logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 932 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es vuestro TOP 5 de las Arkham Files?
« en: 08 de Diciembre de 2022, 21:42:03 »
Me surge esta curiosidad porque, hasta hace poco yo pensaba que era de los únicos que tenía como TOP 1 el Eldritch, y ahora veo en multitud de canales, foros y demás en que parece que se opina igual.
Los que tengáis cierta cercanía con estos juegos del universo de Lovecraft de Ffg, ¿cuál es vuestro TOP 5?
El mío es
1.- Eldritch Horror, porque lo veo muy aventurero, tenso, rejugable, mecánica muy sencilla y con una dificultad enorme de conseguir una victoria.
2.- Arkham Horror de cartas, pero sólo teniendo al menos tres Aventuras completas. Me gusta mucho, aunque mecánicamente me parece a veces muy engorroso y rejugabilidad limitada para los que no nos gusta hacer mazos.
3.- Arkham Horror 3ra con al menos una expansión más. Aunque muy encorsetado y poco rejugable me parece muy inmersivo temáticamente y con unas mecánicas muy sencillas y extremadamente difícil de conseguir la victoria.
4.- Arkham Horror 2nda. Me gusta mucho por su enorme rejugabilidad sin necesitar expansiones, también muy inmersivo pero como pegas veo que tiene mecánicas poco pulidas que pueden provocar "bugs" en más de una ocasión.
5.- Mansiones de la Locura 2nda, con al menos dos expansiones. Me gusta cómo actúa la app, las losetas se van poniendo a medida que avanza la Aventura, la música, aunque repetitiva ambienta muy bien las partidas, las aventuras son bastante variadas, pero a este juego le lastra la baja rejugabilidad y que las partidas se me llegan a hacer muy largas.

Lo dicho. ¿Cuál es vuestro TOP?

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es vuestro TOP 5 de las Arkham Files?
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2022, 10:46:00 »
Mi top es corto:
1 - Mansiones de la Locura 2: lo tengo completo (menos las 2 expansiones del primer mansiones) y casi todo pintado.
2 - Eldritch Horror: con una exp grande y 2 pequeñas tengo juego para toda la vida.
3 - Arkham Horror de cartas: lo tuve y lo vendí con una expansión, no porque no fuera bueno y no me gustara, es que ya con los anteriores tenía sacacuartos suficiente y no quería darle mi nómina a FFG.

Y ya está. Probé otros pero no me llenaron lo suficiente como estos.


Lo único que le veo malo a la mayoría de estos juegos es que son partidas larguísimas y por eso cuesta más sacarlos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


condemor

Re:¿Cuál es vuestro TOP 5 de las Arkham Files?
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2022, 11:00:12 »
La verdad es que me cuesta hacer un top de estos juegos porque todos me gustan mucho.  Dependiendo del momento, del tiempo que tenga o de lo que busque me apetece uno u otro.

Cuando tengo tiempo y quiero  mucha historia y que me la den mascadita  el primero sería mansiones de la locura.

Cuando quiero campaña , progresión de personajes y construcción de mazos y tengo en el horizonte días para jugar sólo a eso: el lcg

Cuando tengo todo el tiempo del mundo y puedo jugar tranquilo: AH segunda edición. Eldritch cuando no puedo jugar a AH segunda.

AH 3 Ed.  Es mas ágil que eldritch o AH 2. Al final, sale más aunque sea el que menos me guste de los tres. .

El símbolo arcano sale poco últimamente. Para la duración que tiene, me saco antes el lcg de calle. Sólo sale cuando nno tengo ganas de preparar mazos o de seguir con la campaña y no quiero pensar demasiado.

Mansiones no sabría donde encajarlo porque es muy diferente de los otros.
 Pero quedaría así:

1. Arkham horror 2ed.
2. Arkham horror el juego de Cartas.
3. Mansiones de la locura.
4. Eldrtich horror.
5. Arkham horror 3 Ed.
6. El símbolo arcano (a siglos luz de los anteriores)
Hora final (no está , pero se le espera).
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2022, 11:07:16 por condemor »

Kririon

Re:¿Cuál es vuestro TOP 5 de las Arkham Files?
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2022, 01:30:59 »

Si dejamos de lado la rejugabilidad que puedan tener, los pongo en orden de ganas que me dan de jugarlos:

1. Mansiones de la locura.
2. Arkham horror 3 Ed.
3. Arkham horror el juego de Cartas.
4. Eldrtich horror.

50. El símbolo arcano (se me hizo largo pa lo que intenta ser el juego)
100. Arkham horror 2ed. (no he aborrecido nunca tanto un juego, te puedes quedar atascado horas porque no te salga un 6 y puedas salir de un portal)

Hay que decir que muchos de estos se banaglorian de ser juegos de hasta 6 jugadores, pero son solo buenos a 2 o 3 jugadores, sino se vuelven una pesadilla.