logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1638 veces)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Core Space y Core Space: First Born
« en: 10 de Septiembre de 2022, 21:52:54 »
Buenas

Me ha entrado un hype tremendo con este juego. Lo vi en su dia antes de que saliera en KS, pero no le presté demasiada atención ya que no participo nunca en KS.

El caso es que me he puesto a seguirle un poco la pista y me ha llamado MUCHO la atención. Ese look noventero a lo "Cruzada Estelar" me ha puesto berraco.

Me gusta mucho la temática Sci-fi, pero aparte de Imperial Assault, no tengo ningún crawler de esta temática para jugar en solitario.

He visto que hay dos versiones. La primera (Core Space) ambientada en una estación o complejo espacial, y una segunda versión (Core Space: First Born) ambientada en una especie de mundo alienígena.


¿Alguien los tiene o los ha probado?

¿Cuál me recomendáis de los dos?

¿Son complejos de reglas?

¿Son muy dependientes del idioma?

¿Es un juego tipo crawler a todos los efectos o es más bien un juego de miniaturas tipo "Legion" o "Runewars" con aspecto de crawler?


Gracias.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2022, 00:03:48 por Gañán Biónico »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Core Space vs Core Space: First Born
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2022, 22:13:44 »
Yo iba a hacerme con él y se me cruzó enfrente en Firefly adventures. De temática similar. Este si es una mezcla de reglas de Minis y crawler y se juega fantástico en solitario. Todo el contenido disponible en castellano y con una importante cantidad de misiones adicionales disponibles por internet.
Vamos, por liarte un poco más la cabeza... :P

(La Serenity de la foto es de mi cosecha, es que soy muy fan de la serie y peli).





hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Core Space y Core Space: First Born
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2022, 13:02:28 »
Buenas

Me ha entrado un hype tremendo con este juego. Lo vi en su dia antes de que saliera en KS, pero no le presté demasiada atención ya que no participo nunca en KS.

El caso es que me he puesto a seguirle un poco la pista y me ha llamado MUCHO la atención. Ese look noventero a lo "Cruzada Estelar" me ha puesto berraco.

Me gusta mucho la temática Sci-fi, pero aparte de Imperial Assault, no tengo ningún crawler de esta temática para jugar en solitario.

He visto que hay dos versiones. La primera (Core Space) ambientada en una estación o complejo espacial, y una segunda versión (Core Space: First Born) ambientada en una especie de mundo alienígena.


¿Alguien los tiene o los ha probado?

¿Cuál me recomendáis de los dos?

¿Son complejos de reglas?

¿Son muy dependientes del idioma?

¿Es un juego tipo crawler a todos los efectos o es más bien un juego de miniaturas tipo "Legion" o "Runewars" con aspecto de crawler?


Gracias.

A ver, por partes. Tengo ambos, aunque sólo he probado el Core Space. También tengo el Firefly Adventures (he jugado un par de veces).

Se trata de juegos cooperativos/solitarios. Aunque hay ciertos elementos que permiten "ir a tu bola" en las misiones. 

Primero de todo. Son muy dependientes del idioma. De Core Space existen bastantes cosas traducidas en el canal de Telegram de Core Space ARUOK. De Core Space First Born, que yo sepa no hay nada traducido.

Complejidad de reglas. Pues depende de a qué le llames complejo. En ese sentido, son más complejos de reglas que Firefly Adventures. Pero están bastante bien paridas. Ambos tienen reglas similares, aunque no iguales.

Ninguno de los dos es un juego crawler. Las misiones/escenarios se montan al principio y la/s tripulaciones de los jugadores buscan completar el objetivo de la misión. Explorar se explora, pero todo está montado antes de empezar (en un 3D bastante chulo y visual).

Tanto Core Space como Core Space FB se pueden jugar en solitario. Aunque el segundo está especialmente preparado para ello. Core Space tendría una ambientación que recordaría a Firefly y con la caja base pueden jugar 1-2 jugadores. Mientras que CE FB es más de exploración de instalaciones y ruinas alienígenas y la caja básica es para 1 jugador (aunque puede ajustarse a más). 

Ambos tienen numerosas expansiones. Aunque la caja básica de cualquiera de ellos da para bastante.

Nota importante: Todo y que se puede jugar una partida única, el juego brilla en campaña. La evolución de los personajes está bastante lograda.

Y una consideración FUNDAMENTAL: Montar el escenario 3D son unos 15-20 minutos y se recoge en unos 10 minutos más. Si eso te condiciona, olvídate. No es un juego para ti. Si no te importa y lo consideras parte del hobby, pues adelante.

En fin, me dejo bastantes cosas. Pero lo recomiendo totalmente.
Aunque sólo es mi opinión.

Espero que te hayan servido de algo mis comentarios.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2022, 13:46:13 por hiruma »

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Core Space y Core Space: First Born
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2022, 21:37:56 »
Buenas

Me ha entrado un hype tremendo con este juego. Lo vi en su dia antes de que saliera en KS, pero no le presté demasiada atención ya que no participo nunca en KS.

El caso es que me he puesto a seguirle un poco la pista y me ha llamado MUCHO la atención. Ese look noventero a lo "Cruzada Estelar" me ha puesto berraco.

Me gusta mucho la temática Sci-fi, pero aparte de Imperial Assault, no tengo ningún crawler de esta temática para jugar en solitario.

He visto que hay dos versiones. La primera (Core Space) ambientada en una estación o complejo espacial, y una segunda versión (Core Space: First Born) ambientada en una especie de mundo alienígena.


¿Alguien los tiene o los ha probado?

¿Cuál me recomendáis de los dos?

¿Son complejos de reglas?

¿Son muy dependientes del idioma?

¿Es un juego tipo crawler a todos los efectos o es más bien un juego de miniaturas tipo "Legion" o "Runewars" con aspecto de crawler?


Gracias.

A ver, por partes. Tengo ambos, aunque sólo he probado el Core Space. También tengo el Firefly Adventures (he jugado un par de veces).

Se trata de juegos cooperativos/solitarios. Aunque hay ciertos elementos que permiten "ir a tu bola" en las misiones. 

Primero de todo. Son muy dependientes del idioma. De Core Space existen bastantes cosas traducidas en el canal de Telegram de Core Space ARUOK. De Core Space First Born, que yo sepa no hay nada traducido.

Complejidad de reglas. Pues depende de a qué le llames complejo. En ese sentido, son más complejos de reglas que Firefly Adventures. Pero están bastante bien paridas. Ambos tienen reglas similares, aunque no iguales.

Ninguno de los dos es un juego crawler. Las misiones/escenarios se montan al principio y la/s tripulaciones de los jugadores buscan completar el objetivo de la misión. Explorar se explora, pero todo está montado antes de empezar (en un 3D bastante chulo y visual).

Tanto Core Space como Core Space FB se pueden jugar en solitario. Aunque el segundo está especialmente preparado para ello. Core Space tendría una ambientación que recordaría a Firefly y con la caja base pueden jugar 1-2 jugadores. Mientras que CE FB es más de exploración de instalaciones y ruinas alienígenas y la caja básica es para 1 jugador (aunque puede ajustarse a más). 

Ambos tienen numerosas expansiones. Aunque la caja básica de cualquiera de ellos da para bastante.

Nota importante: Todo y que se puede jugar una partida única, el juego brilla en campaña. La evolución de los personajes está bastante lograda.

Y una consideración FUNDAMENTAL: Montar el escenario 3D son unos 15-20 minutos y se recoge en unos 10 minutos más. Si eso te condiciona, olvídate. No es un juego para ti. Si no te importa y lo consideras parte del hobby, pues adelante.

En fin, me dejo bastantes cosas. Pero lo recomiendo totalmente.
Aunque sólo es mi opinión.

Espero que te hayan servido de algo mis comentarios.


Hola

Muchas gracias por responder  ;)

Bueno, me hago una idea de lo que pueden ofrecer. Entiendo pues que ambos juegos son una mezcla de crawler con juego de miniaturas cuyas misiones consisten en escaramuzas, en las cuales has de intentar cumplir unos objetivos, aunque realmente tienes total libertad para hacer lo que te apetezca, ¿es así?

Por otro lado, a parte del manual, lo único que he visto que lleva texto son las cartas de eventos, aunque tampoco hay muchas, ¿no?
¿El nivel del inglés es muy exigente o con un nivel intermedio es suficiente para entender tantos los eventos como el reglamento?

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Core Space y Core Space: First Born
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2022, 09:35:38 »
Hola de nuevo,

Pues más o menos es eso.

En Inglés te encontrarás: todo el manual (que no es pequeño), las cartas de evento y la descripción de todas y cada una de las habilidades (más de un centenar). Son 3-4 líneas por habilidad. Sin olvidar las misiones, donde no hay demasiado texto pero hay.  Así que, bajo mi punto de vista es más dependiente del idioma de lo que parece. Pero vamos, con inglés nivel intermedio no tendrás ningún problema.

De todas formas, elige uno de los dos, CS o CS FB, en función de cuantos vayáis a jugar. Si buscas un solitario, mejor FB. Si vas a jugar con 2 CS (este se puede adaptar hasta a 4 sin problema). Hay múltiples adaptaciones y material por la web.
Y si quieres entrar en ese mundillo, apúntate al hilo de Telegram. Allí hay gente muy maja y encontrarás material muy útil (yo mismo he tradumaquetado un reglamento integral de Core Space con más de 130 páginas). De FB, como te comentaba, no me consta que apenas haya nada (de momento).

and3r

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Core Space y Core Space: First Born
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2022, 11:47:32 »
Buenas

Me ha entrado un hype tremendo con este juego. Lo vi en su dia antes de que saliera en KS, pero no le presté demasiada atención ya que no participo nunca en KS.

El caso es que me he puesto a seguirle un poco la pista y me ha llamado MUCHO la atención. Ese look noventero a lo "Cruzada Estelar" me ha puesto berraco.

Me gusta mucho la temática Sci-fi, pero aparte de Imperial Assault, no tengo ningún crawler de esta temática para jugar en solitario.

He visto que hay dos versiones. La primera (Core Space) ambientada en una estación o complejo espacial, y una segunda versión (Core Space: First Born) ambientada en una especie de mundo alienígena.


¿Alguien los tiene o los ha probado?

¿Cuál me recomendáis de los dos?

¿Son complejos de reglas?

¿Son muy dependientes del idioma?

¿Es un juego tipo crawler a todos los efectos o es más bien un juego de miniaturas tipo "Legion" o "Runewars" con aspecto de crawler?


Gracias.

A ver, por partes. Tengo ambos, aunque sólo he probado el Core Space. También tengo el Firefly Adventures (he jugado un par de veces).

Se trata de juegos cooperativos/solitarios. Aunque hay ciertos elementos que permiten "ir a tu bola" en las misiones. 

Primero de todo. Son muy dependientes del idioma. De Core Space existen bastantes cosas traducidas en el canal de Telegram de Core Space ARUOK. De Core Space First Born, que yo sepa no hay nada traducido.

Complejidad de reglas. Pues depende de a qué le llames complejo. En ese sentido, son más complejos de reglas que Firefly Adventures. Pero están bastante bien paridas. Ambos tienen reglas similares, aunque no iguales.

Ninguno de los dos es un juego crawler. Las misiones/escenarios se montan al principio y la/s tripulaciones de los jugadores buscan completar el objetivo de la misión. Explorar se explora, pero todo está montado antes de empezar (en un 3D bastante chulo y visual).

Tanto Core Space como Core Space FB se pueden jugar en solitario. Aunque el segundo está especialmente preparado para ello. Core Space tendría una ambientación que recordaría a Firefly y con la caja base pueden jugar 1-2 jugadores. Mientras que CE FB es más de exploración de instalaciones y ruinas alienígenas y la caja básica es para 1 jugador (aunque puede ajustarse a más). 

Ambos tienen numerosas expansiones. Aunque la caja básica de cualquiera de ellos da para bastante.

Nota importante: Todo y que se puede jugar una partida única, el juego brilla en campaña. La evolución de los personajes está bastante lograda.

Y una consideración FUNDAMENTAL: Montar el escenario 3D son unos 15-20 minutos y se recoge en unos 10 minutos más. Si eso te condiciona, olvídate. No es un juego para ti. Si no te importa y lo consideras parte del hobby, pues adelante.

En fin, me dejo bastantes cosas. Pero lo recomiendo totalmente.
Aunque sólo es mi opinión.

Espero que te hayan servido de algo mis comentarios.


Hola

Muchas gracias por responder  ;)

Bueno, me hago una idea de lo que pueden ofrecer. Entiendo pues que ambos juegos son una mezcla de crawler con juego de miniaturas cuyas misiones consisten en escaramuzas, en las cuales has de intentar cumplir unos objetivos, aunque realmente tienes total libertad para hacer lo que te apetezca, ¿es así?

Por otro lado, a parte del manual, lo único que he visto que lleva texto son las cartas de eventos, aunque tampoco hay muchas, ¿no?
¿El nivel del inglés es muy exigente o con un nivel intermedio es suficiente para entender tantos los eventos como el reglamento?
El nivel de inglés es muy sencillo y no hay realmente una historia que tengas que seguir.
Te recomendaría ver un vídeo o probarlo en tts para ver si te encaja. Es simple en reglas pero muy divertido y salen muchas escenas peliculeras.
Si dudas entre core space o first born, si eliges el primero sería recomendable (imprescindible casi) que compraras las expansiones galactic corps y/o Zeds. Con ellas mejora mucho. Luego son básicamente parecidos, así que el que más te encaje por temática.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk


Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Core Space y Core Space: First Born
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2022, 13:50:18 »
Hola de nuevo,

Pues más o menos es eso.

En Inglés te encontrarás: todo el manual (que no es pequeño), las cartas de evento y la descripción de todas y cada una de las habilidades (más de un centenar). Son 3-4 líneas por habilidad. Sin olvidar las misiones, donde no hay demasiado texto pero hay.  Así que, bajo mi punto de vista es más dependiente del idioma de lo que parece. Pero vamos, con inglés nivel intermedio no tendrás ningún problema.

De todas formas, elige uno de los dos, CS o CS FB, en función de cuantos vayáis a jugar. Si buscas un solitario, mejor FB. Si vas a jugar con 2 CS (este se puede adaptar hasta a 4 sin problema). Hay múltiples adaptaciones y material por la web.
Y si quieres entrar en ese mundillo, apúntate al hilo de Telegram. Allí hay gente muy maja y encontrarás material muy útil (yo mismo he tradumaquetado un reglamento integral de Core Space con más de 130 páginas). De FB, como te comentaba, no me consta que apenas haya nada (de momento).

Si, sería para jugarlo en solitario.

Me molan los dos, pero temática y visualmente diría que me atrae más el primero, con ese aspecto cyberpunk a lo Blade Runner.

Pero bueno, que si finalmente me compro alguno y me mola, seguramente acabe haciéndome con el otro XD.

Midom

Re:Core Space y Core Space: First Born
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2022, 20:52:49 »
El manual está en español (no sé si completo) en la página de Battle Systems

https://battlesystems.co.uk/downloads/

Aquí, un vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=CT-V3rPSQ_A

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Core Space y Core Space: First Born
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2022, 01:01:00 »
Ojo con el manual del enlace anterior.

Aunque la intención es buena, hay numerosas imprecisiones y errores.
No te lo recomiendo para nada.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Core Space y Core Space: First Born
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2022, 01:51:06 »
Aprovecho para darte las gracias, Hiruma, por el tocho de reglamento que te estás currando.

Gañan biónico, aunque el FB está diseñado para solitario, el CS normal funciona de lujo también.

A mi me pasa como a tí, que me gusta más la ambientación del primero. Este juego es muy muy bueno. Puedes jugar 10 veces una misma misión y siempre va a ser diferente.

Eso sí, como ya te han recomendado, las expansiones Corps y Zeds le añaden mucho

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Core Space y Core Space: First Born
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2022, 12:06:04 »
Hola.

Pues nada que no te hayan dicho ya. Yo he jugado mucho en solitario a Core Space (base) y un poco a First Born (6 partidas) . Te cuento:

Core Space esta orientado al juego con 2 bandas, sin embargo se juega bien en solitario. Para jugar solo recomiendo como imprescindibles la caja de ZED ( bandas de matones) y galactic corps (la policia galactica). Y después, ya para tener completos los enemigos de la purga, el Purge Outbreak. Con esas 3 expansiones tienes juego en solitario para aburrir, y es un juego magnifico.
Si lo comparamos con Firefly Adventures no hay color. Firefly es un juego divertido con muy buenas ideas, como la activación de los enemigos y los heroes en un track. Pero la ejecucioón del juego y el diseño de misiones deja mucho, pero mucho, que desear. Ójala se le hubiera dedicado mas mimo y cariño a esa parte del juego. Core Space propone una aventura distinta cada vez gracias a los eventos que van cambiandote la partida a cada momento.
First Born orienta el juego mas al solitario con una caja base mas completa de salida. Solo una banda pero mas variedad en general de todo. Aqui no es tanto las raids a coger cosas y venderlas, si no el explorar las bases alienigenas de los First born. Es mucho mas "dungeon Crawler" que Core SPace y , por supuesto, es cero multijugador.

Yo son juegos que recomiendo encarecidamente. El sistema de juego es muy versatil, permite que adaptes las cosas sobre la marcha a lo que tu quieres hacer, o bien que incluyas cosas fan made que se te ocurran.

Suerte con tu decision.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Core Space y Core Space: First Born
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2022, 13:59:49 »
Hola.

Pues nada que no te hayan dicho ya. Yo he jugado mucho en solitario a Core Space (base) y un poco a First Born (6 partidas) . Te cuento:

Core Space esta orientado al juego con 2 bandas, sin embargo se juega bien en solitario. Para jugar solo recomiendo como imprescindibles la caja de ZED ( bandas de matones) y galactic corps (la policia galactica). Y después, ya para tener completos los enemigos de la purga, el Purge Outbreak. Con esas 3 expansiones tienes juego en solitario para aburrir, y es un juego magnifico.
Si lo comparamos con Firefly Adventures no hay color. Firefly es un juego divertido con muy buenas ideas, como la activación de los enemigos y los heroes en un track. Pero la ejecucioón del juego y el diseño de misiones deja mucho, pero mucho, que desear. Ójala se le hubiera dedicado mas mimo y cariño a esa parte del juego. Core Space propone una aventura distinta cada vez gracias a los eventos que van cambiandote la partida a cada momento.
First Born orienta el juego mas al solitario con una caja base mas completa de salida. Solo una banda pero mas variedad en general de todo. Aqui no es tanto las raids a coger cosas y venderlas, si no el explorar las bases alienigenas de los First born. Es mucho mas "dungeon Crawler" que Core SPace y , por supuesto, es cero multijugador.

Yo son juegos que recomiendo encarecidamente. El sistema de juego es muy versatil, permite que adaptes las cosas sobre la marcha a lo que tu quieres hacer, o bien que incluyas cosas fan made que se te ocurran.

Suerte con tu decision.


Gracias Kalisto. Me consta que conoces el juego por tus comentarios en el subforo "Sesiones de Juego - Hoy me ha dado por jugar en solitario a...", y a que también sigo de vez en cuando los podcast de "Solo en Balda"  ;)

El juego caerá tarde o temprano, aunque primero debo hacer hueco en la ludoteca.

Un saludo.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Core Space y Core Space: First Born
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2022, 19:30:19 »
First Born orienta el juego mas al solitario con una caja base mas completa de salida. Solo una banda pero mas variedad en general de todo. Aqui no es tanto las raids a coger cosas y venderlas, si no el explorar las bases alienigenas de los First born. Es mucho mas "dungeon Crawler" que Core SPace y , por supuesto, es cero multijugador.

Pues aquí uno que está jugando la campaña del First Born a 4 jugadores ;D ;D Vaya por delante que no pretendo refutar la opinión de kallisto59, que ha jugado mucho más que yo a este juego; además voy a comentar algunos aspectos que refuerzan su opinión acerca de mejor no jugarlo en multijugador, pero sí que se puede jugar a 2 y 3 tranquilamente y hasta a 4, que es como estamos jugando nosotros.

Llevamos 6 partidas, contando la primera que fue jugando la partida prólogo, que no es técnicamente parte de la campaña. La campaña es de 10 escenarios, así que vamos por la mitad, aunque hay algunas misiones opcionales que se pueden añadir.

Aún y ser 4 los participantes en la campaña, los primeros escenarios no permiten ser más de 3, pero no fue problema porque uno de los jugadores no podía incorporarse a la campaña desde el inicio. Aquí es donde aparece el primer punto en contra de jugar en multijugador, pues las primeras misiones son para 3 personajes y no admiten un cuarto, aunque sí que puede existir este cuarto jugador, pero se tiene que quedar en la nave: no entra en el escenario, pero puede hacer cosas desde la nave (pero vaya rollo si te toca a ti quedarte en la nave ::))

El juego nos está gustando, no es el típico mata-mata y en muchas misiones estarás contento de terminar habiendo combatido lo mínimo. Tus personajes, sobre todo al principio, son unos mindundis que van en una nave hecha mierda y bajo ningún concepto están en disposición de enfrentarse a los enemigos fuertes que pueden aparecer cuando la misión está avanzada.

A medida que pasan los turnos se va cambiando de fase y con cada cambio de fase podrán aparecer enemigos más fuertes. En la primera fase solo hay drones de vigilancia y si puedes hacer la misión sin que los drones te detecten (cosa que provoca la alarma y que se cambie de fase) mejor que mejor.
En nuestra primera misión después del prólogo conseguimos mantenernos escondidos de los drones, arrastrándonos por los rincones y pegando la espalda a las esquinas y logramos el objetivo sin haber disparado ni una sola vez...y la sensación que tuvimos fue de éxito.

Cuando terminas una misión hay varias fases: una en la que se provocan desperfectos en la nave, otra en la que vas a un puesto de mercado a vender y comprar equipo, contratar nuevos miembros para tu equipo...

El tema de los desperfectos de la nave hay que tenerlo en cuenta, ya que puede darse el caso que la parte principal de la nave se estropee y explote, muriendo toda la tripulación y terminando la campaña en severa derrota. Para que esto no suceda hay que invertir dinero en hacer reparaciones y mantener la nave en orden. En el otro lado de la moneda, si logras tener zonas de la nave a tope de puntuación, puedes incorporar mejoras a la nave, como una sala para entrenamiento (que permitirá a un tripulante mejorar sus habilidades...siempre que esté en la nave entrenando mientras los otros están en la misión), aumentar la capacidad de las bodegas y un larguísimo etcétera.

Uno de los puntos fuertes de este juego es la amplísima variedad que te ofrece para personalizar tu equipo: contratar nuevos miembros (o solo alquilarlos puntualmente para una misión), comprar armas, equipos de minería, gadgets varios, mejorar tu nave, comprar una nave nueva...todo está pensado para que le dediques muchas horas a este juego y que compres expansiones, nuevas campañas, nuevos personajes, etc.

También me gusta lo que he comentado antes de que eres un mindundi: si no te andas con ojo puedes palmarla y nada como meterse con los enemigos inadecuados para morir facilmente.
En nuestra tercera misión ya teníamos el objetivo principal conseguido y nos pudo la avaricia: en lugar de correr a la salida nos fuimos a buscar unos arcones que no habíamos explorado y donde esperábamos encontrar equipo interesante que luego poder vender y ganar dinero.
Inciso para el dinero: el dinero es importante porque aquí pagas por todo; pagas el sueldo de los miembros de la tripulación, pagas la gasolina de la nave para ir de misión y luego regresar, pagas para comprar equipo, pagas para hacer las reparaciones de la nave, para contratar nuevos miembros...
Pues bueno, nos fuimos a buscar esos arcones y nos metimos en serios problemas contra unos enemigos potentes. Cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos huyendo dejando atrás a nuestra capitana y a otro tripulante de nuestra nave abatidos por los disparos enemigos. Solo uno de nosotros llegó entero a nuestra nave.
Inciso para el azar: tiras dados para resolver muchas situaciones: tiradas en el combate, tiradas para ver qué se estropea en la nave... y una de ellas es para ver qué pasa con los miembros del equipo caídos en combate y que ha tocado dejar atrás.
En este caso nos tocó tirar para la capitana y el otro tripulante. Tiras el dado de 6 y puede que haya quedado prisionero, para lo que hay una misión posterior opcional donde puedes intentar ir a rescatarlo, puede que finalmente haya podido escapar por sus medios pero que regresa a la nave con alguna tara...pero si sacas un 6 es muerte permanente. Pues bien, el tripulante sacó la tirada que le hacía regresar intacto a la nave (suerte máxima) y yo, tirando por la capitana, saqué un 6. Muerte permanente y tocó gastarse todos los ahorros en contratar un nuevo miembro del equipo.

¿Es un juego para jugar a 3 o 4 jugadores?
Se puede, porque nosotros lo estamos haciendo, pero siento que se alarga mucho el tiempo de juego. Nuestras sesiones, contando partida y post-partida (mejoras, reparaciones, mercado...), oscilan entre las 3 y las 5 horas. Y eso que no cuento setup ni recogida, que en este juego se lleva la palma, porque el anfitrión es un crack y cuando llegamos el escenario está montado y cuando terminamos nos dice "tranquilos, que yo lo recojo luego tranquilamente".

¿Es un juego para jugar en solitario?
Pues también se puede, pero te tocará llevar a 3 o 4 personajes, cada uno con sus habilidades y, al menos a mí, se me haría bola.

Entonces?
Para mí es un juego para jugar a 2. Llevar 3 o 4 personajes entre dos jugadores es factible y las decisiones a dos fluyen mucho más rápido, acortando el tiempo de partida.

cimianop

Re:Core Space y Core Space: First Born
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2022, 08:31:21 »
Yo que vengo del mundo de Kill Team y me gustan los solitarios de miniaturas ambientados en el cyberpunk (Chrome Hammer Ascension; Five parsecs from home; Zona Alfa) y cada vez que me pica el gusanillo de adquirir el Core Space, me hago un tour por todos los gameplays de Youtube llegando a la misma conclusión: El sistema de combate es demasiado sencillo.

Y reconozco que el juego no está orientado al combate, pero me parece al fin y al cabo un juego de búsqueda de objetos con un bonito escenario.