cuando pones la loseta el mastil esta a la derecha de el mastil que habia en el tablero y ese mastil desaparece en la nada.

Luego ya para rizar el rizo las cartas que se añaden al mazo comun que venian en esta expansión tienen una trasera con tonalidad marron distinta al juego original, con lo que se distinguen por atras cuales son de expansion o juego. Toda esta broma por 40€ de nada.

Me parece una broma de mal gusto.
Las pegatinas son de doble banda pero son una mierda. Usa cola blanca con cuidado y queda de lujo

Donde hay juego hay esperanza

La cola blanca la pondrias directamente en el tablero o enganchando primero la pegatina por un lado?

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 420
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La estafa con el Alzamiento (Maracaibo)
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2022, 18:59:49 »
El problema de los fallos de producción entre el juego original y las expansiones en la actualidad se está produciendo con mayor frecuencia si cabe. No sé si se llega a preciar mucho o poco en este caso, pero hay casos en los que la expansión no se puede integrar con el juego base y, en muchos casos, las editoriales no se responsabilizan, y no estoy hablando de las pequeñas precisamente.
Creo que como consumidores deberíamos reclamar ante la editorial, aunque sea por el derecho a quejarse y a dar voz a estos casos.
No sé si es por la deslocalización, por cambios en proveedores-imprentas, diseño o qué pero me parece que de unos años para aquí aumentaron este tipo de incidencias. Tintas que no concuerdan, variaciones en tamaños, grosores, tener que montar algo "sin instrucciones de montaje-ensamblado".
Perdonad por el OffTopic pero creo que debiéramos reaccionar. En mi caso, procuro no comprar a aquellas editoriales que presentan este tipo de problemas y se desentienden, no diré "de esta agua no beberé" pero la evitaré.
Quizás debiéramos hacer una lista de casos y editoriales, para que sirva de referencia al resto de la comunidad jugona, del mismo modo que reseñamos los juegos o las instrucciones, podríamos valorar los problemas de producción que me parecen más graves que pequeños errores de adaptación de las reglas, siempre podemos buscar actualizaciones de estas, pero del producto será más difícil y costoso.
Lo siento pero me salió del alma.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:La estafa con el Alzamiento (Maracaibo)
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2022, 09:23:12 »
Si por ejemplo una expansión ya no la producen en china, por ejemplo por la situación actual, y tienen que producir en Europa. Dime, que vamos a ganar reclamando? que te devuelvan el dinero? eso no va a ocurrir, que no quieras comprar más juegos de su editorial? va a pasar en muchas y el mayor perjudicado seas tu...

La cuestión es que ganamos con hacer una lista negra? Es justo que se haga cuando quizá no haya ninguna solución? Yo en mi caso el otro día destroquele esta expansión y no note estas cosas que comentáis

Kririon

Re:La estafa con el Alzamiento (Maracaibo)
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2022, 11:00:56 »
Yo lo expongo mas que que para que me den una solución (de todas formas les abri una incidencia) , lo hago para que otros no se den el xasco al abrir la caja, que si lo compren ya esten avisados de lo que van a encontrar que son 40€ , que con eso te compras otros juegos.

Y no lo digo solo por lo de las traseras de tonalidad diferente, que con las fundas aun se disimula un poco y tampoco es que sea un deckbuilding.

note:  De hecho me vinieron mal como unas 100 cartas del Tyrants of underdark, las cartas marcadas por algun problema de la maquina o no se y la editorial se lavo las manos. La tienda aun me ofrecio la devolución o un descuento en otro producto pero la editorial ni mu.

Lo digo por el desproposito que es le tableor de doble capa, que hubiese preferido que fuese en fondo marron todo y ya en vez de este desproposito. (He añadido las fotos en el primer mensaje)

Respecto las pegatinas ya pude ponerlas, en realidad mas que pegatinas ponen el pegamento en el tablero, es algo raro y muy ligero, de hecho pensaba que venian de mas y no, en el tablero te pone que pongas 3 pero queda abierto por un extremo y veo que han puesto 1 de mas por tablero parap onerla en esa parte y que quede bien fijo. Lastima que eso no lo explican y al ser tan finas las puñetera se me estropeo una en el proceso y al final tuve que tirar de cola blanca para uno de los tableros.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2022, 11:11:21 por Kririon »

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La estafa con el Alzamiento (Maracaibo)
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2022, 14:01:10 »
Yo lo expongo mas que que para que me den una solución (de todas formas les abri una incidencia) , lo hago para que otros no se den el xasco al abrir la caja, que si lo compren ya esten avisados de lo que van a encontrar que son 40€ , que con eso te compras otros juegos.

Y no lo digo solo por lo de las traseras de tonalidad diferente, que con las fundas aun se disimula un poco y tampoco es que sea un deckbuilding.

note:  De hecho me vinieron mal como unas 100 cartas del Tyrants of underdark, las cartas marcadas por algun problema de la maquina o no se y la editorial se lavo las manos. La tienda aun me ofrecio la devolución o un descuento en otro producto pero la editorial ni mu.

Lo digo por el desproposito que es le tableor de doble capa, que hubiese preferido que fuese en fondo marron todo y ya en vez de este desproposito. (He añadido las fotos en el primer mensaje)

Respecto las pegatinas ya pude ponerlas, en realidad mas que pegatinas ponen el pegamento en el tablero, es algo raro y muy ligero, de hecho pensaba que venian de mas y no, en el tablero te pone que pongas 3 pero queda abierto por un extremo y veo que han puesto 1 de mas por tablero parap onerla en esa parte y que quede bien fijo. Lastima que eso no lo explican y al ser tan finas las puñetera se me estropeo una en el proceso y al final tuve que tirar de cola blanca para uno de los tableros.
[quote author=Kririon link=topic=260222.msg2229936#msg2229936 date=16613316

Lo digo por el desproposito que es le tableor de doble capa, que hubiese preferido que fuese en fondo marron todo y ya en vez de este desproposito. (He añadido las fotos en el primer mensaje)

[/quote]

Pues en la BGG circulan fotos con tableros mucho peores que lo que muestras. Comentan que la solución es cortar ambas partes antes de pegarlas.  :-\

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 420
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La estafa con el Alzamiento (Maracaibo)
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2022, 14:27:38 »
Por lo que puedo ver en las fotos a la izquierda es un desplazamiento del registro, que no sé si la editorial podría reclamar a la imprenta (no sé con qué márgenes de error trabajan), pero a la derecha parece que el error es que hay una inversión de la imagen (derecha a la izquierda y viceversa como un espejo) Si los errores son de la imprenta deberían reclamarlos desde la editorial, pero si lo son del propio control de calidad de la editorial, tan solo podemos ir a la oficina de consumo o usar la opción de desistimiento.


Si lo quieres "arreglar"

Para la izquierda déjalo tal cual o recorta un poco la plaqueta con un cúter para que concuerde.

Para la derecha se me ocurre escanear la pieza, aplicarle un efecto de reflejo (voltear derecha-izquierda) imprimir sobre vinilo o papel adecuado y pegarlo encima.

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La estafa con el Alzamiento (Maracaibo)
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2022, 14:33:20 »
Buenas,

He buscado y a parte de en la bgg no veo ningun medio español que se haga eco de lo que ha pasado con la Expansión de Maracaibo.

Te vienen tableros de 2 capa pero que has de montar (esto ya pasaba asi en Boonlake) pero en mi caso y no se si de toda la edición en español vienen pegatinas pero de solo un lado, con lo cual no sirven para nada, te vienen mas de las necesarias, asi que no se si pretendan que pongamos pegamento nuestro para montar los tableros. (las 2 caras que no se pegan entre si)

Dejando eso de lado que podria ser en mi copia solo, la maquetación del producto es pesima.

Una vez juntas los tableros de doble capa aunque sea sin pegatinas y pones las losetas que van en los agujeros, no esta alineado ni en proporcion el dibujo de la loseta con las lineas del propio tablero, con lo que queda horrible. Incluso hay una loseta que al colocarla el dibujo queda invertido, esperpentico.  Mas tarde hare fotos y las colocare, pero para que os hagais una idea, hay un mastil de un barco, pues cuando pones la loseta el mastil esta a la derecha de el mastil que habia en el tablero y ese mastil desaparece en la nada.

Luego ya para rizar el rizo las cartas que se añaden al mazo comun que venian en esta expansión tienen una trasera con tonalidad marron distinta al juego original, con lo que se distinguen por atras cuales son de expansion o juego. Toda esta broma por 40€ de nada.

Me parece una broma de mal gusto.
Las pegatinas son de doble banda pero son una mierda. Usa cola blanca con cuidado y queda de lujo

Donde hay juego hay esperanza

La cola blanca la pondrias directamente en el tablero o enganchando primero la pegatina por un lado?
En capas muy finas en las zonas donde se mueve más. Y con un pincel a mano para quitar los excedentes si se producen. De forma similar a como se encolan los insertos!

Donde hay juego hay esperanza


A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La estafa con el Alzamiento (Maracaibo)
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2022, 12:37:29 »
Pregunta desde el desconocimiento. Esto es así en todas las copias o sólo ha pasado en algunas muy puntuales?
Lo digo porque tengo la versión en castellano en la cesta de la compra y al ver esto he frenado. He preguntado a un par de personas que lo tienen y me han dicho que quitando alguna cosilla en el manual lo demás bien. De ahí mi pregunta.
De todo lo que se ha comentado lo que más me frena es lo de la trasera de las cartas de un tono diferente.

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La estafa con el Alzamiento (Maracaibo)
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2022, 13:04:33 »
Los adhesivos son malos. Las cartas tienen un color ligeramente distinto (en mi copia apenas se nota) y las ilustraciones no cuadran al 100%.
Sin dudas, la producción es justita.
Maracaibo es uno de mis 3 juegos favoritos y la expansión mejora para mi la experiencia. Merece la pena por 40€? Es imprescindible? Creo que no, pero yo no voy a jugar al juego sin ella  :)

swinepox

Re:La estafa con el Alzamiento (Maracaibo)
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2022, 12:22:02 »
Joder, estaba esperando esta expansion desde hace tiempo, despues de lo que explicas creo que voy a pasar, tableros, cartas,   pero que pasa con MQO?
Opino lo mismo, lo de la trasera de las cartas es de traca, no las tengo enfundadas y paso
Hay alguien que le hayan salido bien?

 
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La estafa con el Alzamiento (Maracaibo)
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2022, 00:16:41 »
A mi me encanta el juego, está muy alto en mi top, pero expansión con produccion justita y 40 pavos para un juego que ya de por sí es bastante completo y redondo?, no gracias. Además, ya tengo bastante con el setup del juego base que me lleva media hora montarlo, con la expansión seguro que incluso lo alarga más.
Me ahorro los 40 pavos y los invierto en otros juegos que tengo pendientes, que la whislist está que arde.