ojo tambien con este reglamento que esta un pelin regulinchi en su version en españolpor un lado (creo que errata): en la pag. 10, cuando explica descansar dice "si tu heroe esta inconsciente al inicio de tu turno, debes descansar, por lo que no podrás mover ni realizar acciones independientes, y tu turno finalizará". Esto se contradice con el detalle de heroe inconsciente de la pag. 13. Es decir, si estas inconsciente sin enemigos, te podrias curar i luego mover i realizar acciones indepe dientes. Al menos así lo aplico yo.por otro lado, una dudilla (que son 2) con el hechizo Carga Elemental:1. Por un lado no se si es un hechizo de ataque, y si deberia tirar dado de contrataque, ya que no te da un rango de alcance como el los otros hechizos de ataque. 2. Por otro lado te da un +1 de bota y un -2 de vida a qualquier enemigo en la localizacion. Pero cual localizacion? de la que sales o a la que llegas despues de aplicar la bota?Gracias y saludosEnviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
pagina 13 ok, la de la 10 es confusael hechizo yo tambien lo entiendo así, tambien dudaba sobre si el +bota significa todo el movimiento o un solo movimiento. Entiendo que significa todo el movimiento.Pero que el daño es en la casilla donde acabas y que hay que tirar dado de contraataque -evidentemente no en goblins- (ya que no deja de ser un ataque), tambien lo habia entendido asi.muchas graciasEnviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Cita de: firestoner en 01 de Septiembre de 2022, 22:39:46 pagina 13 ok, la de la 10 es confusael hechizo yo tambien lo entiendo así, tambien dudaba sobre si el +bota significa todo el movimiento o un solo movimiento. Entiendo que significa todo el movimiento.Pero que el daño es en la casilla donde acabas y que hay que tirar dado de contraataque -evidentemente no en goblins- (ya que no deja de ser un ataque), tambien lo habia entendido asi.muchas graciasEnviado desde mi Redmi Note 8T mediante TapatalkSí, el +bota induce a error, parece que solo sea un paso...de hecho en la activación de los goblins sale lo mismo pero se refiere a la capacidad de movimiento de los mismos. En el hechizo en cuestión entiendo que mueves HASTA el límite de movimiento de PJ, no siendo obligatorio moverte si el enemigo está en tu espacio. Lo cual sería poco temática la carga xD.Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Cita de: Txus78 en 01 de Septiembre de 2022, 22:47:53 Cita de: firestoner en 01 de Septiembre de 2022, 22:39:46 pagina 13 ok, la de la 10 es confusael hechizo yo tambien lo entiendo así, tambien dudaba sobre si el +bota significa todo el movimiento o un solo movimiento. Entiendo que significa todo el movimiento.Pero que el daño es en la casilla donde acabas y que hay que tirar dado de contraataque -evidentemente no en goblins- (ya que no deja de ser un ataque), tambien lo habia entendido asi.muchas graciasEnviado desde mi Redmi Note 8T mediante TapatalkSí, el +bota induce a error, parece que solo sea un paso...de hecho en la activación de los goblins sale lo mismo pero se refiere a la capacidad de movimiento de los mismos. En el hechizo en cuestión entiendo que mueves HASTA el límite de movimiento de PJ, no siendo obligatorio moverte si el enemigo está en tu espacio. Lo cual sería poco temática la carga xD.Enviado desde mi SM-G985F mediante TapatalkSobre la carta del hechizo que decís.Por qué decís que después del movimiento y de infligir 2 de daño al enemigo donde acabas el movimiento hay que tirar dado de contraataque? Si fuese un hechizo que se aplica a distancia , también tiraríais daño de contraataque? Yo creo que en ambos casos aplicas el daño (si tienes éxito claro) y listo, no?Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De las reglas en inglés:Si un personaje empieza el turno inconsciente, debe descansar y puede realizar una acción de movimiento (independientemente de que esté con enemigos o no) y NO puede realizar ninguna acción naranja (gratuita)
flipo de que haya hasta una tercera versión de recuperarse sin enemigos, donde solo puedes moverte (sin poder realizar acciones independientes)..cual sera la correcta?por otro lado yo sigo con mi monguez en interpretar las reglas, leyendoos me he dado cuenta que aunque estes enfrentado a un enemigo, en un turno posterior te puedes mover, he jugado como 6 partidas y me quedaba varado a los enemigos sin armas cuerpo a cuerpo, en fin...creo que la norma de los portales que dice "si los enemigos te impiden salir de ella" la interpreté como que hasta que no llegaba otro heroe o el enemigo era eliminado estabas enfrentado.Otra duda que me surge a veces es con el sigilo, cuando haces un hechizo de sigilo, se te vuelve a "resetear" el movimiento y vuelves a tener todos los pasos? o tienes que decidir hacerlo previamente al movimiento si quieres beneficiarte de esa acción? notese la diferencia entre "caminar en la sombra" (habilidad de la elfa) que da sigilo a cambio de un punto de daño y "invisibilidad" que tiene un "+" delante del simbolo de sigilo.Tambien me lio sobre como se puede usar la concentracion obtenida en la tirada. Por las reglas en español se entiende que la concentracion obtenida en una prueba de hechizo de los dados no usados la puedes usar automaticamente para pagar el efecto. en cambio la obtenida en los otros tipos de pruebas te "te tiene que caber" en el track. confirmarme que esto sea asi, please.he visto en la bgg que hay unas faqs oficiales. habra que echarles un vistazo.bueno, gracias y animos Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk