logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5097 veces)

Malkabron

Mercaderes de Génova (Dudas)
« en: 01 de Enero de 2009, 21:28:00 »
Antes que nada. ¡Feliz año a todos! :D:D:D:D

Y ahora a lo que iba.
Me surge una duda al leer el reglamento. Según se indica en él, el jugador que controla la Torre de los Comerciantes está obligado a dejar que un jugador realice una acción (si dicho jugador quiere claro) en un edificio siempre que el jugador que controla la torre NO PUEDA o NO QUIERA hacer la acción el mismo.
La duda es...cuando otro jugador hace una acción en vez del que controla la torre es debido a que se hace una especie de subasta. Ahora bien ...si SOLO hay un jugador interesado en realizar dicha acción y el que controla la torre no quiere/puede evitarlo... ¿La realiza sin coste alguno? ¿Está obligado a pagarle al que controla la torre al menos una "puja mínima" (5 ducados imagino sería)?

Espero haberme explicado bien, de manera liosa...pero espero que se entienda :D

Gracias
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:09:07 por Membrillo »

La espada de Roma

Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2010, 09:21:01 »
Leí el reglamento la noche pasada y me surgieron algunas dudas respecto a la negociación.

¿Puedes hacer una oferta al mercader para que mueva a una casilla de edificio y luego no realizar la acción del mismo?

¿Puedes ofertar una vez ya has realizado la acción? Por ejemplo para fastidiar a los oponentes o para que la torre pase por un determinado edificio


Las calles. ¿Puedes ofertar siempre por una casilla de calle?


Lo que entiendo yo. Se puede ofertar siempre por una calle, pero si ofertas por un edificio es para hacer la acción del mismo, sino, no puedes.

Delider

Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2010, 09:38:51 »
Buenas:

¿Puedes hacer una oferta al mercader para que mueva a una casilla de edificio y luego no realizar la acción del mismo?

No. Si el mercader acepta tu oferta y estás en una casilla adyacente al edificio en cuestión la oferta es vinculante y el jugador que ha hecho la oferta realiza la acción (en cualquier caso, no veo qué ventajas podría darte el hecho de pagar por un edificio y no hacer la acción que has pagado).

Citar

¿Puedes ofertar una vez ya has realizado la acción? Por ejemplo para fastidiar a los oponentes o para que la torre pase por un determinado edificio


No, ya que las negociaciones siempre implican que el mercader moverá la torre al edificio en cuestión y el otro jugador realizará la acción del edificio. Si ya has realizado una acción NO puedes realizar otra (salvo que tengas una ficha especial que te lo permita), por lo que no puedes hacer ninguna oferta.

Citar

Las calles. ¿Puedes ofertar siempre por una casilla de calle?


Sí.

Citar

Lo que entiendo yo. Se puede ofertar siempre por una calle, pero si ofertas por un edificio es para hacer la acción del mismo, sino, no puedes.


Correcto y perfecto :)

Espero haber sido de ayuda, un saludo.

La espada de Roma

Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2010, 09:42:20 »
Gracias  :)

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1303
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2010, 10:10:30 »
Una puntualización, si tienes la loseta de turno extra puedes volver a negociar como si no hubieras hecho la primera acción. Eso sí, los acuerdos son vinculantes y si pagas por un edificio te tienes que descartar de la loseta.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2011, 17:43:50 »
Tengo una duda respecto a las reglas:

Es respecto al pedido pequeño, menciona "El propietario de una carta de pedido pequeño recibe 40 ducados cuando lo completa. Para completar un pedido pequeño el jugador debe realizar la accion del edificio que aparece en la carta y devolver la ficha de mercancia adecuada".
Mi pregunta es, que ademas de recibir los 40 ducados, el jugador que entrego el pedido, tambien realiza la accion de coger una ficha especial de dicho edificio?

en pocas palabras:
1) Entrega el pedido y
2) recibe la ficha especial?

Delider

Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2011, 21:47:07 »
Buenas:

Sí. De hecho, es condición sinequanon que el jugador que entregue el pedido realice la acción, no basta con que la torre llegue a ese edificio.

Espero haber sido de ayuda.

b_o_d_o_m

Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2011, 21:21:31 »
Buenas:

Tras leer las instrucciones antes de jugar varias veces la única duda que, por ahora, tengo es la siguiente:

Cuando entregas un mensaje te dice que no estás obligado a hacer esa acción ¿qué significa ésto? que aunque yo no mueva la torre de mercaderes de un lado a otro me llevo los 30 ducados si por casualidad llega hasta allí?

Gracias por vuestro tiempo.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2011, 21:32:01 »
Exactamente, la torre tiene que ir del punto A al B. Da igual que jugador lo haya hecho.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

b_o_d_o_m

Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2011, 22:34:18 »
Gracias!

A ver cómo me sale mañana mi primera partida.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2011, 23:05:56 »
Buenas:

Tras leer las instrucciones antes de jugar varias veces la única duda que, por ahora, tengo es la siguiente:

Cuando entregas un mensaje te dice que no estás obligado a hacer esa acción ¿qué significa ésto? que aunque yo no mueva la torre de mercaderes de un lado a otro me llevo los 30 ducados si por casualidad llega hasta allí?

Gracias por vuestro tiempo.

Exactamente, si la torre pasa en un turno (sea tuyo o de otro jugador) por las dos localizaciones que muestra el mensaje, ganas ese dinero directamente. Lo que venia a decir la frase esa es que no hace falta que seas tu el que hace la acción del edificio donde llega el mensaje, ni tan siquiera es necesario que la acción la haga nadie.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

b_o_d_o_m

Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2011, 09:36:52 »
Era inevitable que me surgiera otra duda ...

Es posible hacer dos acciones en el mismo edificio en el caso de que las realicen dos jugadores diferentes y tras haberse movido la torre de mercaderes?

Por ejemplo: estoy en la catedral, recibo marcadores de propiedad, muevo la torre una casilla hacia arriba sin dejar de estar en la catedral, vendo la acción a otro jugador y éste se hace con marcadores de propiedad ¿sería posible?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2011, 10:34:05 »
No, un edificio se cuenta siempre como si fuese una sola casilla. Si entras en un edificio estas en todas las casillas a la vez y por lo tanto, cuando te mueves, sales por cualquier casilla adyacente a cualquiera del edificio.

Por ejemplo, si estás en una casilla de la plaza central, cuando te muevas lo harás a cualquiera de los cuatro edificios que la rodean y que no has visitado aun esta ronda. Que esta es otra, tampoco puedes salir y volver a entrar en un mismo edificio.

Espero haber resuelto tu duda. Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

b_o_d_o_m

Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2011, 11:10:56 »
Ah, pues no sabía que contaban como una sola casilla y que podías salir por dónde quisiese con tal de que sea adyacente al edificio ... o no lo ví en la traducción de las reglas o es que no viene.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2011, 15:04:42 »
Ah, pues no sabía que contaban como una sola casilla y que podías salir por dónde quisiese con tal de que sea adyacente al edificio ... o no lo ví en la traducción de las reglas o es que no viene.

Una puntualización, adyacente es si esta tocando un lateral, en diagonal no se puede mover.

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal