logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2473 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Haciendo un juego con ayuda de una IA--chatbot de open IA
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2022, 16:01:16 »
se tarda un segundo,

se entra en la página https://huggingface.co/spaces/stabilityai/stable-diffusion

El enlace ya no funciona.
Mi recomendación es que lo descarguéis directamente.
Aquí las instrucciones: https://stable-diffusion-ui.github.io/docs/installation/

el problema es que para hacer eso hace falta bastante equipo con una gráfica de VRAM de 8Gb. (al menos 4)


en el otro se puede probar online
normalmente está disponible, debe se un fallo puntual, llevan mucho tiempo los de huggngface con esto, lo lo val a dejar de la noche a la mañana

https://huggingface.co/spaces/stabilityai/stable-diffusion
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Haciendo un juego con ayuda de una IA--chatbot de open IA
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2022, 16:19:20 »
Habrá sido porque le he pedido que diseñara un logo para labsk con un meeple y ha dibujado algo parecido a una invocación satánica.  Después habrá colapsado

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Haciendo un juego con ayuda de una IA--chatbot de open IA
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2022, 06:43:56 »


Coñas a parte xD, me parece fascinante
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Haciendo un juego con ayuda de una IA--chatbot de open IA
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2022, 13:44:58 »
Yo llevo meses trabajando con Midjourney, que me parece la alternativa texto-a-imagen mejor terminada y más cómoda, y madre mía que locura supone esto para cualquier diseñador de juegos amateur. Pero este experimento de diseñar un juego juntos me parece totalmente fascinante. Voy a ver que tal trabaja con problemas más concretos que la creación de un juego completo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Haciendo un juego con ayuda de una IA--chatbot de open IA
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2022, 23:05:24 »
pues hay otro experimento muy chulo que es de locos

dile que te haga de master en una partidad de D&D, primero crea un personaje, con su ayuda, que para eso es el master y luego que te lance la aventura.., alucinante
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Hollyhock

Re:Haciendo un juego con ayuda de una IA--chatbot de open IA
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2022, 21:38:00 »
A mí me parece que esa IA está lanzando ideas vagas al azar y que no va a poder concretar ni encajar nunca nada de esto en un sistema coherente y funcional. Soltar ideas al viento y proponer perfiles o habilidades especiales es algo muy fácil, el diseño y desarrollo requieren mucho más que eso.


Por cierto, de todo lo escrito me ha hecho mucha gracia:

"7.Alcantarilla: permite a la civilización ocultarse y protegerse de los ataques enemigos."

Y me lo imagino como:

"Majestad, le presento mi última invención, el alcantarillado. Es una serie de túneles subterráneos que canalizan el agua de la ciudad hacia el riachuelo más cercano."

"Interesante, ¿nos permitirá deshacernos de las aguas sucias y de mitigar las inundaciones de la temporada de lluvias?"

"Ah... pues... no sé... mi idea era que si vienen los bárbaros a conquistarnos nos metermos dentro de los túneles y así no nos matan."

"caradegilipollas.jpg"
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2022, 21:52:37 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

crog

Re:Haciendo un juego con ayuda de una IA--chatbot de open IA
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2022, 09:46:12 »
Ayer vi en KS un juego de cartas creado con IA, no me acuerdo del nombre, si lo vuelvo a ver pongo enlace
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Haciendo un juego con ayuda de una IA--chatbot de open IA
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2022, 10:03:06 »
Ayer vi en KS un juego de cartas creado con IA, no me acuerdo del nombre, si lo vuelvo a ver pongo enlace

Creo que te refieres a este --> https://www.kickstarter.com/projects/fogofadventure/fog-of-adventure-a-unique-card-game-for-strategy-lovers
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

HANJEL

Re:Haciendo un juego con ayuda de una IA--chatbot de open IA
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2022, 11:49:20 »
Impresionante lo de las IA. Habrá que ver sus utilidades y cuales son maliciosas o no. En cualquier caso, impresionante.
Hanjel de Alfheim

crog

Re:Haciendo un juego con ayuda de una IA--chatbot de open IA
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2022, 11:59:13 »
Ayer vi en KS un juego de cartas creado con IA, no me acuerdo del nombre, si lo vuelvo a ver pongo enlace

Creo que te refieres a este --> https://www.kickstarter.com/projects/fogofadventure/fog-of-adventure-a-unique-card-game-for-strategy-lovers

Ése es, acababa de mirar para poner el enlace, pero te me has adelantado  :)

En cualquier caso, y a pesar de lo interesante y revolucionario, a mí me parece preocupante la rapidez con la que avanzan las cosas y las consecuencias que puede conllevar, no sé...
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

le_peich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Benidorm
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Haciendo un juego con ayuda de una IA--chatbot de open IA
« Respuesta #25 en: 21 de Diciembre de 2022, 17:04:58 »
pues hay otro experimento muy chulo que es de locos

dile que te haga de master en una partidad de D&D, primero crea un personaje, con su ayuda, que para eso es el master y luego que te lance la aventura.., alucinante
¿Esto ya lo ha hecho alguien?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Haciendo un juego con ayuda de una IA--chatbot de open IA
« Respuesta #26 en: 22 de Diciembre de 2022, 05:27:25 »
yo
pues hay otro experimento muy chulo que es de locos

dile que te haga de master en una partidad de D&D, primero crea un personaje, con su ayuda, que para eso es el master y luego que te lance la aventura.., alucinante
¿Esto ya lo ha hecho alguien?

yo
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Haciendo un juego con ayuda de una IA--chatbot de open IA
« Respuesta #27 en: 22 de Diciembre de 2022, 05:32:24 »
REsumen de la partida de rol

me podrías hacer tu de master y plantearme la aventura?

Claro, puedo hacer una ficha de personaje de Dungeon Master (también conocido como "Maestro de mazmorras") y plantearte una aventura.

Nombre: Galadriel
Raza: Elfa
Clase: Maestro de mazmorras

Habilidades especiales:

Conocimiento profundo del mundo de D&D
Habilidad para narrar historias y crear aventuras emocionantes
Experiencia en el manejo de reglas y situaciones de juego
Capacidad para improvisar y adaptarse a situaciones imprevistas
Características básicas:

Inteligencia: 17
Sabiduría: 16
Carisma: 15
Equipo:

Libro de reglas y recursos para Dungeon Masters
Dados de diferentes tipos y tamaños
Variedad de fichas y miniaturas para representar personajes y monstruos
Una imaginación poderosa y una pasión por el juego de rol
Para la aventura, te propongo lo siguiente:

Título: "La venganza de la Reina Dragón"

Resumen: Los aventureros se encuentran en la ciudad de Zalathorn, un lugar tranquilo y pacífico. De repente, un grupo de dragones ataca la ciudad, causando destrucción y terror entre la población. Los aventureros se unen para enfrentarse a la amenaza y descubren que la reina dragón es la responsable del ataque. Los aventureros deben enfrentarse a la reina dragón y detener su venganza antes de que sea demasiado tarde.

[10:40, 9/12/2022] Alejandro: ¡Genial! Antes de comenzar, es importante que los aventureros (es decir, los jugadores) llenen sus fichas de personaje con todos los detalles relevantes, como sus habilidades, características y equipo. Una vez que todos tengan sus fichas listas, podremos empezar la aventura.

Como Dungeon Master, mi rol es guiar a los aventureros a través de la historia que he creado, controlando a los personajes y monstruos que encuentren en su camino y haciendo uso de las reglas del juego para determinar el resultado de sus acciones. Mi tarea es crear un mundo de fantasía en el que los aventureros puedan vivir emocionantes aventuras y enfrentarse a peligrosos desafíos.

Para comenzar la partida, voy a describir el escenario en el que se encuentran los aventureros: la ciuda…
[10:41, 9/12/2022] Alejandro: mi personaje es el enano de antes, estoy solo, a no ser que quieras ponerme un compañero. ¿Serias capaz? en cualquier caso quiero explorar la ciudad, voy a buscar una taberna a ver si me entero de algo interesante
[10:42, 9/12/2022] Alejandro: mi personaje es el enano de antes, estoy solo, a no ser que quieras ponerme un compañero. ¿Serias capaz? en cualquier caso quiero explorar la ciudad, voy a buscar una taberna a ver si me entero de algo interesante
[10:43, 9/12/2022] Alejandro: genial, pero no le llames légolas, busca algo más original, legolas está muy visto es del señor de los anillos

quiero investigar más sobre los rumores, saber si la reina tiene algún punto debil, donde encontrarla, su fortaleza, algo que me ayude a afrontar el reto
[10:44, 9/12/2022] Alejandro: De acuerdo, cambiaré el nombre de mi personaje de Legolas a Eloron. Eloron es un elfo guerrero experto en el uso de arcos y flechas, y se ha unido a ti en la ciudad de Zalathorn en busca de aventuras y desafíos.

Los aventureros deciden investigar más sobre los rumores de la reina dragón. Al preguntar a los habitantes de la ciudad, obtienen más información sobre la reina y su fortaleza. Según lo que han oído, la reina dragón se llama Tiamat y vive en una cueva en las montañas al norte de la ciudad. Tiamat es muy poderosa y astuta, y cuenta con un ejército de dragones y criaturas malvadas a su servicio.

Para enfrentarse a Tiamat, los aventureros necesitarán reunir información sobre sus puntos débiles y buscar aliados que puedan ayudarles en su misión. Pueden explorar la ciudad y sus alrededores en busca de pistas y recursos, y también pueden hablar con otros aventureros y guerreros experimentados para obtener consejos y apoyo.

¿Qué desean hacer los aventureros a continuación? ¿Quieren seguir investigando sobre Tiamat y su fortaleza o buscar otras misiones en la ciudad de Zalathorn?

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Haciendo un juego con ayuda de una IA--chatbot de open IA
« Respuesta #28 en: 22 de Diciembre de 2022, 05:34:30 »
estuve jugando un montón de tiempo más, pero no copié los textos, el caso es que me generaba un montón de posibilidades de detalles, de descripciones, ... no se si para sustituir a un master (hoy), pero si quieren hacerlo en poco tiempo lo tienen
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Haciendo un juego con ayuda de una IA--chatbot de open IA
« Respuesta #29 en: 22 de Diciembre de 2022, 10:19:47 »
A mí me parece que esa IA está lanzando ideas vagas al azar y que no va a poder concretar ni encajar nunca nada de esto en un sistema coherente y funcional. Soltar ideas al viento y proponer perfiles o habilidades especiales es algo muy fácil, el diseño y desarrollo requieren mucho más que eso.
Afortunadamente, el diseño requiere algunas habilidades que disciplinas más creativas (como el arte) no necesitan. Por ahora parecen más complicadas de ejecutar por parte de una IA, porque necesitan de más trabajo que simplemente amalgamar grandes volúmenes de datos. No dudo de que en algún momento puedan ser automatizadas, pero creo que aún queda para eso (por suerte para quienes trabajamos en el campo del diseño).

A mí me parece bastante sorprendente lo bien que asocia conceptos, pero apenas innova y claramente le falta base al proponer sus ideas. Y obviamente no es capaz de desarrollar demasiado.