logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3137 veces)

Koko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico o Castillos de Borgoña
« en: 25 de Noviembre de 2022, 11:31:00 »
Hola, soy nueva en este mundillo pero tengo un amigo al que le encantan los juegos. He leído buenas reseñas de Puerto Rico y Castillos de Borgoña. Sé que no los tiene pero le gustan este tipo de juegos. ¿Cuál pensáis que es mejor?

Kririon

Re:Puerto Rico o Castillos de Borgoña
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2022, 11:47:51 »
Hola, soy nueva en este mundillo pero tengo un amigo al que le encantan los juegos. He leído buenas reseñas de Puerto Rico y Castillos de Borgoña. Sé que no los tiene pero le gustan este tipo de juegos. ¿Cuál pensáis que es mejor?

Me gustan bastante ambos, pero te dire algo que seguro que te ayudara.

Puerto Rico como mejor funciona es a 4 o 5 jugadores.

Castillos de Borgoña como mejor funciona es a 2 jugadores.

Depende de como suela jugar tu amigo. 
El castillos siguie siendo bueno a 4 pero dura demasiado la partida y eso desvirtua el juego.
El puerto a rico se nutre mucho de la interacción entre jugadores al seleccionar las acciones y cuantos mas jugadores mejor.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Castillos de Borgoña
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2022, 12:13:05 »
Si vas a jugar a 4 - 5 jugadores, mejor Puerto Rico
A dos jugadores mejor Borgoña

Y bienvenida!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JVidal

Re:Puerto Rico o Castillos de Borgoña
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2022, 15:55:20 »
Borgoña claramente a todo tipo de jugadores, esta matemáticamente calculado para jugarlo a 4 y que puedas calcular las losetas, si lo juegas a menos interviene el azar de lo que salga y lo que no, pero sigue siendo mejor que Puerto Rico

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Castillos de Borgoña
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2022, 16:31:27 »
Si siempre seréis 2 jugadores, Borgoña, aunque yo me lo paso genial con un P Rico y  su variante a 2 jugadores. Nos salen unas partidas a cara de perro increibles, aunque es cierto que es más disfrutable a más jugadores. Y lo que tengo claro es que de 3 en adelante, P. Rico, de cabeza.
En cualquier caso, decidas lo que decidas vas a acertar porque los 2 son buenísimos.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2022, 16:35:28 por Cody »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Castillos de Borgoña
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2022, 18:35:32 »
Como bien dice Cody, Puerto Rico se disfruta a partir de 3 jugadores(a 2 no lo he jugado y tampoco conozco esa variante.
Castillos de Borgoña funciona estupendamente a cualquier número de jugadores aunque a 4, puede llegar a aburrir a según quien ya que básicamente, siempre estás haciendo lo mismo.
Si tuviera que elegir yo, Puerto Rico claramente pero ambos juegos son buenos. No es tirar el dinero.

Condotiero

Re:Puerto Rico o Castillos de Borgoña
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2022, 22:55:45 »
Puerto Rico genial para 3-5 jugadores y Castillos de Borgoña para 2 o 3 máximo. Si he de escoger uno me quedo con Puerto Rico, eso sí cuidado con la edición de Alea ya que no lleva la descripción de los edificios en las losetas, ni tan siquiera en la parte trasera como en otras ediciones (es bastante engorroso estar mirando el reglamento).
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Castillos de Borgoña
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2022, 23:19:31 »
Puerto Rico, nº1 de bgg durante muchisimos años, por algo

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Castillos de Borgoña
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2022, 03:31:09 »
Me sorprende el poco aprecio al Borgoña a 4. Ciertamente requiere de jugadores rápidos para disfrutarlo más, pero a mí me parece que funciona como un reloj de 2 a 4.

Ahora bien, entre PR y CB. Si es para jugar 4-5, entonces PR. Si es para jugar 2-3, entonces CB. A mí el PR a 3 se me queda un poco cojo, aunque sigue siendo bueno.

JVidal

Re:Puerto Rico o Castillos de Borgoña
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2022, 08:07:45 »
Para los que hablan del Borgoña escuchad lo que dicen en este podcast (https://www.ivoox.com/dado-unico-163-el-mojo-de-audios-mp3_rf_93606224_1.html) minuto 15:55

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Castillos de Borgoña
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2022, 09:43:18 »
Borgoña claramente a todo tipo de jugadores, esta matemáticamente calculado para jugarlo a 4 y que puedas calcular las losetas, si lo juegas a menos interviene el azar de lo que salga y lo que no, pero sigue siendo mejor que Puerto Rico

A ver, por favor, que algún moderador banee a este señor. Borgoña mejor que Puerto Rico, ¡habrase visto tamaña infamia!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Castillos de Borgoña
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2022, 10:39:05 »
No hacen falta opiniones. A día de hoy, se siguen diseñando multitud de juegos que toman como base, de un modo u otro, las reglas de Puerto Rico.
Pero hace falta jugar muchos juegos para saberlo, y poderlo apreciar.

adris

Re:Puerto Rico o Castillos de Borgoña
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2022, 11:37:35 »
Uno es un muy buen juego y el otro es un pepino.

El pepino claramente es el puerto Rico.

Si vas a jugar a dos coje el Borgoña pero vamos... Prefiero Puerto Rico de aquí a Lima

Kririon

Re:Puerto Rico o Castillos de Borgoña
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2022, 12:19:44 »
De todas formas es l oque decian mas arriba, las 2 ultimas versiones del Puerto Rico para llorar.

Limpieza de imagen pero perdida total de usabilidad.  Yo no lo tengo y no lo comprare hasta que hay una versión con los textos en las losetas. Es que ni se dignaron a hacer una ayuda para cada jugador, tienes que consultar el manual todo el rato y todo el mundo, no entiendo estas decisiones.

Mesa Camilla

Re:Puerto Rico o Castillos de Borgoña
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2022, 12:32:16 »
No repetiré los motivos que han comentado ya en este hilo. Otro voto para Puerto Rico.
Música y juegos,
qué más quiero.