logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 945 veces)

firestoner

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pequeñas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - dudas-
« en: 01 de Septiembre de 2022, 01:00:53 »
ojo tambien con este reglamento que esta un pelin regulinchi en su version en español

por un lado (creo que errata): en la pag. 10, cuando explica descansar dice "si tu heroe esta inconsciente al inicio de tu turno, debes descansar, por lo que no podrás mover ni realizar acciones independientes, y tu turno finalizará". Esto se contradice con el detalle de heroe inconsciente de la pag. 13. Es decir, si estas inconsciente sin enemigos, te podrias curar i luego mover i realizar acciones indepe dientes. Al menos así lo aplico yo.


por otro lado, una dudilla (que son 2) con el hechizo Carga Elemental:

1. Por un lado no se si es un hechizo de ataque, y si deberia tirar dado de contrataque, ya que no te da un rango de alcance como el los otros hechizos de ataque.

2. Por otro lado te da un +1 de bota y un -2 de vida a qualquier enemigo en la localizacion. Pero cual localizacion? de la que sales o a la que llegas despues de aplicar la bota?

Gracias y saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1008
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - dudas-
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2022, 20:50:41 »


ojo tambien con este reglamento que esta un pelin regulinchi en su version en español

por un lado (creo que errata): en la pag. 10, cuando explica descansar dice "si tu heroe esta inconsciente al inicio de tu turno, debes descansar, por lo que no podrás mover ni realizar acciones independientes, y tu turno finalizará". Esto se contradice con el detalle de heroe inconsciente de la pag. 13. Es decir, si estas inconsciente sin enemigos, te podrias curar i luego mover i realizar acciones indepe dientes. Al menos así lo aplico yo.


por otro lado, una dudilla (que son 2) con el hechizo Carga Elemental:

1. Por un lado no se si es un hechizo de ataque, y si deberia tirar dado de contrataque, ya que no te da un rango de alcance como el los otros hechizos de ataque.

2. Por otro lado te da un +1 de bota y un -2 de vida a qualquier enemigo en la localizacion. Pero cual localizacion? de la que sales o a la que llegas despues de aplicar la bota?

Gracias y saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Tal como lo entiendo yo en la página 13 está bien explicado, si empiezas agotado en una sala sin monstruos puedes descansar, mover y acciones naranjas, si hay enemigo solo descansar.

En el caso del hechizo, permite moverte según tu rango de movimiento, en la casilla que acabes haces un daño directo de 2. Si no matas al enemigo (tiene que ser esbirro o jefe, ya que los goblins tienen 1 sólo de vida) contraataca tirando el dado y añadiendo el modificador de hechizo de su ficha.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


firestoner

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - dudas-
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2022, 22:39:46 »
pagina 13 ok, la de la 10 es confusa

el hechizo yo tambien lo entiendo así, tambien dudaba sobre si el +bota significa todo el movimiento o un solo movimiento. Entiendo que significa todo el movimiento.

Pero que el daño es en la casilla donde acabas y que hay que tirar dado de contraataque -evidentemente no en goblins- (ya que no deja de ser un ataque), tambien lo habia entendido asi.

muchas gracias



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1008
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - dudas-
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2022, 22:47:53 »


pagina 13 ok, la de la 10 es confusa

el hechizo yo tambien lo entiendo así, tambien dudaba sobre si el +bota significa todo el movimiento o un solo movimiento. Entiendo que significa todo el movimiento.

Pero que el daño es en la casilla donde acabas y que hay que tirar dado de contraataque -evidentemente no en goblins- (ya que no deja de ser un ataque), tambien lo habia entendido asi.

muchas gracias



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Sí, el +bota induce a error, parece que solo sea un paso...de hecho en la activación de los goblins sale lo mismo pero se refiere a la capacidad de movimiento de los mismos. En el hechizo en cuestión entiendo que mueves HASTA el límite de movimiento de PJ, no siendo obligatorio moverte si el enemigo está en tu espacio. Lo cual sería poco temática la carga xD.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pequeñas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - dudas-
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2022, 12:13:08 »


pagina 13 ok, la de la 10 es confusa

el hechizo yo tambien lo entiendo así, tambien dudaba sobre si el +bota significa todo el movimiento o un solo movimiento. Entiendo que significa todo el movimiento.

Pero que el daño es en la casilla donde acabas y que hay que tirar dado de contraataque -evidentemente no en goblins- (ya que no deja de ser un ataque), tambien lo habia entendido asi.

muchas gracias



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Sí, el +bota induce a error, parece que solo sea un paso...de hecho en la activación de los goblins sale lo mismo pero se refiere a la capacidad de movimiento de los mismos. En el hechizo en cuestión entiendo que mueves HASTA el límite de movimiento de PJ, no siendo obligatorio moverte si el enemigo está en tu espacio. Lo cual sería poco temática la carga xD.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Sobre la carta del hechizo que decís.
Por qué decís que después del movimiento y de infligir 2 de daño al enemigo donde acabas el movimiento hay que tirar dado de contraataque?

Si fuese un hechizo que se aplica a distancia , también tiraríais daño de contraataque?
Yo creo que en ambos casos aplicas el daño (si tienes éxito claro) y listo, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1008
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - dudas-
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2022, 12:50:40 »


pagina 13 ok, la de la 10 es confusa

el hechizo yo tambien lo entiendo así, tambien dudaba sobre si el +bota significa todo el movimiento o un solo movimiento. Entiendo que significa todo el movimiento.

Pero que el daño es en la casilla donde acabas y que hay que tirar dado de contraataque -evidentemente no en goblins- (ya que no deja de ser un ataque), tambien lo habia entendido asi.

muchas gracias



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Sí, el +bota induce a error, parece que solo sea un paso...de hecho en la activación de los goblins sale lo mismo pero se refiere a la capacidad de movimiento de los mismos. En el hechizo en cuestión entiendo que mueves HASTA el límite de movimiento de PJ, no siendo obligatorio moverte si el enemigo está en tu espacio. Lo cual sería poco temática la carga xD.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Sobre la carta del hechizo que decís.
Por qué decís que después del movimiento y de infligir 2 de daño al enemigo donde acabas el movimiento hay que tirar dado de contraataque?

Si fuese un hechizo que se aplica a distancia , también tiraríais daño de contraataque?
Yo creo que en ambos casos aplicas el daño (si tienes éxito claro) y listo, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo que el contraataque se activa en respuesta a un ataque, ya sea cuerpo a cuerpo, a distancia o hechizo (con hechizo debe estar en línea de visión),  usando dado + modificador del enemigo, siempre no haya muerto, claro.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1323
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - dudas-
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2022, 13:30:42 »
De las reglas en inglés:
Si un personaje empieza el turno inconsciente, debe descansar y puede realizar una acción de movimiento (independientemente de que esté con enemigos o no) y NO puede realizar ninguna acción naranja (gratuita)

Respecto a la carta del hechizo de carga, te permite mover y hacer 2 daños a un enemigo en la sala donde termines el movimiento. Recordad que se puede salir de habitaciones con enemigos sin problema, pero debes detenerte si entras en una sala con enemigos. Yo creo que si el enemigo no muere, si que contraatacaría, dado que estas realizando un hechizo en el cual puede verte.

Si fuese un hechizo que se aplica a distancia , también tiraríais daño de contraataque?

Sólo si el enemigo tiene línea de visión al jugador que realiza el hechizo.
Lo cual sería poco temática la carga xD.
Bueno, piensa que el movimiento es por habitaciones. Se podría interpretar que la carga la realizas desde cualquier parte de esa habitación.

Salu2

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 890
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - dudas-
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2022, 16:46:33 »
De las reglas en inglés:
Si un personaje empieza el turno inconsciente, debe descansar y puede realizar una acción de movimiento (independientemente de que esté con enemigos o no) y NO puede realizar ninguna acción naranja (gratuita)


¿Sabrías decirme si ha habido algún cambio de reglas en ingles?
Es que en español es obvio que hay alguna errata por que en "Descansar" pagina 10, y en Héroes Inconsciente" pagina 13, se dicen cosas diferentes.
Por ese motivo me ido a las reglas en ingles, pero tampoco dicen lo que tu mencionas, y no se si es un error por tu parte, o si existe una versión de reglas diferente. Te comento lo que yo se, para ver si aclaramos este punto.

En la pagina 10, descanso, en español dice (resumiéndolo):
Si tu héroe esta inconsciente  al inicio de tu turno, debes descansar, por lo que no podrás moverte ni hacer acciones independientes.  Tras esto tu turno termina.

El mismo párrafo en ingles dice:
Si tu héroe está inconsciente al comienzo de tu turno, debes realizar una Acción de descanso, después de lo cual puedes moverte y tu turno termina.

Aquí ya vemos una diferencia importante. Pero hay mas, en la pagina 13, Héroe inconsciente:

En español:

En tu turno debes realizar una acción de descanso para recuperar el conocimiento(esta hablando desde el párrafo anterior si tu héroe se ha quedado a 0 de vida). Tras esto levanta tu miniatura y ya puedes moverte y realizar acciones independientes. Sin embargo, si empiezas tu turno estando inconsciente en una estancia en la que contiene al menos 1 enemigo y sin héroes consientes, debes descansar y tu turno finaliza inmediatamente.

Como veis es muy diferente a lo que se decía en la pagina 10.

Este mismo párrafo en ingles dice:

Si tu salud se reduce a cero o menos, entonces has caído inconsciente y tu turno termina. Coloca inmediatamente tu Marcador de Salud en el espacio cero de tu pista y pon tu miniatura de lado en su habitación actual para mostrarlo.

En tu próximo turno debes realizar una Acción de Descanso  para estar consciente y poner en pie tu miniatura. Después de descansar, puedes moverte y entonces tu turno termina.
No puedes realizar Acciones independientes si has empezado tu turno inconsciente.
Otros héroes pueden realizar hechizos o habilidades de curación para curar a un héroe inconsciente; ¡esto hace inmediatamente que estés consciente!.


Como veis, entre el ingles y el español varia mucho, en ingles ni siquiera dice nada sobre si estas inconsciente en un lugar con enemigos y con otros héroes conscientes, por lo que o es un error demasiado grande de traducción, que se han sacado párrafos enteros de no se donde, o hay variaciones en las reglas inglesas de una versión a otro (que tampoco se si ha habido mas de una, es solo una suposición).

¿Se podría aclarar estas inconcluencias para poder jugar como se debe?


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 890
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - dudas-
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2022, 22:34:20 »
Encontré esta web https://rules.dized.com/game/VzImXT1sQNqDAgP77qiKeA/E8ea2ZNJQWmV17pnOqf2EA/rest
donde se supone que vienen todas las reglas actualizadas, y vienen escritas tal y como están en las reglas en ingles, por tanto, ¿es un error de traducción de devir?

firestoner

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - dudas-
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2022, 01:43:12 »
flipo de que haya hasta una tercera versión de recuperarse sin enemigos, donde solo puedes moverte (sin poder realizar acciones independientes)..cual sera la correcta?

por otro lado yo sigo con mi monguez en interpretar las reglas, leyendoos me he dado cuenta que aunque estes enfrentado a un enemigo, en un turno posterior te puedes mover, he jugado como 6 partidas y me quedaba varado a los enemigos sin armas cuerpo a cuerpo, en fin...creo que la norma de los portales que dice "si los enemigos te impiden salir de ella" la interpreté como que hasta que no llegaba otro heroe o el enemigo era eliminado estabas enfrentado.

Otra duda que me surge a veces es con el sigilo, cuando haces un hechizo de sigilo, se te vuelve a "resetear" el movimiento y vuelves a tener todos los pasos? o tienes que decidir hacerlo previamente al movimiento si quieres beneficiarte de esa acción?

notese la diferencia entre "caminar en la sombra" (habilidad de la elfa) que da sigilo a cambio de un punto de daño y "invisibilidad" que tiene un "+" delante del simbolo de sigilo.

Tambien me lio sobre como se puede usar la concentracion obtenida en la tirada. Por las reglas en español se entiende que la concentracion obtenida en una prueba de hechizo de los dados no usados la puedes usar automaticamente para pagar el efecto. en cambio la obtenida en los otros tipos de pruebas te "te tiene que caber" en el track. confirmarme que esto sea asi, please.

he visto en la bgg que hay unas faqs oficiales. habra que echarles un vistazo.

bueno, gracias y animos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


firestoner

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - dudas-
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2022, 01:44:25 »
flipo de que haya hasta una tercera versión de recuperarse sin enemigos, donde solo puedes moverte (sin poder realizar acciones independientes)..cual sera la correcta?

por otro lado yo sigo con mi monguez en interpretar las reglas, leyendoos me he dado cuenta que aunque estes enfrentado a un enemigo, en un turno posterior te puedes mover, he jugado como 6 partidas y me quedaba varado a los enemigos sin armas cuerpo a cuerpo, en fin...creo que la norma de los portales que dice "si los enemigos te impiden salir de ella" la interpreté como que hasta que no llegaba otro heroe o el enemigo era eliminado estabas enfrentado.

Otra duda que me surge a veces es con el sigilo, cuando haces un hechizo de sigilo, se te vuelve a "resetear" el movimiento y vuelves a tener todos los pasos? o tienes que decidir hacerlo previamente al movimiento si quieres beneficiarte de esa acción?

notese la diferencia entre "caminar en la sombra" (habilidad de la elfa) que da sigilo a cambio de un punto de daño y "invisibilidad" que tiene un "+" delante del simbolo de sigilo.

Tambien me lio sobre como se puede usar la concentracion obtenida en la tirada. Por las reglas en español se entiende que la concentracion obtenida en una prueba de hechizo de los dados no usados la puedes usar automaticamente para pagar el efecto. en cambio la obtenida en los otros tipos de pruebas te "te tiene que caber" en el track. confirmarme que esto sea asi, please.

he visto en la bgg que hay unas faqs oficiales. habra que echarles un vistazo.

bueno, gracias y animos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
me deje las fotos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - dudas-
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2022, 10:13:43 »
Los juegos de la serie "Pequeños Grandes... " han evolucionado, son más complejos lo que conlleva mayor propensión a  lagunas, erratas, etc... y el invento de  los item meeples lo complica más en la preparación y desarrollo al tener que colocar, buscar y montar las piezas, ya no son como los primeros que eran sencillos y  rápidos como el Galaxias o Reinos, no digo que sean peores sino distintos.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2022, 11:49:18 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1323
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - dudas-
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2022, 19:00:08 »
Hay que tener en cuenta si después del icono de acción,  hay dos puntos (:) o no. Si no tiene dos puntos, la acción es esa misma que  vas a realizar,  si lleva dos puntos, es cada vez que realices ese tipo de acción.
 Este juego (maravilla) es sencillo de reglas pero tiene muchos detallitos que, si no se tienen en cuenta, la partida no se juega bien.
Mucha gente se queja de la dificultad del juego, y sí,  las primeras partidas frustra bastante, pero hemos llegado a un punto en mi grupo de juego que rara es la partida que no ganamos.

Salu2
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2022, 07:41:23 por devas »

Herzer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - dudas-
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2022, 14:47:33 »
¿Cuáles son las reglas correctas o más actualizadas? ¿Podéis facilitar el enlace? Gracias