logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2765 veces)

penito

Re:Lacrimosa ¿Que os parece?
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2022, 11:41:59 »
Opinion con una partida...
Reglas: Se explica fácil,15 minutos, si los jugadores ya han catado juegos similares claro.
Setup: fácil,cada juagdor coloca en su tablero lo que necesita. Quizas lo de las cartas que comenta Sparco sea lo más latoso pero nada del otro mundo.
Duracion: Media, 20-30 minutos por jugador, lo de siempre en partidas sucesivas se podría reducir al saber por donde ir desde el principio.
Interacion: Poca, No hay muchas formas de 'putear' a los rivales excepto anticiparte a ocupar la partitura del requiem y quitarles alguna carta o favor real.Pero normalmente cada uno va a lo suyo sin mirar mucho que estan haciendo los demas.
Tema:  Obviamente todo gravita alrededor de lo que trata el juego,  pero no construyes "una historia" según las decisiones que tomes. Lo que sí hace el juego es 'tematizar' con el arte. Espectacular. Lo mejor del todo.
Precio: Caro al PVP de 70 euros. Se puede conseguir en tienda online algo más barato (yo lo había preordenado y lo recibí la semana pasada así que ya debería estar disponible), pero aúnque los compoenentes son excelentes y la caja pesa de lo lindo, creo que 50-55 sería un precio más acorde.
Sensaciones: Muy buenas para una primera partida. Para poder comparar voy a poner aquí los ultimos euros (buenos ) que he jugado o probado y por que los pondrá por detrar del Lacrimosa.
 Darwin Journeys (una partida. Por excesiva complejidad y algunas acciones poco utilizables. Quizas más tematico).
 Carnegie (Una partida. Reglas más complicadas y poco intuitivas)
 Lorenzo  il magnifico (dos partidas, una sin cartas de personaje. Poca rejugabilidad y el que conoce las cartas previamente arrasa en la partida. Mas interactivo eso sí).

Resumen: Lo pre-ordené por aquello de apoyar a los diseñadores y editoriales locales. pero sobre todo por el tema.
Estoy contento de haberlo hecho y aunque hice algo parecido  con Bitoku y Red cathedral, esos los he puesto a la venta despues de algnas partidas.
Creo que el Lacrimosa lo mantendré  en la estanteria durante más tiempo... y muy a la vista.

Disclaimer:
Sin animo de moderar, he tenido algún contacto con Ben y J Vidal y ambos son personas amables y agradables.
A veces en este y otros foros,  unos estamos en onda media (más seria) y otros en FM (todo es más POP).
Si no se está sintonizado, un mensaje que pretende ser cachondo o jocoso puede parecer fuera de lugar....





« Última modificación: 30 de Noviembre de 2022, 11:43:51 por penito »
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

jamesjones

Re:Lacrimosa ¿Que os parece?
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2022, 23:54:56 »
Tras dos partidas con varios jugadores y otra en solitario, no consigo que el juego me termine de gustar. Las mecánicas están bien engrasadas, el juego luce muy bien en mesa.... y sin embargo después de cada partida me apetece aún menos la siguiente. El modo solitario es lo que menos me ha gustado, la parte del Requiem pierde toda su esencia en este modo. Me falta probarlo a 4 jugadores para ver si así suena la flauta,  pero no estoy muy convencido.

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lacrimosa ¿Que os parece?
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2022, 19:52:17 »
Yo he probado una partida a 2 jugadores, y el juego esta decente, lo mejor la duración y el juego de cartas, pero a 2 me ha pasado que ciertas acciones no tiran muy bien.
Por ejemplo, tiene una mecanica donde apuestas por una mayoría en ciertas areas con notas musicales, pero el juego no trae a 2 jugadores las suficientes notas musicales como para que puedas conseguir y cerrar una mayoría si el otro jugador lucha tambien, forzando siempre el empate
(hay una excepción con un area y un poder de una de las notas)

También me ha hecho pensar que ciertas acciones como las de conseguir nuevas cartas sea cierta salida hacerlas siempre los primeros turnos o mejorar la producción, pero en general la carta de bonificacion permite que cambien las acciones que se juegan, así que es solo una sensación.

En general se queda por debajo de la mayoría de los nuevos juegos que he probado como el sabika, revive..., quizás lo deje al nivel de juegos como Zapotec, tekhenu, etc...