logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2302 veces)

HANJEL

Re:Librojuego autoconclusivo
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2022, 08:54:24 »
Hay unos libros que mezclan librojuegos con scape rooms, vas rulando por los escenarios buscando los elementos para resolver los acertijos
https://acortar.link/Rv6UaS
Gracias por la recomendación.
Unas dudas sobre estos, ¿requieren mucho espacio en mesa? ¿Tienen muchos componentes? ¿Se deben jugar de contínuo o pueden jugarse 5 o 10 minutos y seguir cuando sea posible?
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:Librojuego autoconclusivo
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2022, 08:55:30 »
Tienes la serie Leyendas de Hiboria. De momento tiene dos libros publicados. El primero es La torre del Elefante y solo necesitas el libro, la hoja de personaje, un lápiz, una goma y 3 dados. El segundo es El fénix en la espada y, aunque tiene tiradas de dados y recuento de salud, no necesitas nada más que el libro para jugar. Están disponibles en tapa dura, tapa blanda y pdf interactivo.

Puedes encontrar más información aquí: http://leyendasdehiboria.es.

¡Un saludo cimmerio!  :)

Pues soy muy poco jugador en solitario, pero los librojuegos van a parte. No he jugado muchísimos, pero me han gustado de siempre. Ahora “En las cenizas” me ha motivado a meterme en este mundillo, y aunque sé que no existe nada parecido, he estado mirando algunos como “Héroes del acero” de David Velasco o “La daga del asesino” de José Luis López Morales.

A ver si alguien sabe si existe algo más que encaje en lo que me interesa.

Lo que busco:
-   Inmersión. Cuanto más temático mejor.
-   Qué no sea el inicio sin final de una gran saga (como los de Lobo solitario). Prefiero una historia que empiece y terminé, aunque pueda tener una continuación opcional.
-   Componentes básicos: jugable con el libro, lápiz, dados y poco más. Qué no requiera un gran despliegue ni espacio en mesa. Tampoco quiero apps ni juegos jugables on-line.
-   Castellano.

Muchas gracias David. Una opción interesante.
Hanjel de Alfheim

GPDMG

Re:Librojuego autoconclusivo
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2022, 11:07:05 »
Antes de nada, decir que En las Cenizas es un librojuego muy distinto a los "habituales". Es más un puzzle, por lo que dicen.

Pero si nos centramos en Librojuegos más habituales, mira estos 3:

- Ulrica
- Outsider
- La Cofradía

Todavía no han enviado en físico a los mecenas, pero sí los PDFs. Igual puedes conseguir alguno ahora, o más tarde en tiendas.

HANJEL

Re:Librojuego autoconclusivo
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2022, 12:14:43 »
Antes de nada, decir que En las Cenizas es un librojuego muy distinto a los "habituales". Es más un puzzle, por lo que dicen.

Pero si nos centramos en Librojuegos más habituales, mira estos 3:

- Ulrica
- Outsider
- La Cofradía

Todavía no han enviado en físico a los mecenas, pero sí los PDFs. Igual puedes conseguir alguno ahora, o más tarde en tiendas.
Gracias. Esperaré a que estén en tienda para informarme.
Hanjel de Alfheim