logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4993 veces)

astronomad

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Granada
  • El abismo es peligroso...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASEDIUM: SANGRIENTOS ASEDIOS MEDIEVALES
« Respuesta #45 en: 06 de Febrero de 2023, 21:27:08 »
Normalmente, en la cabeza y en la teoría las cosas suenan mejor que en la mesa y en la práctica y, en efecto, hemos observado estos días que ganar Agotamiento por perder Bloques de Muralla es excesivo. Estamos analizando partidas donde se gana 1 Agotamiento por Sección de Muralla destrozada, y parece que funciona bastante mejor que 1 por Bloque: demoler completamente la Muralla (que, por cierto, ya no es una condición de victoria para el Invasor), ahora implica que el Defensor gane un máximo de 4 Agotamientos. Por otra parte y, en efecto, el Ariete destruiría 1 Sección completa en 3 Turnos, que se traduciría en el robo de 1 Agotamiento por parte del Defensor; sin embargo, al ser un efecto previsible (no como el nuevo del Trabuquete, que te lanza metralla desde donde no la ves venir), el Defensor tiene opciones para intentar amortiguar el daño o, incluso, evitarlo destruyendo la Torre de Asedio con cartas de Aceite y Rocas.

Aprovecho para mostrar un par de fotos del Prototipo guardado en una compacta caja de cartón: infinitas impredecibles batallas y océanos de sangre en el volumen de un transformador de 12 V.


¡Victoria o Muerte!
« Última modificación: 06 de Febrero de 2023, 22:26:14 por astronomad »

astronomad

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Granada
  • El abismo es peligroso...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASEDIUM: SANGRIENTOS ASEDIOS MEDIEVALES
« Respuesta #46 en: 08 de Febrero de 2023, 17:47:51 »
Dada la inminente celebración del festival Meeple Factory en la FicZone 2023 (Granada), he preparado un dossier informativo de ASEDIUM que, sin ser el Reglamento (está todo bastante resumido y con ejemplos escasos), espero que cumpla su función de dar una idea de cómo funciona todo a fecha de hoy. Ya me diréis qué os parece antes de proponerlo para concurso, así como posibles erratas que podáis detectar.

¡Sangre y honor!

« Última modificación: 09 de Febrero de 2023, 19:34:12 por astronomad »

astronomad

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Granada
  • El abismo es peligroso...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASEDIUM: SANGRIENTOS ASEDIOS MEDIEVALES
« Respuesta #47 en: 14 de Febrero de 2023, 19:21:32 »
Tras unos días de testeo intenso, tanto con personas del círculo habitual como de fuera, comparto con vosotr@s algunas fotografías de una de las partidas, en la que conseguí, siendo Invasor, una agridulce victoria por Agotamiento de mi rival (Defensora): dulce porque estábamos los dos ahí ahí en cuanto a Cartas de Agotamiento en mano se refiere; agria porque mi rival era mi pareja y ya llevábamos unas cervecitas... A pesar de haber logrado ubicar 2 de mis Torres de Asedio en su Muralla, ella resistió como una leona haciendo un uso brutal de las Cartas de Aceite Hirviendo y Rocas, diezmando eficientemente mi Ejército. Pero cerca del final, la forcé a reciclar su Mazo de Combate Cuerpo a Cuerpo en un feroz duelo que duró varios turnos y culminó en derrota por rojo. Por otra parte, próximamente comentaré la mecánica que pensé para el Fuego Griego. ¡Sangre y honor!







« Última modificación: 14 de Febrero de 2023, 19:30:25 por astronomad »

astronomad

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Granada
  • El abismo es peligroso...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASEDIUM: SANGRIENTOS ASEDIOS MEDIEVALES
« Respuesta #48 en: 15 de Febrero de 2023, 20:33:20 »
Aquí dejo un esquema de la mecánica básica para el Fuego Griego (en bruto, es decir: aún no está testada, cosa que haremos lo antes posible). Decir que, en parte, ha sido inspirada en la sugerencia previa del usuario Erynus, y que, como soy muy friki, la he pensado como expansión (solo para ver cómo quedaría la portada de la misma; créditos de la imagen empleada: 'Avalon Lords', Animus Interactive Inc).


A priori, se ha pensado en incluir 1 tipo de Carta especial en ambos Mazos de Combate (tanto en el del Invasor como en el del Defensor). Respectivamente, Trabuquete con proyectil en llamas y Aceite Hirviendo en llamas.


- TRABUQUETE CON PROYECTIL EN LLAMAS: Se aplican los efectos estándar de la Carta de Trabuquete normal, pero todas las Casillas de Muralla de la Sección afectada (propia y rival) se incendian (lo que pensé que podría quedar resultón representado con cubitos translúcidos naranjas, o similar).

- ACEITE HIRVIENDO EN LLAMAS: Efecto estándar, pero incendiando Casilla de Muralla o Torre de Asedio objetivos (misma mecánica de colocación de cubitos). En caso de incendiar 1 Torre de Asedio, esta se iría destruyendo hasta desaparecer.

Por otro lado, habrá una reserva común de Cartas de Arquero con flechas en llamas:


Su funcionamiento sería como sigue:

1) El jugador activo, durante su Acción de Cambio de Cartas, puede destruir 1 de su Mano a cambio de robar 1 de estas, que va directa a su Mano.

2) Puede usarla para Iniciar 1 Combate a Distancia: si el rival Neutraliza cualquier número de los 3 Símbolos, se coloca 1 cubito en la Casilla adyacente a la Hueste objetivo señalada por la Carta; si alguno no se Neutraliza, se coloca también en la Casilla de la Hueste objetivo. También puede usarse para iniciar incendios en Torres de Asedio.

3) La Carta se destruye (es de 1 solo uso en Combates a Distancia); si se usa en un Combate Cuerpo a Cuerpo simplemente se descarta.

Y aquí... la gracia no tan graciosa del asunto:

Cualquier Hueste que pase por 1 Casilla o Bloque con cubitos, pierde tantas Unidades como cubitos haya.

Al representar Fuego Griego, prácticamente inapagable salvo por ahogamiento (cosa que no todo el mundo sabía durante la Edad Media), todos los cubitos desplegados en el Tablero/Muralla se conservarían hasta el final de la partida. Además, se añade la posibilidad de destruir el Trabuquete con Flechazos en llamas (hay que ver cuántos...).

NOTA: Las flechas incendiarias, en la vida real, no fueron usadas durante los asedios medievales tal como se muestra en muchas producciones audiovisuales: su utilización estaba reservada, en general, a la eliminación de objetivos estáticos. Sin embargo, en pos de una jugabilidad más caótica y, a falta de probarla, divertida, en ASEDIUM se obviará este detalle (dado que no es ni pretende ser un Wargame).
« Última modificación: 02 de Marzo de 2023, 19:33:19 por astronomad »

astronomad

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Granada
  • El abismo es peligroso...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASEDIUM: SANGRIENTOS ASEDIOS MEDIEVALES
« Respuesta #49 en: 21 de Febrero de 2023, 12:04:29 »
Ya están impresas las nuevas cartas de Fuego Griego para su testeo. ¡A ver cómo va eso de quemar el tablero!


astronomad

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Granada
  • El abismo es peligroso...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASEDIUM: SANGRIENTOS ASEDIOS MEDIEVALES
« Respuesta #50 en: 01 de Marzo de 2023, 17:29:37 »
¡Meeple Factory 2023... allá vamos!

Me siento muy orgulloso e ilusionado por anunciaros que ASEDIUM ha sido seleccionado junto a 15 prototipos más para su presentación (y consecuente entrada en concurso) en este gran festival, que tendrá lugar en Granada durante los días 22 y 23 de abril, así que será un buen momento para que, quien sienta curiosidad, pueda liderar sus Huestes contra el enemigo.


¡La fragua ya está forjando acero! ¡Sangre y honor!
« Última modificación: 01 de Marzo de 2023, 19:01:54 por astronomad »

Erynus

Re:ASEDIUM: SANGRIENTOS ASEDIOS MEDIEVALES
« Respuesta #51 en: 03 de Marzo de 2023, 16:02:10 »
Mucha suerte!!

astronomad

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Granada
  • El abismo es peligroso...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASEDIUM: SANGRIENTOS ASEDIOS MEDIEVALES
« Respuesta #52 en: 03 de Marzo de 2023, 19:00:38 »
¡Muchas gracias! Iré informando.

astronomad

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Granada
  • El abismo es peligroso...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASEDIUM: SANGRIENTOS ASEDIOS MEDIEVALES
« Respuesta #53 en: 03 de Abril de 2023, 13:33:47 »
El nuevo acero, forjado con ira y desesperación, acaba de salir de la fragua. En el horizonte, desde las almenas, se divisa el contorno difuso de tres imponentes torres de asedio: los invasores se aproximan, y no parece que nada vaya a frenarlos. La muerte es probable... de hecho es casi segura. El agotamiento y el hambre plagan tu cuerpo y espíritu. La cota de malla te pesa; el escudo te pesa; la espada te pesa. Pero, con fuerzas de flaqueza, aún puedes con todo, dispuest@ a luchar hasta el final por lo que por derecho propio te pertenece. Diriges la vista hacia tus herman@s de armas y, con un grito rasposo, levantas tu arma hacia el cielo: "¡¡NO NOS RENDIREMOS!!"

« Última modificación: 03 de Abril de 2023, 13:35:28 por astronomad »

Erynus

Re:ASEDIUM: SANGRIENTOS ASEDIOS MEDIEVALES
« Respuesta #54 en: 04 de Abril de 2023, 22:10:41 »
Nohombre no! No cortes el nombre. Si no te cabe ponlo en vertical a lo largo del estandarte y que la espada sea la cruz y el asta.

astronomad

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Granada
  • El abismo es peligroso...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASEDIUM: SANGRIENTOS ASEDIOS MEDIEVALES
« Respuesta #55 en: 05 de Abril de 2023, 09:15:33 »
Muchas gracias por el consejo, tío. La verdad es que estoy probando con diferentes disposiciones, pero ninguna me convence lo suficiente con la tipografía actual. Tengo pensado montar para el Festival algún estandarte más con las reglas hiperresumidas y a modo de recordatorio, a ver qué os parece.


Pensé también en poner en las esquinas de la mesa sendas antorchas... pero no creo que me dejen :D Por otro lado... ¡me encanta la idea de anclar el estandarte (al menos el de presentación) en una espada! A ver cómo puedo hacerlo.

Por último, comentar que he tenido la fortuna de dar con un ilustrador profesional que ha decidido formar parte del proyecto y ya está trabajando en arte original para el juego. ¡Iré mostrando cosillas!
« Última modificación: 05 de Abril de 2023, 10:36:33 por astronomad »

Erynus

Re:ASEDIUM: SANGRIENTOS ASEDIOS MEDIEVALES
« Respuesta #56 en: 05 de Abril de 2023, 18:57:48 »
¿y si..?

astronomad

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Granada
  • El abismo es peligroso...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASEDIUM: SANGRIENTOS ASEDIOS MEDIEVALES
« Respuesta #57 en: 05 de Abril de 2023, 20:50:42 »
El prototipo de ASEDIUM ya tiene prototipo de caja. ¡Menuda idea me acabas de dar!

astronomad

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Granada
  • El abismo es peligroso...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASEDIUM: SANGRIENTOS ASEDIOS MEDIEVALES
« Respuesta #58 en: 13 de Abril de 2023, 20:55:20 »
A algo más de una semana del festival de Juegos de Mesa Meeple Factory 2023, entre ratitos, me hallo trabajando en el prototipo de la caja del prototipo: una réplica en cartón y a escala real de un Gran Yelmo, casco icónico de la guerra medieval. Es evidente que, de cara a una producción profesional del juego, esta caja no sería la estándar, pero... ¿y lo que va a molar en mesa?

Gracias a Erynus por la idea.
 

astronomad

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Granada
  • El abismo es peligroso...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASEDIUM: SANGRIENTOS ASEDIOS MEDIEVALES
« Respuesta #59 en: 18 de Abril de 2023, 19:11:52 »
A falta de un par de capas de pintura y la parte inferior, la "tapa" de la caja para el ASEDIUM ya está casi lista.