logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29726 veces)

kalala

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2022, 12:05:17 »
Entendido, así lo hice. Luego hay una cosa que no entiendo bien. Te dice que dejes las cartas de impulso a un lado del tablero, pero para que? Si no se se meten durante la partida...
No sé si te refieres a que una vez usadas las cartas de impulso efectivamente las dejas a un lado junto con las que has usado de tu velocidad jugada porque te puede ayudar a saber qué velocidad total has llevado al pasar por curva, luego todas van al descarte
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2022, 12:44:23 »
Página 2, punto 7. De todas maneras hay algo raro, porque hay 37 cartas, así que alguna manera hay de coger mas
Estas cartas son cartas de estrés (no de impulso). Se añaden 3 al inicio en cada mazo de jugador. Pero esta cantidad se puede incrementar durante la partida. Así que se dejan a un lado del tablero.
Creo que esto debería estar en otro hilo.

Kririon

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2022, 11:45:20 »
Estoy viendo videos del juego aunque o son muy largos o lo explican igual que el manual segun deciis que acabas hecho un lio.

Asi en general , no tengo juegos de carreras (dejando el steampunk rally de lado que es otra cosa) en mi gran ludoteca, tuve el Downforce por ser sencillo, pero se me quedo muy muy corto y todas las partidas me parecian iguales.

Este esta en la linea del Downforce o aporta una experiencia mas rica en variedad que ese, pero sin llegar al Formula D que lo jugue al comenzar en la afición y se me hacia eterno.

Por la tematica no es ya que yo carreras de formula 1 ni fu ni fa, pero de carreras de bici tampoco y el Flame roge lo veo mas feo que este.

Yo busco un juego para tanto jugadores de culo duro como casuales para partidas mas para terminar una sesion que com ode tarde entera pero que tenga un poco de gracia y pique.

Creeis que este funcionaria?

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2022, 18:17:05 »
Estoy viendo videos del juego aunque o son muy largos o lo explican igual que el manual segun deciis que acabas hecho un lio.

Asi en general , no tengo juegos de carreras (dejando el steampunk rally de lado que es otra cosa) en mi gran ludoteca, tuve el Downforce por ser sencillo, pero se me quedo muy muy corto y todas las partidas me parecian iguales.

Este esta en la linea del Downforce o aporta una experiencia mas rica en variedad que ese, pero sin llegar al Formula D que lo jugue al comenzar en la afición y se me hacia eterno.

Por la tematica no es ya que yo carreras de formula 1 ni fu ni fa, pero de carreras de bici tampoco y el Flame roge lo veo mas feo que este.

Yo busco un juego para tanto jugadores de culo duro como casuales para partidas mas para terminar una sesion que com ode tarde entera pero que tenga un poco de gracia y pique.

Creeis que este funcionaria?

A mi nunca me han interesado los juegos de formula1 o similares (tampoco el flame rouge). Pero después de probar este, igual pruebo otros. A nosotros nos ha gustado, es divertido, ligero y no dura demasiado. Lo peor el libro de reglas.
Jugando con el automa, admite cualquier número de jugadores. Recomiendo jugar siempre con él.


kalala

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2022, 18:22:16 »
Página 2, punto 7. De todas maneras hay algo raro, porque hay 37 cartas, así que alguna manera hay de coger mas
Efectivamente es como dice Skyjordi son cartas de estrés, se dejan aparte porque cuando tú haces un trompo en una curva dependiendo de la velocidad que lleves vas a coger una o dos cartas de estrés extra
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Kririon

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2022, 10:07:57 »
Ya me lo he comprado y el manual mas que ser malo, tiene un mal traductor, se nota que el traductor no ha jugado ni 1 vez al juego. Ni a juegos en general.

Mira que el juego usa para casi todo simbologia, pero para ahorrarse 3 palabras crean palabras nuevas para hacer cosas simples.

Pagar una carta = Poner en el descarte.



Luego pongo cosas que dan por obvias y no encuentro en el manual:

- Los pasos 3-9 se hacen en orden empezando por el juegador mas adelantado y pegado a la linea blanca de la pista. Esto lo explica pero se dejaron alguna coma o punto y puede liar un poco:




- Los simbolos de estres y de impulso son el mismo con distinto color y producen el mismo efecto. La unica diferencia es que normalmente el estres lo tienes en la mano y no lo puedes descartar y deberas activarlo tarde o temprano. En cambio el impulso aunque produce el mismo efecto, tu decides cuando activarlo.

- Todo lo que juegues se tiene en cuenta para pasar las curvas menos el rebufo.




Dudas:

-En la explicación de la mejora Tracción a 4 ruedas pone al final:



Esta igual en ingles, pone flip. Que significa darles la vuelta en este juego?

Ire rellenando cuando vaya leyendo todo el manual avanzado y comparandolo con el ingles.




« Última modificación: 25 de Octubre de 2022, 10:10:15 por Kririon »

kalala

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2022, 10:25:52 »
Ya me lo he comprado y el manual mas que ser malo, tiene un mal traductor, se nota que el traductor no ha jugado ni 1 vez al juego. Ni a juegos en general.

Mira que el juego usa para casi todo simbologia, pero para ahorrarse 3 palabras crean palabras nuevas para hacer cosas simples.

Pagar una carta = Poner en el descarte.



Luego pongo cosas que dan por obvias y no encuentro en el manual:

- Los pasos 3-9 se hacen en orden empezando por el juegador mas adelantado y pegado a la linea blanca de la pista. Esto lo explica pero se dejaron alguna coma o punto y puede liar un poco:




- Los simbolos de estres y de impulso son el mismo con distinto color y producen el mismo efecto. La unica diferencia es que normalmente el estres lo tienes en la mano y no lo puedes descartar y deberas activarlo tarde o temprano. En cambio el impulso aunque produce el mismo efecto, tu decides cuando activarlo.

- Todo lo que juegues se tiene en cuenta para pasar las curvas menos el rebufo.




Dudas:

-En la explicación de la mejora Tracción a 4 ruedas pone al final:



Esta igual en ingles, pone flip. Que significa darles la vuelta en este juego?

Ire rellenando cuando vaya leyendo todo el manual avanzado y comparandolo con el ingles.
Esta última duda también la tuve yo, significa que se le da también la vuelta, como a las cartas de estrés.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Culle

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2022, 11:05:25 »
Coincido en que el manual deja muchaaas dudas (creo que abriré un hilo en el foro de Dudas porque no estoy seguro de estar haciéndolo todo bien). Es una lastima porque el juego no es complejo.

En cuanto al sistema me ha gustado la gestión de cartas de mano (gastar las rápidas en rectas y guardar las lentas para cuando vengan curva) y la gestión del cambio de marchas aunque ambas son muy simples. También es interesante la decisión de forzar y cruzar una curva "pasado" de velocidad a cambio de desgastar tu motor, pero con la ventaja de poder acelerar a tope el siguiente turno mientras el resto hace la curva.
Me ha parecido muy chulo el sistema de los bots que en mis dos únicas partidas los he visto competitivos y peligrosos aunque ni cuesta ni se hace engorroso manejarlos.
Interesante que entre circuitos haya un sistema de "deck building" o mejora de tu mazo.

Por contra, y a nivel muy personal, hubiera preferido un pelín mas de gestión pero entiendo que el juego pretende ser familiar. También hubiera preferido que a nivel general o en algún tramo del circuito se pudieran hacer tapones sin poder atravesar los coches rivales para adelantarlos. Para acabar seria chulo un sistema cooperativo por escuderías de 2 o 3 jugadores para jugar en equipo.

Buen juego, simple, mal explicado pero entretenido al menos en las partidas iniciales que le he dado.

Kririon

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2022, 11:27:26 »
Ya me lo he comprado y el manual mas que ser malo, tiene un mal traductor, se nota que el traductor no ha jugado ni 1 vez al juego. Ni a juegos en general.

Mira que el juego usa para casi todo simbologia, pero para ahorrarse 3 palabras crean palabras nuevas para hacer cosas simples.

Pagar una carta = Poner en el descarte.



Luego pongo cosas que dan por obvias y no encuentro en el manual:

- Los pasos 3-9 se hacen en orden empezando por el juegador mas adelantado y pegado a la linea blanca de la pista. Esto lo explica pero se dejaron alguna coma o punto y puede liar un poco:




- Los simbolos de estres y de impulso son el mismo con distinto color y producen el mismo efecto. La unica diferencia es que normalmente el estres lo tienes en la mano y no lo puedes descartar y deberas activarlo tarde o temprano. En cambio el impulso aunque produce el mismo efecto, tu decides cuando activarlo.

- Todo lo que juegues se tiene en cuenta para pasar las curvas menos el rebufo.




Dudas:

-En la explicación de la mejora Tracción a 4 ruedas pone al final:



Esta igual en ingles, pone flip. Que significa darles la vuelta en este juego?

Ire rellenando cuando vaya leyendo todo el manual avanzado y comparandolo con el ingles.
Esta última duda también la tuve yo, significa que se le da también la vuelta, como a las cartas de estrés.

Lo he mirado en ingles porque segui sin enteder lo de dar la vuelta, pensaba que se referia a esta carta o a las de estres que tubieras, pero la traducción es horrenda y en realidad es:  Que actuan como las cartas de estres, revelando cartas hasta que salga una de velocidad.




Kririon

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2022, 12:17:42 »
No entiendo el simbolo este (tanto en español como en ingles xd):






No se juegan desde la mano todas las cartas?

Seria por ejemplo para esta carta:


Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 25 de Octubre de 2022, 12:32:10 »
Como los símbolos se tienen en cuenta en una fase después de haber jugado las cartas de la mano, quizá te permita jugarla como una adicional,además de las cartas que te permite la marcha.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 25 de Octubre de 2022, 18:45:51 »
No entiendo el simbolo este (tanto en español como en ingles xd):






No se juegan desde la mano todas las cartas?

Seria por ejemplo para esta carta:


Si no lo entendí mal, el modulo Boxes, las acciones se aplican en el paso 5. En el caso de esta carta, parece ser que se aplica en cuanto la juegas, como las cartas de velocidad.
Este es el problema de este juego. Que todo se limita a  "Entendí", porque el manual es un lío. Deberían sacar uno nuevo y enviarlo a todos los que hemos comprado el juego.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2022, 18:48:53 por Skyjordi »

Kririon

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 26 de Octubre de 2022, 08:55:03 »
Ya jugue ayer mi primera partida, eramos 3 + 3 bots. El juego nos gusto a los 3, no le añadimos nada de lo extra, pero nos quedo ganas de irlo probando todo.

Las reglas generales y uso de bots, tras ver un videotutorial, este foro y el manual xd no me quedaban muchas dudas, pero si que hay un fallo simple pero importante que podemos cometer en las primeras partidas, de hecho cambia toda la forma de jugar.

Es muy importante seguir los pasos 4-9 en orden ya que enfriamos motor antes de pasar la curva, con lo cual puedes pensar que ya no te quedan cartas de motor forzado ne la reserva y en realidad si ibas a 1 o 2 marcha puedes poner en la reserva cartas de tu mano para usar en esa misma curva.  No nos percatamos de ese detalle hasta media partida y podriamos haber arriesgado mas en las curvas.


Lo que recomiendan de incluso en priemra partida hacer 2 vueltas es importante, ya que cuando ya has hecho uan vuelta sueles ir mas ahogado de cartas de motor forzado si no has enfriado casi nada en esa vuelta y si te has pasado en la curva tendras mas cartas de estres, encarar la segunda vuelta no sera tan facil y puede ser una experiencia mas tensa que ne la priemra vuelta.

kalala

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 27 de Octubre de 2022, 09:27:57 »
Bueno ayer  pude jugar con unos amigos un par de partidas, el circuito de Italia y el circuito de Gran Bretaña lo jugamos 4 jugadores + dos bots además con tiempo atmosférico y estado de la pista y cambiando  las mejoras iniciales por mejoras  básicas.
La verdad es que el juego me gustó bastante el estado de la pista y el tiempo atmosférico hace que los cuatro circuitos que hay, sean más utilizables porque claro ya no es lo mismo jugar con con mal tiempo, con buen tiempo, con más rebufo menos rebufo, o con curvas que incrementan o disminuyan su número,entonces bueno me parece una buena aportación para que esos cuatro circuitos no se queden escasos.

Por cierto se ha creado un hilo de dudas, entonces sería conveniente que todas las dudas que tengáis las pongáis en el hilo por aclararnos mejor todos.

Con  las mejoras básicas ( que no las iniciales)no tuvimos ningún inconveniente se juegan perfectamente, no hay ningún problema de entendimiento, no sé si luego pueda haber algún problema con alguna de las avanzadas pero creo que no, o sea es más difícil explicarlas aquí que ponerte a jugarlas.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2022, 13:21:21 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 28 de Octubre de 2022, 22:47:57 »
Si pone solo Heat en la portada es una versión antigua?

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk