logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5205 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2011, 16:29:32 »
Una puntualización, adyacente es si esta tocando un lateral, en diagonal no se puede mover.

Un saludo.

En Ortogonal, vamos. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

b_o_d_o_m

Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2011, 11:52:46 »
sí, sí, sabía que en diagonal no se podía mover. De hecho ayer cuando lo explicaba decía para que me entendieran que "esto se mueve como la serpiente del juego del móvil".

PD: nos pareció un poco bestia la tarjeta extra de 1:1 ya que por ejemplo dabas un producto y te podías llevar un pedido grande. Lo que no me quedó claro es si también se puede hacer esto para adquirir privilegios, ya que en la traducción de mis reglas habla de "productos" y pone a casi todo de ejemplo menos a los privilegios.
« Última modificación: 30 de Abril de 2011, 11:59:43 por b_o_d_o_m »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2011, 02:32:25 »
Sí, los recursos son cualquier bien del juego, incluidos los privilegios.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2011, 01:48:54 »
Una duda que me ha surgido, el jugador que lleva la torre puede rechazar las ofertas que le hacen  el resto de jugadores e ir a donde a el le plazca solo por molestar, o esta obligado a aceptar una de ellas.

Y obviamente si nadie le hace ninguna oferta ira donde le plazca.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2011, 02:13:36 »
No está obligado a aceptar ofertas, pero de no hacerlo y en caso de que aún no haya hecho ninguna acción en este turno la tendrá que hacer él mismo obligatoriamente. Esto siempre si está en un edificio que de algo, el jugador que lleva la torre nunca está obligado a ir a ningún sitio que el no quiera.
« Última modificación: 15 de Junio de 2011, 02:17:12 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2011, 09:59:41 »
Es decir,  quedar al llegar a un edificio  no se puede quedar la accion sin realizar,si nadie hace ofertas por ella el jugador que lleva la torre esta obligado a realizar la  accio si no ha realizado ya la suya.

¿Podria el jugador activo ofrecerle dinero a otro para que realice la accion?

Por ejemplo lanzo los dados ,y empiezo mi turno  desde un edificio, nadie me hae ofertas, y yo no quiero la accion.Puedo darle dinero a alguien para qe la haga?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2011, 10:10:07 »
Si nadie hace una oferta, el jugador que controla la torre no tiene por que realizar la acción. Pero si le hacen una oferta, por baja que sea esta, y la rechaza tiene que hacer él la acción.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #22 en: 06 de Julio de 2011, 10:56:22 »
ayer volvi a jugar y no se si lo hice todo bien.

REcapitulando:

SI estas es un edificio y nadie hace oferta por realizar la accion, el jugador activo no esta obligado a realizar dicha accion,y la accion se puede quedar sin realizar.

Si estas en un edificio y alguien hace una oferta, el jugador puede rechazarla y realizar el mismo la accion, o en caso de no querer realizar  la accion, debera aceptar la oferta sea cual sea.

En el caso del movimiento de la torre el jugador inicial puede rechazar ofertas y moverse a donde el quiera si no le interesa  ninguna?
« Última modificación: 06 de Julio de 2011, 10:58:07 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Ratwulf

Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #23 en: 06 de Julio de 2011, 11:11:39 »
Hola Dantesparda, :)
creo que lo hiciste todo bien, los tres casos que propones son correctos bajo mi punto de vista.
Saludos, ;)

Ratwulf

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #24 en: 17 de Julio de 2011, 12:00:59 »
Buenos dias! Tengo un par de dudas con este juego.

1. La carta acción extra, te permite realizar una segunda acción en tu turno o en el turno de otro mercader. Pero para realizar esta acción extra el mercader debe visitar algun edificio o puedes elegir la que quieras del tablero, aunquew el mercader no esté allí?

2. La carta Contrato no acabo de entender como se puntua. Lo de edificios adyacentes se refiere a los marcadores de propiedad que has ido jugando a lo largo de la partida o se refiere a las mismas cartas de contrato?

Gracias.

 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #25 en: 17 de Julio de 2011, 13:37:54 »
Buenas, trataré de ayudarte.

1. En el turno de un jugador o el tuyo propio sólo se puede pujar y ganar por hacer la acción de un edificio. La loseta de turno extra te permite volver a ganar otra puja si ya has ganado una ese turno, es más, si ya has ganado una ni tan siquiera podrías pujar a no ser que tengas esta loseta. Lo mismo si eres tú el que estás en turno, sólo puedes quedarte con una acción a no ser que gastes una loseta de turno extra.

2. El contrato se refiere a las cartas de propiedad solamente, cada una puntúa sólo 10 de dinero, creo recordar, pero si están adyacentes se hacen un grupito para puntuar en conjunto más puntos.

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #26 en: 17 de Julio de 2011, 13:47:58 »
Gracias, pero tengo que hacerte unas preguntas para aclarar detalles.

1. He entendido tu respuesta y me ha qeudado claro, pero por lo que comentas, una vez he realizado mi puja, no puedo volver a pujar para ir a una casilla de calle? Como no realizo acción puedo pujar?

2.Aclarado a la perfección, pero entonces no es un poco difícil poder encadenar varias? ya que las coges a suerte...puede que tengas 4 y ninguna sea adyacente.

Muchas gracias.

 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #27 en: 17 de Julio de 2011, 14:27:29 »
Gracias, pero tengo que hacerte unas preguntas para aclarar detalles.

1. He entendido tu respuesta y me ha qeudado claro, pero por lo que comentas, una vez he realizado mi puja, no puedo volver a pujar para ir a una casilla de calle? Como no realizo acción puedo pujar?

2.Aclarado a la perfección, pero entonces no es un poco difícil poder encadenar varias? ya que las coges a suerte...puede que tengas 4 y ninguna sea adyacente.

Muchas gracias.

 :D :D

1. Si ya has ganado una puja, no puedes volver a pujar. Pero puedes hacer la acción extra con la loseta que te lo permite.

2. Efectivamente. Pero para eso está el "mercadeo de bienes" ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

mlkn

  • Visitante
Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #28 en: 20 de Julio de 2011, 17:05:23 »
Una duda al colocar los marcadores de propiedad al final del turno. Si solo se colocan en los edificios adyacentes a una ficha de la torre que este en un espacio de calle, ¿como se pueden poner en las villas que quedan a las esquinas del tablero?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Mercaderes de Génova (Dudas)
« Respuesta #29 en: 20 de Julio de 2011, 17:40:14 »
jejejeje, en las villas no se puede.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"