logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3307 veces)

Shiva

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juegos me recomendáis?
« en: 25 de Septiembre de 2022, 16:05:39 »
Soy nuevo en el foro y me gustaría que me recomendáis juegos interesantes. Me encantan los juegos de mesa, pero mis amigos y yo nos hemos encasillado en los 5 o 6 juegos de siempre y me gustaría descubrir juegos nuevos. Normalmente solemos jugar al Monopoly de cartas, al Virus, Munchkin, la Polilla Tramposa, Código Secreto y Exploding Kittens. Quitando esos, alguna que otra vez, cuando quedamos con gente que no es del grupo habitual, hemos probado otros juegos como el Bang (que a mí no me atrae mucho), el Portero Baldomero, Battlestar Galáctica y 7 wonders. También en su día, solíamos hacer duelos de Yugioh, pero hace tiempo que lo dejamos y, siendo sinceros, el juego este ha perdido su esencia, con cartas tochopoderosas que pueden hacer que un jugador gane en practicamente un turno, lo que le quita toda la gracia.

Me gustaría probar nuevos juegos. Estoy interesado tanto en juegos que pueden tener cosas similares, como en otros cuya mecánica no tenga nada que ver con los citados. Me considero muy versátil y que puedo disfrutar de muchos tipos de juego.

¿Qué me recomendarías? Tened en cuenta que, aunque somos jugones, estamos acostumbrados a lo que estamos acostumbrados y algo demasiado complicado de repente, puede ser chocante. Me gustaría que hagáis las recomendaciones de esta manera, para así tener más para elegir durante un tiempo:

Yo te recomendaría empezar con juegos como este y este y, si os gustan, podéis probar estos otros y, si queréis algo más complicado, este otro, está muy bien.

P.D. Nos atraen mucho, los juegos dónde hay mucha interacción entre jugadores, ya sea en plan alianzas o joderse unos a otros (sobretodo esto último) y también los juegos con roles ocultos. Eso sí, no me digáis Hombre Lobo, ni nada que se le parezca, porque me resulta bastante aburrido y depende demasiado de las votaciones y eso no me gusta. Además, solemos jugar en grupo reducido de 4, 5 o 6 personas. Es raro que seamos más.

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos me recomendáis?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2022, 16:27:09 »
Pues te podría recomendar dos juegos que no son difíciles de aprender y tienen una buena interacción entre los jugadores, y aparte son bonitos y vistosos. Cyclades y Dogs of war. Este último creo que aún está de oferta en alguna tienda por 25 € y para mi y mi grupo es uno de los juegos con más interacción que tenemos...y no es difícil de aprender.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos me recomendáis?
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2022, 18:31:08 »
El dixit si quieres algo diferente.
Para dos el Santorini está muy bien.
De cartas para máximo 4 el red 7.

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk


condemor

Re:¿Qué juegos me recomendáis?
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2022, 19:00:17 »
Creo que un ciudadelas o un saboteur encajaría bastante bien en vuestro grupo. Dificultad sencilla de reglas. En la línea de lo que has jugado. Ambos de puteo para bastantes jugadores, de roles ocultos  y con bastante interacción.

Tambien tienes la resistencia. Juego de planchar las orejas y hacer volar las navajas.  También tiene roles ocultos pero incluiye votaciones.
Cosmic encounter. No tiene roles ocultos. Es relativamente sencillo. También de planchamiento timpal.

También creo que encajaría un juego de subastas. En ellos suele haber interacción y puteo.

De todas formas, en mi opinión, has probado el mejor de su género, que es Battlestar Galáctica. Salvo República de Roma (que se va por la duración y la complejidad que pides) no creo que haya un juego mejor de ese palo. Insondable, no lo he probado, pero creo que es el mismo que Battlestar Galáctica con algún cambio.


Shiva

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos me recomendáis?
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2022, 19:01:04 »
Vaya... El Dixit. De ese me he olvidado xD También lo he jugado y no me hace mucha gracia. Lo veo bastante simplón. Que los otros no es que sean precisamente enrevesados, pero tienen un toque picante que me resulta más atractivo.

Otro, al que he jugado es el Cartas vs Humanidad, pero ese no tiene mecánica ninguna. Simplemente trata de hacer reír.

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos me recomendáis?
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2022, 20:15:33 »
Te recomiendo Secret Hitler y Bote salvavidas, este segundo se va a mas de 2 horas entre 6 jugadores que es cuando lo peta.

Hasta 5 jugadores también está el Esbirros juego un poco tapado que funciona de lujo.

Red7 de 2 a 4 , un pepino.


Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos me recomendáis?
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2022, 21:45:34 »
The Island, para putearos entre vosotr@s.
Colt Express, para lo mismo.

Luego sin tanto puteo, el Sagrada.

corners

Re:¿Qué juegos me recomendáis?
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2022, 23:37:05 »
Me sumo ala recomendación de the island y colt express y añado, coyote, feed the kraken, alta tensión y clank in space


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


JVidal

Re:¿Qué juegos me recomendáis?
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2022, 06:37:57 »
Me uno a ls recomendaciones de The Island y Colt Express como juegos que os pueden encajar y añado uno de subastas Modern Art

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos me recomendáis?
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2022, 09:57:29 »
Creo que el Cuidadelas os encajaría muy bien, es hasta 8 jugadores, mucha interacción y roles ocultos que cambian cada turno.

The island también os encaja, es para cuatro jugadores, seis con la expansión. Mucho puteo.

Colt Express también es una gran opción, hasta seis jugadores, con planificación de acciones.

Y otro que seguramente os funcione sea el Catán, es el clásico juego que gusta a las personas que buscan algo más que los juegos de siempre pero sin ser muy complicado. Lo malo para vosotros es que es hasta cuatro jugadores.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos me recomendáis?
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2022, 11:36:12 »
Os han nombrado varios "en ese plan" que, curiosamente tengo y también te/os recomiendo:
Cyclades: un poco "de todo" (subasta, confrontación, cartas...) Sencillo y muy vistoso/bonito basado en la mitología griega.
Colt Express: el tablero/tren 3D entra sólo por los ojos. Divertido, puñetero, y genera situaciones par echarse unas buenas risas (¿quién no ha disparado nunca "al aire", o intentado robar "a nadie"? ;D)
Ciudadelas: a mí me gusta jugarlo con mucha gente, que haya muchos roles en juego, que haya "jaleo", aunque se alargue un poco más la partida. Sencillo, han sacado un nueva edición con la caja a un tamaño más "normal"/adecuado de la última edición. Rencores, risas... un clásico.
Secret Hitler: aunque dices "Lobos no!" este es, posiblemente, el mejor party de ese estilo en mi opinión. Las mecánicas creo que superan al Lobo de largo. No te quedas a la primera de cambio fuera de la partida, y la temática es cojonudísima para dar unos gritos xD
The Island: el mal por el mal. Cómo mola hundir un barco lleno de meeples que no son tuyos. Ala, donde las dan... las suelen tomar... Rencores, risas, comidas de oreja... sencillo y rápido.
Sagrada: un "sudoku" muy divertido, rápido, y sencillo, con puteo más indirecto (REZARAS porque no te quiten el dado que te viene al pelo).

El Insondable es un "remake" del Battlestar Galactica que ya habéis probado, con ambientación Lovecraft que debe estar bastante bien. Pero yo soy "fiel" a mi vieja estrella de combate ;)

PERO... se han dejado EL JUEGO de puteo más salvaje y cruel que creo que hay: el Spartacus!!! Lleva tu ludus a ser el más grande de Capua. Miente, engaña, manipula, intriga contra el resto; pero espera también "la vuelta"... Cuidado con quien lo juegas/jugáis ;)

Y... si os va el tema de Alien, el Némesis es un juegazo. El de reglamento más complejo de todos, pero tampoco es imposible. Y luego, es más sencillo de jugar de lo que parece. Sencillo de jugar, no de salir con vida de la nave. Modo cooperativo y semicooperativo (incluso solitario). A mí, me mete por completo en la partida. Ah! Y el más caro con diferencia...

El Kemet, al que yo le suelo decir el Cyclades egipcio; aunque el juego luego no tiene mucho/nada que ver. Este está más centrado en el combate y darse de toñas.
Que La Fuerza te acompañe!

Shiva

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos me recomendáis?
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2022, 14:52:03 »
Vaya... Parece que The island y Colt Express gustan mucho por aquí. El segundo lo jugué en una ocasión. Creo que me quedé con una sensación de "no me he aburrido, pero tampoco me lo he pasado súper bien", aunque fue hace tiempo, igual si lo volviese a probar...

El Catan también lo he jugado y me parece un juego interesante.

Gracias por vuestras recomendaciones.

Por cierto, me llama mucho la atención el juego Alquimistas, pero creo que, igual es demasiado complicado y, si bien, creo que me podría adaptar, tengo que contar con que no les resulte demasiado denso a mis amigos y obviamente, no quiero gastar dinero en un juego si luego no lo voy a aprovechar bien. ¿Qué me podéis decir?

HANJEL

Re:¿Qué juegos me recomendáis?
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2022, 15:23:07 »
Más opciones de juegos de complejidad similar a los que tienes:
1-   Ultimate warriorz
Diferente a lo que tienes: Mucho.
Jugadores: 2-8
Interacción: Muy alta, juego de confrontación directa.
Notas: Gladiadores fantástico-humorísticos. Fase típica: “¿Por qué me atacas a mí, atacale a él que va ganando?”
2-   Chariot race
Diferente a lo que tienes: Mucho.
Jugadores: 2-6
Interacción: Alta. Es un juego de carreras, pero también atacas a tus oponentes.
Notas: Carreras de cuadrigas en la antigua Roma.
3-   Room 25
Diferente a lo que tienes: Mucho.
Jugadores: 2-6
Interacción: Alta. Puede jugarse como un cooperativo, pero para tú grupo yo te recomiendo el modo “sálvese quien pueda”.
Notas: Ideal si te gusta la película “Cube”.
4-   Death show TV
Diferente a lo que tienes: No tanto, puede recordar al Munchkin.
Jugadores: 2-8 (recomendable 3-8)
Interacción: Muy alta. Confrontación directa.
Notas: Vamos a decir que podría ser uno de los juegos que han mejorado Munchkin, es más corto y más temático. Pero las ideas de todos contra todos y humor, están ahí.
5-   Not alone
Diferente a lo que tienes: Bastante.
Jugadores: 2-7
Interacción: Muy alta.
Notas: Juego en el que un jugador se enfrenta contra el resto. No es un todos contra todos, si es lo que buscas.
6-   The island. +1 voto. Ya te han comentado.
7-   Colt express. +1 voto. Ya te han comentado.
8-   Ciudadelas. +1 voto. Ya te han comentado. Aunque me gustaría recomendarte la edición con el arte antiguo. La nueva versión es una caja llena de aire y, sobretodo, los personajes parecen gente agradable y guapa (desvirtúa el juego, los malignos personajes de la versión antigua le pegan muchísimo más).

Una opción si quieres subir un poquito más la complejidad, sólo un poquito:
Batalla por Rokugán
Diferente a lo que tienes: Mucho.
Jugadores: 2-5 (lo mismo se te queda corto)
Interacción: Muy alta. Confrontación directa.
Notas: Juego de acciones ocultas y mucho come-oreja.

Y ya un paso más grande por delante, algo que ya te han recomedado: Kemet.
Hanjel de Alfheim

JVidal

Re:¿Qué juegos me recomendáis?
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2022, 15:44:50 »
Vaya... Parece que The island y Colt Express gustan mucho por aquí. El segundo lo jugué en una ocasión. Creo que me quedé con una sensación de "no me he aburrido, pero tampoco me lo he pasado súper bien", aunque fue hace tiempo, igual si lo volviese a probar...

El Catan también lo he jugado y me parece un juego interesante.

Gracias por vuestras recomendaciones.

Por cierto, me llama mucho la atención el juego Alquimistas, pero creo que, igual es demasiado complicado y, si bien, creo que me podría adaptar, tengo que contar con que no les resulte demasiado denso a mis amigos y obviamente, no quiero gastar dinero en un juego si luego no lo voy a aprovechar bien. ¿Qué me podéis decir?

El Colt Express que te he recomendado quizá sea el más flojo de los que te he dicho, pero suele gustar mucho a la gente que no juego demasiado o habitualmente le da a cosas ligeras como los que comentas

Descarta Alquimistas, no tiene nada que ver con el segmento que propones, es mucho más sesudo y complejo, juega en otra liga

condemor

Re:¿Qué juegos me recomendáis?
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2022, 21:04:41 »
Alquimistas me parece un juegazo. Pero explicarlo es un dolor. Es bonito y bastante original El juego en sí, es un colocación de trabajadores con deducción. Si estás preocupado porque a tu grupo de juego le pueda parecer denso yo tampoco. lo recomendaría. Échale un vistazo a las reglas para ver si puede cuadrar.