logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2381 veces)

xavidvm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tainted Grail. Consejos antes de jugar.
« en: 21 de Octubre de 2022, 09:49:03 »
Hola jugones
Ha caído en mi poder un Tainted Grail con sus expansiones.
Antes de enfrentarme a jugarlo en solitario a él acudo a vuestros consejos.
He leído mucho por ahí y paso a lanzar mis preguntas 
¿juego con 1 o 2 personajes?
¿Uso o NO uso la APP?
¿Añado ecos del pasada desde el inicio?
¿busco un sitio para dejarlo montado o es fácil empacar/desempacar?
¿Uso las “nuevas” reglas del nuevo KS que han salido para hacerlo más “fácil”?
¿Algún otro consejo a tener en cuenta?
Gracias

Bachi79

Re:Tainted Grail. Consejos antes de jugar.
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2022, 13:41:35 »
Puedes jugar a 1 sin problemas pero exploras más fácil con 2.
Sino te gusta leer tanto en libro usa la app, sino pues el libro está bien.
Ecos es un pequeño aporte que está chulo pero no es imprescindible.
Si dispones de un sitio para dejarlo montado, lo jugarás más y te dará menos pereza ponerte con el.
A Avalon se va a sufrir, nada de reglas 2.0, jajaja

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail. Consejos antes de jugar.
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2022, 15:53:06 »
Donde se pueden ver esas reglas 2.0 que lo hacen mas facil??

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail. Consejos antes de jugar.
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2022, 22:15:51 »
Hola jugones
Ha caído en mi poder un Tainted Grail con sus expansiones.
Antes de enfrentarme a jugarlo en solitario a él acudo a vuestros consejos.
He leído mucho por ahí y paso a lanzar mis preguntas 
¿juego con 1 o 2 personajes?
¿Uso o NO uso la APP?
¿Añado ecos del pasada desde el inicio? SÍ, SIN DUDARLO.
¿busco un sitio para dejarlo montado o es fácil empacar/desempacar? SI TE LO PUEDES PERMITIR, DÉJALO MONTADO Y JUEGA DE FORMA CONTINUADA, LOS PARONES LARGOS (DE MÁS DE UNA SEMANA) LE SIENTAN MAL A ESTE JUEGO.
¿Uso las “nuevas” reglas del nuevo KS que han salido para hacerlo más “fácil”? YO TE RECOMENDARÍA JUGAR CON LAS REGLAS NORMALES, TENIENDO EN CUENTA QUE SE TE VA A HACER MUY DURO, LENTO Y POR MOMENTOS, PESADO. PERO ES QUE TIENES QUE PASARLO MAL, NO ESTÁS DE PASEO RECOGIENDO FLORES.
¿Algún otro consejo a tener en cuenta? NO TE AGOBIES CON HACER LA PARTIDA PERFECTA. NO EXISTE LA PARTIDA PERFECTA. PIENSA EN QUÉ HARÍA TU PERSONAJE. OLVÍDATE DE "MAXIMIZAR", PIENSA EN LO QUE HARÍA TU PERSONAJE EN CADA OCASIÓN (PIENSA QUE HAY VECES QUE POR QUERER OPTIMIZAR RECURSOS, EL JUEGO TE PUEDE PENALIZAR Y HACÉRTELOS PERDER).
Gracias

Respondo en mayúsculas sobre tu texto.

asfaloth

Re:Tainted Grail. Consejos antes de jugar.
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2022, 16:52:17 »
Mis humildes consejos como jugador que ha jugado dos veces La caída de Avalon y El último caballero, y una vez La edad de las leyendas.

-Léete bien las reglas y las faqs, pero bien de verdad, entendiendo todos los conceptos y en qué parte del turno proceden.
-Juega el tutorial.
-Empieza la partida en modo normal, experimenta el juego en toda su crueldad, llega hasta la misión 3 o 4 y cuando mueras destrozado a esa altura de la historia, ya habiendo visto el percal y cómo se las gasta el juego, DECIDE SI empezar de nuevo disminuyendo el nivel de dificultad a tu gusto o seguir adelante con todas las consecuencias. Si vas a ser de los que se quejen del farmeo, grindeo, etc, hasta el punto de que vas a vender el juego cabreado, empiézalo de nuevo y reduce su dificultad. Por el contrario, si el farmeo, grindeo y arrastrarte no te incomoda, sigue.

Si reinicias, en nada llegarás al punto donde lo dejaste teniendo el juego ajustado a tus necesidades, paciencia y capacidades como jugador.

-Si finalmente reduces la dificultad recurriendo al Story mode que propone el juego, en La caída de Avalon a mí parece suficiente con simplemente aplicarlo al encendido y mantenimiento de menhires, es decir, cantidad de recursos necesarios para encenderlos y cantidad de días que permanecen encendidos (en el caso del pago de recursos yo la energía la pagaba legalmente, el resto de recursos los reduje).

-Si puedes dejar el juego montado, mejor, si te pones a jugarlo hazlo en sesiones en las que no tengas prisa, porque aunque alguna misión puede durar una hora, dos horas, tres horas, etc, yo en alguna he llegado a estar casi todo el día para terminarla sin guardar de por medio.

-Permítete "hacer trampas" una o dos veces por campaña. Es decir, si en algún momento, especialmente hacia el final de la campaña, consideras injusta una decisión del juego que no viene absolutamente a cuento, que las hay, mándala a paseo o equilibra su efecto. Por ejemplo, sin hacer spoiler, en una ocasión el diario nos dijo que por tal cosa perdíamos toda la riqueza, obviamente, al principio de la campaña cuando tienes 2 o 3 de riqueza nos podía parecer aceptable obedecer, pero en cierta campaña nos pilló con 30 de riqueza y, como es lógico, no nos pareció ni medio normal tal hostia, así que nos quitamos una cantidad concreta de riqueza y listo, pero ni mucho menos todo. Como te digo, solo nos hemos permitido hacer algo así una o dos veces durante la campaña con situaciones absolutamente pasadas de rosca que eran injustas a todas luces y que no tenían ningún objetivo de equilibrar el devenir del juego.

movilla

Re:Tainted Grail. Consejos antes de jugar.
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2022, 19:50:55 »
Muy buenas.

A mi me parece fundamental la Guía de supervivencia https://boardgamegeek.com/thread/2368054/tainted-grail-official-survival-guide en la que el equipo de diseño te da sus propios consejos.

Saludos.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail. Consejos antes de jugar.
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2022, 11:50:09 »
una consulta. Es normal gastar puntos de exploración a mansalva? es decir, llegas a un sitio, exploras, eliges una opción que no te lleva a nada y te dice SE ACABÓ LA EXPLIRACIÓN....tan duro es AVALON? :)

Si, de hecho hay gente que ha aplicado reglas caseras hasta el punto de simplemente leer el libro de historia porque se les hizo pesado superar los escenarios...

A mi me mataron los personajes varias veces y reinicié la campaña, pero al final me cansé... tenia mucha dificultad y tocaba empezar desde el principio
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail. Consejos antes de jugar.
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2022, 13:37:37 »
Cuando jugáis con dos PJS, a la hora de explorar, vais los dos al mismo sitio o a sitios diferentes?